Blogs

LOS JOVENES ELEGIRÍAN FP

 
Subtítulo: 
En España tan sólo el 24% de los jóvenes elegirían FP para desarrollar su formación tras la educación obligatoria

Sólo el 24% de los jóvenes elegirían FP en nuestro país como vía para continuar con su formación antes de incorporarse al mercado laboral. Este porcentaje es el más bajo de Europa, junto con el obtenido por Portugal, donde también el 24% de los jóvenes elegirían FP. Si bien en España el 24% de los jóvenes elegirían FP, en otros países europeos la cifra se triplica, como es el caso de Países Bajos o Eslovaquia, donde el 76% y el 70% de los jóvenes elegirían FP, respectivamente. Malta, donde el 27% de los jóvenes elegirían FP, es el tercer país de la lista, tras España y Portugal.

El dato de que solamente el 24% de los jóvenes elegirían FP demuestra que los cursos de FP no cuentan aún con el apoyo de los jóvenes y que no tienen una imagen positiva, pese a las numerosas ventajas y beneficios que posee este tipo de formación, así como el elevado número de cursos homologados de FP existentes en el mercado, sin contar con las nuevas posibilidades que el e-learning proporciona a la FP.

A pesar de que el 24% de los jóvenes elegirían FP, está cada vez más claro que el gobierno apuesta por la FP a distancia y no solo eso, sino que se ha introducido una nueva reforma en las enseñanzas de FP con el objetivo de incrementar las matriculaciones y mejorar su adecuación al mercado de trabajo.

Este dato de que el 24% de los jóvenes elegirían FP, aparte de otros muchos, han sido publicados por la Comisión Europea en el informe “Actitudes frente a la educación y la formación profesionales”.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

3 Comentarios

Carolina

Que los jóvenes eligirían FP ante otras opciones es algo que está aumentando y cada vez lo hará más gracias a la formación directa y práctica que ofrece y a sus salidas laborales.

 
Fernando

aunque aún es poco el porcentaje de los jóvenes que elegirían FP, esta formación va teniendo cada vez mejor imagen y los resultados de las salidas laborales está haciendo que cada vez se confíe más en ella y sean muchos los que se decanten por la formación profesional.

 
Matias

Es poco el porcentaje de los jóvenes que eligirían fp en nuestro país, aunque poco a poco la fp va cogiendo la confianza y la calidad que merece.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION LOS JOVENES ELEGIRÍAN FP
 
Elige tu país:
Argentina Argentina  
Te ayudamos (11) 5239-1339
Iniciar Sesión
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (11) 5239-1339 y contacta con nosotros por WhatsApp.