SUPERAR UN TEST PSICOTECNICO


Superar un test psicotécnico es uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan quienes están preparando unas oposiciones con la intención de acceder a algunas de las ofertas de empleo público más interesantes. Pero no solo eso, superar un test psicotécnico se está convirtiendo hoy día también en un requisito para superar la entrevista de trabajo en la empresa privada. Saber cómo superar un test psicotécnico forma parte de saber cómo preparar unas oposiciones, ya que cada vez son más comunes. A continuación, algunos consejos sobre cómo superar un test psicotécnico:

-Para superar un test psicotécnico es imprescindible la práctica, ya que gracias a ésta los resultados pueden mejorar hasta un 50%. Es muy importante estar bien preparado.

- Para tener más posibilidades de superar un test psicotécnico, es fundamental acudir a la prueba evitando timar estimulantes, descansado y relajado, para mejorar el rendimiento.

- Leer o escuchar con atención las instrucciones para realizar la prueba, puede ayudar en gran medida a superar un test psicotécnico ya que evitamos errores formales perjudiciales.

- Es muy importante dar una imagen real cuando se realicen test de personalidad, ya que de lo contrario podríamos no superar un test psicotécnico, de advertirse el “engaño”.

- El tiempo corre en tu contra, no te distraigas, pasa las cuestiones que se “resistan” y trabaja con seguridad. De esta forma tendrás más facilidad para superar un test psicotécnico.

- Echar un primer vistazo para comprobar la extensión y la dificultad de la prueba puede ayudarte a superar un test psicotécnico, ya que así podrás planear mejor tu tiempo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
4 Comentarios


alberto
19/03/2012 12:40:00
Para superar un test psicotécnico lo mejor es practicar.

Lucía
15/12/2011 12:00:01
Lo mejor para superar un test psicotécnico es estar relajado, preparado y como dice el artículo leer atentamente todas las instrucciones.

Gabriel
13/12/2011 09:22:48
Para superar un test psicotécnico con éxito lo mejor es prepararse con bastante antelación y llevarlo todo bien para estar tranquilo.

Alicia
09/12/2011 09:10:00
Superar un test psicotécnico, no es tan fácil como parece en primer momento, lo mejor es ir bien preparado y tranquilo.

Otras entradas
Ofertas Empleo Euro Disney

OFERTAS DE EMPLEO EN EURO DISNEY

Se ha anunciado la publicación de 8.000 ofertas de empleo en Euro Disney por parte del grupo que explota el complejo, dentro de la campaña anual de contratación de personal, una gran oportunidad para quienes quieran trabajar en el extranjero para mejorar su nivel de idiomas y adquirir experiencia profesional.

NUEVO PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORAS

El Gobierno aprueba un nuevo programa de Microcréditos para Emprendedoras. Bibiana Aído, Secretaria de Estado de Igualdad, y José Francisco de Conrado, Presidente de Microbank, renovaron su compromiso de creación de empleo y actividad productiva de mujeres emprendedoras.

Monitor Aula Matinal Comedores

MONITOR DE AULA MATINAL Y DE COMEDORES ESCOLARES

Con el curso de Monitor de Aula Matinal y de Comedores Escolares obtendremos el conocimiento sobre el desarrollo infantil y juvenil y en general, todo lo necesario para llevar a cabo la intervención educativa propia del monitor de comedores escolares.

EL INICIO DEL CONFLICO EN LIBIA

El 23 de febrero, una semana después de que se iniciaran las protestas en Libia contra la dictadura imperante durante 40 años, Muamar el Gadafi reaparecía ante las cámaras de televisión para pronunciar un largo discurso en el que zanjaba las especulaciones sobre su salida del país: “Yo no me voy a ir con esta situación. Moriré como un mártir”.

Curso Mediacion Comunitaria Intercultural

CURSO DE MEDIACION COMUNITARIA E INTERCULTURAL

Gracias al curso de mediación comunitaria e intercultural el alumno podrá adquirir los conocimientos y competencias necesarias para poder dedicarse profesionalmente a una de las áreas con más crecimiento en el tercer sector.

7 Razones Elegir Wordpress

7 RAZONES PARA ELEGIR WORDPRESS

Si estás pensando en mejorar el posicionamiento web usando blog o incluso poner en marcha tu tienda online, pero aún no te has decidido por qué CMS vas a utilizar, en esta entrada te mostramos 7 razones para elegir Wordpress que te ayudarán a elegir, sin temor a equivocarte.

Más Entradas...