Blogs

6 CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO

 
Subtítulo: 
Hay 6 consejos para encontrar trabajo de forma más rápida y eficiente, muy sencillos de aplicar en cualquier situación

Estos 6 consejos para encontrar trabajo pueden resultar verdaderamente útiles en situaciones como la actual, en la que el paro no deja de crecer, y la búsqueda de empleo se convierte en un problema diario de un número de personas cada vez mayor. Estos 6 consejos para encontrar trabajo pueden suponer en un determinado momento la diferencia entre el éxito o el fracaso en la búsqueda de empleo. Además, la clave para encontrar trabajo en un entorno en el que la competencia en el mercado laboral es muy dura, reside en saber diferenciarnos de los demás, para destacar sobre ellos. Y no solo diferenciarnos, sino también saber demostrar y comunicar esa diferencia que representamos sobre el resto.

A continuación describimos estos 6 consejos para encontrar trabajo:

• Embellece tu currículum: ya que se trata de tu carta de presentación ante las empresas. Procura mantenerlo siempre actualizado y al día. Es muy importante que sepas cuáles son las palabras clave y qué habilidades son las que te van a ayudar a diferenciarte del resto. Por eso saber resumir y saber impactar a quien te lee es fundamental. Cuanto mejor esté redactado, más pronto conseguirás entrevistas y consecuentemente, un nuevo empleo. Si tienes problemas en la elaboración de tu currículum, consulta las distintas plantillas de currículum existentes o aprende cómo redactar una carta de presentación o elaborar un currículum sin experiencia laboral.
• Crea una base de contactos: reúne toda la información que tengas sobre todas las personas que puedan representar una oportunidad de trabajo para ti. Direcciones de correo electrónico, tarjetas de visita, números de teléfono, páginas web...
• Participa de forma activa en las redes de contacto profesionales: en las que puedes ponerte en contacto con profesionales de todos los sectores, de forma gratuita. Algunos ejemplos son: LinkedIn, Viadeo o Xing.
• Aprende a hacer networking: estableciendo una red de amistades y contactos con los que puedes intercambiar consejos y ayuda, y que en un momento dado pueden llegar a conseguirte un empleo.
• Utiliza las webs de empleo: suscríbete a las ofertas que te interesen pero después de analizar bien los trabajos a los que te presentas como candidato, y adaptar tu currículum a cada uno de ellos.
• En un momento en el que dispones de más tiempo libre por no estar empleado, aprovecha para ampliar tu formación especializándote en las áreas que mas te interesen de tu profesión, realizando cursos a distancia o cursos online, que te permitan compaginar la formación con la búsqueda activa de empleo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

5 Comentarios

paco

La buena base sería echar a todos los parásitos que están en los gobiernos, regionales, diputaciones, mancomunidades y por qué no al central. Limpieza total. Fuera piojos y liendres. Bye Bye

 
Felipe

Estoy de acuerdo con todo lo que exponéis, los 6 consejos para encontrar trabajo son claves, aún así la cosa está dificil pero con buena una buena formación y preparación será todo más facil

 
Noelia

Los 6 consejos para encontrar trabajo que vienen en el artículo son la base en la que hay que trabajar para poder conseguir una salida laboral acorde a lo que buscamos.

 
Rosario

estos 6 consejos para encontrar trabajo son básicos pero imprescindibles, hoy en día no se puede escapar nada, hay que estar muy bien preparado, formado, ir a las entrevistas seguro y llevarlas bien preparadas, hay que tenerlo todo bien organizado porque no es fácil pero todo esto ayuda mucho.

 
Pedro

estos 6 consejos para encontrar trabajo es lo que hay que empezar a hacer a la hora de empezar, la familiarización con las redes sociales y adquirir más formación ayudaran mucho en la búsqueda de empleo.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION 6 CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO
 
Elige tu país:
Argentina Argentina  
Te ayudamos (11) 5239-1339
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (11) 5239-1339 y contacta con nosotros por WhatsApp.