Blogs

CONVOCATORIA DE 4.500 PLAZAS PARA CORREOS

 
Subtítulo: 
Una convocatoria de 4.500 plazas para correos te abre las puertas para trabajar en la administración pública

Una convocatoria de 4.500 plazas para correos ha sido publicada recientemente. Esta oferta de empleo público es de ámbito nacional y está destinada a cubrir plazas de: repartidor, agente de calificación, atención al cliente y administrativo, todas ellas como personal laboral fijo. La remuneración recibida varía en función de la plaza a la que se opte, siendo el mínimo aproximado a los 1.100 euros mensuales. Estas 4.500 plazas para correos de la convocatoria se cubrirán según está previsto entre los años 2011 y 2013.

Esta convocatoria de 4.500 plazas para correos tendrá abierto el plazo de inscripción desde el día 11 de julio hasta el 29 de julio de 2011, ambos inclusive. La fecha de examen está aún sin fijar, pero se prevé que sea para finales del presente año. En cuanto a los requisitos establecidos en la convocatoria de 4.500 plazas para correos, nos encontramos los siguientes:

• Tener entre 18 y 65 años de edad.
• Tener nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.
• Poseer el titulo de graduado escolar, graduado en ESO, FP I o equivalente.
• No padecer enfermedades ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el trabajo a desempeñar.
• Para optar a las vacantes de repartidor, puede ser necesario disponer de carné de conducir.

En cuanto al temario y programa de esta convocatoria de 4.500 plazas para correos, constará por un total de 11 temas específicos de correos. En cuanto al tipo de examen, se trata de un cuestionario tipo test sobre los diferentes procesos operativos de correos, teniendo en cuenta que los errores no puntuarán negativamente. Además se realizaran una serie de ejercicios psicotécnicos. Esta convocatoria de 4.500 plazas para correos se divide en tres fases con sus tres exámenes correspondientes: el primero en 2011 el cual tiene asignadas 2.500, otro en 2012 para el que está previstas otras 1.000 del total ofertadas, y finalmente un tercero en el que se optará a las 1.000 plazas restantes. Por tanto, cuentas con la oportunidad de acceder tres años consecutivos a esta oferta de empleo público.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

9 Comentarios

ana maria rodrigues ramos

Quisiera saber dónde me tengo que apuntar para las plazas de correos

 
Formación

Hola Manuel, con las oposiciones no existe ningún tipo beca, para poder presentarse hay que cumplir los requisitos que establece y presentar la documentación requerida, quedan 1000 plazas para 2012 y otras 1000 plazas para 2013. Toda la información y las bases generales la puede encontrar en la página de correos. Un saludo

 
Manuel Giron Menendez

Me gustaría recibir información sobre la oposición si es una beca o si por el contrario es de pago. Att Manuel Giron

 
Cartera

En primer lugar aclarar que NO son oposiciones, sino unas pruebas para unas plazas a cubrir entre 2011 y 2013, entre las que la mayoría de los puestos son temporales, eso sí, con cierta seguridad de que al poco de acabar un contratillo allá donde a uno le llamen (han llamado a compañeros para cubrir bajas de 1 semana y adiós muy buenas), en breve le volverán a llamar, probablemente en la otra punta de la ciudad.
No es ni sombra de lo que era cuando yo entré, como fija, en el 2005.
Eso sí, seguramente con tanto bombo que les están dando, la nota de corte, al presentarse tanta gente, sea alta, y los menos espabilados necesiten una academia para poder siquiera optar a algo.
Ánimo de todos modos.

 
Empleo

Hola Sonia, para conocer el temario y todos los requisitos de las oposiciones puede encontrarlo en el BOE o en los distintos boletines que contienen la noticia, además existen muchas páginas de internet especializadas en ello, a parte de las academias dónde se lo facilitan todo.
Un saludo.

 
sonia

Qué tengo que hacer para conseguir los libros para estudiar y demás? es la primera vez que me presento a una oposición

 
oposiciones de correos

Muy buen aporte. Las oposiciones por un puesto en la administración pública es una de las mejores opciones en la actualidad. Trabajar en el Estado es una de las pocas alternativas laborales que puede asegurar un empleo estable en estos tiempos de crisis económica.

 
oposiciones de correos

Muy buen aporte. Considero que opositar en busca de un empleo público es la mejor manera de encontrar solución efectiva a la crisis social y económica. Trabajar en el Estado no solo implica un amplio sueldo, sino también la tranquilidad de hacerse de un empleo estable que cuenta con amplias ventajas en el plano social.

 
Angeles

La convocatoria de 4.500 plazas para correos es una gran oportunidad, aunque esté muy dificil hoy día sacar una plaza. http://www.euroinnova.es/Blog/11-3-25/UNA-BUENA-OPCION-LAS-OPOSICIONES

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION CONVOCATORIA DE 4.500 PLAZAS PARA CORREOS

 
Elige tu país:
Argentina Argentina  
Te ayudamos (11) 5239-1339
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (11) 5239-1339 y contacta con nosotros por WhatsApp.