PREVENIR LOS ACCIDENTES EN EL TRABAJO


Mejorar la prevención de riesgos laborales para prevenir los accidentes en el trabajo debe ser un objetivo fundamental para cualquier organización. Según datos de la OIT se producen cerca de 317 millones de accidentes laborales al año que provocan la baja del trabajador. Sin embargo, prevenir los accidentes en el trabajo pasa también por la reducción de los accidentes laborales de menor trascendencia, que ni siquiera son notificados a la empresa. Para prevenir los accidentes en el trabajo es fundamental contar con los medios necesarios y el ambiente de trabajo idóneo para mejorar las condiciones de trabajo durante la jornada.

A la hora de prevenir los accidentes en el trabajo es muy importante tener en cuenta que la mayor parte de las dolencias se deben a trastornos musculares u óseos. Por ejemplo, las dolencias por el uso de ordenadores son muy habituales en los trabajos de oficina. En estos casos, más que prevenir los accidentes en el trabajo es necesario educar a los empleados para que adopten posturas adecuadas, así como facilitar material ergonómico. Sin embargo, estos no son los únicos casos en los que para prevenir los accidentes en el trabajo es fundamental educar a los trabajadores en esta materia. En los trabajos en los que el esfuerzo físico es constante o cuando se trabaja con productos químicos o tóxicos, la formación y los hábitos de seguridad son fundamentales para prevenir los accidentes en el trabajo.

Los cursos de prevención de riesgos laborales son una herramienta de gran utilidad a la hora de formar a los trabajadores para prevenir los accidentes en el trabajo y mejorar sus condiciones.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Manoli
26/06/2012 14:50:36
Prevenir los accidentes en el trabajo es algo que ha mejorado mucho, pero aún hay que seguir luchando y educando ya que aún queda por hacer

mery
07/06/2012 13:53:00
Para prevenir los accidentes en el trabajo es muy importante que tanto trabajadores como empresarios estén realmente concienciados, si no, es muy difícil

Antonio
05/06/2012 09:17:00
Para prevenir los accidentes en el trabajo, hasta los más leves, es necesario tener una buena prevención en todas las materias

Otras entradas

VENTAJAS DE APRENDER FRANCES

Generalmente tendemos a olvidarnos de las ventajas de aprender francés, principalmente debido a la importancia del inglés en la actualidad. Sin embargo, es muy importante considerar entre otros las ventajas de aprender francés, ya que se trata de un idioma que también puede abrir la puerta a muchas oportunidades laborales.

CONECTAR LAS CUENTAS DE GOOGLE ADWORDS Y ANALYTICS

 Ahora es posible conectar las cuentas de Google AdWords y Analytics para obtener una información de mayor calidad al sincronizar la información de dos de las mejores herramientas gratuitas de analítica web disponibles.

Becas Segunda Oportunidad Desempleados

BECAS SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA JOVENES DESEMPLEADOS

La Dirección General de Participación y Equidad lanza las becas segunda oportunidad para jóvenes desempleados, dirigidas a quienes abandonaron el sistema educativo de forma prematura y no llegaron a completar los planes formativos de ESO, Bachillerato o Cursos de FP de Grado Medio.

Que Hacer Ser Vigilante

¿QUE HAY QUE HACER PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD?

Para todos los que quieran saber qué hay que hacer para ser vigilante de seguridad y que previamente cumplan los requisitos para ser vigilante de seguridad a continuación mostramos el procedimiento a seguir para poder ejercer profesionalmente en este sector.

Master Psicologia Forense

MASTER EN PSICOLOGIA FORENSE

Especialízate en uno de los campos con mayor demanda en el sector legal, gracias a este MASTER EN PSICOLOGIA FORENSE, con el que conocerás todo lo relacionado con el proceso de elaboración de informes periciales en el área psicológica.

Tecnico Mantenimiento Hoteles Alojamientos Turisticos

TECNICO EN MANTENIMIENTO DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURISTICOS

 El técnico en mantenimiento de hoteles y alojamientos turísticos acredita al alumno para poder dedicarse profesionalmente a la gestión del mantenimiento en edificios turísticos en general, así como al mantenimiento de jardines.

Más Entradas...
Técnico Profesional en Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turísticos
-50%

Técnico Profesional en Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turísticos aprovecha esta oferta online por 2896$

85 cursos online vendidos
Técnico Profesional en Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Online)
-50%

Técnico Profesional en Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Online) no pagues más por tu curso online ahora solo 2896$, antes 5793$

24 cursos online vendidos

tag