PREVENIR LOS ACCIDENTES EN EL TRABAJO


Mejorar la prevención de riesgos laborales para prevenir los accidentes en el trabajo debe ser un objetivo fundamental para cualquier organización. Según datos de la OIT se producen cerca de 317 millones de accidentes laborales al año que provocan la baja del trabajador. Sin embargo, prevenir los accidentes en el trabajo pasa también por la reducción de los accidentes laborales de menor trascendencia, que ni siquiera son notificados a la empresa. Para prevenir los accidentes en el trabajo es fundamental contar con los medios necesarios y el ambiente de trabajo idóneo para mejorar las condiciones de trabajo durante la jornada.

A la hora de prevenir los accidentes en el trabajo es muy importante tener en cuenta que la mayor parte de las dolencias se deben a trastornos musculares u óseos. Por ejemplo, las dolencias por el uso de ordenadores son muy habituales en los trabajos de oficina. En estos casos, más que prevenir los accidentes en el trabajo es necesario educar a los empleados para que adopten posturas adecuadas, así como facilitar material ergonómico. Sin embargo, estos no son los únicos casos en los que para prevenir los accidentes en el trabajo es fundamental educar a los trabajadores en esta materia. En los trabajos en los que el esfuerzo físico es constante o cuando se trabaja con productos químicos o tóxicos, la formación y los hábitos de seguridad son fundamentales para prevenir los accidentes en el trabajo.

Los cursos de prevención de riesgos laborales son una herramienta de gran utilidad a la hora de formar a los trabajadores para prevenir los accidentes en el trabajo y mejorar sus condiciones.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Manoli
26/06/2012 14:50:36
Prevenir los accidentes en el trabajo es algo que ha mejorado mucho, pero aún hay que seguir luchando y educando ya que aún queda por hacer

mery
07/06/2012 13:53:00
Para prevenir los accidentes en el trabajo es muy importante que tanto trabajadores como empresarios estén realmente concienciados, si no, es muy difícil

Antonio
05/06/2012 09:17:00
Para prevenir los accidentes en el trabajo, hasta los más leves, es necesario tener una buena prevención en todas las materias

Otras entradas

EL NUEVO MARKETING LOW COST

El nuevo marketing low cost hace que las pymes de cualquier dimensión dejen de usar como excusa el elevado coste que puede llegar a suponer realizar e implementar estrategias de marketing.

Curso Contratacion Financiacion Internacional

CURSO SUPERIOR EN CONTRATACION Y FINANCIACION INTERNACIONAL DE EMPRESAS

El curso superior en contratación y financiación internacional de empresas ofrece al alumno una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal, avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada y el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Oposiciones Educación 2013 Andalucía

OPOSICIONES PARA MAESTROS 2013 EN ANDALUCIA

 La Consejería de Educación ha confirmado las oposiciones para maestros 2013 en Andalucía a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial que forma parte de la oferta de empleo público 2013 al cuerpo de maestros en Andalucía.

Perito Judicial Centros Menores

CURSO DE PERITO JUDICIAL EN CENTROS DE MENORES

El curso de perito judicial en centros de menores acredita y capacita al alumno para el ejercicio a nivel profesional como perito en esta área, en los ámbitos civil, laboral o penal, trabajando tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Programas Jovenes Emprendedores

PROGRAMAS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Las administraciones públicas organizan diferentes programas para jóvenes emprendedores de ámbito local, autonómico, estatal e incluso europeo, con el objetivo de fomentar el emprendimiento empresarial entre los jóvenes.

EL USO DE BLOG EN LA ENSEÑANZA

El uso de blog en la enseñanza así como la web 2.0 y la plena integración de Internet presentan un elevado potencial educativo que podría mejorar la calidad de la enseñanza y los resultados académicos de los estudiantes. De hecho, últimamente muchos profesores en todos los niveles educativos utilizan los blog en la enseñanza como herramienta de referencia.

Más Entradas...