Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Qué es un influencer? Nos encontramos ante un reducido grupo de personas que surgen tras el desarrollo de estrategias de comunicación en redes sociales y otros elementos de la web 2.0 como por ejemplo los blog o Youtube. Para todos los que no saben qué es un influencer, se trataría de un usuario de internet, con perfiles muy activos en diferentes redes sociales como Twiter o Facebook, o en otras herramientas sociales, que son considerados por la comunidad como expertos en una determinada materia. Por lo general, un influencer se dedica a opinar y escribir reseñas sobre productos, marcas, eventos, compañías, etc. relacionados con su campo de especialidad. Así, la opinión de un influencer se tiene muy en cuenta por parte de sus seguidores, precisamente por esta imagen de experto con la que cuenta.
En este sentido, desde el punto de vista empresarial, saber qué es un influencer y contar con su favor puede resultar realmente interesante y beneficioso para sus estrategias de comunicación en las redes sociales ya que, como decíamos anteriormente, cualquier comunicación que pueda hacer un influencer sobre un determinado producto o campaña, puede tener una elevada repercusión e impacto sobre nuestros posibles consumidores.
Además, todo el contenido compartido o publicado por un influencer puede conseguir la viralidad que se requiere en muchas de estas acciones, y generar una difusión “boca a boca” entre los usuarios que difícilmente se alcanzaría con otras acciones. Eso sí, a la hora de entender qué es un influencer, cabe destacar que no se trata de utilizar personalidades famosas, como puede ser pagar a una determinada celebrity para que publique un tuit puntual sobre nuestra marca o producto. Ahora que sabes qué es un influencer y como puede beneficiar a tu empresa, solamente falta que identifiques a los principales en tu sector y busques la forma de integrarlos en la estrategia de estrategias de comunicación en las redes sociales de tu organización.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa