Euroinnova Business School

Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling

Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 409 USD 205 USD

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
"Haga un hueco en su agenda y matricúlese en Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling, .Aproveche este CURSO A DISTANCIA y dedíquese a lo que siempre ha querido."
Cultive la memoria ampliando los conocimientos sobre: aeroportuarias, desarrollará competencias en las diferentes áreas aérea, aeronáuticas, aeroportuarias, aeropuerto y agente. La finalidad de este CURSO A DISTANCIA de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o CURSO A DISTANCIA de Agente de Handling es la de capacitar y proveer al alumno de todas la habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las aéreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos, y oficinas de llegadas), operaciones (despacho de aviones) y oficinas de ventas de las compañías aéreas, en cualquier aeropuerto de ámbito internacional.
Si te apetece fórmate en el área de f.p. y oficios, aumentando su operatividad en Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling. Técnico Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling está dirigido a profesionales del sector servicios y técnicos que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo de apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes, o como agente de Área de movimiento, de operador de centros de facilitación aeroportuaria, agente de handling y/o asistente al despacho de vuelo. Desarrollar la actividad en instalaciones aeroportuarias, tanto en empresas públicas como en privadas, en servicios de atención al pasajero, operaciones relacionadas con el transporte de mercancías y mantenimiento y revisión de aeronaves.
sacará mayor partido a los conceptos relaccionados con aeroportuarias. Técnico Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling tiene como objetivos: - conocer las labores del técnico de operaciones aeroportuarias (toa). - realizar actividades esenciales como el apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes, ejercer como agente de Área de movimiento, de operador de centros de facilitación aeroportuaria, agente de handling o asistente al despacho de vuelo.
Intégrese de forma sencilla y cómoda con nuestro CURSO A DISTANCIA Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling, estudiará las diversas vertientes de diferenciar los pasajeros y el trato individualizado a los mismos. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Resumen salidas laborales Curso a distancia
Este Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la actividad aeroportuaria ha ido aumentando con el paso de los años, a la vez que lo hacía el tráfico aéreo, y con ello la necesidad de personas y técnicos especializados en atención al público y tráfico de mercancías. Con el presente Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso de Agente de Handling se pretenden aportar los conocimientos suficientes para obtener un puesto laboral tanto en el lado "tierra" como en el lado "aire" de un aeropuerto. Si te gusta esta profesión no será difícil conseguir tu implicación lo que resultará en un esfuerzo placentero para ambas partes.
Objetivos Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
- Conocer las labores del Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA). - Realizar actividades esenciales como el Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, ejercer como Agente de Área de Movimiento, de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Agente de Handling o Asistente al Despacho de Vuelo. - Diferenciar los pasajeros y el trato individualizado a los mismos. - Identificar las acciones que deben realizar los operarios. - Identificar anomalías y establecer protocolos de actuación. - Interpretar la información aportada por los informes Metar y Tafor. - Conocer las prácticas de primeros auxilios básicos.
Salidas laborales Curso a distancia
Desarrollar la actividad en instalaciones aeroportuarias, tanto en empresas públicas como en privadas, en servicios de atención al pasajero, operaciones relacionadas con el transporte de mercancías y mantenimiento y revisión de aeronaves.
Para que te prepara este Curso a distancia
La finalidad de este Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso de Agente de Handling es la de capacitar y proveer al alumno de todas la habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las aéreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos, y oficinas de llegadas), operaciones (despacho de aviones) y oficinas de ventas de las compañías aéreas, en cualquier aeropuerto de ámbito internacional.
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso de Agente de Handling está dirigido a profesionales del sector servicios y técnicos que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo de Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, o como Agente de Área de Movimiento, de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Agente de Handling y/o Asistente al Despacho de Vuelo.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
UNIDAD DIDACTICA 1. SERVICIO AL PASAJERO. LA COMUNICACIÓN
  1. La comunicación.
  2. - Técnicas de comunicación.

    - Análisis del proceso de comunicación.

    - Barreras.

    - Tipología de cliente. Actuación.

    - Diferencias culturales: comportamiento básico.

  3. Atención al cliente.
  4. Tratamiento de las quejas y reclamaciones.
  5. Imagen y uniformidad.
UNIDAD DIDACTICA 2. COMPAÑÍA AÉREA Y PASAJEROS
  1. La compañía aérea.
  2. Servicio de Handling.
  3. - Handling de pasajeros.

    - Handling de carga.

    - Handling de rampa.

  4. Clasificación de pasajeros.
  5. Pasajeros no admisibles al vuelo.
  6. Bebés/Infantes. Limitaciones.
  7. Pasajeros con movilidad reducida (PMR).
  8. Otros pasajeros que requieren asistencia: BLND, DEAF, WCHC, WCHR, WCHS, DPNA, MAAS.
  9. Pasajeros VIP.
  10. - Viajeros frecuentes-Programas de fidelización.

    - Alianzas.

    - Salas VIP.

  11. Pasajeros con irregularidades legales.
UNIDAD DIDACTICA 3. CONTROL DE SEGURIDAD Y EL EQUIPAJE
  1. Franquicia.
  2. Equipaje de mano.
  3. Equipaje facturado.
  4. Equipaje especial y aceptación limitada.
  5. - Equipaje deportivo.

    - Armas.

    - Animales domésticos.

  6. Controles de seguridad.
  7. Vuelos a EE.UU..
UNIDAD DIDACTICA 4. EL BILLETE
  1. Acuerdos Interline.
  2. Tarifas nacionales.
  3. - Tipos de viaje.

    - Tarifas domésticas.

  4. Tarifas especiales e internacionales.
  5. Tarifas públicas vs. Privadas.
UNIDAD DIDACTICA 5. LA DOCUMENTACIÓN
  1. La documentación.
  2. - Documento nacional de identidad.

    - Pasaporte.

    - Visado.

  3. Requisitos de entrada específicos.
UNIDAD DIDACTICA 6. FACTURACIÓN Y EMBARQUE. PROTOCOLO
  1. Proceso y procedimiento de facturación.
  2. Acceso a la puerta de embarque.
  3. Megafonía.
  4. - Avión en finger.

    - Avión en remoto.

    - Otras llamadas.

  5. Acceso a la aeronave.
  6. - Por pasarela.

    - En jardinera.

    - A pie.

    - Denegación de embarque.

  7. Cierre de embarque, entrega de documentación y acciones post-vuelo.
  8. Incidencias e irregularidades. Reglamento UE261/2004.
UNIDAD DIDACTICA 7. LLEGADA E INCIDENCIAS
  1. Desembarque y tránsitos.
  2. Incidencias relativas a los pasajeros.
  3. Incidencias relativas al equipaje.
  4. - Pérdida o extravío.

    - Pir- Property Irregularity Report.

  5. Absorción de gastos.
UNIDAD DIDACTICA 8. INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LA NAVEGACIÓN AÉREA Y TRÁFICO AÉREO
  1. Organizaciones y asociaciones internacionales.
  2. - Organización de aviación civil internacional (OACI).

    - Conferencia europea de aviación civil (CEAC).

    - Eurocontrol.

    - Unión Europea (UE).

    - Civil Air Navigation Services Organization (CANSO).

    - International Air Transport Association (IATA).

    - Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

    - Otros Organismos Internacionales.

  3. Organismos nacionales.
  4. - Dirección General de Aviación Civil.

    - Comisión Interministerial Defensa-Transportes (CIDETRA).

    - Comisión Interministerial de Política Aeroespacial Internacional (CIPAI).

    - Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA).

    - Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

    - Otros organismos.

  5. Otros organismos -asociaciones.
  6. - Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

    - Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    - Otros: ACETA, SENASA,?

UNIDAD DIDACTICA 9. SIGLAS, CÓDIGOS Y ALFABETO FONÉTICO
  1. Códigos IATA.
  2. - Aeropuertos españoles.

    - Aeropuertos internacionales.

  3. Código OACI.
  4. Matrículas de aeronaves de compañías españolas.
  5. Alfabeto fonético.
  6. Códigos de aerolíneas.
  7. Número de vuelo.
UNIDAD DIDACTICA 10. HANDLING DE RAMPA
  1. El avión.
  2. - Componentes.

    - Acciones de mantenimiento.

  3. La circulación por pista.
  4. Procedimientos de salida de aviones.
  5. Interpretación de un informe Metar y Tafor.
UNIDAD DIDACTICA 11. HANDLING DE CARGA
  1. Despacho de vuelo.
  2. Hoja de carga y hoja de centrado.
  3. ULD. Dispositivos unitarios de carga.
  4. Estiba y centrado de la nave.
  5. Seguridad: repostaje.
UNIDAD DIDACTICA 12. TRANSPORTE DE MERCANCÍA
  1. Reglamentación.
UNIDAD DIDACTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Primeros auxilios. Definición.
  2. - Objetivos y límites de los primeros auxilios.

  3. Actuación del primer interviniente.
  4. RCP. Maniobra de Heimlich.
  5. Transtornos cardiovasculares.
  6. - Infarto.

    - Angina de pecho.

    - Parada cardiorrespiratoria.

  7. Hemorragias y shock hipovolémico.
  8. Traumatismos.
  9. Parto a bordo.
  10. Electrocución.
  11. Trastornos por extremos de temperatura.
  12. - Calambres.

    - Agotamiento.

    - Insolación.

    - Deshidratación.

    - Hipotermia.

  13. El botiquín médico.

Opiniones Tecnico Operaciones Aeroportuarias Agente Handling

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling

13-01-2014
Opinión de oscar sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
oscar

Comentarios

Muy buen curso, lo unico es que para algunas dudas no han sabido responderme correctamente.

11-07-2014
Opinión de JOSE DOLORES sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
JOSE DOLORES

JOSE DOLORES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

04-09-2014
Opinión de JUAN PEREDAVE sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
JUAN PEREDAVE

JUAN PEREDAVE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

He echado en falta test online

JUAN PEREDAVE,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

15-09-2014
Opinión de JOSE DOLORES sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
JOSE DOLORES

JOSE DOLORES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado todo en general

JOSE DOLORES,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta parte práctica

05-11-2014
Opinión de ZARA BRICHA sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
ZARA BRICHA

ZARA BRICHA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Lo que más me ha gustado es los temarios que son sencillos y básicos

ZARA BRICHA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

No he echado nada en falta

18-11-2014
Opinión de AITOR HUERTAS sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
AITOR HUERTAS

AITOR HUERTAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado todo lo relacionado con el mundo aeronáutico

AITOR HUERTAS,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

25-11-2014
Opinión de YOLANDA GUTIERREZ sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
YOLANDA GUTIERREZ

YOLANDA GUTIERREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

He echado en falta plataforma online con autoevaluación

YOLANDA GUTIERREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

12-12-2014
Opinión de HAJAR EL sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
HAJAR EL

HAJAR EL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Lo que más me ha gustado es los ejemplos que se han especificado

HAJAR EL,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

15-12-2014
Opinión de FRANCISCO JIMÉNEZ sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
FRANCISCO JIMÉNEZ

FRANCISCO JIMÉNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Lo que más me ha gustado las tutorias y salidas con señales manuales

FRANCISCO JIMÉNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

El curso está muy bien, temario sencillo, lo recomiendo

04-02-2015
Opinión de PALOMA sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
PALOMA

Comentarios

ME HA GUSTADO EL MATERIAL

26-07-2015
Opinión de Juan REYES sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
Juan REYES

Juan REYES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría ver un montón de Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling.

Juan REYES,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He mejorado sobre realizar actividades esenciales como el apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes, ejercer como agente de Área de movimiento, de operador de centros de facilitación aeroportuaria, agente de handling o asistente al despacho de vuelo..

Juan REYES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los apuntes de magnífica aptitud.

Juan REYES,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?