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Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling

Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad:Cursos a distancia

Precio: 5793 ARS 2896 ARS

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
"Haga un hueco en su agenda y matricúlese en Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling, .Aproveche este CURSO A DISTANCIA y dedíquese a lo que siempre ha querido."
Cultive la memoria ampliando los conocimientos sobre: aeroportuarias, desarrollará competencias en las diferentes áreas aérea, aeronáuticas, aeroportuarias, aeropuerto y agente. La finalidad de este CURSO A DISTANCIA de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o CURSO A DISTANCIA de Agente de Handling es la de capacitar y proveer al alumno de todas la habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las aéreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos, y oficinas de llegadas), operaciones (despacho de aviones) y oficinas de ventas de las compañías aéreas, en cualquier aeropuerto de ámbito internacional.
Si te apetece fórmate en el área de f.p. y oficios, aumentando su operatividad en Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling. Técnico Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling está dirigido a profesionales del sector servicios y técnicos que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo de apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes, o como agente de Área de movimiento, de operador de centros de facilitación aeroportuaria, agente de handling y/o asistente al despacho de vuelo. Desarrollar la actividad en instalaciones aeroportuarias, tanto en empresas públicas como en privadas, en servicios de atención al pasajero, operaciones relacionadas con el transporte de mercancías y mantenimiento y revisión de aeronaves.
sacará mayor partido a los conceptos relaccionados con aeroportuarias. Técnico Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling tiene como objetivos: - conocer las labores del técnico de operaciones aeroportuarias (toa). - realizar actividades esenciales como el apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes, ejercer como agente de Área de movimiento, de operador de centros de facilitación aeroportuaria, agente de handling o asistente al despacho de vuelo.
Intégrese de forma sencilla y cómoda con nuestro CURSO A DISTANCIA Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling, estudiará las diversas vertientes de diferenciar los pasajeros y el trato individualizado a los mismos. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Resumen salidas laborales Curso a distancia
Este Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la actividad aeroportuaria ha ido aumentando con el paso de los años, a la vez que lo hacía el tráfico aéreo, y con ello la necesidad de personas y técnicos especializados en atención al público y tráfico de mercancías. Con el presente Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso de Agente de Handling se pretenden aportar los conocimientos suficientes para obtener un puesto laboral tanto en el lado "tierra" como en el lado "aire" de un aeropuerto. Si te gusta esta profesión no será difícil conseguir tu implicación lo que resultará en un esfuerzo placentero para ambas partes.
Objetivos Curso a distancia Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
- Conocer las labores del Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA). - Realizar actividades esenciales como el Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, ejercer como Agente de Área de Movimiento, de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Agente de Handling o Asistente al Despacho de Vuelo. - Diferenciar los pasajeros y el trato individualizado a los mismos. - Identificar las acciones que deben realizar los operarios. - Identificar anomalías y establecer protocolos de actuación. - Interpretar la información aportada por los informes Metar y Tafor. - Conocer las prácticas de primeros auxilios básicos.
Salidas laborales Curso a distancia
Desarrollar la actividad en instalaciones aeroportuarias, tanto en empresas públicas como en privadas, en servicios de atención al pasajero, operaciones relacionadas con el transporte de mercancías y mantenimiento y revisión de aeronaves.
Para que te prepara este Curso a distancia
La finalidad de este Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso de Agente de Handling es la de capacitar y proveer al alumno de todas la habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las aéreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos, y oficinas de llegadas), operaciones (despacho de aviones) y oficinas de ventas de las compañías aéreas, en cualquier aeropuerto de ámbito internacional.
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso de Agente de Handling está dirigido a profesionales del sector servicios y técnicos que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo de Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, o como Agente de Área de Movimiento, de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Agente de Handling y/o Asistente al Despacho de Vuelo.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
UNIDAD DIDACTICA 1. SERVICIO AL PASAJERO. LA COMUNICACIÓN
  1. La comunicación.
  2. - Técnicas de comunicación.

    - Análisis del proceso de comunicación.

    - Barreras.

    - Tipología de cliente. Actuación.

    - Diferencias culturales: comportamiento básico.

  3. Atención al cliente.
  4. Tratamiento de las quejas y reclamaciones.
  5. Imagen y uniformidad.
UNIDAD DIDACTICA 2. COMPAÑÍA AÉREA Y PASAJEROS
  1. La compañía aérea.
  2. Servicio de Handling.
  3. - Handling de pasajeros.

    - Handling de carga.

    - Handling de rampa.

  4. Clasificación de pasajeros.
  5. Pasajeros no admisibles al vuelo.
  6. Bebés/Infantes. Limitaciones.
  7. Pasajeros con movilidad reducida (PMR).
  8. Otros pasajeros que requieren asistencia: BLND, DEAF, WCHC, WCHR, WCHS, DPNA, MAAS.
  9. Pasajeros VIP.
  10. - Viajeros frecuentes-Programas de fidelización.

    - Alianzas.

    - Salas VIP.

  11. Pasajeros con irregularidades legales.
UNIDAD DIDACTICA 3. CONTROL DE SEGURIDAD Y EL EQUIPAJE
  1. Franquicia.
  2. Equipaje de mano.
  3. Equipaje facturado.
  4. Equipaje especial y aceptación limitada.
  5. - Equipaje deportivo.

    - Armas.

    - Animales domésticos.

  6. Controles de seguridad.
  7. Vuelos a EE.UU..
UNIDAD DIDACTICA 4. EL BILLETE
  1. Acuerdos Interline.
  2. Tarifas nacionales.
  3. - Tipos de viaje.

    - Tarifas domésticas.

  4. Tarifas especiales e internacionales.
  5. Tarifas públicas vs. Privadas.
UNIDAD DIDACTICA 5. LA DOCUMENTACIÓN
  1. La documentación.
  2. - Documento nacional de identidad.

    - Pasaporte.

    - Visado.

  3. Requisitos de entrada específicos.
UNIDAD DIDACTICA 6. FACTURACIÓN Y EMBARQUE. PROTOCOLO
  1. Proceso y procedimiento de facturación.
  2. Acceso a la puerta de embarque.
  3. Megafonía.
  4. - Avión en finger.

    - Avión en remoto.

    - Otras llamadas.

  5. Acceso a la aeronave.
  6. - Por pasarela.

    - En jardinera.

    - A pie.

    - Denegación de embarque.

  7. Cierre de embarque, entrega de documentación y acciones post-vuelo.
  8. Incidencias e irregularidades. Reglamento UE261/2004.
UNIDAD DIDACTICA 7. LLEGADA E INCIDENCIAS
  1. Desembarque y tránsitos.
  2. Incidencias relativas a los pasajeros.
  3. Incidencias relativas al equipaje.
  4. - Pérdida o extravío.

    - Pir- Property Irregularity Report.

  5. Absorción de gastos.
UNIDAD DIDACTICA 8. INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LA NAVEGACIÓN AÉREA Y TRÁFICO AÉREO
  1. Organizaciones y asociaciones internacionales.
  2. - Organización de aviación civil internacional (OACI).

    - Conferencia europea de aviación civil (CEAC).

    - Eurocontrol.

    - Unión Europea (UE).

    - Civil Air Navigation Services Organization (CANSO).

    - International Air Transport Association (IATA).

    - Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

    - Otros Organismos Internacionales.

  3. Organismos nacionales.
  4. - Dirección General de Aviación Civil.

    - Comisión Interministerial Defensa-Transportes (CIDETRA).

    - Comisión Interministerial de Política Aeroespacial Internacional (CIPAI).

    - Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA).

    - Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

    - Otros organismos.

  5. Otros organismos -asociaciones.
  6. - Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

    - Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    - Otros: ACETA, SENASA,?

UNIDAD DIDACTICA 9. SIGLAS, CÓDIGOS Y ALFABETO FONÉTICO
  1. Códigos IATA.
  2. - Aeropuertos españoles.

    - Aeropuertos internacionales.

  3. Código OACI.
  4. Matrículas de aeronaves de compañías españolas.
  5. Alfabeto fonético.
  6. Códigos de aerolíneas.
  7. Número de vuelo.
UNIDAD DIDACTICA 10. HANDLING DE RAMPA
  1. El avión.
  2. - Componentes.

    - Acciones de mantenimiento.

  3. La circulación por pista.
  4. Procedimientos de salida de aviones.
  5. Interpretación de un informe Metar y Tafor.
UNIDAD DIDACTICA 11. HANDLING DE CARGA
  1. Despacho de vuelo.
  2. Hoja de carga y hoja de centrado.
  3. ULD. Dispositivos unitarios de carga.
  4. Estiba y centrado de la nave.
  5. Seguridad: repostaje.
UNIDAD DIDACTICA 12. TRANSPORTE DE MERCANCÍA
  1. Reglamentación.
UNIDAD DIDACTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Primeros auxilios. Definición.
  2. - Objetivos y límites de los primeros auxilios.

  3. Actuación del primer interviniente.
  4. RCP. Maniobra de Heimlich.
  5. Transtornos cardiovasculares.
  6. - Infarto.

    - Angina de pecho.

    - Parada cardiorrespiratoria.

  7. Hemorragias y shock hipovolémico.
  8. Traumatismos.
  9. Parto a bordo.
  10. Electrocución.
  11. Trastornos por extremos de temperatura.
  12. - Calambres.

    - Agotamiento.

    - Insolación.

    - Deshidratación.

    - Hipotermia.

  13. El botiquín médico.
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