tag
Euroinnova Business School

Curso a distancia Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza

Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza

80 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad:Cursos a distancia

Precio: 2575 ARS 1287 ARS

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0065 Preelaboración y conservación de carnes, aves y caza incluida en el Módulo Formativo MF0260_2 Preelaboración y conservación de alimentos, regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Cocina.
"Entre a formar parte de Euroinnova con nuestro CURSO A DISTANCIA UF0065 Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza, ¡Convierta su pasión en una profesión!"
Le enseñará las claves como conservación, carnes, aves y caza, desarrollará competencias en las diferentes áreas alimentos, aves, carnes, caza y certificación. El presente CURSO A DISTANCIA de Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0065 Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Aprende todo lo relacionado con el mundo de f.p. y oficios, el cual te enseñará a UF0065 Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza. UF0065 Preelaboración Conservación Carnes Aves y Caza está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la preelaboración y conservación de alimentos, en este caso, de carnes, aves y caza. Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería / Trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración / Experto en conservación de alimentos cárnicos / Experto en preelaboración de alimentos cárnicos.
Si quiere complementar su formación en: conservación, carnes, aves y caza. UF0065 Preelaboración Conservación Carnes Aves y Caza cumple los siguientes objetivos: - utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina de acuerdo con su aplicación en la preelaboración de carnes, aves, caza y despojos y en función de su rendimiento óptimo.
A lo largo de este CURSO A DISTANCIA de UF0065 Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza, aumentando su formación para describir las operaciones de regeneración y preelaboración de diferentes carnes, aves, caza y despojos realizarlas, de forma que los mismos resulten aptos para su uso en la posterior elaboración de platos o para la comercialización. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Resumen salidas laborales Curso a distancia
Si desea ser un profesional en el área de preelaboración de carnes, Aves o caza y especializarse también en su conservación este es su momento, con este Curso de Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza aprenderá las técnicas para elaborar y conservar alimentos cárnicos con éxito. En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Por ello, con el presente Curso de Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza se trata de aportar los conocimientos necesarios para preelaborar y conservar alimentos cárnicos.
Objetivos Curso a distancia Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza
- Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina de acuerdo con su aplicación en la preelaboración de carnes, aves, caza y despojos y en función de su rendimiento óptimo. - Analizar las carnes, aves, caza y despojos de uso en la cocina, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación. - Describir las operaciones de regeneración y preelaboración de diferentes carnes, aves, caza y despojos realizarlas, de forma que los mismos resulten aptos para su uso en la posterior elaboración de platos o para la comercialización. - Aplicar métodos y operar correctamente equipos para la conservación y envasado de carnes, aves, caza y despojos crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas.
Salidas laborales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería / Trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración / Experto en conservación de alimentos cárnicos / Experto en preelaboración de alimentos cárnicos.
Para que te prepara este Curso a distancia
El presente Curso de Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0065 Preelaboración y Conservación de Carnes, Aves y Caza, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Conviértase en un profesional en la preelaboración y conservación de carnes, aves y caza y aprenda las técnicas para realizar estas tareas con éxito, obteniendo el certificado de profesionalidad.
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este CURSO DE PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE CARNES, AVES Y CAZA está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la preelaboración y conservación de alimentos, en este caso, de carnes, aves y caza. A cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios del sector cárnico. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en preelaboración o conservación de alimentos cárnicos, aves y caza.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA UTILIZADOS EN LA PREELABORACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución.
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos.
  4. Última generación de maquinaria, batería y utillaje de cocina.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE PREPARACIÓN DE LA ZONA PARA CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Ubicación
  2. Instalaciones
  3. Instalaciones frigoríficas
  4. Herramientas y maquinaria utilizadas en la preelaboración de carnes, aves, caza y despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS
  1. Carne: Concepto. Propiedades nutritivas. Factores que influyen en la calidad del animal. Factores organolépticos que indican su calidad y estado de conservación.
  2. Principales especies: Ganado vacuno, porcino, ovino y caprino.
  3. Carne de vacuno: distintas clases, según edad, sexo, alimentación y otros factores.
  4. Características.
  5. Carnes de ovino y caprino: distintas clases y sus características.
  6. Carne de porcino. Características de la carne de cerdo blanco y del ibérico. El cochinillo. El jamón y otros productos derivados del cerdo.
  7. Carnes con Denominación Específica, Indicación Geográfica u otra denominación.
  8. Clasificación comercial: formas de comercialización. Principales cortes comerciales en las diferentes especies.
  9. Aves de corral. Generalidades: principales especies y sus características.
  10. Presentación comercial. El pollo, la gallina, el gallo, el capón y la pularda.
  11. Características. Distintas clases de pollo, según su alimentación y crianza. El pato. El pato cebado, su despiece y el foie-gras. El pavo, la gallina de Guinea y otras aves.
  12. Caza: Definición. Clasificación. Vedas. Comercialización. Características de la carne de caza. Principales especies y características de animales de caza de pelo y de pluma.
  13. Despojo: definición. Clasificación. Utilización en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGENERACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREELABORACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Limpieza, deshuesado, corte y porcionado de carnes de distintas reses y aves.
  2. Principales cortes resultantes del despiece de reses de vacuno, porcino y ovino: categoría comercial y su utilización gastronómica. Cortes resultantes
  3. Distintos cortes obtenidos del despiece de la liebre y de las reses de caza mayor y su utilización en cocina.
  4. Descuartizado, despiece y troceado de cordero, cabrito y cochinillo.
  5. Otras operaciones propias de la preelaboración: bridado, mechado, picado, en brocheta, empanado, adobo, marinadas y demás.
  6. Limpieza manipulación en crudo de las distintas víscera y despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSERVACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Refrigeración: Instalaciones. Temperaturas. Tratamiento refrigeración. Envases adecuados. Control de temperaturas. Conservación de carnes, aves y piezas de caza fresca. Envases adecuados y su colocación en las cámaras frigoríficas.
  2. La congelación: La ultra congelación y la conservación de los productos ultra congelados. La oxidación y otros defectos de los congelados. La correcta descongelación.
  3. Otros tipos de conservación:
  4. La conservación en cocina: Los escabeches y otras conservas.
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la conservación y presentación comercial de carnes, aves, caza y despojos, aplicando las respectivas técnicas y métodos adecuados.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?

-->