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Ciertamente, son muchas las ocasiones en las que has tenido que vivir malentendidos con los trabajadores de tu empresa.
Y esos malentendidos han llegado a provocar algunos perjuicios en la actividad empresarial.
Pues la comunicación es una herramienta fundamental para hacer encajar todas las piezas del puzle de tu empresa.
En este apartado, queremos hablarte sobre las 5 técnicas fundamentales que no fallan sobre cómo mejorar la comunicación en una empresa.
Pues a pesar de que existen múltiples maneras de hacerlo, hay cinco de ellas que queremos destacar entre las demás.
En efecto, porque estas son bastante simples de realizar y puedes ver los resultados rápidamente.
Veamos.
Aunque parezca una obviedad, la empatía es una de las cualidades fundamentales que necesitas potenciar en tu empresa si quieres que todo marche bien.
De hecho, es una de las mejores formas de mantener a raya al factor sorpresa.
Pues relacionado con esta está la utilización del lenguaje adecuado y estadísticamente, ofrece un feedback idóneo.
En este sentido, te aconsejamos recurrir a las típicas dinámicas de equipo con el fin de fomentar la compresión interpersonal.
Pues a través de técnicas como la imitación, es posible fomentar la empatía y el conocimiento de los participantes.
De hecho, los gestos una fuente de conocimiento muy potente.
Lo dicho.
Realmente, el ejemplo es la mejor manera de ayudar a conseguir los objetivos deseados.
Por tanto, si muestras pasión por lo que estás haciendo, estás incitando a tus trabajadores a hacer lo mismo.
Además, también les transmites seguridad y les haces sentir imprescindibles.
Pues el reconocimiento es algo que implica directamente las buenas prácticas en la empresa.
En este sentido, te aconsejamos hacer entender a tu equipo que su trabajo tiene sentido.
Pero, ¿cómo?
Sigue leyendo.
Efectivamente, una de las opciones más viables es que repitas tu mensaje con voz alta y clara.
En otras palabras, hacer que tus propósitos lleguen a todos de manera firme, sin descontextualizar lo que se pretende.
Aunque por motivos ajenos a tu intención, es posible que ocurran efectos indeseados.
Pero para ello, será necesario que realices un seguimiento exhaustivo de estas acciones y de la interpretación del personal a la hora de realizar las tareas.
De este modo, es importante que recuerdes el mensaje cada cierto tiempo para que cale en tus trabajadores.Por ejemplo, una de las técnicas más efectivas es el storytelling, a través de la psicología de las emociones.
Finalmente, algo imprescindible es el sentimiento de equipo.
Por ello, una de las propuestas más interesantes en este aspecto es la formación en equipo.
De este modo, la comunicación fluirá por sí sola.
Además, es otra oportunidad de interactuar en un entorno no estrictamente laboral para crear vínculos.
Pues con este tipo de actividades se puede rebajar tensiones que se suelen producir en la oficina.
No obstante, la formación puede ir orientada perfectamente a mejorar la comunicación interpersonal o no.
Finalmente, otra opción como te decíamos es la formación en equipo con respecto a estas habilidades.
Para ello, te recomendamos nuestro Curso de Auxiliar de Control e Información.
Pues podrás adquirir las competencias y habilidades requeridas para llevar a cabo las funciones propias del puesto.
Por ejemplo: como son las actividades de información, comunicación y control en el centro de trabajo.
Así como las relativas al apoyo de gestión en tareas administrativas y de archivo.
Por otro lado, también podrás implementar las relacionadas con el uso habitual de las instalaciones que requieran una atención especial.
Pero, ¿qué habilidades podrás adquirir a través de este título formativo?
Por eso, una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales.
Por supuesto, como Auxiliar de control e información.
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No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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