LOS JOVENES ELEGIRÍAN FP


Sólo el 24% de los jóvenes elegirían FP en nuestro país como vía para continuar con su formación antes de incorporarse al mercado laboral. Este porcentaje es el más bajo de Europa, junto con el obtenido por Portugal, donde también el 24% de los jóvenes elegirían FP. Si bien en España el 24% de los jóvenes elegirían FP, en otros países europeos la cifra se triplica, como es el caso de Países Bajos o Eslovaquia, donde el 76% y el 70% de los jóvenes elegirían FP, respectivamente. Malta, donde el 27% de los jóvenes elegirían FP, es el tercer país de la lista, tras España y Portugal.

El dato de que solamente el 24% de los jóvenes elegirían FP demuestra que los cursos de FP no cuentan aún con el apoyo de los jóvenes y que no tienen una imagen positiva, pese a las numerosas ventajas y beneficios que posee este tipo de formación, así como el elevado número de cursos homologados de FP existentes en el mercado, sin contar con las nuevas posibilidades que el e-learning proporciona a la FP.

A pesar de que el 24% de los jóvenes elegirían FP, está cada vez más claro que el gobierno apuesta por la FP a distancia y no solo eso, sino que se ha introducido una nueva reforma en las enseñanzas de FP con el objetivo de incrementar las matriculaciones y mejorar su adecuación al mercado de trabajo.

Este dato de que el 24% de los jóvenes elegirían FP, aparte de otros muchos, han sido publicados por la Comisión Europea en el informe “Actitudes frente a la educación y la formación profesionales”.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Carolina
28/10/2011 14:48:02
Que los jóvenes eligirían FP ante otras opciones es algo que está aumentando y cada vez lo hará más gracias a la formación directa y práctica que ofrece y a sus salidas laborales.

Fernando
10/10/2011 14:52:51
aunque aún es poco el porcentaje de los jóvenes que elegirían FP, esta formación va teniendo cada vez mejor imagen y los resultados de las salidas laborales está haciendo que cada vez se confíe más en ella y sean muchos los que se decanten por la formación profesional.

Matias
06/10/2011 09:16:00
Es poco el porcentaje de los jóvenes que eligirían fp en nuestro país, aunque poco a poco la fp va cogiendo la confianza y la calidad que merece.

Entradas relacionadas con LOS JOVENES ELEGIRÍAN FP

LISTA DE ESPERA EN CURSOS DE FP

Cada vez es más habitual ver una lista de espera en cursos de FP ante la creciente demanda de plazas para estudiar ciclos formativos de grado medio y superior.

Plazas Cursos FP

MAS PLAZAS PARA LOS CURSOS DE FP

 La demanda de más plazas para los cursos de FP por parte del Grupo Socialista se desprende de diferentes datos a nivel europeo, que indican que en los próximos años se precisará mano de obra cualificada de nivel técnico. De abrirse más plazas para los cursos de FP se podría ofrecer una salida laboral a miles de jóvenes desempleados.

El 23% de los jovenes ni estudian ni trabajan

Más del 23% de los jóvenes de entre 16 y 24 años ni estudian ni trabajan. Esta masa social significa el 25% de los jóvenes en Cataluña y se calcula que son más de 150.000 jóvenes que si se forman ni producen. La crisis se ha cebado con los jóvenes ya que para este colectivo está en el 37%, veinte puntos por encima de la media y la suma del abandono escolar que ha incrementado estrepitosamente hace que muchos jóvenes estén desorientados.

LAS PRACTICAS EN LOS CURSOS DE FP

Las prácticas en los cursos de FP suponen la finalización a una etapa formativa donde destaca la adquisición de conocimientos y experiencia práctica. Tanto los estudiantes de grado medio como los de grado superior deben de pasar por las prácticas en los cursos de FP para poder obtener su titulación.

NUEVA REFORMA EN LAS ENSENANZAS DE FP

Esta nueva reforma en las enseñanzas de FP ha sido aprobada mediante la ratificación del Real Decreto de Reforma de Enseñanzas de Formación Profesional, que incluye diversas medidas como la ampliación y flexibilización de la oferta formativa y su adaptación al entorno socioeconómico.

Factores Influyen Encontrar Trabajo

¿QUE FACTORES INFLUYEN PARA ENCONTRAR TRABAJO?

Si te estás preguntando qué factores influyen para encontrar un trabajo, en esta entrada te mostramos cuáles son los más relevantes según un reciente estudio publicado por Randstad, entre los que cabe destacar la formación y el nivel académico sobre el resto.

Formación relacionada con ¿QUE FACTORES INFLUYEN PARA ENCONTRAR TRABAJO?