6 CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO


Estos 6 consejos para encontrar trabajo pueden resultar verdaderamente útiles en situaciones como la actual, en la que el paro no deja de crecer, y la búsqueda de empleo se convierte en un problema diario de un número de personas cada vez mayor. Estos 6 consejos para encontrar trabajo pueden suponer en un determinado momento la diferencia entre el éxito o el fracaso en la búsqueda de empleo. Además, la clave para encontrar trabajo en un entorno en el que la competencia en el mercado laboral es muy dura, reside en saber diferenciarnos de los demás, para destacar sobre ellos. Y no solo diferenciarnos, sino también saber demostrar y comunicar esa diferencia que representamos sobre el resto.

A continuación describimos estos 6 consejos para encontrar trabajo:

• Embellece tu currículum: ya que se trata de tu carta de presentación ante las empresas. Procura mantenerlo siempre actualizado y al día. Es muy importante que sepas cuáles son las palabras clave y qué habilidades son las que te van a ayudar a diferenciarte del resto. Por eso saber resumir y saber impactar a quien te lee es fundamental. Cuanto mejor esté redactado, más pronto conseguirás entrevistas y consecuentemente, un nuevo empleo. Si tienes problemas en la elaboración de tu currículum, consulta las distintas plantillas de currículum existentes o aprende cómo redactar una carta de presentación o elaborar un currículum sin experiencia laboral.
• Crea una base de contactos: reúne toda la información que tengas sobre todas las personas que puedan representar una oportunidad de trabajo para ti. Direcciones de correo electrónico, tarjetas de visita, números de teléfono, páginas web...
• Participa de forma activa en las redes de contacto profesionales: en las que puedes ponerte en contacto con profesionales de todos los sectores, de forma gratuita. Algunos ejemplos son: LinkedIn, Viadeo o Xing.
• Aprende a hacer networking: estableciendo una red de amistades y contactos con los que puedes intercambiar consejos y ayuda, y que en un momento dado pueden llegar a conseguirte un empleo.
• Utiliza las webs de empleo: suscríbete a las ofertas que te interesen pero después de analizar bien los trabajos a los que te presentas como candidato, y adaptar tu currículum a cada uno de ellos.
• En un momento en el que dispones de más tiempo libre por no estar empleado, aprovecha para ampliar tu formación especializándote en las áreas que mas te interesen de tu profesión, realizando cursos a distancia o cursos online, que te permitan compaginar la formación con la búsqueda activa de empleo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
5 Comentarios


paco
24/07/2012 20:15:00
La buena base sería echar a todos los parásitos que están en los gobiernos, regionales, diputaciones, mancomunidades y por qué no al central. Limpieza total. Fuera piojos y liendres. Bye Bye

Felipe
22/05/2012 18:20:48
Estoy de acuerdo con todo lo que exponéis, los 6 consejos para encontrar trabajo son claves, aún así la cosa está dificil pero con buena una buena formación y preparación será todo más facil

Noelia
08/11/2011 14:45:54
Los 6 consejos para encontrar trabajo que vienen en el artículo son la base en la que hay que trabajar para poder conseguir una salida laboral acorde a lo que buscamos.

Rosario
14/07/2011 12:42:09
estos 6 consejos para encontrar trabajo son básicos pero imprescindibles, hoy en día no se puede escapar nada, hay que estar muy bien preparado, formado, ir a las entrevistas seguro y llevarlas bien preparadas, hay que tenerlo todo bien organizado porque no es fácil pero todo esto ayuda mucho.

Pedro
13/07/2011 09:21:55
estos 6 consejos para encontrar trabajo es lo que hay que empezar a hacer a la hora de empezar, la familiarización con las redes sociales y adquirir más formación ayudaran mucho en la búsqueda de empleo.

Entradas relacionadas con 6 CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO

LA PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO

Enfrentarse a la primera entrevista de trabajo suele ser por lo general, un proceso complejo, si consideramos que el candidato no tiene experiencia laboral, no conoce las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo o no sabe cómo actuar.

Requisitos Encontrar Trabajo

REQUISITOS PARA ENCONTRAR TRABAJO

En una situación como la actual, conocer los requisitos para encontrar trabajo así como algunos consejos para reorientar tu carrera laboral puede ser de gran ayuda a la hora de preparar tu búsqueda de empleo.

INCLUIR TUS AFICIONES EN EL CURRICULUM

Incluir tus aficiones en el currículum permite que el entrevistador conozca determinados atributos personales asociados a una determinada afición, que te pueden servir de gran ayuda a la hora de tener éxito en la entrevista de trabajo. Muchos entrevistadores buscan en los candidatos a un puesto una serie de habilidades y competencias que generalmente no añadimos al currículum.

HACER UN CURRICULUM EN 4 PASOS

Hacer un currículum en 4 pasos te facilita la elaboración de documentos sencillos agilizando esta fase de la búsqueda de empleo, para que te centres en la entrevista de trabajo.

TEST PSICOTECNICO EN ENTREVISTAS DE TRABAJO

El test psicotécnico en entrevistas de trabajo se está convirtiendo en una prueba habitual en los procesos selectivos para formar parte de un gran número de empresas.

Errores al Redactar el Curriculum

ERRORES AL REDACTAR EL CURRICULUM

 Existen determinados errores al redactar el currículum que se suelen repetir con frecuencia y que dificultan que el reclutador selección tu CV y te cite para una entrevista personal.

Formación relacionada con ERRORES AL REDACTAR EL CURRICULUM