FORMACION PARA LOS MAS MAYORES


Según la Comisión Europea, la formación para los más mayores se trata de una de las medidas necesarias para mejorar nuestra situación. Fomentar la formación para los más mayores gracias a la formación continua en la empresa puede tener un efecto positivo sobre las cifras de desempleo de nuestro país, al mejorar la empleabilidad de este colectivo.

Si bien la formación es fundamental para cualquier empleado, la formación para los más mayores puede resultar de vital importancia. Por ejemplo, podemos destacar la importancia de la formación para los más mayores el ámbito de las nuevas tecnologías, cada vez más afín al ámbito empresarial. Los trabajadores jóvenes cuentan con la ventaja de haber crecido de la mano de las TIC, sin embargo, dado que este es un campo totalmente nuevo para muchos trabajadores, la formación para los más mayores en TIC es necesaria para su productividad.

Por otra parte, la formación en idiomas es otro de los aspectos en los que debe hacer hincapié la formación para los más mayores. En este caso la razón es similar a la anterior. Con el avance del sistema educativo los cursos de idiomas se han convertido en algo habitual. Sin embargo, los idiomas son imprescindibles en la formación para los más mayores, ya que en la gran mayoría de los casos, no cuentan con nociones básicas en ningún segundo idioma.

Gracias a los cursos 100% bonificables ninguna empresa tiene excusas para no impulsar la formación para los más mayores de la plantilla, y mantener su productividad intacta, considerando además que son los trabajadores más expertos y mejor conocen la empresa.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Darío
14/05/2012 18:30:00
Me parece estupendo que haya esta facilidad de formación para los más mayores

Chelo
26/04/2012 14:49:43
La formación en los más mayores es vital para que puedan mantener el puesto y adaptarse a las nuevas demandas y nuevos cambios

Leandro
19/04/2012 09:20:54
La formación para los mayores es muy importante y sobre todo en las nuevas tecnologías, para adaptarse bien a su trabajo

Entradas relacionadas con FORMACION PARA LOS MAS MAYORES

Auxiliar Geriatria Residencias Mayores

AUXILIAR DE GERIATRIA EN RESIDENCIAS DE MAYORES

El curso de auxiliar de geriatría en residencias de mayores de Euroinnova Formación ofrece al alumno los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para dedicarse al ámbito profesional de la gericultura, más concretamente en residencias de mayores.

Curso Universitario Residencias Mayores

CURSO UNIVERSITARIO DE GEROCULTOR EN RESIDENCIAS DE MAYORES

Prepárate con el curso universitario de gerocultor en residencias de mayores para mejorar tus competencias profesionales y actualizar tus conocimientos, ampliando de esta forma tus posibilidades de acceder con garantías a un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.

Formacion Mayores 25 Años

FORMACION PARA MAYORES DE 25 ANOS

Impulsar la formación para mayores de 25 años mediante programas que permitan su acceso a cursos universitarios o a cursos de FP puede ser imprescindible a la hora de actualizar o redirigir sus conocimientos de cara al acceso al mercado laboral.

FORMACION CONTINUA PARA AUTONOMOS

La formación continua para autónomos si bien es de gran importancia, no cuenta con el apoyo y el respaldo suficiente para su implantación, al contrario de lo que ocurre con la formación continua bonificable para empleados por cuenta ajena, con mayor popularidad.

FORMACION CONTINUA EN EMPRESAS

La formación continua en empresas supuso durante el pasado año una inversión total a nivel nacional de 885 millones de euros, lo que supone un 5% más que el año anterior, según los datos aportados por el panel “El estado del arte de la Formación en España”.

FORMACION PROFESIONAL

La Formación Profesional dota a una persona de todos aquellos conocimientos que les sirvan para poder desempeñar una actividad laboral, es formarse para trabajar, dicho de una manera más coloquial.

Formación relacionada con FORMACION PROFESIONAL