LAS ESCUELAS PARA PADRES EN LA ACTUALIDAD


Si bien se crearon hace más de 30 años, las escuelas para padres en la actualidad tienen una gran importancia ante la gran rapidez con que evoluciona la sociedad ante la implicación de los padres en la educación. El objetivo de las escuelas para padres en la actualidad consiste en ayudar a los padres facilitándoles la educación de sus hijos. Para ello, las escuelas para padres en la actualidad están formadas por especialistas como pedagogos, psicólogos, educadores e incluso otros padres que comparten sus experiencias. Algunas de las aportaciones más valiosas de las escuelas para padres en la actualidad son identificar el fracaso escolar a tiempo, aprender a comunicarse con adolescentes o evitar los celos infantiles.

Las escuelas para padres en la actualidad presentan una doble función, ya que por un lado los padres informan de sus propios problemas y experiencias y por otro, puede recibir cursos para padres en la educación de sus hijos por parte de profesionales del sector.

Generalmente el funcionamiento de las escuelas para padres en la actualidad consiste en el desarrollo de un temario diseñado por un experto, que se imparte durante un periodo de tiempo. En este curso para padres, las escuelas para padres en la actualidad tratan temas generales como las relaciones familiares o el comportamiento adolescente, y otros específicos como la educación sexual, drogadicción, cursos de dietética y nutrición etc.

Por tanto, ante la importancia de las escuelas para padres en la actualidad, es necesario fomentar su creación y la participación de los padres en las mismas.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Gonzalo
22/05/2012 16:45:00
Las escuelas para padres en la actualidad tienen un papel fundamental, ya que cada vez los padres se interesan e involucran más en todo lo que concierne a la educación de sus hijos

Maribel
07/05/2012 12:04:47
Las escuelas para padres en la actualidad son más numerosas y más demandadas, ya que cada día los padres se esfuerzan por saber darle la mejor educación a sus hijos

Amalia
30/04/2012 12:44:14
Las escuelas para padres en la actualidad son muy importantes ya que ayudan mucho para poder llevar de una manera mejor y más fácil la educación de los hijos

Entradas relacionadas con LAS ESCUELAS PARA PADRES EN LA ACTUALIDAD

LA IMPLICACION DE LOS PADRES EN LA EDUCACION

La implicación de los padres en la educación es uno de los factores que mayor incidencia tienen sobre la educación de los niños. Según un estudio elaborado por una universidad canadiense, la implicación de los padres en la educación es decisiva.

Ayudar Hijos Estudiar

AYUDAR A LOS HIJOS A ESTUDIAR

 Muchos padres se encuentran con problemas a la hora de ayudar a los hijos a estudiar porque comenten algunos de los errores más habituales cuando se producen la implicación de los padres en la educación académica de sus hijos.

8 Consejos Elegir Colegio

8 CONSEJOS PARA ELEGIR COLEGIO

Hoy os mostramos 8 consejos para elegir colegio en unas fechas en las que muchos padres deben de decidir en qué centro escolar matricular a sus hijos, una tarea muy importante que determinará la formación que recibirán sus hijos, en la que es necesario tener en cuenta determinados aspectos que nos ayuden a tomar una decisión correcta.

CURSOS PARA PADRES EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS

La sociedad evoluciona y son muchos los cambios que se producen en los factores de la vida. Uno de ellos y de los más importantes es la educación de los hijos, cada vez son más los padres que desean darles la mejor educación a sus hijos y para ello se forman con cursos para padres.

Como Proteger Menores Internet

¿COMO PROTEGER A LOS MENORES EN INTERNET?

Hoy día padres y educadores se preguntan ¿cómo proteger a los menores en internet? y más aún en un contexto en el que la comunicación en las redes sociales es cada vez más habitual entre los más jóvenes, que las utilizan sin conocer sus peligros y sin tomar precauciones.

DECALOGO PARA LA CONCILIACION LABORAL Y FAMILIAR

Se ha elaborado un decálogo en el que proponen nuevas medidas para conciliar la vida familiar y laboral. Este decálogo ha sido creado por EL Defensor del Menor de La Comunidad de Madrid, La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Formación relacionada con DECALOGO PARA LA CONCILIACION LABORAL Y FAMILIAR