Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

tecnico en tanatoestetica y tanatopraxia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tecnico en tanatoestetica y tanatopraxia
Master cursos online Euroinnova

Técnico en tanatoestética y tanatopraxia

tecnico en tanatoestetica y tanatopraxia

En Euroinnova tienes disponible un amplio catálogo de cursos profesionales habilitantes para ejercer como Técnico en tanatoestética y tanatopraxia. Con el curso especializado de técnico en tanatoestética y tanatopraxia, tendrás una formación especializada en un sector generalmente desconocido con una importante demanda de profesionales cualificados. Nuestros cursos en tanatopraxia y tanatoestética son una excelente alternativa para formarte cómodamente desde casa sin necesidad de desplazamientos.

La formación en esta disciplina disponible en Euroinnova, está dirigida a todas aquellas personas que quieran formarse en un sector totalmente diferente, especialmente delicado, respetuoso, cuidadoso e higiénico, con convicciones afianzadas de respeto, tolerancia al resto de culturas o religiones. 

Diferencias entre la Tanatoestética y Tanatopraxia

  • La Tanatoestética se centra en técnicas de maquillaje para difuntos por lo que muchos profesionales de la estética y maquilladores sin trabajo pueden acceder a esta alternativa de empleo.
  • Tanatopraxia muestra diferentes formas de Conservación Transitoria y Embalsamamiento de Cadáveres con Productos Biocidas.

Es muy habitual que las funciones del Técnico en tanatoestética y tanatopraxia y las del médico forense se confundan en determinados aspectos, aunque se trata de un error en el que no debes caer, ya que el médico forense se dedica exclusivamente en certificar el fallecimiento de la persona y qué la ha causado, mientras que un Técnico en tanatoestética y tanatopraxia se dedica en exclusividad a la conservación y estética de un cadáver.

Cursos de Tanatoestética

Cursos de Tanatopraxia

La tanatopraxia es el conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver desarrollando y aplicando métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como para el soporte de su presentación. Con nuestros cursos de tanatopraxia te convertirás en un profesional del sector funerario.

 

Formación válida y baremable en Oposiciones

Los objetivos de estos cursos de Técnico Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética son los de conocer el origen y la historia de la tanatopraxia y tanatoestética, adquirir los conocimientos necesarios sobre anatomía y fisiología humana, identificar las diferentes alteraciones post-mortem y su tratamiento y poder realizar Extracciones de Tejidos, Prótesis, Marcapasos y Otros Dispositivos Contaminantes del Cadáver, estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de embalsamamiento y de maquillaje mortuorio. Además, con estos cursos podrás conseguir puntos adicionales determinantes para acceder a bolsas de empleo u oposiciones convocadas por la administración pública. 

¿Cuál Es el Sueldo del Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia?

Uno de los principales factores que puede hacer que una persona se decante o no por desarrollar su carrera profesional en un sector determinado. Por tanto, es muy probable que quieras saber cuál es el sueldo del técnico en tanatoestética y tanatopraxia si te estás planteando formarte para trabajar como tal. En este caso, antes de entrar en detalle, podemos adelantar que si, el sueldo de tanatoestética y tanatopráxia es bastante elevado.

Si realmente el sueldo del técnico en tanatoestética y tanatopraxia es tan elevado, posiblemente te preguntes porqué se trata de un sector profesional en el que la demanda de profesionales cualificados no deja de crecer, y ofrece un enorme potencial de desarrollo profesional a las personas que se forman en este perfil.

La respuesta es muy sencilla y es la misma en ambos casos. Se trata de un trabajo al que muy poca gente quiere acceder por los motivos tan delicados y sensibles que la rodean. Hay que estar muy preparado para afrontar las situaciones a las que se enfrenta en su día a día un técnico en tanatoestética y tanatopraxia. Además, no es sencillo encontrar buenos profesionales y con la formación necesaria para ofrecer el mimo y el detalle que se requiere en esta profesión.

Es por esto que el sueldo del técnico en tanatoestética y tantopraxia es elevado, para poder atraer a los profesionales mejor cualificados, y para tratar de animar a los estudiantes de estética y maquillaje a especializarse en este sector, en el que se requiere de una gran cantidad de personal cualificado para cubrir la oferta de vacantes existente.

Si nos centramos en las cifras, atendiendo a los datos que se publican en las ofertas de empleo de técnico en tanatopraxia y tanatoestética en los diferentes portales de empleo de internet, estaríamos hablando de unos 2.000 euros al mes. Además. si completas tus estudios con programas avanzados o de máster en tanatopraxia y tanatoestética, así como en la gestión de la funeraria desde el punto de vista empresarial, podrás optar a salarios superiores, en torno a los 3.000 euros.

Cursos para Trabajar como Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia

A través de los cursos para trabajar como técnico en tanatoestética y tanatopraxia de Euroinnova Formación se ofrecen al alumnado los conocimientos y las habilidades profesionales necesarias para desarrollar una carrera laboral con garantías en uno de los ámbito laborales con mayor demanda de profesionales cualificados, antes la escasez de trabajadores para cubrir las vacantes actuales.

Aprovecha la ocasión única que te ofrecemos desde Euroinnova Formación y fórmate con nuestro técnico profesional en tanatoestética y tanatopraxia para alcanzar tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla, estudiando cómodamente y son salir de casa, con el que podrás acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías. Contacta con nosotros y una asesora de formación resolverá todas tus consultas sobre los diferentes cursos disponibles en esta materia, para poder recomendarte el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Además, podrás informarte sobre todos los descuentos y facilidades de pago que podemos ofrecerte para que el presupuesto disponible deje de ser un obstáculo en tu desarrollo profesional, y puedas centrarte en ampliar y renovar tu formación de la forma más cómoda, rápida y sencilla. Ya no tienes excusa, inscríbete en el curso online de técnico en tanatoestética y tanatopraxia de Euroinnova Formación y en menos tiempo de lo que crees habrás desarrollado los conocimientos oportunos para empezar a trabajar.

Matricúlate hoy mismo con nosotros y súmate a los miles de alumnos de todo el mundo que cada año eligen a Euroinnova Formación para completar su CV y acceder al a un mercado laboral saturado de profesionales altamente cualificados. Descubre porqué somos el centro de formación online líder en internet desde hace más de 10 años.

Certificado de Profesionalidad de Tanatoestética

Una de las alternativas que ofrecemos para que te formes como técnico en tanatoestética y tanatopraxia sería la formación correspondiente al certificado de profesionalidad del sepe, impartida en modalidad 100% online que podrás encontrar en nuestra oferta formativa.

A través de este curso aprenderás a aplicar técnicas de conservación transitoria o embalsamamiento del cadáver con productos biocidas, realizar restauraciones y reconstrucciones en cadáveres, aplicar técnicas estéticas para la presentación o exposición del cadáver, realizar extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver así como manejar las técnicas y habilidades oportunas para prestar el servicio de tanatopraxia.

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia, estando dirigida a la obtención del mismo a través de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales, organizadas por los servicios de empleo tal como regula el Real Decreto 1224/2009. Aprovecha esta oportunidad que te ofrecemos para formarte en este sector y optar al certificado de profesionalidad oficial del sepe.

Curso Universitario de Tanatopraxia

Otro de los cursos relacionados con el técnico profesional en tanatoestética y tanatopraxia con más demanda por las empresas del sector en sus ofertas de empleo sería el curso universitario de tanatopraxia que ofrecemos en Euroinnova Formación.

En este caso, no solamente podrás desarrollar los conocimientos y competencias profesionales necesarias para desempeñar las funciones propias de este perfil profesional, sino que además recibirás una titulación universitaria homologada expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, reconocida con créditos universitarios europeos ECTS. Es por esto que se trataría de un curso baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública, con validez en todas las comunidades autónomas.

Curso de Técnico Profesional en Tanatoestética y Tanatopraxia de Euroinnova Formación

El curso de técnico profesional en tanatoestética y tanatopraxia te prepara para ofrecer el mejor servicio en el cuidado estético, con tal de devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto, todo enfocado desde el respecto a la persona y a sus familiares. Así, una vez concluida tu formación conocerás todas las técnicas utilizadas a nivel profesional en el ámbito de la Tanatoestética para el acondicionamiento del difunto.

Si tenemos en cuenta que desde hace algunos años, el sector funerario se convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española, podemos entender la preocupación de las empresas del sector por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación. Es por esto que la tanatoestética constituye uno de los sectores profesionales en los que existe mayor demanda de profesionales especializados y altamente cualificados.

A través del curso de técnico profesional en tanatoestética y tanatopraxia de Euroinnova Formación podrás conocer el origen y la historia de la tanatoestética o tanatomaquillaje, adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana, identificar las diferentes alteraciones postmortem y su tratamiento, estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de maquillaje mortuorio, o conocer todo lo relacionado con la Gestión Funeraria.

Si quieres recibir más información al respecto, contacta hoy mismo con el 958 050 200 o con teléfono gratuito 900 831 200 y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas. Si lo prefieres, completa el formulario de contacto disponible en la web y nosotros te llamamos gratis en menos de 24 horas.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34