Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Carnet de aplicador de fitosanitarios

¡Fórmate con Euroinnova Business School en Aplicación de Fitosanitarios!

Euroinnova Formación ofrece a los interesados los conocimientos necesarios para obtener de forma oficial el carnet de aplicador de fitosanitarios tanto en el nivel básico como el nivel cualificado, gracias a sus cursos presenciales en nuestra sede en Granada.

¿En qué consiste el Control Fitosanitario?

El control fitosanitario se define como los métodos y técnicas para la prevención, control y eliminación o curación de las enfermedades de las plantas, procurando la estabilidad y bienestar de tu cultivo o agroecosistema. A la hora de planificar un buen control fitosanitario hay que tener en cuenta los siguientes elementos: contenedores y equipos: limpiar y desinfectar los contendedores de NFT, RF o FVH antes y después del cultivo, es importante aprovechar para revisarlos y verificar que estén bien sellados y no presenten daño. 

¡Sigue leyendo y descubre toda la información sobre Control Fitosanitario!

¿En qué consiste la profesión de Aplicador de Productos Fitosanitarios?

Un profesional de la aplicación de productos fitosanitarios es aquella persona encargada de la aplicación de plaguicidas en caso de ser necesario. 

Actualmente existen diferentes tipos de niveles dentro del carnet de aplicador de fitosanitarios, y en función de dichos niveles, los profesionales tienen unas funciones u otras.

A continuación te mostramos los diferentes niveles que existen con sus correspondientes funciones:

Nivel básico.

Cuando hablamos del nivel básico de aplicador de productos fitosanitarios nos referimos a aquel personal que se encuentra bajo la denominación de Auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos. Los auxiliares de tratamientos terrestres y aéreos se encargan de tratamientos terrestres, tratamientos aéreos, incluidos los no agrícolas.

Nivel Cualificado.

Cuando hablamos del nivel cualificado nos referimos al personal que se ocupa de los tratamientos terrestres y de la venta de productos fitosanitarios.

Nivel Fumigador.

Cuando hablamos de nivel Fumigador nos referimos a aquellas personas encargadas de trabajar con gases tóxicos.

Nivel Piloto Aplicador.

Cuando hablamos de un profesional del pilotaje y la aplicación nos referimos a aquellas personas que se encargan de realizar tratamientos fitosanitarios desde o a través de aeronaves.

Cursos Especializados en Productos Fitosanitarios

¿En qué consisten los Cursos para obtener el Carnet de Aplicador de Fitosanitarios?

Los cursos de Euroinnova correspondientes al carnet de aplicador de fitosanitarios están homologados por el IFAPA y son necesarios para poder presentarse posteriormente a los exámenes oficiales organizados para obtener dicho carnet.

A nivel profesional, el carnet de aplicador de fitosanitarios es obligatorio para todos aquellos trabajadores que dada su actividad laboral apliquen tratamientos con productos fitosanitarios ya sea como auxiliares, para lo que se requiere el nivel básico, o como responsables, en cuyo caso sería necesario el avanzado.

Para poder impartir la formación de carnet de aplicador de fitosanitarios se requiere formar un grupo mínimo de 5 alumnos. Por tanto, si sois un grupo de profesionales de al menos  personas, podéis contactar con el departamento de formación de Euroinnova y organizar el curso en el horario y la fecha que más os convenga según vuestras necesidades.

¿Cómo conseguir el Carnet de Aplicador de Fitosanitarios?

Nivel básico

En el caso del carnet de aplicador de fitosanitarios nivel básico se requiere una acción formativa presencial con una duración total de 25 horas. De estas 25 horas lectivas, 19 corresponden con el desarrollo del contenido teórico de los 15 temas que componen el curso mientras que las 6 restantes se dedican a la realización de 4 sesiones prácticas. Para poder presentarse al examen para obtener el carnet oficial de aplicador se requiere una asistencia mínima del 80% al curso.

Nivel Cualificado

En cuanto al carnet de aplicador de fitosanitarios nivel cualificado la normativa actual exige completar un curso presencial de 72 horas lectivas, 60 de ellas dedicadas a la formación teórica desarrollada en 27 unidades mientras que las 12 horas restantes se dedican a completar 5 sesiones prácticas. Al igual que en el caso anterior, de cara a la obtención del carnet oficial de aplicador se requiere una asistencia mínima del 80%.

Cursos Especializados en Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios Nivel Básico

Cursos Especializados en Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios Nivel Cualificado

¿Qué requisitos se exigen para obtener el Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios?

Para obtener el carnet de aplicador de productos fitosanitarios es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Formación. En cuanto a la formación es necesario que la persona que pretende obtener dicho carnet acredite haber superado el curso de capacitación específica del nivel en concreto, dicha acreditación debe realizarse a través de un certificado o diploma.
  • Documentación. En cuanto a la documentación, es necesario rellenar el formulario de solicitud, aportar el justificante de pago de las tasas correspondientes y entregar una fotocopia del DNI.
  • Tasas. En cuando a las tasas económicas, se deben pagar las tasas para la gestión de solicitud de expedición del carnet, que ronda entre los 15-20 euros.

La metodología que sigue este curso es de carácter presencial y se impartirá en nuestras instalaciones ubicadas en la Provincia de Granada, siendo una metodología amena y didáctica que le va a permitir adquirir todos los conocimientos necesarios para obtener el CARNET OFICIAL de una forma interactiva y dinámica. Al comienzo del curso se le entregará al alumno/a del material correspondiente, que es de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. El profesor realizará clases teóricas y prácticas para el mejor desarrollo de la materia, promoviendo en todo momento la máxima participación del alumno/a.

¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y FÓRMATE CON EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, LÍDER EN LA FORMACIÓN ONLINE!.

Blogs relacionados con 14 7 16 carnet de aplicador de fitosanitarios

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Carnet de aplicador de fitosanitarios

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF0078_2 Preparacion de Productos Biocidas y Fitosanitarios
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Basico (Presencial en Granada)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Cualificado (Presencial en Granada)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0208 Aprovechamientos de Recursos y Manejo de Suelo Ecologico
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0717_2 Manejo del Suelo, Operaciones de Cultivo y Recoleccion en Explotaciones Ecologicas
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova