Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Las residencias caninas son ideales si tienes mascotas y en determinados momentos no puedes llevarla contigo, ni dejarla sola sin los cuidados necesarios. Sin duda, necesitas un servicio externo, que te brinde asistencia profesional para tu mascota.
Por eso aquí te presentamos 5 puntos clave de una buena residencia canina.
Una residencia canina, o guardería de mascota es un espacio comercial donde se cuidan por tiempo limitado a un perro. Esto sucede cuando sus dueños no pueden ocuparse de él y ameritan de profesionales para hacerlo. Por lo general, son en fechas específicas como vacaciones, compromisos, días festivos, entre otros.
Por otro lado, su cuidado tiene un tiempo estimado que va de un día, hasta un mes, para lo que se establece un monto de dinero que cubre estadía y los servicios que se dan a tu mascota.
Entre los servicios que debes tener y serán los 5 puntos clave de una buena residencia canina indispensables, los cuales son:
Sin embargo, recuerda que tener personas verdaderamente capacitadas para que realicen este tipo de trabajo es imperativo. Por esta razón te diremos cuál debe ser el perfil de un cuidador de perros.
Un trabajador de estos centros debe tener un perfil que se adecue a las actividades que deberá realizar:
La función de un cuidador de perros es indispensable entre los 5 puntos clave de una buena residencia canina, ya que un buen personal crea un ambiente laboral más ameno, entre las funciones que debe cumplir están:
Finalmente, debe encargarse del área administrativa, llevando un registro de la reserva de la mascota, el cobro de servicios, tener control de la compra de insumos y recursos necesarios para el buen funcionamiento de la residencia.
Por otro lado, si te interesó este artículo, ya conoces los 5 puntos clave de una buena residencia canina. Y, no sólo necesites de estos servicios, sino que te gustaría prestarlos.
Especializarte en esta área, sería genial y Euroinnova tiene para ti un curso especializado de Cuidador Canino para Trabajar en Residencias Caninas.
Dicho curso, te preparará para trabajar en las residencias caninas. Aquí aprenderás a conocer los diversos cuidados de higiene, así como el control sanitario. También, aprenderás las metodologías y el control de alimentación. Aparte, la normativa y el registro de tenencia de perros.