Reconocimiento de las Cualificaciones Profesionales


SISTEMA GENERAL DE RECONOCIMIENTO

-Se basa en el principio de la confianza mutua: un profesional cualificado en su Estado de origen debe serlo también en el Estado de acogida, para el ejercicio de la misma profesión.

-No existe una previa armonización de formaciones (sistemas educativos: competencia de los Estados miembros).

-Posibilidad de medidas compensatorias, en caso de diferencias sustanciales en la formación: período de prácticas o prueba de aptitud.

Más información en la presentación adjunta en este post.

Reconocimiento de las Cualificaciones Profesionales

 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con Reconocimiento de las Cualificaciones Profesionales

Cualificaciones Profesionales en America

Concepto de Certificación: Es el reconocimiento formal y temporal, sobre las capacidades demostradas por una persona en el desempeño laboral de una determinada ocupación. Como tal, implica una evaluación de las competencias contra un estándar o patrón de desempeño; previamente definido. En el siguiente enlace encontraréis una presentación con las caracteristicas de algunos países americanos, su evolución, desafios, expectativas, etc...

Cualificaciones Profesionales en Espana

Las continuas innovaciones tecnológicas y organizativas, así como el proceso de globalización hace que las personas adquirieran una cualificación a través de aprendizaje fuera de la educación y de la formación formal, que contribuye al aprendizaje a lo largo de la vida . Los Sistemas nacionales de cualificaciones son instrumentos para afrontar los retos y mejorar su capital humano y la competitividad. La mayoría de los países europeos y muchos en Latinoamérica están en proceso de desarrollar y poner en práctica métodos y sistemas para la: Validación del aprendizaje no formal e informal= Certificación de competencia laboral = Reconocimiento de aprendizaje previo Existe un gran número de iniciativas sectoriales de gestión por competencias en la empresa y de reconocimiento de cualificaciones. Animo a todos a ver la presentación adjunta en este post.  

Becas Educacion Curso 2013 - 2014

BECAS DE EDUCACION PARA EL CURSO 2013-2014

 La convocatoria de becas de educación para el curso 2013-2014 publicada por el MEC entró en vigor el 20 de agosto, dirigida a alumnos de estudios postobliogatorios como pueden ser los

Practicas Jovenes OAMI

PRACTICAS PARA JOVENES EN LA OAMI

Para todos aquellos interesados ya está disponible la convocatoria de prácticas para jóvenes en la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), que dan la oportunidad a alumnos de cursos universitarios y profesionales del ámbito de la propiedad intelectual, de mejorar su empleabilidad y complementar sus competencias profesionales en el sector.

CATALOGO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES

El catálogo nacional de las cualificaciones profesionales tiene por objetivo reunir las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación más significativas del sistema productivo español.

Perito Judicial Criminologia

PERITO JUDICIAL EN CRIMINOLOGIA

Con este curso obtenemos el título de Perito Judicial en Criminología, expedido por Europa Business School y avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Formación relacionada con PERITO JUDICIAL EN CRIMINOLOGIA