Q de Calidad Turística Española


Las empresas turísticas españolas en los primeros años de la década de los 90, comenzaron a darse cuenta de que las ventajas competitivas que poseían en sus negocios sobre las de otros países estaban mermando notablemente.

Al surgir nuevos destinos turísticos de características similares y precios inferiores el turismo español comenzaba a resentirse, y es aquí cuando comienza la necesidad de establecer una serie de estrategias no tenidas en cuenta hasta el momento tomando como referente la calidad del producto/servicio, y cuando surge los Planes de Calidad Turística que posteriormente se convertiría en el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE), cuya metodología es propiedad de la Secretaría General de Turismo.

La Q de Calidad Turística acredita que el establecimiento que lo posee, cumple con los exigentes estándares de calidad del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE), y que se esfuerza y encamina hacia una dinámica de mejora continua para satisfacer todas aquellas exigencias que puedan presentar los clientes.

Las empresas que obtienen esta Marca de Calidad presentan una serie de características como; ser prestigiosa, por perseguir la plena satisfacción del cliente; diferenciadora, al obtener la marca sólo aquellos establecimientos con un nivel mínimo de servicio; fiable, al cumplir con los requisitos solicitados por las normas; y Rigurosa, ya que es indispensable superar unas pruebas de carácter objetivo.

Las normas que hay que cumplir para obtener esta Q de Calidad Turística Española se encuentran en un nivel de exigencia comprendido entre la ISO 9000 y el Modelo de Excelencia Empresarial.
 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con Q de Calidad Turística Española

Master Marketing Turistico

MASTER EN MARKETING TURISTICO

 El máster en marketing turístico surge de la importancia que tiene el marketing en el ámbito turístico, como herramienta para informar, atraer y fidelizar a los clientes de un sector fundamental en la economía española.

Curso Universitario Turismo

CURSO UNIVERSITARIO DE TURISMO

Prepárate con el CURSO UNIVERSITARIO DE TURISMO y recibe formación especializada, capacitándote para conocer todos los aspectos fundamentales para desenvolverte de manera profesional en el ámbito laboral del turismo, uno de los sectores más dinámicos y activos de la economía en nuestro país.

Ofertas Empleo Cocineros Inglaterra

OFERTAS DE EMPLEO PARA COCINEROS EN INGLATERRA

 La consultora Linkers ha publicado una serie de ofertas de empleo para cocineros en Inglaterra en colaboración con la compañía The People Tree, dirigidas a profesionales españoles dado el prestigio de la formación profesional en hostelería española.

Curso Guia Turistico

CURSO SUPERIOR DE GUIA TURISTICO

 El curso superior de guía turístico prepara al alumno para acompañar, guiar y asistir a grupos de viajeros durante su recorrido, informando sobre los aspectos más relevantes de la zona, tomando las medidas necesarias para que el viaje se desarrolle según lo previsto.

OFERTAS DE EMPLEO PARA ESPANOLES EN AUSTRIA

 La ÖHV publica 1.500 ofertas de empleo para españoles en Austria para hacer frente a la escasez de personal cualificado en el sector turístico junto con una amplia oferta formativa de cursos de FP en esta rama.

Mejores Idiomas Para Trabajar

LOS MEJORES IDIOMAS PARA TRABAJAR

¿Quieres saber cuáles son los mejores idiomas para trabajar hoy día? A continuación te mostramos las opciones más relevantes actualmente para mejorar tu currículum vitae ya sea para encontrar trabajo en España o para aspirar a ofertas de empleo en el extranjero.

Formación relacionada con LOS MEJORES IDIOMAS PARA TRABAJAR