AUTOEMPLEO


En la actualidad el empleo es el tema que más preocupa a ciudadanos y gobiernos a nivel europeo. Es por ello que en Europa, desde hace algún tiempo, se promueve el autoempleo mediante el apoyo a las iniciativas empresariales, prestando de forma gratuita a los emprendedores servicios de información, formación y asesoramiento.

En España el índice de personas que se embarcan en el desarrollo de la actividad laboral por cuenta propia es bajo, quizás debido a que muchos ciudadanos no contemplan la oportunidad de crear su propia empresa por las pérdidas económicas que el mal funcionamiento de ésta puede ocasionarle.

Afrontar individualmente la creación de una empresa requiere tener la formación profesional adecuada, disponer del capital necesario y ofrecer un producto o servicio demandado por el mercado. La ventaja que se obtiene del autoempleo es ser tu propio jefe o jefa y poder llevar tu negocio conforme a tus criterios y principios personales. Como desventaja está la obligación de afrontar exigencias legales y la dedicación de tiempo que requiere sacar y mantener un negocio a flote.

Usualmente las personas que deciden crear una empresa se introducen en un mercado dominado por otras empresas, por lo que es necesario ofrecer el producto o servicio con una mayor calidad y a un precio más bajo para competir y tener la posibilidad de atraer clientes. Para saber con precisión cómo hacerse un hueco en el mercado en el que se va a establecer tu negocio, se puede analizar la reacción de la competencia, valorar los factores externos y realizar un profundo estudio de mercado.

El autoempleo es, en definitiva, una excelente oportunidad para transformar una buena idea en una empresa que rinda beneficios económicos y te permita vivir de forma desahogada.
 

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Celia
23/04/2012 14:10:33
El autoempleo se ha convertido en una de la vías de escape más utilizadas por muchas personas en época de crisis

Entradas relacionadas con AUTOEMPLEO

Plataformas Web Emprendedores

PLATAFORMAS WEB PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar diferentes plataformas web para emprendedores en internet, dirigidas a cubrir diferentes necesidades de este colectivo, y ayudarles a lanzar o consolidar sus proyectos ya sea mediante asesoramiento, formación o ayudas económicas en forma de micr

Certamen Nacional Jovenes Emprendedores

CERTAMEN NACIONAL DE JOVENES EMPRENDEDORES

 El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores al igual que otros programas para jóvenes emprendedores tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, entre los jóvenes menores de 35 años.

INVERTIR EN NEGOCIO

Invertir en negocio es una idea complicada, pero la cual puede resultar beneficiosa siempre y cuando el negocio lo sea también. La opción del autoempleo como alternativa laboral ante la crisis es una idea que muchas personas han puesto en funcionamiento.

Red Social Emprende XL

RED SOCIAL PARA EMPRENDEDORES EMPRENDE XL

La red social para emprendedores Emprende XL se trata de uno de los programas para jóvenes emprendedores que se están poniendo en marcha en nuestro país, en este caso por parte del Instituto de la Juventud de España (Injuve).

Concurso Ideas Innovadoras Emprendedores

CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS PARA EMPRENDEDORES

 El concurso ideas + innovadores para emprendedores organizado por la Fundación Bancaja, el Centro Europeo de Empresas Innovadores de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia al igual que otros programas para jóvenes emprendedores pretende fomentar la innovación y el emprendimiento juvenil.

Emprendedores Lanzadera

PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES LANZADERA

 El programa para emprendedores Lanzadera tiempo por proporcionar ayuda y asistencia a proyectos de liderazgo emprendedor, con el ánimo de reactivar el tejido empresarial español y mejorar la situación económica. El programa para emprendedores Lanzadera, financiado a través de la sociedad Alquería Capital, cuenta con una aportación de 3 millones de euros.

Formación relacionada con PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES LANZADERA