NUEVO LIBRO DEL ESCRITOR PERUANO IVÁN THAYS


“Un Sueño Fugaz” es una novela de cuentos, historias de personajes que han conocido la fama y la miseria, dónde están representados el éxito y el fracaso, la calidad y lo mediocre ó la fama y el olvido en la literatura.

A este autor no le preocupa el éxito o el fracaso, dice tener una mirada más esencial de la vida que la que tenía en sus comienzos.

Recuperándose de la muerte de su padre y de una operación de rodilla, se sumerge en la promoción de su última y novela y espera con ansia la adaptación total del libro digital para no tener que esperar a que las obras que quiere leer lleguen a Lima.

Thays nació en Lima el 21 de octubre de 1968. Estudió Lingüística y Literatura en La Pontifica Universidad Católica del Perú, dónde después fue jefe de práctica. Tras la Publicación de su primer libro “La Fotografías de Francés Farmer” a principios de los 90, se convirtió en uno de los escritores más singulares de su generación.

Ha dirigido durante 7 años el polémico programa literario de televisión “Vano Oficio” y su blog de actualidad literaria “Moleskine Literario” es uno de los más serios en este campo.

En el año 1998 fue finalista del Premio Copé con el cuento “La Opera Gris”, más tarde, en 2000 ganó El Premio Príncipe Claus, por su contribución cultural. Su obra “La Disciplina de la Vanidad” fue finalista del Premio Rómulo Gallegos.

En 2008 fue finalista del Premio Herralde por su obra “Un Lugar Llamado Oreja de Perro”.

OBRAS DE IVÁN THAIS:

- “Un Sueño Fugaz” 2011
- “Un Lugar Llamado Oreja de Perro” 2009
- “La Disciplina de la Vanidad” 2000
- “El Viaje Interior” 1999
- “Las Fotografías de Francés Farmer”1992

Noemí Barbero
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Erika
06/05/2011 14:09:46
totalmente de acuerdo, a mi me ha sorprendido gratamente

Jose
03/05/2011 14:33:20
un libro interesante, y de mucha actualidad, recomendable

Entradas relacionadas con NUEVO LIBRO DEL ESCRITOR PERUANO IVÁN THAYS

EL TERROR DE LA MANO DE STEPHEN KING

Stephen King, es un escritor estadounidense de novelas de terror, sus historias de miedo son de las más famosas y conocidas del mundo, llegando a vender más de 100 millones de copias. Stephen King nació en Portland, EE.UU, en 1947. A los 3 años de edad, su padre abandonó la familia, quedando él con su madre y su hermano adoptado.

KEN FOLLET

Ken Follet, es uno de los autores más vendidos y conocidos en los últimos 20 años. Escritor galés, sus novelas de ficción histórica, en especial “Los Pilares de la Tierra”, han sido vendidas y traducidas prácticamente en todo el mundo, alcanzando el número uno en casi todas las listas de ventas.

PREMIO PLANETA PARA SKARMETA

PREMIO PLANETA PARA SKARMETA

El escritor chileno Antonio Skármeta consiguió alzarse ayer, en la Capital Chilena, con el premio de Narrativa Planeta Casamérica 2011 por su obra “Los Días del Arco iris”. La novela repasa los días del Plebiscito Nacional de 1988, celebrado el 5 de octubre, en el que se decidió si Augusto Pinochet continuaba en el poder por 11 años más (lo había tomado en 1973). Todo ello a través de la ingenua mirada de Nico, un adolescente cuyo padre está desaparecido.

MOLINA DE SEGURA Y SU PASEO LITERARIO DE LA FAMA

Molina de Segura, localidad situada en la provincia de Murcia, ha construido su propio paseo de la fama, al más puro estilo de Los Ángeles, pero en lugar de actores en este caso son con escritores. Todo ello se debe a la cantidad y calidad de escritores que han nacido o viven en esta localidad. Este municipio de 67.000 habitantes, ha llevado a su Ayuntamiento a regalarse un paseo de la fama, pero con estrellas de la literatura, procedentes o residentes de Molina de Segura.

CAMILO JOSE CELA, LEYENDA LITERARIA

Camilo José Cela fue el primogénito de la familia Cela Trulock. En el año 1925 la familia se instala en Madrid y cursa estudios en el colegio de los Escolapios de Porlier. Seis años más tarde de su llegada a la Capital es internado en el sanatorio de Guadarrama, aquejado de tuberculosis pulmonar. Todo el tiempo que está ingresado y recuperándose lo aplica en lecturas de la obra completa de Ortega y Gasset y la colección completa de clásicos españoles de Rivadeneyra.

Formación relacionada con CAMILO JOSE CELA, LEYENDA LITERARIA