Matricúlate en este Curso de Community Manager y Social Media y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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445 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Curso en Community social media management

CURSO EN COMMUNITY SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Estudia a distancia los conceptos fundamentales para convertirte en un experto en community manager y redes sociales. Dale a tu carrera profesional un impulso y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones.

Resumen salidas profesionales
de Curso en Community social media management
Si desea ser un experto en la comunicación de la empresa y llegar a ser un gran community manager este es su momento, con el Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Por ello este Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 5 Créditos ECTS) es muy útil para adquirir las técnicas oportunas para actuar en las redes sociales y el marketing en internet además de aprender conocimientos sobre marketing y relaciones públicas. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.
Objetivos
de Curso en Community social media management
- Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Ser capaz de diseñar un buen programa de marketing de motores de búsquedas, siguiendo las nuevas normas de marketing y relaciones públicas. - Aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales. - Conocer los procesos de comunicación y promoción de la empresa a través de Internet desarrollando estrategias específicas en función del tipo de cliente. - Conocer el marketing y las relaciones públicas. - Conocer a fondo a los compradores y la audiencia de los medios sociales. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.
Salidas profesionales
de Curso en Community social media management
Community Manager / Social Media / Especialista en redes sociales / Encargado de comunicación en internet / Agencias de marketing y publicidad / Marketing digital / Webmasters / Diseñadores Web / Programadores Web / Responsables de Marketing y Directivos de Portales Web.
Para qué te prepara
el Curso en Community social media management
Este Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 5 Créditos ECTS) le capacita para realizar la labor del community manager a la perfección, además de encargarse de la comunicación en internet y de conocer las dinámicas del oficio. El presente Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 5 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas de la Web 2.0. así como conocer las principales ventajas del uso de las diferentes redes sociales.
A quién va dirigido
el Curso en Community social media management
El Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos prfesionales dedicados al ámbito empresarial que quieran adquirir conocimientos sobre la comunicación en los medios sociales y la labor del community manager. Así como personas que quieran aprender a manejar las Redes Sociales tanto a nivel de usuario como para la optimización de sus empresas.
Metodología
de Curso en Community social media management
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en Community social media management

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  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
  6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  7. Definir las metas de un Community Manager
  8. Tipos de Community Manager
  1. Estrategias de éxito en las redes
  2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
  3. Casos de afinidad entre marca y usuario
  4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
  5. MarKeting Viral
  1. Evolución de las redes sociales
  1. Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
  2. Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
  3. Otras redes profesionales. Xing
  1. Introducción
  2. La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
  3. El marketing unidireccional de interrupción
  4. Antiguas normas del Marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Aún importan los medios
  7. Las notas de prensa
  8. Antiguas normas de las relaciones públicas
  9. Ignore las viejas normas del juego
  1. La teoría de la Larga Cola
  2. La importancia del contenido
  3. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
  4. Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web
  1. Introducción
  2. El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
  3. Deje que el mundo le conozca
  4. ¿Qué información demanda el consumidor?
  5. Prototipo de comprador
  6. La clave es pensar como un editor
  7. Sea directo al contar la historia de su empresa
  8. Permita que el contenido motive la acción
  9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
  1. Introducción
  2. Medios sociales
  3. La búsqueda de empleo en las redes sociales
  4. Los blogs ¿Son lugares valiosos?
  5. Participe en foros en línea
  6. El lugar que ocupa en los foros
  7. Wikis
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

Titulación de Curso en Community social media management

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Community y Social Media Management expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Redes Sociales por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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* Becas no acumulables entre sí

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Curso en Community Social Media Management

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¿Qué es un Community Manager?

Cuando hablamos de Community Manager nos referimos a aquel profesional en el ámbito del marketing digital que es responsable de la gestión de la comunidad online de una determinada marca o empresa. Por lo tanto, es el encargado de gestionar las redes sociales de la marca.

Su trabajo se centra en aumentar esta comunidad, de manera que sea capaz de detectar a los consumidores potenciales y establecer con ellos una relación estable y duradera y tenga como consecuencia un mayor número de ventas por parte de la empresa.

Hoy en día la figura del community manager se ha vuelto de especial relevancia para la difusión de información al público de las empresas mediante plataformas digitales debido al auge del sector online y de las redes sociales.

Algunos de los objetivos que tendrán estos profesionales serán:

  • Trabajar en el aumento de visibilidad de la empresa en el sector online.
  • Incrementar la comunidad de usuarios en las distintas plataformas, sin dejar de tener en cuenta la calidad de los mismos.
  • Tratar de generar tráfico web que termine convirtiéndose en ventas de la empresa.
  • Crear vínculos con los clientes e influencers de su sector.

¿Qué cualidades tiene que tener un Community Manager?

Entre las cualidades más destacables con las que debe contar un gran community manager, encontramos:

  • Un buen community manager ha de ser un buen comunicador, además de saber recibir la información, debe saber retransmitirla al publico de la mejor manera posible.
  • Es importante que tenga motivación por lo que hace, de esta forma trabajará mucho mejor en sus objetivos.
  • Todos los estudios han de estar acompañados de la curiosidad, esto siempre te hará llegar a ser mejor.
  • Deberá ser analizador, puesto que toda la información utilizada en redes sociales tendrá que ser previamente contrastada y revisada.
  • Es muy importante que sea también una persona creativa, que sea capaz de sacar el mayor provecho a sus ideas.
  • Ser proactivo, no esperar a acatar órdenes, conocer el trabajo y saber salir de la monotonía.

¿Qué tareas realiza un Community Manager?

Un community manager tendrá que, en primer lugar, crear y aportar valor en la gestión de contenidos, es importante tener en cuenta que hoy en día la mayoría de las personas acuden al mundo digital para documentarse. Tratará temas de analítica, estudiando datos del crecimiento de la comunidad, engagement, tráfico web...

Deberá prestar también especial atención a la comunicación con el público, creando audiencias, estableciendo comunicaciones en las dos direcciones y de esta forma crear una imagen más cercana y humanizada de la marca.

Por último, se encargará de planificar todas las acciones relacionadas con el ámbito del marketing digital.

Casos de éxito de Community Managers

Quizás te sonará el nombre de empresas como MediaMarkt, Netflix o KFC, estas son algunas de las muchas marcas que han logrado un gran éxito por parte de sus profesionales community managers.

En el caso de KFC, su trabajo en social media ha logrado un gran impacto gracias al uso de un mayor contenido humorístico actual. Su community manager, hasta ahora anónimo, detectó una clara monotonía en sus competidores, los cuales producían un contenido más serio y convencional, y aprovechó este nicho para implementar en su contenido más memes y bromas. Esto hizo aumentar su comunidad en Twitter en un 6.500%.

Por otro lado, encontramos a MediaMarkt. Esta empresa también trata de seguir una estrategia humorística en redes, dejando claro en su biografía que son fans del humor. Está claro que el humor da una sensación de cercanía para los consumidores.

Esta tendencia la observamos también en las redes de la Policía Nacional, sus community managers, Carlos Fernández Guerra y Carolina González, además de utilizar el humor como emblema, tratan de aportar consejos de utilidad en los momentos necesarios. Este caso también ha sido de gran relevancia, sus profesionales han tenido tanta repercusión que incluso han querido entrevistarles en varias ocasiones.

Por último, nombraremos el caso de Nescafé, que no ha conseguido destacar por su sentido del humor, sino por su creatividad y perseverancia. En este caso, el community manager de la marca consigue aumentar sus interacciones por medio de sorteos.

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Preguntas al director académico sobre el Curso en Community social media management

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