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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sara A.

ZARAGOZA

Opinión sobre Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces

Los contenidos del Curso de comunicación para empresas que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Paula R.

VALENCIA

Opinión sobre Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces

Me pedían esta formación en mi centro y la he podido superar rápidamente, gracias a Euroinnova. Valoro, especialmente, la dedicación del equipo docente, al haberme ayudado siempre que lo he necesitado. Muchas gracias.

Rafaela C.

VALENCIA

Opinión sobre Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces

Lo mejor del curso fue la flexibilidad horaria, ya que al ser online he podido adaptar la formación a mis circunstancias personales, sin presión de un horario fijo. Estoy satisfecha con el aprendizaje y servicio de Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de comunicación para empresas

CURSO DE COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso de comunicación para empresas
Este curso de Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces le ofrece una formación especializada en la materia, ofreciendo un acercamiento a las bases de la comunicación eficaz en el mundo de la empresa y presentaciones eficaces.
Objetivos
de Curso de comunicación para empresas
- Conocer las bases de un modelo de comunicación eficaz aplicado a la empresa. - Ofrecer herramientas para implantar un modelo de comunicación eficaz en la empresa. - Describir y ofrecer orientaciones para utilizar un modelo de presentación eficaz.
Salidas profesionales
de Curso de comunicación para empresas
Departamento de comunicación en la empresa
Para qué te prepara
el Curso de comunicación para empresas
En el corazón de la sociedad de la información la comunicación es un elemento clave para establecer las relaciones de confianza con el entorno con el que la empresa está vinculada. Cuidar los distintos medios con los que la empresa cuenta (publicaciones periódicas, folletos, memorias, web, etc) condicionará alcanzar un modelo de comunicación eficaz que posibilite alcanzar los objetivos propuestos por la organización. Este curso de Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces ofrece un conjunto de pautas útiles para instaurar un modelo de comunicación eficaz en la empresa.
A quién va dirigido
el Curso de comunicación para empresas
Este curso de Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces esta dirigido a Licenciados en empresariales, empresarios, responsables del departamento de comunicación en la empresa y todos aquellos profesionales que deseen mejorar su formación en este ámbito.
Metodología
de Curso de comunicación para empresas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de comunicación para empresas

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  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. - Definición de oratoria

    - Funciones de la oratoria

    - Subgéneros oratorios

    - Cualidades esenciales de la oratoria

  4. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  5. Las ventajas de ser un buen orador
  6. Objetivos del orador
  7. La mejor forma de conectar con el público
  1. El lenguaje oral
  2. - Concepto y características

    - Características de los mensajes orales

    - Elementos de la comunicación oral

    - Funciones de la comunicación oral

    - Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas

    - Planificación de la comunicación oral

    - Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate

  3. La comunicación no verbal
  4. - Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios

    - Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales

    - Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos

  5. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
  6. - Pautas de comportamiento e imagen corporativa

    - Normas para conversar

    - Reglas para escuchar

    - Criterios de calidad: empatía, amabilidad

    - Tratamiento de las objeciones

    - Las quejas y reclamaciones

  7. La comunicación telefónica
  8. - El teléfono en la actividad empresarial

    - Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.

    - Reglas para efectuar una llamada de teléfono

    - Pasos para contestar una llamada de teléfono

    - Protocolos de tratamiento

    - Barreras y dificultades en la transmisión de información

    - Tipos de llamadas telefónicas

    - Sistemas de comunicación telefónica en la empresa

    - Búsqueda de información telefónica

  9. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica
  1. Timidez y ansiedad social
  2. - Componentes de la ansiedad social

    - ¿Quién experimenta ansiedad social?

    - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

    - Causas de la ansiedad social

  3. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  4. - Establecer objetivos

    - Fijar unas expectativas realistas

    - Cambiar la forma de pensar

    - Identificar los pensamientos ansiosos

  1. Introducción
  2. Técnicas de asertividad
  3. Tipología de personas
  4. Estrategias asertivas
  1. La Preparación de la intervención
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
  1. El lenguaje no verbal
  2. - La relación entre lenguaje no verbal y emociones

    - La relación entre lenguaje no verbal y cultura

    - Niveles de la comunicación no verbal

    - Movimientos oculares

  3. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  4. Entablar relaciones
  1. Preparación de la presentación
  2. - El objetivo de una presentación

  3. Desarrollo de la presentación
  4. - La puesta en escena. Vencer el miedo

    - La presentación en si

    - Estructura básica de una presentación

  1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
  2. - Captar la atención del público

    - Cómo convertir la charla en un diálogo

    - La comunicación verbal

    - La comunicación no verbal y el lenguaje corporal

  3. Los recursos audiovisuales
  4. - Funciones de los apoyos visuales

    - Tipos de ayudas visuales

    - Diez reglas básicas para elaborar un buen visual

  5. Las fichas de apoyo
  1. El correo electrónico
  2. - Elementos que lo componen

    - Envío de correos

    - Recepción de correos

    - Archivo de correos

  3. La agenda electrónica
  4. - Contactos

    - Tareas

    - Notas

    - Calendario

  5. Procesador de textos
  6. - Estructura de un procesador de texto

    - Funciones de un procesador de texto

    - Gestión de documentos

    - Modelos de documentos: fax, memorándum, etc,

    - Aplicación de formato a documentos

    - Edición de documentos

    - Impresión de documentos

Titulación de Curso de comunicación para empresas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de comunicación para empresas

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La comunicación empresarial es un proceso que requiere que dos o más personas intercambien información, ya sea verbal o escrita. La capacidad de comunicarse con los humanos es una de las habilidades más importantes para el éxito en los negocios.

El papel de la comunicación empresarial es facilitar y completar las transacciones. Esto se hace facilitando las comunicaciones entre las partes involucradas en una transacción comercial. La función más importante de un comunicador comercial es garantizar que todas las partes estén informadas sobre lo que sucede durante la transacción y que tengan toda la información necesaria para sus responsabilidades laborales.

¿Qué tipos de Comunicación existen dentro de la empresa?

Existen claramente dos tipos de comunicación:

  • La comunicación interna: Se lleva a cabo entre los propios miembros de una empresa. Para que esta funcione, debe de apostar por seguir una buena comunicación formal, en lo que se refiere al seguimiento de los canales como son el correo, boletines, donde se expone información de carácter formal, más serio y de carácter oficial. Por otro lado, se pretende que también exista una cierta comunicación informal. Con esto se refiere la comunicación diaria, entre superiores, inferiores, etc, estableciendo vínculos.  Dentro de la interna podemos diferenciar a su vez a la interna ascendente, pues consiste en la comunicación que se establece entre un trabajador y algún responsable/directivo y la interna hacia abajo, pues ocurre al revés, desde algún puesto en la cúspide de la jerarquía, hasta el trabajador.
  • La comunicación externa: Hace referencia a aquella que se lleva a cabo con el exterior. Ejemplo de ello es la que establecen con los clientes potenciales, aquella que se permite crear una buena imagen de marca y, por tanto, que los propios clientes la asocien con valores positivos. También se puede diferentes la externa ascendente, entre los empleados de una organización y las partes fuera de ella y la externa descendente entre una empresa y las partes exteriores interesadas.

Esta comunicación puede producirse a través de diferentes medios, por un lado, se puede emplear la verbal, pues consiste en hablar de manera oral para poder trasmitir información a otras personas. También se puede optar por la escrita, mediante la cual se debe de emplear un uso correcto y formal y adecuado, aunque la principal desventaja con la primera es que esta no se pueden expresar las emociones. Finalmente, también es útil la remota, pues ha tomado bastante importancia, tras la crisis sufrida por la Covid-19.

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