Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Didáctica de las Matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Didáctica de las Matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de didáctica de la matemática

CURSO DE DIDACTICA DE LA MATEMATICA: Este CURSO DE DIDACTICA DE LA MATEMATICA pone a tu disposicion las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender mas sobre esta tematica inscribete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulacion universitaria homologada.

Resumen salidas profesionales
de Curso de didáctica de la matemática
Aprender a enseñar matemáticas es una tarea compleja. Por ello, para llegar a ser un buen profesor de matemáticas no solo es importante disponer de conocimientos específicos de Matemáticas y su Didáctica, sino que además es fundamental interesarse y reflexionar sobre la innovación y la práctica de aula. Por ello, el curso de Didáctica de las Matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria te ofrece unos conocimientos especializados en este ámbito.
Objetivos
de Curso de didáctica de la matemática
- Aprender las competencias de un profesor de Educación Secundaria Obligatoria. - Enterder cómo se debe enseñar la numeración, el cálculo, la álgebra, las funciones, la probabilidad, estadística y las técnicas de conteo. - Aprender la competencia matemática, resolución de problemas, contextos y recursos.
Salidas profesionales
de Curso de didáctica de la matemática
Educación.
Para qué te prepara
el Curso de didáctica de la matemática
El curso de Didáctica de las Matemáticas te prepara para obtener las competencias necesarias para poder enseñar matemáticas en la educación secundaria.
A quién va dirigido
el Curso de didáctica de la matemática
El presente curso de Didáctica de las Matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender cómo enseñar matemáticas a alumnos de la educación secundaria.
Metodología
de Curso de didáctica de la matemática
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de didáctica de la matemática

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La etapa de Educación Secundaria Obligatoria
  2. - Las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria que debe impartir el profesor

  3. El papel del profesor en la educación
  4. - Competencias del profesor de matemáticas

    - Estereotipos del profesorado y la actividad docente

    - El profesor como agente educativo

  5. Formación del profesorado
  1. Etnomatématicas
  2. El profesor de matemáticas
  3. Innovación curricular
  4. - Modelos de innovación curricular

    - Desarrollo de un proyecto educativo innovador

  1. Introducción a la didáctica
  2. - Principios en los que se sustenta la didáctica

  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. El aprendizaje de las matemáticas
  5. - Tipos de aprendizaje

  6. Las estrategias de enseñanza
  1. Numeración y cálculo
  2. - Números naturales

    - Números enteros

    - Fracciones

    - Números decimales

    - Números racionales

    - Números irracionales

    - Números reales

    - Porcentajes

    - Potencias

    - Raíces cuadradas

    - Proporcionalidad

  3. Magnitudes y su medida
  4. - Longitud, superficie y volumen

    - Peso y masa

    - Medida del tiempo

    - Capacidad

  1. Introducción a la didáctica de la geometría
  2. Planos, puntos y rectas
  3. Ángulos
  4. Curvas
  5. Polígonos
  6. Figuras en el espacio
  7. Regularidades y simetría
  8. Teorema de Pitágoras
  9. Teorema de Tales
  10. Área de una superficie
  11. Volumen de los cuerpos
  1. Álgebra
  2. - Letras para simbolizar números

    - Expresiones algebraicas

    - Valor numérico de una expresión algebraica

    - Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones

    - Ecuaciones de primer grado

    - Progresiones aritméticas y geométricas

    - Ecuaciones de segundo grado

    - Ecuaciones de grado superior a dos

    - Sistemas de ecuaciones

  3. Funciones
  4. - Tablas de valores

    - Coordenadas cartesianas

    - Gráficas

    - Tasa de variación

  1. Introducción a la probabilidad
  2. - Tipos de sucesos

    - Experimentos aleatorios

    - La regla de Laplace

    - Propiedades de la probabilidad

    - Probabilidad experimental

    - Simulación de experimentos

  3. Introducción a la estadística
  4. - Nociones estadísticas básicas

    - Variables estadísticas

    - Organización de los datos

    - Diagramas estadísticos

    - Medidas de centralización

    - Medidas de dispersión

  1. La importancia de la resolución de problemas en matemáticas
  2. Estrategias de resolución de problemas
  3. - Instrucción guiada

    - Aprendizaje cooperativo

  4. Características del proceso de enseñanza-aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas de resolución de problemas
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La atención a la diversidad en la didáctica de las matemáticas
  3. - Principios de intervención

  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
  1. El currículo
  2. - Objetivos y competencias clave en matemáticas

    - Diseño de los contenidos del currículo

    - Organización del currículo de matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria

  3. La evaluación en Educación Secundaria Obligatoria
  4. Evaluación del proceso de enseñanza de las matemáticas
  5. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

Titulación de Curso de didáctica de la matemática

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Didactica Matematicas SecundariaCurso Didactica Matematicas SecundariaCurso Didactica Matematicas SecundariaCurso Didactica Matematicas Secundaria
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
129460ARS
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
521770ARS
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
77150ARS
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
340000ARS
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de didáctica de la matemática

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

En el bachillerato en la asignatura de matemáticas se aprende a realizar ecuaciones, fracciones y una gran variedad de operaciones con números. Un tipo de ejercicios que se comienzan a hacer en la eso y que se en el bachillerato está también presente con un nivel de dificultad mayor. Una página de ejercicios cada dos días es la forma mediante la cual aprenden verdaderamente a hacer este tipo de ejercicios de todas las formas posibles. Gracias a esta metodología, las ecuaciones y fracciones con números y letras está en un nivel de dificultad menor. Además en la web hay página y blog en donde se indican cómo realizar los ejercicios. Gracias a estos recursos se pueden realizar ejercicios adicionales de apoyo y reforzar todas las reglas de matemáticas aprendidas. Gracias a página web y algún blog especializado, podemos obtener ejercicios, además de tener las correcciones de los mismos.

Ponte en contacto con el blog, Twitter, YouTube o la web para ver más información sobre los cursos que te ofrecemos para que aprendas sobre la resolución de problemas en ESO o Bachillerato. No dejes pasar más tiempo para conocer todas las ofertas y promociones que tenemos en el blog, Twitter, YouTube o la web. Si te interesa aprender sobre la resolución de problemas en ESO o Bachillerato, en el blog, Twitter, YouTube o la web encontrarás más datos sobre tu formación.

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339