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4,6
Valoración del curso
100%
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* Todas las opiniones sobre Postgrado en Asesoría de Estilos en Peluquería: Recogidos y Acabados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso recogidos

CURSO RECOGIDOS. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso recogidos
Este Postgrado en Asesoría de Estilos en Peluquería: Recogidos y Acabados le ofrece una formación especializada en la materia. El origen de una profesión es tan importante como la cualificación necesaria para el desempeño de la misma, es esta la razón por la que se dedica el primer módulo del curso al acercamiento entre el alumno y la historia del asentamiento de la peluquería como trabajo. Una vez contextualizado aprenderá las técnicas para la realización de peinados, recogidos y colocación de extensiones y pelucas.
Objetivos
de Curso recogidos
- Conocer los métodos de desinfección, aprenda los principios de los cambios de forma temporal del cabello y los cosméticos específicos. - Asimilar los fundamentos y técnicas de cada tipo de peinado; sepa percibir la adaptación de líneas y volúmenes a los diferentes tipos de rostros. - Dominar los cosméticos y utensilios para realizar un recogido, así como las diferentes técnicas de recogidos. - Conocer las características, tipos y colocación de pelucas, postizos y extensiones. - Estudiar y valorar las características del cuerpo y rostro de las principales tipologías de clientes, relacionándolas con las posibles transformaciones del cabello y pelo del rostro, utilizando criterios de asesoramiento. - Analizar las características del cabello, del cuero cabelludo y pelo del rostro proponiendo cambios de color, de forma y de longitud, para asesorar nuevos estilos. - Elaborar las propuestas y planes de actuación para el cambio de imagen personal por medio del cabello y pelo del rostro. - Analizar las transformaciones del cabello y pelo facial relacionándolos con técnicas y cosméticos de peluquería para realizar asesoramientos personalizados. - Realizar el asesoramiento en la compra de cosméticos para los cuidados capilares, relacionándolas con las expectativas, necesidades y demandas de los clientes y seleccionando los puntos de venta. - Aplicar técnicas para la evaluación de la calidad en la elaboración de propuestas y en los procesos de asesoría en peluquería.
Salidas profesionales
de Curso recogidos
Desarrolla su actividad profesional en grandes, pequeñas y medianas empresas que tienen relación directa con la imagen personal y las relaciones públicas, de forma autónoma, por cuenta ajena, como colaborador externo o formando parte de gabinetes de prensa, departamentos de recursos humanos, de publicidad, centros de asesoría de imagen, salones de peluquería, centros de belleza, clínicas de medicina y cirugía estética.
Para qué te prepara
el Curso recogidos
El Postgrado en Asesoría de Estilos en Peluquería: Recogidos y Acabados te prepara para aprender los conocimientos específicos, los tipos de peinados, recogidos y las técnicas especiales; así, de manera autónoma, te estarás preparado para realizar el trabajo de una manera creativa y profesional.
A quién va dirigido
el Curso recogidos
Este Postgrado en Asesoría de Estilos en Peluquería: Recogidos y Acabados está dirigido a profesionales del mundo de la peluquería interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas para la realización de distintos peinados, acabados y recogidos; así como a cualquier persona interesada en conocer y aprender las técnicas de peluquería utilizadas para la realización de peinados y recogidos.
Metodología
de Curso recogidos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso recogidos

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el temario en PDF
  1. Técnicas de recepción y atención al cliente
  2. Normas básicas de comunicación en los centros de peluquería
  3. Normas para la adecuación personal y del ambiente de trabajo
  4. Pautas de información de servicios y productos de peluquería
  5. Modelos de ficha cliente
    1. - Nociones básicas de bases de datos
  6. Normas de procedimiento ante quejas y reclamaciones
  1. La información como base de la venta
  2. Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente
  3. Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos
  4. Normativa vigente
  1. El pelo
    1. - Estructura del pelo
    2. - Fisiología del pelo
    3. - Ciclos de crecimiento del pelo
    4. - Factores que influyen en el crecimiento del pelo
  2. La piel pilosa o cuero cabelludo: características y propiedades
  1. La morfología del rostro
  2. Proporciones y geometría del rostro
    1. - Teorías de la verticalidad y la horizontalidad
    2. - Tipos de óvalos. Clasificación
  3. Otros elementos del rostro: frente, mentón, cuello
  1. Equipo de trabajo
    1. - Equipo de protección personal: vestimenta, calzado, guantes, gafas, batas y delantales de trabajo
    2. - Útiles, accesorios y materiales
    3. - Normas de utilización, efectos y aplicación
  2. Aparatos e instrumentos de amplificación de la imagen del cabello
    1. - Descripción, efectos que producen, indicaciones y contraindicaciones y pautas para su utilización
  3. Aparatos generadores de vapor y vapor de ozono, pulverizadores
    1. - Descripción, efectos que producen, indicaciones y contraindicaciones y pautas para su utilización
  4. Aparatos y sus accesorios generadores de corrientes: de alta frecuencia
    1. - Descripción, efectos que producen, indicaciones y contraindicaciones y pautas para su utilización
  5. Aparatos generadores de radiaciones infrarrojas
    1. - Descripción, efectos que producen, indicaciones y contraindicaciones y pautas para su utilización
  6. Otros aparatos de peluquería
  7. Aparatos para esterilización: por rayos ultravioleta, autoclave y por medio químico
  8. Métodos de desinfección adaptados a los distintos tipos de materiales
  9. Mantenimiento, conservación, limpieza, desinfección y esterilización
  1. Cosméticos
    1. - Composición, formas cosméticas y mecanismos de actuación
    2. - Criterios de selección e indicaciones, según
    3. - Pautas para su correcta preparación, manipulación, aplicación y conservación
  2. Aparatos: de calor seco y húmedo
    1. - Criterios de selección
    2. - Pautas para su correcta preparación, manipulación, aplicación y conservación
  1. El cabello: estructuras que se modifican por las técnicas para cambiar temporal y permanentemente la forma
  2. Fundamentos científicos de los cambios de forma temporales
  3. Fundamentos científicos de los cambios de forma permanentes
  4. Adaptación de protocolos de los procesos de cambio de forma temporal y permanente
  5. Métodos y cosméticos para los cambios de forma temporales
  6. Métodos y cosméticos para los cambios de forma permanentes
  7. Factores que influyen en la selección de la técnica para los cambios de forma temporal y permanente
  8. Selección y preparación de accesorios, moldes, planchas, otros que se utilizan en las ondulaciones y alisados temporales y permanentes
  9. Realización de cambios de forma temporal
  10. Supervisión del proceso de cambios de forma permanente
  11. Cuidados, mantenimiento y conservación de los cambios de forma del cabello, según el tipo de evento, el tiempo y/o las condiciones del medio de producción y/o audiovisual
  12. Precauciones a considerar cuando se asocian técnicas de cambios de color y de forma permanentes
  1. Adaptación de protocolos de realización de peinados, acabados y recogidos
  2. Historia del peinado: Egipto, Grecia, Roma, época
  3. Procedimientos para los cambios de forma temporales
  4. Técnicas de base para los peinados
  5. Cambios de forma temporales
    1. - Moldeados al agua: anillas y ondas al agua
    2. - Cambios de forma mediante moldes
    3. - Moldeados térmicos: secador de mano, tenacillas y planchas
  6. Estilos clásicos e innovadores para: actividades sociales, pasarela, anuncios publicitarios en fotografía y/o televisión, cine y teatro
  7. Tipos de acabados
  8. Adaptaciones al peinado
    1. - Envejecimiento y rejuvenecimiento con el peinado
    2. - Retoques para programas de televisión, cine, teatros, moda y publicidad
    3. - Colocación de adornos, accesorios, sombreros, otros
  9. Tipos de técnicas para recogidos: bucles, trenzados, cocas y otros
  10. Técnicas asociadas al peinado: color, corte, otras
    1. - Criterios para asociación de técnicas
    2. - Precauciones a considerar cuando se asocian los distintos tipos de técnicas
  11. Peinados para moda, pasarela, publicidad, medios audiovisuales y producciones escénicas: características y técnicas
  1. Adaptación de protocolos de aplicación de postizos, pelucas y extensiones
  2. Postizos y pelucas
    1. - Clasificación
    2. - Aplicación, adaptación y peinado según los efectos y estilos a conseguir
    3. - Cuidados, mantenimiento y conservación según las circunstancias donde se vaya a lucir, el tiempo y/o las condiciones del medio de producción y/o audiovisual
  3. Extensiones
    1. - Clasificación de extensiones según el tipo de unión al cabello natural
    2. - Medios técnicos y productos para la aplicación y eliminación de extensiones
    3. - Técnicas de aplicación de extensiones: indicaciones, precauciones y contraindicaciones
    4. - La aplicación de extensiones en la peluquería étnica
    5. - Cuidados de las extensiones
  1. Microorganismos y parásitos
    1. - Concepto y tipos de microorganismos
    2. - Microorganismos patógenos que se pueden transmitir en la prestación de servicios en peluquería
    3. - Parásitos en peluquería
    4. - Pediculosis
    5. - Medios de transmisión y medidas de prevención
  2. Conceptos de limpieza, desinfección, esterilización y asepsia
  3. Limpieza, desinfección, esterilización y asepsia de los útiles, aparatos y equipos empleados en peluquería
  4. Normas higiénico-sanitarias en establecimientos de peluquería
  5. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en peluquería
  6. Aparatos utilizados en peluquería para desinfectar y esterilizar los materiales
    1. - Características técnicas
  7. Métodos de desinfección y esterilización: físicos y químicos
    1. - Productos para la desinfección y limpieza de centros de peluquería
  8. Organización del equipo de trabajo y presentación para la prestación del servicio
  9. Procedimientos para el desecho de residuos y materiales de un solo uso y protocolo establecido para la conservación del medio ambiente
  1. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en peluquería
  2. Medidas de protección del cliente en los servicios de peluquería
  3. Equipos de protección para el cliente y el profesional
  4. Posiciones anatómicas del profesional para minimizar los riesgos derivados de las posturas
  5. Posiciones anatómicas del cliente para minimizar los riesgos derivados de los servicios de peluquería
  6. Enfermedades profesionales más frecuentes derivadas de los servicios de peluquería
  7. Riesgos más comunes que pueden sufrir los clientes en los servicios de peluquería
  8. Pautas básicas de actuación ante emergencias producidas durante la realización de los servicios de peluquería
  1. Factores de calidad de los procesos de peluquería
  2. Parámetros para medir la calidad del servicio prestado
  3. La atención a clientes con necesidades especiales
  4. Criterios para evaluar el grado de satisfacción del cliente
  5. Desviaciones en la prestación de servicio
  6. Adopción de medidas que permitan corregir las desviaciones
  1. Cánones de belleza relacionados con el peinado y el pelo facial.
    1. - El peinado masculino y femenino.
    2. - Las características físicas y su relación con el cabello.
  2. Morfología del cuerpo y del rostro y su relación con el corte y el peinado:
    1. - Silueta masculina y femenina y su relación con el peinado.
  3. El color del cabello y pelo del rostro.
  4. Estilo y personalidad.
  5. Técnicas de análisis y evaluación del estilo del cabello y pelo del rostro.
  6. Cuero cabelludo y cabello: características, estructura, funciones y propiedades.
  7. Alteraciones del cuero cabelludo y cabello con influencia en la imagen personal.
  1. Técnicas de preparación del cliente para su estudio y análisis.
  2. Técnicas de observación:
    1. - Equipos, útiles y herramientas para el estudio estético.
  3. Técnicas de entrevista.
  4. Elaboración de cuestionarios.
  5. Mediciones para el estudio estético.
  6. Grabaciones.
  7. Otros.
  8. Registro y control de la información.
  1. Propuestas personalizadas:
    1. - Definición y estructura.
    2. - Tipos de propuestas: acontecimiento puntual o cambio general.
  2. Técnicas de expresión gráfica y aplicaciones informáticas aplicadas a la asesoría y al diseño de cambios de estilo del peinado y pelo del rostro.
  3. Técnicas de diseño de bocetos aplicadas a la asesoría de peluquería.
  4. Visagismo o técnica de correcciones por medio del peinado y/o de los elementos pilosos del rostro.
  5. Correcciones que pueden efectuarse con el peinado en casos de desproporciones u otras discordancias estéticas en el rostro o en la silueta.
  6. Selección de profesionales colaboradores.
  7. Procedimientos para la elaboración y cumplimentación de los documentos técnicos de una propuesta personalizada.
  8. Elaboración y preparación de documentación y materiales audiovisuales.
  9. Técnicas de elaboración de propuestas de asesoría de peluquería.
  10. El plan de trabajo:
    1. - Contenidos.
    2. - Pautas de elaboración.
  1. Tipos de clientes.
  2. Técnicas de comunicación para la presentación de propuestas de asesoría, en peluquería y pelo del rostro.
  3. Estrategias de presentación de propuestas de asesoría de peluquería:
    1. - Argumentos según tipología de clientes.
    2. - Resolución de dudas.
    3. - Presupuesto.
    4. - Otros.
  4. Acuerdos y autorización del proceso.
  1. Métodos para el control de calidad en:
    1. - La atención al cliente.
    2. - Las fases del proceso.
    3. - El trabajo de los especialistas colaboradores.
  2. Medidas correctoras en los procesos de asesoría de peluquería.
  1. Técnicas de peluquería: tipos y clasificación.
  2. Influencia del estado del cabello en la selección de las técnicas a emplear.
  3. Cosméticos capilares: definición, composición general y clasificación; higiene, mantenimiento, protección, cambio de color y de forma temporales y permanentes, tratamiento.
  4. El color del cabello: natural y artificial.
  5. Teoría del color y su aplicación a peluquería.
    1. - Coloración artificial del cabello: concepto y fundamentos. La escala numérica de tonos y reflejos.
  1. Técnicas de coloración y decoloración del cabello.
  2. Técnicas de aplicación de cambios de forma temporales:
    1. - Extensiones, peinados y recogidos con diferentes acabados.
  3. Técnicas de aplicación de cambios de forma permanentes:
    1. - Efectos, indicaciones, contraindicaciones.
    2. - Alisados y rizados.
  4. Técnicas de estilismo de barba y bigote.
  5. Tratamientos capilares estéticos:
    1. - Cosmetológicos.
    2. - De medicina y cirugía estética.
  1. Líneas de cosméticos capilares de venta al público:
    1. - Tipos.
    2. - Clasificación.
  2. Los puntos de venta de cosméticos.
  3. Claves para la asesoría de compra de cosméticos capilares.
  4. La comunicación aplicada a la asesoría para la compra de cosméticos.
  5. Criterios de selección de los cosméticos capilares de uso personal:
    1. - Efectos.
    2. - Indicaciones.
    3. - Contraindicaciones.
  1. Plan de actividades para el entrenamiento del cliente en peluquería.
  2. Técnicas de entrenamiento en la selección de cosméticos de uso personal para el cuidado del cabello.
  3. Técnicas entrenamiento de uso de cosméticos:
    1. - Forma de aplicación.
    2. - Frecuencia en el uso de cosméticos.
  4. Técnicas básicas de peinados, acabados y recogidos.
  5. Peinados y recogidos en los diferentes actos sociales y protocolarios.
  1. Pautas de elaboración de programas de mantenimiento.
  2. Criterios de selección y utilización de cosméticos para mantenimiento.
  3. Pautas para el mantenimiento y transformación del peinado.
  4. Pautas para el mantenimiento y transformación del pelo del rostro.
  5. Técnicas de seguimiento del proceso de asesoría en peluquería.
  1. Medidas de protección personal del profesional.
  2. Posiciones anatómicas aconsejables para la realización del trabajo.
  3. Medidas de protección del cliente.
  4. Posiciones ergonómicas.
  1. Parámetros que definen la calidad del proceso de asesoría en peluquería.
  2. Métodos para valorar la calidad del proceso de asesoramiento y entrenamiento en peluquería.
  3. Medidas de corrección de desviaciones en los resultados.

Titulación de Curso recogidos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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CURSO RECOGIDOS

Si aún no estás convencido, te animamos a que continúes leyendo...

Un/a profesional de prestigio que se dedica a la realización de diferentes recogidos y acabados del cabello debe conocer detalladamente todos los aspectos necesarios en este ámbito para poder desempeñar su actividad correctamente, tener contenta a la clientela y, de esta forma, ser reconocido por su buen trabajo.

Técnicas de atención al cliente

La atención al cliente es tan importante como nuestra actividad económica. Un buen servicio al cliente puede reportarnos beneficios como la fidelización de clientes, el aumento de las ventas y marcar referencia en el mercado. También es fundamental saber qué tipo de recogido es que él quiere nuestro cliente para que se sienta bien y en caso de que le guste repita en un futuro. 

En cuanto a las técnicas por las que podemos optar para lograr una buena atención al cliente son:

  1. Técnica para un trato personalizado. La personalización permite interactuar con el cliente de una forma más cercana, lo que hace sentir al cliente más valorado.
  2. Técnica para ofrecer una atención amable. Una parte muy importante de la atención al cliente es demostrar simpatía y una actitud empática con el consumidor, lo que marcará la diferencia.
  3. Técnica para escuchar mejor. Esta técnica incluye 5 aspectos:
    • Escucha todos los detalles del cliente. 
    • Empatiza con la situación del consumidor.
    • Discúlpate cuando sea necesario, esto ayuda a humanizar el servicio al cliente.
    • Trata de descubrir el origen del problema para evitar que se repita en el futuro.
  4. Técnica para dar solución. Reconoce el error y comprométete a encontrar la manera de solucionarlo.
  5. Técnica de explicación. Se trata de mostrar las ventajas de adquirir ese producto o servicio.
  6. Técnica para empatizar. Reconoce el problema del cliente, trata de crear una conexión con él por tus propias experiencias.
  7. Técnicas de interrogación. Utiliza preguntas de forma que te reporten una información precisa. Utiliza preguntas cerradas, abiertas, orientadas, de clarificación o de aprobación.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

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