Matricúlate en este Posgrado En Liderazgo Retail Marketing y consigue una doble Titulación, expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 ECTS

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Isabel M. Z.

HUESCA

Opinión sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulación Universitaria

Quizás me haya faltado algún vídeo, no obstante, todo lo que he preguntado me lo han respondido enseguida... mi tutor me ha ayudado mucho en ese sentido. Gracias por todo.

Paula E. C.

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulación Universitaria

Lo que mejor me ha parecido es que puedes ir progresando en las unidades didácticas a tu ritmo, sin ninguna presión. Esto facilita mucho el estudio. Seguiré completando mi currículum con otros cursos online de Euroinnova.

Raúl O. F.

ALBACETE

Opinión sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulación Universitaria

Los temas están bien explicados y siguen una estructura lógica para poder comprender todo lo que se aborda. Lo recomiendo.

Gerardo T. J.

CÓRDOBA

Opinión sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulación Universitaria

La formación online que se imparte es aplicable a la práctica, que es lo que yo buscaba al matricularme. Es un curso fácil de superar, estoy satisfecho.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado en liderazgo retail marketing

POSGRADO EN LIDERAZGO RETAIL MARKETING. Especialízate aprendiendo las técnicas más estratégicas para aplicar profesionalmente tus conocimientos en el ámbito comercial y de ventas. ¡Distínguete con una formación diseñada a tu medida!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado en liderazgo retail marketing
Este curso en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management le ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del comercio minorista y desea aprender las técnicas y procesos de venta oportunos que le permitan tener éxito en el sector este es su momento, con el Curso en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Debido a la gran competencia que existe en el comercio minorista, es importante que los profesionales del entorno desarrollen ciertas técnicas que les ayuden a diferenciarse de la competencia y les haga obtener una ventaja competitiva frente a ella, para que así el cliente vea en el negocio una oportunidad de comprar mejor. Además con el curso en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management aprenderemos que el comercio electrónico se ha consolidado hoy en día como una vía muy utilizada por las empresas para ampliar su negocio y dar a conocer su marca y sus productos en la red. Por ello, es importante que todas las personas que estén relacionadas con el ámbito del marketing electrónico realicen este curso para conocer con mayor profundidad sus principales características y la forma correcta de llevarlo a cabo con seguridad y de la forma correcta.
Objetivos
de Posgrado en liderazgo retail marketing
El Curso de Retail Marketing tiene los siguientes objetivos: - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. - Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa. - Gestionar la selección y formación del personal de promoción necesario para el desarrollo de la campaña promocional, de acuerdo con las especificaciones definidas. - Controlar la eficiencia de las acciones promocionales estableciendo medidas para optimizar la gestión de la actividad y alcanzar los objetivos previstos en el plan de marketing. - Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa - Conocimiento de los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico - Asimilación de las ventajas de Internet como canal de venta - Conocimiento acerca de cómo mantener la seguridad en las compras a través de Internet - Desarrollo de las habilidades que permitan llevar a cabo el marketing interactivo - Desarrollo de técnicas de confianza para los clientes a la hora de realizar pagos por Internet - Conocimiento de las principales leyes que regulan el marketing interactivo
Salidas profesionales
de Posgrado en liderazgo retail marketing
Los conocimientos del Curso de Retail Marketing son aplicables, profesionalmente, en los ámbitos de comercio minorista y marketing, así como también te permiten desarrollar tu labor como experto en ventas.
Para qué te prepara
el Posgrado en liderazgo retail marketing
Este curso online te prepara para conocer a fondo el entorno del comercio minorista en relación con las técnicas y procesos de venta que te ayudarán a desenvolverte independientemente en el sector, prestando un servicio de calidad al cliente y satisfaciendo sus necesidades. Además, te dota de las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender los procesos de comunicación y promoción de las empresas a través de Internet. Dentro de este ámbito, también te enseña cómo llevar a cabo la compra-venta por Internet de forma correcta y segura.
A quién va dirigido
el Posgrado en liderazgo retail marketing
Este curso en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management está dirigido a profesionales del mundo de la gestión del pequeño comercio que deseen seguir adquiriendo formación sobre la materia y especializarse en los procesos y técnicas de venta.
Metodología
de Posgrado en liderazgo retail marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado en liderazgo retail marketing

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  1. Tipos de venta
  2. - La venta presencial

    - La venta fría

    - La venta en establecimientos

    - La venta sin establecimiento

    - La venta no presencial

  3. Fases del proceso de venta
  4. - Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta

    - Fases de la venta no presencial

  5. Preparación de la venta
  6. - Conocimiento del producto

    - Conocimiento del cliente

  7. Aproximación al cliente
  8. - Detección de necesidades del consumidor

    - Clasificación de las necesidades de Maslow

    - Hábitos y comportamiento del consumidor

    - El proceso de decisión de compra

    - Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta

    - Observación y clasificación del cliente

  9. Análisis del producto/servicio
  10. - Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento

    - Atributos y características de productos y servicios

    - Características del producto según el CVP (Ciclo de vida de producto)

    - Formas de presentación: envases y empaquetado

    - Condiciones de utilización

    - Precio. Comparaciones

    - Marca

    - Publicidad

  11. El argumentario de ventas
  12. - Información del producto al profesional de la venta

    - El argumentario del fabricante

    - Selección de argumentos de venta

  1. Estructura del entorno comercial
  2. - Sector comercio

    - Comercialización en otros sectores

    - Agentes

    - Relaciones entre los agentes

  3. Representación comercial
  4. Distribución comercial
  5. Franquicias
  6. Asociacionismo
  7. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
  8. Fuentes de información y actualización comercial
  9. Estructura y proceso comercial en la empresa
  10. Posicionamiento del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  11. Normativa general sobre comercio
  12. - Ley de Ordenación del Comercio Minorista

    - Ventas especiales

    - Normativa local en el comercio minorista

  13. Devoluciones
  14. Garantía
  1. Documentos comerciales
  2. - Documentación de los clientes

    - Documentación de los productos y servicios

    - Documentos de pago

  3. Documentos propios de la compraventa
  4. - Orden de pedido

    - Factura

    - Recibo

    - Justificantes de pago

  5. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  6. Elaboración de la documentación
  7. - Elementos y estructura de la documentación comercial

    - Orden y archivo de la documentación comercial

  8. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. - Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones

    - Tasas, porcentajes

  3. Cálculo de PVP (precio de venta al público)
  4. - Concepto

    - Precio mínimo de venta

    - Precio competitivo

  5. Estimación de costes de la actividad comercial
  6. - Costes de fabricación y costes comerciales

    - Costes de visitas y contacto

    - Promociones comerciales y animación

  7. Fiscalidad
  8. - IVA

    - Impuestos especiales

  9. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  10. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  11. Cálculo de comisiones comerciales
  12. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  13. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  14. - Control y seguimiento de costes márgenes y precios

  15. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
  16. - Funciones de cálculo del TPV (Terminal Punto de venta)

    - Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión de la información comercial

    - Utilización de otras aplicaciones para la venta

  1. El vendedor profesional
  2. - Tipos de vendedor

    - Tipos de vendedor en el plano jurídico

    - Habilidades, aptitudes y actitudes personales

    - Formación de base y perfeccionamiento del vendedor

    - Autoevaluación, control y personalidad

    - Carrera profesional e incentivos profesionales

  3. Organización del trabajo del vendedor profesional
  4. - Planificación del trabajo

    - Gestión de tiempos y rutas

    - La visita comercial

    - Captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada

    - Gestión de la cartera de clientes

    - Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM Customer Relationship Management)

    - Planning de visitas

  5. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. - Concepto

    - Tipos de presentación de productos

    - Diferencias entre productos y servicios

  3. Demostraciones ante un gran número de clientes
  4. - Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores

    - Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones

    - Aplicaciones de presentación

  5. Argumentación comercial
  6. - Tipos y formas de argumentos

    - Tipos y forma de objeciones

  7. Técnicas para la refutación de objeciones
  8. Técnicas de persuasión a la compra
  9. Ventas cruzadas
  10. - Ventas adicionales

    - Ventas sustitutivas

  11. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  12. - Aptitudes del comunicador efectivo

    - Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial

    - La comunicación no verbal

    - Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo

  13. Técnicas de comunicación no presenciales
  14. - Recursos y medios de comunicación no presencial

    - Barreras en la comunicación no presencial

    - La sonrisa telefónica

    - La comunicación comercial escrita

  1. Comunicación comercial
  2. - Publicidad y promoción

    - Políticas de Marketing directo

  3. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo
  4. La promoción del fabricante y del establecimiento
  5. - Diferencias

    - Relaciones beneficiosas

  6. Formas de promoción dirigidas al consumidor
  7. - Información

    - Venta

    - Lanzamiento

    - Notoriedad

  8. Selección de acciones
  9. - Temporadas y ventas estacionales

    - Degustaciones y demostraciones en el punto de venta

  10. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial
  11. - Tipos de animación y clientes del punto de venta

    - Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas isletas

    - Indicadores visuales productos ganchos, decoración

    - Centros de atención e información en el punto de venta

  12. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas
  1. Definición y alcance del merchandising
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta
  3. - Stoppers

    - Pancartas

    - Adhesivos

    - Displays

    - Stands

    - Móviles

    - Banderola

    - Carteles, entre otros

  4. Técnicas de rotulación y serigrafía
  5. - Tipos de letras

    - Forma y color para folletos

    - Cartelística en el punto de venta

  6. Mensajes promocionales
  7. - Mensaje publicitario-producto

    - Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión

    - Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta

  8. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios
  1. Criterios de control de las acciones promocionales
  2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros
  3. - Rotación en el lineal

    - Margen bruto

    - Tasa de marca

    - Ratios de rotación

    - Rentabilidad bruta

  4. Análisis de resultados
  5. - Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales

  6. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta
  7. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo
  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento
  2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
  3. Páginas web comerciales e informacionales
  4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
  5. Elementos de la promoción online
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. - Fidelización de clientes

    - Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores

    - Servicios post-venta

  3. Estrategias de fidelización
  4. - Marketing relacional

    - Tarjetas de puntos

    - Promociones

  5. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  6. Establecimiento de las características de cada módulo de la gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. - Tipología: quejas y reclamaciones

    - Diferencias y consecuencias

  3. Gestión de quejas y reclamaciones
  4. - Normativa de protección al consumidor

    - Derechos de los consumidores

    - Documentación y pruebas

    - Las hojas de reclamaciones

    - Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones

    - OMIC: Oficinas municipales de información al consumidor

  5. Resolución de reclamaciones
  6. - Respuestas y usos habituales en el sector comercial

    - Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento

    - Juntas arbitrales de consumo

  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  1. Concepto de Merchandising
  2. Tipos de Merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  1. ¿Qué es el interiorismo?
  2. La decoración en la historia
  3. Aspectos teóricos
  4. Percepciones del diseño
  5. Principales estilos decorativos
  1. La importancia de la luz
  2. El equilibrio del color
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería
  4. Elementos decorativos
  1. Circulación en el establecimiento
  2. Implantación por secciones y por familias de productos
  3. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
  4. Comparación de distintos puntos de venta observando la distribución del espacio
  1. Definición e implantación
  2. Criterios organizativos
  3. Cálculo de la rentabilidad del lineal
  4. Contenidos prácticos: Comparación de distintos lineales
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. Factores que intervienen
  8. ¿Qué es un escaparatista?
  9. Técnicas de composición en el escaparatismo
  1. La identidad, logo y rótulo
  2. Acciones para tener un establecimiento actual
  3. La fachada
  1. El proyecto de interiorismo
  2. El proyecto de decoración
  3. Cómo realizar una buena toma de datos
  4. Razones por las que contratar a un interiorista
  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
  6. Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
  7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
  5. Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
  5. Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
  6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
  8. Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
  9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico
  1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
  4. Protección de Datos en Marketing
  5. Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico
  1. Cómo hacer una campaña publicitaria OnLine
  2. Otras modalidades de promoción Online
  3. Los leads
  4. Selección de palabras clave
  5. Campañas de video marketing
  6. E-mail marketing
  7. La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing
  8. Conseguir contactos y bases de datos para campañas de email marketing
  9. Personalización de la oferta y permission marketing
  10. Permission marketing
  11. Marketing viral
  12. Marketing de afiliación
  13. Qué es trade marketing
  14. Indicadores clave de desempeño (KPI)
  1. Cómo funciona el marketing de buscadores
  2. Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario
  3. Búsqueda orgánica o SEO
  4. Cómo funciona el algoritmo de Google
  5. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google
  6. Relevancia del contenido
  7. Eligiendo palabras objetivo
  8. La importancia de los enlaces entrantes
  9. Normas de calidad de contenido de Google. Directrices técnicas
  10. Técnica para conseguir ser enlazado
  11. La importancia de las palabras de enlace
  12. Enlaces y textos de enlaces
  13. Enlaces internos
  14. Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles
  15. Densidad de página y densidad de keyword (Keyword density)
  16. Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis
  17. Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css
  18. Uso de frames
  19. Redirects
  20. Enlaces Javascript y Flash
  21. Cloacking o páginas exclusivas para buscadores
  22. Comandos útiles de Google
  23. SEM y Google adwords
  24. Posicionamiento publicitario y pago por click
  25. Compra de palabras clave y SEM
  26. Publicidad basada en resultados
  27. Posicionamiento en Google maps
  28. Herramientas de monitorización SERP
  29. Google trends
  30. Autopráctica Google trends
  31. Informes de Google
  32. Google analitycs
  33. Medir y analizar resultados
  1. El origen de los medios sociales
  2. Social media
  3. Tipos de medios sociales
  4. Marketing en medios sociales
  5. El Plan de medios sociales
  6. Estrategias de social media
  7. Campañas en medios sociales
  8. Objetivos generales de una campaña en redes sociales
  9. El Crowdsourcing
  10. Medición de resultados de un social media plan
  11. Analítica social y estrategia
  12. Objetivos
  13. IOR
  14. Impact of relationship
  1. Tipos de redes sociales
  2. ¿Por qué hacer marketing en redes sociales?
  3. El marketing viral y las redes sociales
  4. La publicidad en las redes sociales. Dónde, cómo y para qué
  5. Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales
  6. Facebook, MySpace, Tuenti, Twitter y Youtube y otras aplicaciones de video y fotografía
  7. Redes sociales profesionales en España
  8. Otras redes sociales importantes
  9. Aplicaciones para la gestión de redes sociales
  10. Geolocalización en las redes sociales
  11. Social bookmarking- explicación gráfica
  1. Los blogs como herramienta de marketing
  2. Mis primeros pasos con el blog
  3. Los factores del éxito en los blogs
  4. Relaciona conceptos
  5. Yammer y las wikis
  1. Sindicación de contenidos
  2. RSS
  3. Lector de feed
  4. ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el RSS?
  5. Cómo reunir los feeds RSS
  6. PodCasting
  7. Radar de noticias personales
  8. Lifestreaming
  9. Crear nuestro propio feed RSS
  10. Directorios RSS
  1. Marketing móvil
  2. Formas de conectarse a internet a través del móvil
  3. Otras aplicaciones de marketing móvil
  4. Formatos estándares en internet móvil
  5. Marketing de móviles
  6. Consejos para una estrategia de marketing móvil
  7. SMS marketing
  8. Televisión digital
  9. Televisión por internet

Titulación de Posgrado en liderazgo retail marketing

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Propia Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Retail Marketing Sales ManagementCurso Retail Marketing Sales ManagementCurso Retail Marketing Sales ManagementCurso Retail Marketing Sales Management
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Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
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Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
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Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
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Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Posgrado en liderazgo retail marketing

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado En Liderazgo Retail Marketing

La presente formación te capacita para que sepas llevar a cabo cualquier proceso de venta, realizando las acciones de marketing más convenientes. Aplica las técnicas de venta y promoción más adecuadas. Estudia desde el diseño de espacios comerciales hasta qué estrategias llevar a cabo en comercio electrónico y mucho más.

Cuando un plan estratégico está elaborado, es necesario cubrir los aspectos gerenciales de la planificación. Esto ha de hacerse con la máxima profesionalidad, tomando decisiones diarias que favorezcan a la empresa.

Aprende todo lo que necesitas para trabajar bajo las pautas pertinentes abarcadas en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, así como en la normativa local aplicable al comercio.

curso retail marketing

 

¿Qué vas a aprender con este Curso de Retail Marketing?

El Retail Marketing es una técnica de mercado que se utiliza en el comercio minorista, consiste en presentar, organizar y preparar un espacio físico, encargarse de las estrategias de venta tanto a corto como a largo plazo, que buscan la fidelización de los clientes ofreciéndoles un trato y experiencia que satisfaga sus necesidades. 

El retail marketing busca crear relaciones que duren en el tiempo con los clientes y haciéndoles sentir una agradable experiencia con la empresa, por eso es importante tener en cuenta las siguientes características.

  • Las campañas de marketing deben ser muy visuales y auditivas.
  • El punto de venta va a cumplir la función de escaparate, por lo que la actitud del personal de la tienda es muy importante para que el establecimiento funcione.
  • El cliente tiene una interacción directa con el personal, por lo que el trato y la información boca a boca es muy importante.
  • El volumen de ventas individuales es pequeño pero continuo.

Estrategias de retail marketing

  • Branding. Tener un concepto de marca que refleje una buena imagen, misión y visión de la empresa da la oportunidad de destacar en diferenciación a través del branding. Su objetivo es hacer más satisfactoria la compra de los clientes e incitar a repetir la compra.
  • Experiencia del usuario o cliente. Normalmente, el comercio minorista se lleva a cabo de forma presencial, por lo que la experiencia del cliente debe ser totalmente satisfactoria.
  • Redes sociales. Las redes sociales son un elemento muy importante y utilizado para llevar un negocio a las preferencias de un cliente, por eso el objetivo de las redes sociales en el retail marketing es lograr que el cliente se interese por la oferta. Por otra parte, las redes sociales son un canal de información para el cliente, por lo tanto, hay que adecuar el contenido para cada red social y para cada grupo de clientes.
  • Fidelización. La fidelización de los clientes nos va a ayudar a que la empresa gane peso en la sociedad y los clientes la recomienden. A los clientes se les puede fidelizar de varias formas, las más comunes son con ofertas, descuentos, tarjetas de puntos, etc.
  • Omnicanal. Una estrategia omnicanal es importante para retail marketing porque ofrece una conexión que establece entre los canales de comunicación. Para poder llevar a cabo una buena estrategia omnicanal es necesario tener una plataforma CRM, (Customer Relationship Management), que básicamente consiste en gestionar la relación con el cliente, basándose en su satisfacción.

RETAIL DESIGN

El retail design es una estrategia de diseño de interiores que se encarga de diseñar espacios comerciales con la mayor creatividad posible, con el objetivo de lograr la comodidad del cliente, diferenciar la marca y hacer que la experiencia de compra del cliente sea lo más agradable posible.

Objetivos

  • Analizar el retail design en el entorno de la estrategia comercial.
  • Crear estudios de mercado para lograr un buen diseño.
  • Crear un proyecto de diseño del espacio comercial
  • Conocer y aplicar las estrategias de branding
  • Conocer estrategias de mercado y expansión aplicadas al retail y al comercio virtual

 

¿Por qué realizar el Posgrado En Liderazgo Retail Marketing?

Este curso online de Retail Marketing aborda todos los conocimientos aplicables hoy en día en el mercado laboral. Se trata de una formación que puedes superar fácilmente, gracias a la metodología flexible de Euroinnova International Online Education.

A lo largo de todo el período formativo, cuentas con un servicio de tutorización especializado en auditoría y marketing. Esto permite que puedas consultar cualquier duda al equipo docente.

Además, puedes ampliar información con tu tutor/a acerca de temas relacionados. Por ejemplo, sobre: "marketing strategy" (estrategia a aplicar según cada ámbito comercial), cómo abordar cada estrategia de marketing en un plan concreto, etc.

Nuestro objetivo es que alcances tus metas de aprendizaje. Adicionalmente a la titulación de tu curso online: Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management, obtienes una titulación universitaria de Retail Design. Por tanto, se trata de un completo aprendizaje, en el que ahora te puedes matricular a un precio asequible.

Crece en un sector con continua demanda de profesionales especializados.

¡Matricúlate hoy mismo en Euroinnova o pídenos información gratis!

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