Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

UF2115 Diagnóstico y Reparación de los Sistemas Auxiliares de Material Rodante Ferroviario

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div


Mantenimiento de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Material Rodante Ferroviario

Realizar operaciones de montaje y mantenimiento en material rodante ferroviario, y en instalaciones auxiliares de los vehículos ferroviarios en el área electricidad-electrónica, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de seguridad.



Información

Código:
UF2115

Descripción:

Nº Horas:
60

Nº Horas de Formación a Distancia:

  1. C1: Analizar los sistemas auxiliares de material rodante ferroviario (alimentación de servicios auxiliares, alumbrado, señalización, entre otros) de los vehículos rodantes ferroviarios, así como de los conjuntos y elementos que la constituyen, para describir su constitución y correcto funcionamiento.
    1. CE 1.1 En los sistemas del ferrocarril: alumbrado y señalización: - Describir la constitución del sistema, realizando su representación por diagramas de bloques. - Identificar los conjuntos y componentes principales y la interrelación entre ellos. - Identificar la interrelación entre sus conjuntos o elementos, así como con el resto del sistema. - Explicar el funcionamiento operativo del sistema, así como el de los subsistemas o conjuntos principales que lo constituyen. - Describir los parámetros característicos de cada sistema o subsistema que presentan indicación y/o avisos en cabina.
    2. CE 1.2 Seleccionar la documentación técnica (gráfica y escrita) relativa al sistema o subsistema, interpretando características y funciones de los diferentes conjuntos y/o elementos del mismo.
  2. C2: Identificar las averías (causas y efectos) en los sistemas auxiliares de material rodante ferroviario (alimentación de servicios auxiliares, alumbrado, señalización, entre otros) utilizando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuadas.
    1. CE 2.1 En supuestos prácticos, debidamente caracterizados, que impliquen la identificación de averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares de material rodante ferroviario (alimentación de servicios auxiliares, alumbrado, señalización, entre otros): - Seleccionar la documentación técnica necesaria para el diagnóstico de fallos y averías en los subsistemas antes mencionados. - Identificar en el vehículo o maqueta el sistema o elemento que hay que comprobar, seleccionando el punto de medida correcto y utilizando para ello la documentación técnica necesaria. - Seleccionar el equipo de medida o control teniendo en cuenta: parámetros que se deben controlar, errores admisibles, entre otros, efectuando la preparación y conexión del equipo, siguiendo especificaciones técnicas. - Interpretar correctamente los parámetros suministrados por los diferentes equipos de medida y control verificando que coinciden con los dados en las especificaciones técnicas para determinar los elementos que se deben reparar, reglar o sustituir. - Realizar el diagrama de secuenciación lógica del proceso de diagnóstico de la avería. - Determinar la causa de la avería, relacionando la interacción existente entre diferentes sistemas.
    2. CE 2.2 Identificar el procedimiento de sustitución, reparación y/o ajuste que hay que aplicar, para subsanar la avería previamente identificada, mediante la selección e interpretación de la documentación de mantenimiento correspondiente.
    3. CE 2.3 Explicar las causas de la avería y el proceso de corrección.
    4. CE 2.4 Documentar debidamente el proceso incluyendo las actividades desarrolladas y resultados obtenidos, estructurándolo en los apartados necesarios (descripción del proceso seguido, medios utilizados, esquemas y planos utilizados, cálculos, medidas, entre otros).
  3. C3: Operar diestramente con los medios, equipos, herramientas y utillaje específico para realizar el mantenimiento de los sistemas auxiliares de material rodante ferroviario (alimentación de servicios auxiliares, alumbrado, señalización, entre otros).
    1. CE 3.1 En casos prácticos, debidamente caracterizados, de los sistemas de circuitos de control de baja tensión, circuitos de control del freno, toma de corriente y protección de alta tensión, tracción trifásica y de corriente continúa: - Seleccionar e interpretar la documentación técnica necesaria para realizar el mantenimiento de estos sistemas y elementos que los constituyen. - Identificar los elementos que componen el sistema objeto de mantenimiento. - Describir el proceso de desmontaje, montaje y ajuste para seleccionar los medios, herramientas y utillaje específico necesario para realizar estas operaciones una vez identificada la avería. - Realizar la secuencia de operaciones de desmontaje, reparación, montaje y ajuste, especificada en la documentación técnica. - Aplicar los valores de pares de apriete establecidos y verificar que no existen pérdidas de fluidos. - Verificar los parámetros de funcionamiento y realizar en caso necesario los ajustes estipulados en la documentación técnica.
    2. CE 3.2 Realizar las operaciones cumpliendo las normas de impacto medioambiental y de seguridad estipuladas para trabajos en alta y baja tensión.
    3. CE 3.3 Documentar debidamente el proceso incluyendo las actividades desarrolladas y resultados obtenidos, estructurándolo en los apartados necesarios (descripción del proceso seguido, medios utilizados, esquemas y planos utilizados, cálculos, medidas, entre otros).



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF2115 Diagnóstico y Reparación de los Sistemas Auxiliares de Material Rodante Ferroviario





Contenidos de la Unidad Formativa UF2115 Diagnóstico y Reparación de los Sistemas Auxiliares de Material Rodante Ferroviario

Solicitar unidad

Nº Horas: 60 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Diagnóstico y mantenimiento de los sistemas de alumbrado de material rodante ferroviario


Contenidos:
  1. Subsistemas que lo constituyen y función. ? Alumbrado de sala viajeros. ? Alumbrado cabina.
  2. Constitución y funcionamiento.
  3. Técnicas de diagnóstico.
  4. Técnicas de desmontaje, montaje y reparación

- Unidad Didáctica:
    Diagnóstico y mantenimiento de los sistemas de señalización de material rodante ferroviario


Contenidos:
  1. Subsistemas que lo constituyen y función: ? Señalización frontal. ? Señalización de cola. ? Indicadores de destino.
  2. Constitución y funcionamiento.
  3. Técnicas de diagnóstico.
  4. Técnicas de desmontaje, montaje y reparación

- Unidad Didáctica:
    Diagnóstico y mantenimiento de las instalaciones auxiliares del ferrocarril.


Contenidos:
  1. Equipo eléctrico para servicios auxiliares: ? Alimentación para servicios auxiliares. ? Convertidor estático. ? Cargador de batería. ? Equipo eléctrico compresores principal y auxiliar. ? Alimentación equipos aire acondicionado, alumbrado, señalización y megafonía.
  2. Constitución y funcionamiento.
  3. Técnicas de diagnóstico
  4. Técnicas de desmontaje, montaje y reparación

- Unidad Didáctica:
    Sistemas de control de baja tensión en instalaciones auxiliares de material rodante ferroviario


Contenidos:
  1. Función.
  2. Constitución y funcionamiento.
  3. Técnicas de diagnóstico.
  4. Mantenimiento
  5. Técnicas de desmontaje, montaje y reparación
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF2115 Diagnóstico y Reparación de los Sistemas Auxiliares de Material Rodante Ferroviario

Genial
Por LAUREANO G. B. el 18-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 10-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 30-06-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 29-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 24-03-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 18-10-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 21-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 11-04-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 23-10-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 16-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 04-02-2020
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 10-07-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 18-07-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 10-03-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 04-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios