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Titulación
Modalidad
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Semipresencial
Duración - Créditos
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1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Ciencias Alimentarias

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio R. C

CÁCERES

Opinión sobre Maestría en Ciencias Alimentarias

La modalidad online me ha encantado, ya que te permite estudiar desde la comodidad de tu casa.

Ismael P. F

GRANADA

Opinión sobre Maestría en Ciencias Alimentarias

El tutor que te ofrecen responde siempre de forma muy rápida. Me ha gustado ese tipo de atención personalizada.

óscar I. T

ALICANTE

Opinión sobre Maestría en Ciencias Alimentarias

Muy buena, cubre todos los aspectos del tema de las ciencias alimentarias.

Bárbara T. D

MADRID

Opinión sobre Maestría en Ciencias Alimentarias

Formación muy completa. Sin embargo, a veces he observado exceso de información general y normativa. Quizás sería positivo añadir algunos ejemplos prácticos para poder comprender mejor determinadas actuaciones por parte de centros o docentes.

Alisa O. M

TOLEDO

Opinión sobre Maestría en Ciencias Alimentarias

Estoy muy contenta, es muy completo y se obtiene mucha información. Se lo recomiendo a todo el mundo.
* Todas las opiniones sobre Maestría en Ciencias Alimentarias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en ciencias alimentarias

MAESTRÍA EN CIENCIAS ALIMENTARIASPor medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en ciencias alimentarias
La alimentación está considerada uno de los aspectos más importantes en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas que están más extendidas en nuestra sociedad. Al finalizar este Maestría en Ciencias Alimentarias tendrás las habilidades necesarias para revisar y/o controlar los alimentos que reciben las personas en diversas condiciones fisiológicas o patológicas. También estudiarás la terapia nutricional para complementar tus habilidades profesionales. Esta Maestría te proporciona los conocimientos necesarios para trabajar profesionalmente en el ámbito de la nutrición y dietética, lo cual es útil en este campo cada vez más creciente, en el que los profesionales consideran tratar alimentación como mejora de la salud.
Objetivos
de la Maestría en ciencias alimentarias
- Estudiar la nutrición humana - Comprender la acción de los nutrientes - Conocer la higiene alimentaria - Entender las necesidades nutricionales de los distintos grupos de la población - Conocer la importancia de la nutrición en los diferentes estados patológicos. - Abarcar la nutrición en el deporte
Salidas profesionales
de la Maestría en ciencias alimentarias
Las salidas profesionales de esta Maestría en Ciencias Alimentarias son para apoyar tu educación en salud y complementar tus conocimientos sobre alimentación y nutrición, además de mejorar la calidad de tu actividad profesional, desempeñar tu trabajo de manera más competente y moderna, de acuerdo con la percepción de la población sobre las necesidades de nutrición y salud.
Para qué te prepara
la Maestría en ciencias alimentarias
Esta Maestría en Ciencias Alimentarias te prepara para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para comprender la nutrición humana y su aplicación en la dietética, para así poder relacionar y abordar los distintos factores que afectan a nuestra alimentación y que nos permitirán seguir una dieta saludable. Además de poder utilizar este aprendizaje para mejorar tu trabajo y aumentar la calidad de tu planificación.
A quién va dirigido
la Maestría en ciencias alimentarias
La Maestría en Ciencias Alimentarias está diseñada para profesionales que quieran ampliar sus conocimientos sobre alimentación y nutrición, y así conocer más sobre los nutrientes y las necesidades de las diferentes condiciones y etapas de la vida, incluidas las patologías, y para abordar otros factores que inciden directamente en la alimentación.
Metodología
de la Maestría en ciencias alimentarias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en ciencias alimentarias

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el temario en PDF
  1. Bromatología
  2. La ingestión alimenticia
  3. La importancia de la nutrición
  4. Clasificación de los alimentos
  5. Clasificación de los nutrientes
  6. La ciencia de la dietética
  7. ¿Qué es una dieta?
  8. ¿Qué es una ración?
  9. El concepto del dietista-nutricionista
  10. ¿Qué es la salud?
  11. ¿Qué es la enfermedad?
  1. Los alimentos y su clasificación
  2. Los nutrientes y su clasificación
  3. Guías alimentarias y las necesidades nutricionales
  1. Conceptos fundamentales en dietética y nutrición
  2. Funcionamiento del aparato digestivo
  3. El proceso de la digestión
  1. La transformación celular energética
  2. ¿Cuáles son las unidades de medida de la energía?
  3. El adulto sano y sus necesidades energéticas
  4. Los alimentos y su valor calórico
  1. Los hidratos de carbono
  2. Clasificación de los hidratos de carbono
  3. ¿Qué funciones cumplen los hidratos de carbono?
  4. Los hidratos de carbono; Metabolismo
  5. La fibra dietética
  1. Los lípidos: Conceptos y generalidades
  2. Las funciones de los lípidos
  3. Los lípidos y su distribución
  4. Clasificación lipídica
  5. El metabolismo de los lípidos
  1. Las proteínas; definición y generalidades
  2. ¿Qué son los aminoácidos?
  3. Estructura, clasificación y función de las proteínas
  4. Las proteínas y su metabolismo
  5. Las proteínas y sus necesidades
  6. La importancia del valor proteico en los alimentos
  7. Patologías relacionadas con las proteínas
  1. Las vitaminas
  2. Las vitaminas y sus funciones
  3. Clasificación vitamínica
  4. Los complejos vitamínicos y las necesidades reales
  1. Los minerales
  2. Clasificación de los minerales
  3. Características propias de los minerales
  4. Los minerales y sus funciones
  1. El agua
  2. Distribución del agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones acerca de su consumo
  1. El valor nutricional de los alimentos
  2. Los alimentos y su clasificación según su origen
  3. El origen de los alimentos: animales
  1. El origen de los alimentos: vegetales
  2. La familia de las gramíneas y sus derivados
  3. Verduras y Hortalizas: Clasificación y composición
  4. El consumo de setas y algas
  5. Legumbres: estructura y valor nutritivo
  6. Las frutas y frutos secos; clasificación
  7. Las grasas vegetales: el aceite de oliva
  8. Otros alimentos: edulcorantes y fruitivos
  9. Café, té y cacao: alimentos estimulantes
  10. Los condimentos, las especias y su clasificación
  1. La cadena alimentaria
  2. Condiciones y objetivos a cumplir en la cadena alimentaria
  3. Calidad higiénica, nutritiva, sensorial y tecnológica
  1. Lavado, pelado y troceado de alimentos
  2. El proceso de la cocción en alimentos
  1. El proceso de la conservación
  2. Métodos de conservación según su naturaleza
  3. Métodos físicos de conservación
  4. Métodos químicos de conservación
  5. Pulsos eléctricos de alta intensidad de campo, altas presiones hidrostáticas y envasado activo
  6. Decálogo del consumidor
  7. Recomendaciones para un consumo responsable
  8. El origen de los hábitos alimenticios
  1. Calidad alimentaria:
  2. Alteraciones de los alimentos:
  3. Manipulación higiénica de los alimentos:
  4. Locales e instalaciones: Maquinaria, herramientas y utillaje, limpieza y desinfección. Distribución de las instalaciones, iluminación, ventilación
  5. Higiene personal: Aseo, hábitos higiénicos, estado de salud y prevención de enfermedades transmisibles
  6. Higiene alimentaria: Microorganismos en los alimentos, contaminaciones, infecciones e intoxicaciones alimentarias
  7. Características específicas de los alimentos y productos alimenticios del sector concreto en el que se integra este módulo
  8. Conocer el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y la Guía de Prácticas concretas de Higiene del sector o actividad laboral en la que se integre el módulo de manipulador
  1. Seguridad alimentaria
  2. Agentes que amenazan la inocuidad de los alimentos
  3. Áreas de aplicación de la Biotecnología en el ámbito de la seguridad alimentaria
  4. Técnicas biotecnológicas en seguridad alimentaria y trazabilidad de los alimentos
  1. La alergia a los alimentos
  2. Relación de alergias alimentarias, causas y tratamiento/prevención
  3. La alergia al látex
  4. Reacciones adversas no inmunológicas a los alimentos
  5. La enfermedad celíaca
  1. Interpretación del etiquetado de alimentos y de la simbología relacionada
  2. Símbolos identificativos en el etiquetado de alimentos aptos para celíacos
  3. Principales alimentos causantes de alergias
  4. Productos sustitutivos para personas con alergia a alimentos
  5. Productos sustitutivos para personas con intolerancia al gluten
  6. El uso del látex en la manipulación de alimentos
  7. Objetos y circunstancias que tienen o pueden contener látex
  8. Alimentos para celíacos
  1. Aspectos básicos de nutrición
  2. ¿Por qué restauradores?
  3. La rueda de los alimentos
  4. Aspectos básicos de calidad y seguridad alimentaria
  5. La dieta sin gluten
  6. Diagrama de procesos para el diseño de ofertas gastronómicas y/o dietas relacionadas con las alergias e intolerancias alimentarias
  7. Buenas prácticas en la elaboración de platos aptos para personas alérgicas a alimentos y al látex, y para celíacos
  1. Transformaciones energéticas
  2. Unidades de medida energéticas
  3. Necesidades energéticas de un adulto
  4. Calorías en los alimentos
  5. Pirámide nutricional
  1. El uso de energía muscular
  2. Los hidratos de carbono
  3. Las grasas en el ejercicio físico
  4. Las proteínas en el ejercicio físico
  5. Las vitaminas
  6. Los minerales
  7. El agua en la práctica física
  1. Salud del tracto digestivo
  2. probióticos, prebióticos y simbióticos
  3. Otros compuestos con propiedades funcionales
  4. Alimentos funcionales y dietéticos
  5. Alimentos funcionales y rendimiento físico
  6. El sistema nervioso y el rendimiento intelectual
  1. Dietas
  2. Necesidades de nutrientes
  3. Tipos de dietas
  1. La práctica de la actividad física en la niñez
  2. La práctica de la actividad física en la adolescencia
  3. La práctica de la actividad física en la edad adulta
  4. La práctica de la actividad física en la tercera edad
  1. La dieta como instrumento terapéutico
  2. Importancia de la nutrición en estados patológicos
  3. Valoración de pacientes enfermos
  4. Síntesis
  1. Concepto y grupos de riesgo
  2. Tipología de la desnutrición
  3. Manifestaciones patológicas asociadas a la desnutrición
  4. Alteraciones metabólicas: Síndrome de realimentación
  5. Conclusiones
  1. Importancia sociosanitaria de la obesidad
  2. Obesidad y síndrome metabólico
  3. Determinación y evaluación del paciente obeso
  4. Reducción de peso
  5. Tratamiento higiénico-dietético y farmacológico del paciente obeso
  1. Diabetes Mellitus
  2. Metabolismo glucídico
  3. Alteraciones en la producción y liberación de insulina
  4. Tipos de diabetes
  5. Sintomatología
  6. Diagnóstico
  7. Objetivos del tratamiento
  8. Intervención nutricional
  9. Diabetes y el sistema de intercambios
  10. Hipoglucemia, hiperglucemia y otras complicaciones
  11. Educación diabetológica
  12. Recomendaciones dietéticas adicionales
  1. Osteoporosis
  2. Proceso de formación del hueso
  3. Clasificación y diagnóstico de la osteoporosis
  4. Causas principales
  5. Intervención
  1. Lipoproteínas
  2. Dislipemias: clasificación
  3. Prevalencia
  4. Sintomatología y criterios diagnósticos
  5. Terapéutica
  6. Intervención nutricional
  1. Cáncer: epidemiología e impacto sociosanitario
  2. Problemas nutricionales asociados al cáncer
  3. Etiología
  4. Evaluación del estado nutricional
  5. Intervenciones dietéticas
  1. Fundamentos anatómicos
  2. Funcionamiento del riñón
  3. Alteraciones en la función renal
  4. Intervención nutricional
  5. Principios de educación nutricional en el paciente dializado
  1. Introducción
  2. Intolerancia alimentaria
  3. Sintomatología de la intolerancia alimentaria
  4. Alergia alimentaria
  5. Sintomatología de la alergia alimentaria
  6. Diagnóstico
  7. Tratamiento
  1. La enfermedad celiaca
  2. Causas de aparición
  3. Sintomatología
  4. Diagnóstico
  5. Terapéutica
  6. Consejos y recomendaciones
  1. Tipología
  2. Preparados indicados en pacientes con problemas en la deglución
  3. Suplementación
  4. Preparados administrados por vía digestiva
  5. Nutrición vía sanguínea
  6. Cuidado y manejo de los accesos nutricionales
  1. Evolución histórica de los trastornos alimentarios
  2. Clasificación de los trastornos de conducta alimentaria en función de los alimentos
  3. La personalidad como factor en el proceso de la alimentación
  4. El estudio de la personalidad en sus diferentes etapas
  5. La influencia de los factores sociales
  1. El desarrollo de la conducta alimentaria en función del contexto
  2. Respuestas neurobiológicas
  1. Clasificación de los trastornos mentales
  2. El trastorno de ansiedad y su influencia en la conducta alimentaria
  3. Los trastornos afectivos y su influencia en la conducta alimentaria
  4. Los trastornos por consumo de alcohol y su influencia en la conducta alimentaria
  5. Los trastornos por el consumo de sustancias y su influencia en la conducta alimentaria
  6. Los trastornos esquizoides y su influencia en la conducta alimentaria
  7. La demencia y sus diferentes estadios
  1. Características de la obesidad
  2. Diferentes clasificaciones de la obesidad
  3. Prevalencia
  4. Factores que intervienen en la obesidad
  5. Influencia de los aspectos psicosociales
  6. Trastornos comórbidos y alteraciones de la imagen corporal
  7. El tratamiento multidisciplinar en la obesidad
  1. Características de la anorexia
  2. Desarrollo histórico
  3. Prevalencia
  4. Factores que intervienen en la anorexia
  5. Repercusiones clínicas
  6. Criterios diagnósticos de la anorexia
  7. Evolución sintomatológica
  8. Tipos de tratamiento
  1. Características de la bulimia
  2. Desarrollo histórico
  3. Prevalencia
  4. Criterios diagnósticos de la bulimia
  5. Evolución de la sintomatología
  6. Tipos de tratamiento
  7. Principales diferencias entre anorexia y bulimia
  1. La vigorexia Sintomatología, causas y consecuencias
  2. La ortorexia Sintomatología, causas y consecuencias
  3. La desnutrición
  1. La evaluación
  2. Criterios para el diagnóstico de los trastornos de la conducta alimentaria
  3. El diagnóstico
  1. La relación con el paciente
  2. La comunicación
  3. Manejo de la comunicación en situaciones de conflicto
  4. Procedimiento para el registro de datos
  5. Prevención y tratamientos
  6. Tratamiento clínico y nutricional de los trastornos alimentarios
  1. Actividad física
  2. Actividad física en la niñez
  3. Actividad física en la adolescencia
  4. Actividad física en la tercera edad
  5. Actividad física y nutrición durante el embarazo
  1. El rendimiento deportivo
  2. Influencia de la nutrición en el rendimiento deportivo
  3. Nutrición para el entrenamiento
  4. Nutrición para la recuperación
  1. Introducción a la resistencia y la fuerza
  2. La práctica de Fitness y sus recomendaciones nutricionales
  3. La práctica del Atletismo - pruebas de semifondo y sus recomendaciones
  4. La práctica del Atletismo - pruebas de fondo y sus recomendaciones
  5. La práctica del Boxeo y sus recomendaciones nutricionales
  6. La sobrecarga de carbohidratos en los deportes de fuerza y resistencia
  1. Introducción a la velocidad y la flexibilidad
  2. La práctica de las Artes Marciales y sus recomendaciones nutricionales
  3. La práctica del Baloncesto y sus recomendaciones nutricionales
  4. La práctica de la Gimnasia y sus recomendaciones nutricionales
  5. La práctica de la Natación - pruebas cortas y sus recomendaciones nutricionales
  6. La práctica del Atletismo - pruebas de velocidad y sus recomendaciones nutricionales
  1. Concepto de lesión deportiva
  2. Lesiones deportivas y nutrición
  1. Situaciones especiales en la práctica deportiva
  2. La práctica del Sumo y sus recomendaciones nutricionales
  3. La práctica del Culturismo y sus recomendaciones nutricionales
  4. La práctica del Automovilismo y sus recomendaciones nutricionales
  5. La práctica del Alpinismo y sus recomendaciones nutricionales
  1. Pasado y presente en el deporte de élite
  2. La dieta para el deportista de élite
  3. Los aminoácidos en la dieta del atleta
  1. Aspectos psicológicos: deporte y nutrición
  2. Efectos de la presión social y deportiva sobre la psicología y las prácticas nutricionales del deportista
  3. La relación psicología-nutrición en diferentes poblaciones activas y sedentarias
  4. Trastornos de la conducta alimentaria en el deporte
  1. Concepto de Coaching
  2. El origen del coaching deportivo
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir

Titulación de la Maestría en ciencias alimentarias

Titulación de Maestría en Ciencias Alimentarias con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
maestria en ciencias alimentarias
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar la Maestría en ciencias alimentarias

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Nuestra Metodología

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3
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Ciencias Alimentarias

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos sobre las ciencias alimentarias? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con la Maestría en Ciencias Alimentarias e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Qué es la ciencia de los alimentos?

Con este concepto hacemos referencia a la ciencia que se ocupa del estudio de los alimentos en todas sus fases, desde este el momento en el que son materias primas hasta que se convierten en el producto final. Esto implica el análisis de estos alimentos mediante un enfoque físico, químico, biológico o tecnológico, entre otros muchos factores. De esta forma, podemos afirmar que este estudio engloba la totalidad de la cadena productiva.

Como comprobarás en nuestra Maestría en Ciencias Alimentarias, esta disciplina deberá determinar, por tanto, la naturaleza de los alimentos, los métodos necesarios para su correcto procesado, la adaptación de sus características, así como otros hallazgos necesarios para asegurar la seguridad y los criterios de calidad de los alimentos.

¿Cuáles son las funciones de un científico de los alimentos?

En nuestra Maestría en Ciencias Alimentarias, descubrirás que los profesionales de este ámbito tienen diversas responsabilidades relacionadas con la producción de productos de calidad para la población. Algunas de las funciones más importantes que deben desempeñar son:

  • Experimentación. Estos profesionales deben realizar una gran cantidad de investigaciones orientadas a crear nuevas mejoras y alterativas a las prácticas realizadas en la actualidad.
  • Trabajo en equipo. Con el objetivo de poner a prueba distintos enfoques y métodos, es necesario que los científicos de los alimentos trabajen codo con codo con otros profesionales para apoyarlos en sus respectivos proyectos.
  • Innovación. Para la creación de nuevos productos y métodos es importante que los científicos alimentarios sean capaces de pensar más allá de los procedimientos habituales. Con ello se conseguirán nuevos modelos de procesamiento, envasado y distribución

MAESTRIA EN CIENCIAS ALIMENTARIAS

¿Por qué son importantes las ciencias alimentarias?

Esta ciencia cuenta con un gran número de aplicaciones que tienen una repercusión directa en el bienestar humano. Para comenzar, hay que destacar el hecho de que las ciencias alimentarias son una de las disciplinas que más aportan a la gastronomía, ya que la creación de platos se hará teniendo en cuenta las necesidades del cliente previamente estudiadas. Por otro lado, permite producir alimentos que cumplan con las expectativas nutricionales y dietéticas. Esto, a su vez, resulta importante debido a las repercusiones que esto tiene en la salud de las personas. Como sabemos, un problema muy común en la actualidad tiene que ver con la obesidad, algo que se puede combatir con una buena alimentación.

No obstante, no solo se dedica a esto, sino que su labor de investigación permite tener un abanico muy amplio de distintas comidas y productos gastronómicos. También nos aporta todo tipo de datos relacionados con el momento en el que se puede ingerir un alimento, cuándo caducará, su etapa de maduración, etc.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría en ciencias alimentarias

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