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Modalidad
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Online
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12 meses
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sin intereses
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24 Horas
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesus L.

SALAMANCA

Opinión sobre Maestría Internacional en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos

Destaco que tras haber finalizado esta formación, ahora soy capaz de aplicar técnicas que favorezcan el desarrollo, el bienestar y la satisfacción personal. No le falta nada mas, esta bien así.

Carlos T.

VALLADOLID

Opinión sobre Maestría Internacional en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos

Estoy bastante satisfecho con el resultado de este máster. Agradezco el servicio que ha realizado mi tutor, ya que ante cualquier duda y/o problema ha estado atento para resolver en el menor tiempo posible. Lo recomiendo.

Laura V.

MURCIA

Opinión sobre Maestría Internacional en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos

Siempre ha captado mi atención lo referente a la inteligencia emocional en recursos humanos y por esta razón, decidí inscribirme en esta formación. Ha cumplido con mis expectativas y gracias a la modalidad online he podido continuar con mi vida laboral a jornada completa.

Raul S.

ALICANTE

Opinión sobre Maestría Internacional en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos

Con esta Maestría en inteligencia Emocional he ampliado y reforzado mis conocimientos en el ámbito empresarial. Me ha gustado tratar el tema referente a la prevención y manejo efectivo del estrés y la ansiedad. Sin embargo, mejoraría la organización de la plataforma docente.

Julia

MADRID

Opinión sobre Maestría Internacional en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos

Me decanté por esta formación, principalmente, por el temario y precio. La calidad del temario es excelente, así como la amplitud del mismo. Considero que esta completo y actualizado.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en inteligencia emocional en recursos humanos

MAESTRÍA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL EN RECURSOS HUMANOSRealiza este Curso Online y obtén una preparación profesional y especializada en inteligencia emocional. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en inteligencia emocional en recursos humanos
Hoy en día las habilidades de autogestión emocional, manejo de relaciones, afrontamiento del cambio, comunicación eficaz, o negociación, entre otras, resultan cruciales para conseguir el éxito organizacional. En este sentido, la PNL ha supuesto una auténtica revolución, La Programación Neurolingüística está despuntando por su carácter innovador y por sus beneficios en forma de superación personal, mejora de las relaciones y éxito profesional. Particulares, profesionales de muy diversos ámbitos y grandes corporaciones utilizan ya los métodos de Programación Neurolingüística.
Objetivos
de la Maestría en inteligencia emocional en recursos humanos
Esta Maestría en Inteligencia Emocional facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Desarrollar las habilidades de autoconocimiento como medio para el desarrollo de la inteligencia y el desarrollo personal. - Trabajar las principales habilidades sociales y aprender a manejar el estrés y las situaciones conflictivas. - Comprender la influencia del desarrollo de la Inteligencia Emocional en todos los niveles de la organización. - Aprender a aplicar técnicas que favorezcan el desarrollo, el bienestar y la satisfacción personal. - Conocer los principios básicos de la Programación Neurolingüística y sus diversos ámbitos de aplicación. - Identificar las principales áreas de trabajo dentro de la PNL y aprender a utilizar herramientas para su mejora. - Analizar, diseñar y modificar estrategias a través de modelos y procedimientos ampliamente utilizados en PNL.
Salidas profesionales
de la Maestría en inteligencia emocional en recursos humanos
Tras la realización de la Maestría en Inteligencia Emocional, podrás desarrollar tu labor profesional en el ámbito empresarial, sanitario, psicoterapéutico o educacional, pudiendo ejercer como “Coach personal/ejecutivo” mejorando los resultados de empresas y trabajadores o también como “Coach in company” aplicando la PNL para resolver conflictos y alcanzar los máximos resultados que las personas puedan dar.
Para qué te prepara
la Maestría en inteligencia emocional en recursos humanos
Adquirirás multitud de competencias y habilidades, y serás capaz de gestionar de manera eficaz las emociones, potenciar las capacidades personales, adquirir conciencia sobre el diálogo interno, mejorar la comunicación con los demás, diseñar y desarrollar planes de entrenamiento de la inteligencia emocional, aplicar diversas técnicas y establecer relaciones de confianza con el cliente.
A quién va dirigido
la Maestría en inteligencia emocional en recursos humanos
La presente Maestría ayudará a complementar la formación de pedagogos, educadores, psicólogos, mediadores, consultores, abogados, trabajadores sociales o coaches. Está especialmente orientado al ámbito empresarial, por lo que pueden beneficiarse de este programa directivos, gestores de departamento, jefes de equipo y profesionales del área de Recursos Humanos.
Metodología
de la Maestría en inteligencia emocional en recursos humanos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en inteligencia emocional en recursos humanos

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el temario en PDF
  1. ¿Qué es la inteligencia?
  2. Principales teorías explicativas
  3. Componentes y tipologías
  4. ¿Cómo se mide la inteligencia?
  5. Corrientes actuales y tendencias del siglo XXI
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. Bases anatómicas de las emociones
  3. Clasificación de las emociones
  4. Fisiología de la emoción. La mente emocional
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Competencias personales y sociales de la Inteligencia Emocional
  3. Inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal
  4. CI y aptitudes emocionales
  1. Concepto y características estructurales y funcionales de la personalidad
  2. El autoconocimiento
  3. Honestidad emocional: la responsabilidad sobre nuestros sentimientos
  4. Control y adecuación de la energía emocional
  5. Feedback emocional
  1. Habilidades sociales: asertividad y empatía
  2. Mejora de la autoestima
  3. Mejora del lenguaje emocional
  1. Técnicas de relajación para el manejo del estrés y la ansiedad
  2. Técnicas de negociación para la gestión de conflictos
  1. Entrenamiento autoinstruccional
  2. Técnicas de exposición en la imaginación
  3. Técnica de detención del pensamiento
  4. Técnicas de reestructuración cognitiva
  5. Técnicas de resolución de problemas
  1. El modelo de Inteligencia Emocional en las empresas
  2. Satisfacción laboral: la reconceptualización del trabajo
  3. Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo
  4. Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional
  5. Establecimiento de prioridades y formulación de objetivos
  1. Proceso de aprendizaje de competencias emocionales
  2. Asertividad Vs. Competitividad en las relaciones organizacionales
  3. Optimización de recursos
  4. Urgencia, importancia, acción y reacción
  5. Estrategias para el abordaje del desgaste laboral. Combatiendo el burnout
  1. Conceptualización de la Programación Neurolingüística
  2. Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles
  3. Diseño del plan de acción
  1. Selección de personal con alta capacitación socioemocional
  2. Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos
  3. Programas de desarrollo de la IE en la empresa
  4. La importancia de saber gestionar el tiempo
  5. La gestión eficaz de equipos
  6. Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones
  1. La importancia de desarrollar las habilidades directivas
  2. Aplicación de técnicas para la mejora de la comunicación en la empresa
  3. Desarrollo de la creatividad para las soluciones innovadoras
  4. Aplicación de técnicas para aumentar la motivación
  5. Aprender a repartir las responsabilidades
  6. Aplicación de técnicas para la toma de decisiones
  1. Conceptualización del liderazgo y teorías explicativas
  2. La inteligencia emocional del líder
  3. Desarrollo de líderes carismáticos
  4. Autogestión para la eficiencia
  5. Desarrollo de habilidades de influencia y persuasión
  6. El empoderamiento en la organización
  1. Pluralidad de la comunicación
  2. Los elementos del proceso comunicativo
  3. Tipos y niveles de comunicación
  4. 20 claves para mejorar la comunicación
  5. Las barreras de la comunicación
  1. Conceptualización de la comunicación no verbal
  2. Elementos no verbales en la interacción comunicativa
  3. Señales corporales
  1. La comunicación interpersonal efectiva
  2. Habilidades conversacionales
  3. Aplicación de las habilidades conversacionales en el contexto de la entrevista
  4. Exposición ante audiciencias: el arte de hablar en público
  5. Mejora de la comunicación intragrupal e intergrupal
  1. ¿Qué es la comunicación no violenta?
  2. Comunicación compasiva
  3. Comunicación asertiva
  4. Actos de conversación e interacción en grupos
  5. Emisión de mensajes no valorativos
  6. Realizar peticiones y hacer frente a las críticas
  7. Expresar la frustración de manera eficaz
  1. Origen del concepto de estrés
  2. Conceptos relacionados
  3. Análisis de estresores
  4. Clasificación del estrés
  5. Signos cognitivos, fisiológicos y conductuales del estrés
  6. Repercusiones del estrés: principales trastornos psicofisiológicos
  1. Eustrés y distrés
  2. Modelos explicativos del estrés laboral
  3. Componentes del estrés laboral
  4. Estrés laboral episódico y crónico
  5. Factores desencadenantes del estrés laboral
  6. Síntomas físicos, psicológicos y conductuales del estrés laboral
  7. Repercusiones del estrés laboral en el trabajador y en la organización
  1. Conceptualización del Burnout
  2. Clasificación del Burnout
  3. Etapas en el desarrollo del síndrome
  4. Factores predisponentes
  5. Manifestaciones psicológicas del síndrome
  6. Repercusiones del Burnout en el trabajador
  7. Burnout y estrés
  1. Aplicación de medidas preventivas a nivel individual, grupal y organizacional
  2. Técnicas específicas de prevención del estrés
  3. Manejo de situaciones críticas
  1. La autoestima y las barreras en su desarrollo
  2. El camino hacia el respeto a uno mismo
  3. Afrontamiento de las críticas y las peticiones abusivas
  4. La autorrealización
  1. Técnicas de visualización positiva y exposición en la imaginación
  2. Control de la respiración
  3. Control y supresión de las preocupaciones
  4. Detención del pensamiento
  5. La meditación
  1. Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional
  2. Capacitación y desarrollo de la organización
  3. Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial
  4. Mejora del clima y la cultura organizacional
  1. La comunicación en la empresa
  2. Análisis de los canales de comunicación
  3. Reprogramación para la mejora de la comunicación
  4. Comunicación neurolingüística
  5. Comunicación enriquecida
  1. Interrelación Coaching-PNL
  2. El establecimiento de objetivos
  3. Calibraje, escucha y posiciones perceptivas
  4. El directivo-coach
  1. Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio
  2. Desarrollo de destrezas personales para la gerencia
  3. Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento
  4. Desarrollo del liderazgo directivo
  1. Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas
  2. Aplicaciones en la selección de personal
  3. Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos
  1. Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos
  2. Control del estrés en los equipos de trabajo
  3. Desarrollo de la creatividad y la innovación
  4. Interiorización de valores en los recursos humanos
  1. Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales
  2. Optimización del mensaje comercial
  3. Diseño del proceso de venta
  4. Mejora de las negociaciones
  5. Técnicas de venta en función del canal de percepción

Titulación de la Maestría en inteligencia emocional en recursos humanos

Titulación de Maestría Internacional en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es la cualidad que nos capacita para tener buenas relaciones con los demás y con nosotros mismos, a través de la comprensión y el control de nuestras emociones. Se puede abreviar como CE o IE. Al igual que un CI alto puede predecir puntuaciones altas en los exámenes o facilidades en lo relacionado con capacidades intelectuales, un CE alto puede predecir el éxito en situaciones sociales y emocionales. 

Contar con un buen CE nos lleva a mantener buenas relaciones interpersonales, capacidad para controlar impulsos siendo reflexivos, sensibles y empáticos. 

¿Cómo se desarrolla la inteligencia emocional?

Para desarrollar la inteligencia emocional debemos conseguir: 

  • Mentalidad de autoconciencia: Llevar a cabo un desarrollo de la capacidad de reconocer y comprender el propio carácter, ánimo y emociones. Comprendiendo y aceptando nuestras debilidades y fortalezas.
  • Desarrollo a través de la motivación: Búsqueda de mejora y autosuperación para mejorar y abrirse oportunidades y nuevas situaciones en la vida. 
  • Empatía: Capacidad de comprensión de la situación y emociones vividas por otra persona. Una característica que ayuda no solo a la persona que la posee si no también a las que la rodean. 
  • Desarrollo de habilidades sociales: Nos ayudan a la interacción y creación de relaciones sociales con las personas de nuestro alrededor.
  • Autogestión: Conocer nuestros límites y saber asumir la responsabilidad de nuestro comportamiento.

 Maestría en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es la salud mental?

La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones. La salud mental en una buena condición conduce a una imagen positiva de uno mismo y a su vez a relaciones satisfactorias con amigos y otras personas. 

La salud mental laboral puede definirse como un estado de bienestar que permite al empleado ser consciente de sus propias aptitudes, manejo del estrés inherente de su puesto o sitio de trabajo para poder mantener su productividad y así contribuir a la empresa, sin descuidar su propio desarrollo. En la actualidad la salud mental esta muy considerada como un factor de riesgo en la salud de los trabajadores. Teniendo en cuenta las empresas enfermedades como la depresión, la ansiedad y el estrés.

¿Qué son los Recursos Humanos?

Los recursos humanos son un departamento dentro de las empresas en el que se gestiona todo lo relacionado con las personas que trabajan en ella. Esto incluiría desde el reclutamiento y la selección de personal, contratación, onboarding o bienvenida. Así como la formación promoción y gestión de nóminas de los empleados de la empresa.

La importancia de los recursos humanos de todas las empresas radica en la habilidad para responder de manera favorable y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades. 

Inteligencia emocional aplicada al departamento de recursos humanos

En una empresa el desarrollo de la inteligencia emocional entre los trabajadores puede suponer el éxito o el fracaso

Es por ello que el departamento de recursos humanos debe de generar y trazar estrategias que incrementen la inteligencia emocional de los empleados y de los directivos, entrenando la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar las emociones. 

Cada vez más las empresas, a parte de los conocimientos específicos necesarios para un puesto, demandan profesionales que gestionen y sepan identificar sus emociones, con habilidades sociales y que sean capaces de demostrar su CE. 

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho mas podrás estudiarlo en esta Maestría en Inteligencia Emocional. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplía oferta de acciones formativas.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría en inteligencia emocional en recursos humanos

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