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Inscríbete en este Master Community Manager y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Community Manager: Responsable de Gestión de Comunidades y Redes Sociales + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlota M.

BURGOS

Opinión sobre Máster Community Manager: Responsable de Gestión de Comunidades y Redes Sociales + Titulación Universitaria

Estudié marketing en la universidad y quería especializarme en marketing digital, más concretamente en las funciones de community manager. Gracias a este máster he cumplido mi objetivo pudiéndolo compaginar con mi trabajo sin problema. Estoy muy satisfecho.

Sonia P.

HUESCA

Opinión sobre Máster Community Manager: Responsable de Gestión de Comunidades y Redes Sociales + Titulación Universitaria

Los contenidos en social media management y gestión de planes de marketing que ofrece este máster, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un máster online muy recomendable, desde mi punto de vista.

Sergio R.

A CORUÑA

Opinión sobre Máster Community Manager: Responsable de Gestión de Comunidades y Redes Sociales + Titulación Universitaria

Gracias a este Máster he podido obtener un manejo y control de las redes sociales mucho mayor que antes. Además, la atención por parte de mi tutora ha sido excepcional. Recomiendo a todo el mundo formarse en esta escuela a distancia.

Rubén O.

ISLAS CANARIAS

Opinión sobre Máster Community Manager: Responsable de Gestión de Comunidades y Redes Sociales + Titulación Universitaria

El disponer de plataforma online me gustó mucho, es la primera formación que realizo de este tipo. Además de ser cómoda, se puede realizar tranquilamente desde casa. Estoy muy satisfecho de haberme formado como community manager en Euroinnova.

Paula S.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster Community Manager: Responsable de Gestión de Comunidades y Redes Sociales + Titulación Universitaria

He realizado algunos cursos de marketing digital y quería especializarme como community manager ya que la gestión de las redes sociales es la parte que más me gusta de este sector. He aprendido muchísimo con este máster de Euroinnova, pero sobre todo un punto importante a favor a sido la comodidad de poder realizarlo en mis ratos libres desde casa.
* Todas las opiniones sobre Máster Community Manager: Responsable de Gestión de Comunidades y Redes Sociales + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master community manager

MASTER COMMUNITY MANAGER. Aprovecha el auge de la influencia de las redes sociales en el ámbito empresarial y realiza nuestro Master Community Manager. En él aprenderás de la mano de los mejores profesionales del sector a cómo posicionar adecuadamente la imagen de una empresa en internet y medios sociales. ¡Ven e infórmate sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master community manager
Si tiene interés en desempeñar las funciones del Community Manager con profesionalidad este es su momento, con el Master Community Manager: Responsable de Gestión de Comunidades y Redes Sociales podrá adquirir las técnicas necesarias para desarrollar esta labor con éxito. No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales está despertando un gran interés en las empresas y que en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Estos son los responsables de dinamizar la comunidad de seguidores de una marca en las redes sociales, y además son la cara que toda empresa necesita cuando quiere hablar de tú a tú con los usuarios en la red.
Objetivos
de Master community manager
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Máster Community Manager son los siguientes: - Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online - Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa. - Aprender a dinamizar una comunidad online. -Aprenderás los conceptos de firma digital, sus ámbitos de aplicación y su proceso de verificación. -Serás capaz de identificar los datos que son necesarios proteger cuando se trabaja en Internet. -Concienciar acerca de la importancia y el papel que juega la tecnología, y en particular Internet. -El desarrollo de técnicas de trabajo colaborativo en la Red y su aplicación en distintos entornos de comunicación digital. -Identificar y conocer los distintos modelos de negocio digitales. - Integrar las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa. - Mejorar la experiencia de compra del consumidor. - Realizar estrategias de posicionamiento e imagen de marca. - Conocer las Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0.
Salidas profesionales
de Master community manager
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido las competencias profesionales que te capacitarán para desarrollar tu actividad profesional en los sectores de:
- Marketing digital.
- Social media.
- Community Manager.
Para qué te prepara
el Master community manager
Con este Master Community Manager: Responsable de Gestión de Comunidades y Redes Sociales serás capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online) y dominarás las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.
A quién va dirigido
el Master community manager
El Master Community Manager: Responsable de Gestión de Comunidades y Redes Sociales está dirigido a todas aquellas personas que se dediquen al área laboral del Community Manager y deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, como al resto de personas que quieran introducirse en esta especialidad.
Metodología
de Master community manager
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master community manager

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el temario en PDF
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  5. Atención al Cliente en Facebook
  6. Atención al Cliente en Twitter
  7. Atención al Cliente en Instagram
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Blogs y Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Contenido inteligente
  5. Monitorización Social
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Buscadores
  2. ¿Cómo funciona un buscador?
  3. Principales motores de búsqueda
  1. Marketing en motores de búsqueda
  2. La búsqueda semántica
  3. SEO
  1. Impacto de las tecnologías en los resultados de la organización.
  1. Servicios y su monetización
  2. La nube
  3. HTML
  4. Uso del correo electrónico y los SMS
  5. ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing
  6. Mapas mentales
  7. Diseño de Textos digitales
  1. Texto en imágenes
  2. Imagen digital
  3. Infografía en Photoshop
  4. Gestión de la información
  1. Ning: Foros de discusión y salas de chat
  2. Redes sociales
  3. Facebook y youtube
  1. Uso de la nube
  2. Escritorio virtual o VDI
  3. Crowdsourcing
  1. Internet seguro
  2. Comercio seguro
  3. SSL y SSH
  4. Algoritmo criptográfico
  5. Certificado digital
  1. Diferencias entre los medios de comunicación de antes con los medios de comunicación de ahora
  2. Tecnologías de las aplicaciones web
  1. Comunidades
  2. Relaciones públicas
  3. Trabajando por internet
  4. Internet como plataforma de trabajo
  1. Correo WebMail
  2. Microblogging y Mensajería instantanea
  3. Aplicaciones del navegador
  1. Wikis
  2. Blogs
  3. Alojamiento de archivos compartidos
  4. Herramientas para documentar
  1. Personalidad digital del sitio Web
  2. Perfil digital profesional
  3. Implantar un blog corporativo
  4. Estrategia de desarrollo de comunidades
  1. Introducción al Networking
  2. Twitter y Facebook
  3. Redes sociales profesionales
  4. Instagram y Youtube
  1. ¿Qué es un certificado Digital?
  2. Firma electrónica
  3. Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC)
  1. Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información
  1. Normativa del Comercio Electrónico en España
  1. Ciptografía
  2. Procedimiento de obtención de la Firma Electrónica
  1. Introducción a la Gestión de Riesgo
  1. Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales
  2. Transacciones comerciales y financieras
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. El marketing en el sistema económico
  3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. Delimitación y definición del mercado
  3. Bienes de consumo y su mercado
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
  1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
  1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
  3. Cobertura del mercado: Estrategias
  4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
  1. Primeros pasos
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
  3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
  4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. La cartera de productos: Modelos de análisis
  6. Estrategias de crecimiento para las empresas
  1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
  2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
  3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
  4. Formas comerciales: clasificación
  5. El merchandising
  1. Introducción
  2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
  3. Fijación de precios: Principales factores condicionantes
  4. Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Fijación de precios: Estrategias
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. Imagen corporativa
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing

Titulación de Master community manager

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Community Manager: Responsable de Gestión de Comunidades y Redes Sociales con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Community Manager con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Flexibilidad

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Definición y tareas del Community Manager

Es un profesional del marketing que se encarga de la gestión y desarrollo de una comunidad online, bien de una marca o de una empresa. Abarca multitud de tareas y actividades, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Conocimiento de herramientas 
  • Analítica web
  • Copywritting
  • Atención al cliente
  • Diseño de estrategias
  • Conocer a su público objetivo
  • Creación de contenido de calidad
  • Interactuar con su audiencia
  • Monitoreo de social media

Estas son solo algunas de las múltiples tareas que debe gestionar un Community Manager, pero también debe tener conocimientos sobre:

  • SEO / SEM
  • Social Ads
  • Reporting

Historia y evolución del Community Manager

Con la aparición a principios del siglo XXI de las primeras redes sociales y, con ellas, la comunicación 2.0, era necesaria la creación de una figura que se encargase de la comunicación entre los usuarios y la marca.

Cuando, por primera vez, se iniciaron los juegos en los ordenadores, se crearon comunidades virtuales donde se discutía sobre todo lo relacionado con el juego. Para manejar dichas comunidades nació este perfil, Comunity Manager

Los continuos cambios a los que están expuestos los perfiles digitales han hecho evolucionar este perfil de manera que, actualmente, es uno de los más demandados por las empresas y una de las profesiones con mayor futuro laboral actual.

Habilidades que debe tener un Community Manager

Bien es sabido por todos que un Community Manager debe disponer, ante todo, de una gran capacidad de comunicación, dado que su misión va a ser gestionar una comunicad online, con lo que ello implica.  Otras habilidades destacables serían:

  • Empatía, debe saber entender y comprender a su comunidad, se debe a ellos. 
  • Moderación, otra de las cualidades estrella que debe mostrar.
  • Dedicación total, sea cual sea el momento del día, debe mostrar compromiso.
  • Nivel de redacción elevado.
  • Pasión por las redes sociales.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza este Master en Community Manager Online, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector del marketing.

Master en community manager

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre qué funciones hace un community manager, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/que-funciones-hace-un-community-manager

¿Por qué estudiar el Master en Community Manager Online con Euroinnova?

Existen múltiples ventajas por las que te recomendamos estudiar con el centro de formación Euroinnova. Entre las más importantes, destacamos las siguientes:

  • Comodidad total. Y sí, nos referimos a comodidad física, porque un Master o estudio online podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar. En pijama o en el sofá… ¡Siempre y cuando esto favorezca tu concentración! Lo cierto es que la comodidad de una formación online es complicada de igualar.
  • Conciliar con otros empleos o estudios. Esta es, sin duda, una de las grandes ventajas de la formación online. Permite combinarse con cualquier otra formación o incluso un empleo. 
  • Flexibilidad de horarios. ¿Eres de esas personas que son más productivas de noche? ¡Pues no importa! Los cursos online pueden hacerse a la hora que tu creas mejor para ti. ¡Formación sin horarios!
  • Expertos en la materia por y para ti. Normalmente, todas las formaciones online ofrecen un tutor o varios tutores que te acompañan en el proceso de aprendizaje. Podrás consultarles tus dudas o cualquier cuestión.  
  • Mayor conocimiento en TIC. Otra de las ventajas de la formación virtual es que, al mismo tiempo que una persona se forma en una materia concreta, estará recibiendo formación especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación. ¡Dos por uno!
  • Ahorro de tiempo. Ya te hemos contado que estudiar online es mucho más cómodo, pero es que, además, te ahorrarás tiempo, principalmente, por los desplazamientos. ¡No tendrás que ir de un lado a otro para acudir a clase: ya estarás en ella!

Si no encontrabas suficientes razones para dedicarte a las redes sociales de manera profesional, aquí te hemos dejado unas cuantas.

HOY es el día para comenzar a formarte en Marketing Digital, en la especialidad de Community Manager, para llegar a alcanzar nuevas metas.

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Preguntas al director académico sobre el Master community manager

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