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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Derecho del Entretenimiento

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Andrea L. M.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Derecho del Entretenimiento

Quería seguir estudiando cuando terminara el grado, este master me pareció muy atractivo por la temática de la especialización. El precio me resultó muy competitivo y me permitió compaginar esta formación con mi trabajo gracias a la modalidad online. Lo que más destacaría de la formación sería la asistencia del tutor, me resolvió todas las dudas a lo largo del master de forma rápida, gracias a él entendí todo.

Marta T. T.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Derecho del Entretenimiento

Sin duda alguna este master es genial, gracias a él conseguí un nuevo trabajo como representante legal de una artista y actualmente estoy poniendo en práctica muchos de los contenidos que vi en el master. Me ha cambiado la vida.

Jesús F. Q.

MADRID

Opinión sobre Máster en Derecho del Entretenimiento

En mi ciudad hay una gran demanda de artistas y personas influyentes para contar con un buen equipo legal, quería especializarme en este ámbito porque me encanta a lo que se dedica y está relacionado con mi profesión. Lo que más me gustó del master fue el tema de protección de la propiedad intelectual.

Noelia P. T.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Derecho del Entretenimiento

Me encantó el master, lo realicé porque estoy empezando a representar a varios influencers y necesitaba especializarme para conseguir mejores negociaciones en los contratos. Me pareció muy bueno.

Jose Luis H. T.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Derecho del Entretenimiento

Me decidí por esta formación tras terminar mi carrera, me ha parecido un master muy completo y especializado, siempre me gustó la actividad de los representantes y los abogados de artistas y quería dedicarme a esta especialidad.
* Todas las opiniones sobre Máster en Derecho del Entretenimiento, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master derecho del entretenimiento

MASTER DERECHO DEL ENTRETENIMIENTO ONLINE. Con el siguiente master online conseguirás convertirte en un profesional preparado para desempeñar actividades relacionadas con el derecho y el entretenimiento, logrando utilizar los conocimientos impartidos en esta formación. Consigue ahora crecer profesionalmente con Euroinnova International Online Education
 
Resumen salidas profesionales
de Master derecho del entretenimiento
Con este Master en Derecho del Entretenimiento, podrás no solo ser espectador/a del entretenimiento, sino participar, ser protagonista y contribuir a crear todo lo que te apasione desde una perspectiva jurídica, teniendo en cuenta la gran industria que existe detrás del espectáculo y la cual está creciendo desmesuradamente. El mercado del entretenimiento está sufriendo cambios tecnológicos que necesitan profesionales y abogados/as especialistas que se desenvuelvan en un entorno que abarca lo artístico y creativo con lo jurídico y empresarial. El Master en Derecho del Entretenimiento, te proporcionará todos los conocimientos necesarios para para gestionar y especializarse en el ámbito legal de la industria audiovisual, musical, deportiva y del espectáculo.
Objetivos
de Master derecho del entretenimiento
- Aprender sobre entretenimiento desde una perspectiva legal. - Conocer la industria audiovisual, musical, deportiva y del espectáculo. - Comprender el marco jurídico de los videojuegos. - Entender la fiscalidad del entretenimiento. - Dominar todo lo relativo a la propiedad intelectual e industrial del derecho del entretenimiento.
Salidas profesionales
de Master derecho del entretenimiento
Las salidas laborales del Master en Derecho del Entretenimiento son muy variadas ya que este sector es muy amplio y abarca distintas industrias. Podrás especializarte en la materia para asesorar o defender casos como abogado/a, trabajar en televisión, en plataformas de entretenimiento, en clubes deportivos, en empresas de videojuegos y como organizador/a de eventos.
Para qué te prepara
el Master derecho del entretenimiento
El Master en Derecho del Entretenimiento te prepara para entender desde una perspectiva transversal y completa todo lo relativo a la industria musical, audiovisual, deportiva, del videojuego y del espectáculo enfocada desde su legalidad y marco jurídico regulador. Podrás aprender a gestionar todos los sectores pertenecientes al entretenimiento y realizar asesoramiento y gestión de empresas dedicadas a ello.
A quién va dirigido
el Master derecho del entretenimiento
Este Master en Derecho del Entretenimiento está dirigido a todos aquellos profesionales y estudiantes relacionados con el ámbito del Derecho, Empresariales, así como profesionales de la industria televisiva, plataformas de entretenimiento, clubes deportivos, empresas de videojuegos u organización de eventos.
Metodología
de Master derecho del entretenimiento
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master derecho del entretenimiento

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el temario en PDF
  1. Marco normativo La Ley 2. Concepto de marca
  2. Clases de marcas
  3. Concepto de nombre comercial
  4. Prohibiciones absolutas de registro
  5. Prohibiciones relativas de registro
  6. Marca notoria y marca renombrada
  7. Marcas colectivas y de garantía
  1. Examen de admisibilidad y de forma
  2. Remisión y publicación de la solicitud
  3. Oposiciones de terceros
  4. Examen de fondo
  5. Suspensión de la solicitud
  6. Resolución de la solicitud
  7. Revisión de actos en vía administrativa
  8. Duración, renovación y modificación
  1. Derechos del titular de la marca
  2. Agotamiento del derecho de marca
  3. Limitaciones del derecho de marca
  4. Protección provisional
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
  1. Acciones civiles
  2. Indemnización de daños y perjuicios
  3. Delitos contra la propiedad industrial
  1. Marco Normativo
  2. Contenido mínimo del contrato
  3. Contratos en colaboración con terceros
  1. Protección de nombres artísticos
  2. Personajes televisivos
  3. Secretos técnicos y comerciales
  4. La esponsorización deportiva
  1. El derecho a la competencia y la competencia desleal
  2. Tipos y acciones de competencia desleal
  1. Marco normativo; Ley 2. Cláusula general
  2. Actos de competencia desleal
  1. Explotación de los derechos de imagen
  2. Cesión del derecho de imagen
  3. Derecho a la imagen de los artistas o ejecutantes
  4. Consentimiento
  1. Introducción a los contract drafting
  2. Procedimiento de redacción de los contratos
  3. Aspectos a tener en cuenta para la redacción de contratos
  1. Marco normativo de la Propiedad Intelectual: aproximación
  2. Marco Normativo Nacional
  3. Marco legal internacional: Copyright y Derechos de Autor
  4. Ámbito de aplicación territorial o geográfico de la normativa de Propiedad Intelectual
  1. Obras protegidas por Propiedad Intelectual: Introducción
  2. Originalidad de las obras
  3. Tipos de obras según el sector económico-cultural
  4. Tipos de obra según la participación del autor: Obras en colaboración, colectivas, compuestas y derivadas
  1. Concepto de Autor
  2. Derechos perteneciente al autor
  3. Derechos de Gestión Colectiva Obligatoria
  4. Supuestos especiales de Autoría
  1. Límites a los Derechos de Autor
  2. Reproducciones Provisionales y Copia Privada
  3. Utilización por interés público y Actos de explotación en beneficio de personas con Discapacidad
  4. Citas, Reseñas e lustración con fines educativos o de investigación científica
  5. Trabajos y Artículos sobre temas de actualidad
  6. Utilización de bases de datos por el usuario legítimo y limitaciones a los derechos de explotación del titular de una base de datos
  7. Obras situadas en vías públicas
  8. Reproducción, préstamo y consulta de obras mediante terminales especializados en determinados establecimientos
  9. Cable, satélite y grabaciones técnicas
  10. Obras huérfanas
  11. Actos Oficiales y ceremonias religiosas
  12. Parodia de la obra divulgada
  13. Límites a la propiedad intelectual y medidas tecnológicas
  14. Regla de los Tres Pasos
  15. Licencias Creative Commons (CC)
  1. Duración y cómputo de los Derechos de Autor
  2. Duración de Obras póstumas, seudónimas y anónimas
  3. Duración de Obras en colaboración y colectivas
  4. Duración de Derechos de Artistas
  5. Tutela del Derecho de Acceso a la Cultura
  1. Derechos Afines o Conexos
  2. Artistas Intérpretes o Ejecutantes
  3. Productores de fonogramas
  4. Productores de grabaciones audiovisuales
  5. Entidades de radiodifusión
  6. Meras fotografías
  7. Obras inéditas en dominio público y obras no protegidas
  1. Transmisión de Derechos de Propiedad Intelectual
  2. Transmisión «mortis causa»
  3. Transmisión «inter vivos» en general
  4. Transmisión de los derechos del autor asalariado
  5. Contrato de edición
  6. Contrato de edición musical
  7. Contrato de representación teatral y ejecución musical
  8. Obras cinematográficas y demás obras audiovisuales
  9. Fiscalidad en la Propiedad Intelectual
  1. La Industria Musical: Introducción
  2. Obras musicales
  3. Editor musical y productor fonográfico
  4. Artistas intérpretes
  5. Videoclips y sincronizaciones
  6. Mánagers y promotores de conciertos. Contratos 360º
  7. Entidades de Gestión en la Industria Musical
  8. Nueva Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital 9. Video tutorial: Estatuto del Artista
  1. La Ley del Cine y su Reglamento
  2. Obras cinematográficas
  3. Coautores de obras audiovisuales
  4. Contratación audiovisual y Contrato en la Industria Cinematográfica. Coproducción Audiovisual y Cinematográfica
  5. Productores cinematográficos
  6. Financiación de obras cinematográficas
  7. Formatos televisivos
  8. La industria del cine en España. Entidades de gestión
  9. Obras teatrales y dramático-musicales. Obras de Gran Derecho en SGAE
  1. La Industria editorial: Aproximación
  2. Empresas editoriales
  3. Contrato Editorial
  4. El Derecho de Traducción
  5. Prensa y Propiedad Intelectual
  6. La tasa Google
  1. Software
  2. Videojuegos
  3. Páginas Web
  4. Medidas tecnológicas de protección en la LPI
  5. Bases de datos
  6. Video Tutorial: Jurisprudencia aplicada al sector
  1. Las Entidades de Gestión: Aproximación
  2. Obligaciones de las entidades de gestión
  3. Tarifas de las entidades de gestión
  4. Contrato de Gestión
  5. Autorización del Ministerio de Cultura
  6. Estatutos de las Entidades de Gestión
  7. Reclamación de cantidades
  8. Función social y desarrollo de la oferta digital legal
  9. Acuerdos de representación recíproca entre Entidades de Gestión
  10. Contabilidad y Auditoría de las Entidades de Gestión
  11. Régimen sancionador de las Entidades de Gestión: Infracciones y Sanciones
  12. Facultades de las Administraciones Públicas sobre las Entidades de Gestión
  13. Entidades de Gestión en España
  1. Registros de obras y protección preventiva en la LPI
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. Registros privados de propiedad intelectual
  4. Registro en la Sociedad General de Autores y Editores
  5. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
  1. Defensa en vía Administrativa: Antecedentes
  2. Actual Comisión de Propiedad Intelectual
  3. Mediación y arbitraje en Propiedad Intelectual
  1. Tutela civil en la Propiedad Intelectual: Diligencias preliminares y medidas de aseguramiento de la prueba
  2. Medidas cautelares
  3. Valoración del daño e indemnización por violación de derechos de propiedad intelectual
  4. Procedimiento para la acción de infracción de derechos de Propiedad Intelectual
  5. Ejercicio Resuelto: Procedimiento Civil de Propiedad Intelectual
  1. Acciones Penales y Protección de la Propiedad Intelectual
  2. El tipo penal básico
  3. El tipo atenuado
  4. El Tipo penal agravado
  5. Modo de persecución de los delitos de propiedad intelectual
  6. Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Especial mención al Corporate Compliance
  1. Propiedad Intelectual e Internet
  2. Responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información
  3. Operadores de redes y proveedores de acceso a internet
  4. Copia temporal de los datos solicitados por los usuarios
  5. Servicios de alojamiento o almacenamiento de datos
  6. Enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda
  7. Medidas cautelares en el caso de intermediarios
  8. Video tutorial. Jurisprudencia aplicada al sector: Sentencia Svensson y Asunto Bestwater
  1. Instituciones públicas y privadas representativas a nivel nacional vinculadas a la industria del derecho del entretenimiento
  2. Instituciones públicas y privadas representativas a nivel internacional vinculadas a la industria del derecho del entretenimiento
  1. Organizaciones gremiales nacionales e internacionales de gestión de derechos de propiedad intelectual
  2. Sindicatos de gestión de derechos de propiedad intelectual
  3. Entidades de gestión nacionales e internacionales de gestión de derechos de propiedad intelectual
  1. Academias de cine
  2. Academias de televisión
  3. Academias de artes escénicas
  1. La Asociación Española de Empresas Productoras y Distribuidoras de Videojuegos y Software del entretenimiento
  1. Comités olímpicos nacionales
  2. Federaciones deportivas españolas
  3. Agrupaciones de clubes
  4. Ligas profesionales
  1. Real Federación Española de Fútbol
  2. Liga de Fútbol Profesional
  3. Liga Nacional de Fútbol Sala
  1. Legislación y propiedad intelectual aplicable a los elementos de conformación de contenido audiovisual, musical y deportivo
  2. Registro y protección de formatos
  3. Gestión de licencias
  4. Otros aspectos de preproducción
  1. Aspectos técnicos y organizativos en la industria audiovisual, musical y deportiva
  2. Normativa laboral y de seguridad social en la industria audiovisual, musical y deportiva
  3. Régimen fiscal aplicable a la industria audiovisual, musical y deportiva
  4. La competición deportiva
  5. Medios de financiación de la industria audiovisual, musical y deportiva
  6. Sociedades de garantía recíproca
  7. Agrupaciones de interés económico (A.I.E.)
  8. Otras estructuras de financiación de producciones audiovisuales
  9. Régimen jurídico aplicable a las coproducciones internacionales y rodaje de producciones extranjeras en España
  1. Gestiones de la actividad del artista musical
  2. Los contratos de representación 360
  3. Las agencias de representación. Funciones
  1. Aspectos técnicos y organizativos
  2. Propiedad intelectual y legislación aplicable a edición y montaje final de la obra
  3. Contenidos creados por el usuario y obras derivadas
  1. Las vulneraciones en los contratos
  2. Tutela judicial efectiva derivada de vulneraciones contractuales
  3. Análisis de conflictos en la industria audiovisual, musical y deportiva
  4. Pronunciamientos de la Jurisprudencia en la materia
  1. Empresas de distribución y exhibición de obras cinematográficas y audiovisuales
  2. Ventanas de explotación de obras cinematográficas y audiovisuales
  3. Tipología de contratos de distribución
  4. Comercialización de obras y contenidos
  5. Prácticas del sector audiovisual y musical
  1. Dominio público y uso de licencias libres en la industria audiovisual y musical
  2. Copyleft
  1. Análisis de la normativa aplicable a la internalización de contenidos audiovisuales y musicales
  2. Régimen de incentivos
  3. Ayudas públicas y privadas
  1. Modelos de negocio en el mercado audiovisual y musical
  2. Funcionamiento y régimen regulatorio del mercado de televisión abierta y de pago
  3. Funcionamiento y régimen regulatorio de salas de exhibición cinematográfica
  4. Funcionamiento y régimen regulatorio de transportes de viajeros
  5. Funcionamiento y régimen regulatorio de establecimientos abiertos al público
  6. Funcionamiento y régimen regulatorio de festivales
  7. Funcionamiento y régimen regulatorio de emisoras de radio
  8. Funcionamiento y régimen regulatorio de formato de radiofórmula
  9. Funcionamiento y régimen regulatorio de venta y distribución de música grabada y fijada en soportes
  10. Funcionamiento y régimen regulatorio de música en el audiovisual
  1. Derechos audiovisuales aplicables al fútbol
  2. Derechos audiovisuales aplicables a otros deportes
  1. Regulación jurídica de los indicadores y sistemas de medición de la explotación comercial en mercados audiovisuales
  2. Modelos de negocio de los proveedores de datos, audiencias y taquillas
  3. KANTAR MEDIA Y COMSCORE
  1. Regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
  2. Función de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
  1. La piratería en la explotación de contenidos creativos y deportivos
  1. La tutela judicial efectiva en la fase de explotación de la obra
  1. Qué son los servicios OTT
  2. Puesta a disposición de contenidos audiovisuales en plataformas digitales de internet y redes sociales
  3. Particularidades del régimen jurídico en contrataciones
  1. Análisis comparado del marco regulatorio de los derechos de propiedad intelectual en servicios OTT y redes sociales
  2. Gestión transfronteriza de licencias y derechos de remuneración en el entorno digital
  1. Los contratos de explotación de la imagen en nuevos modelos de negocio de redes sociales
  2. Análisis jurídico de la figura del influencer y sus modelos de negocio
  1. El Performance Capture
  2. Inteligencia artificial aplicada al ámbito audiovisual
  3. Análisis jurídico de la sustitución de intérpretes y de las "Deep fakes"
  1. El merchandising basado en contenidos creativos y deportivos
  2. El juego y las apuestas
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. Análisis comparado del marco jurídico de los contenidos publicitarios
  2. La gestión transfronteriza de licencias
  3. Extensión temporal del uso de spots comerciales
  1. Los modelos de negocio en el sector de la publicidad
  2. Tipologías de negocios de medios audiovisuales
  3. Modelos de negocio en el entorno digital
  4. Análisis de casos reales y contract drafting
  1. La función reguladora en el sector de la publicidad
  2. Autocontrol
  1. Los derechos de propiedad intelectual en la publicidad. Importancia
  2. Elementos de publicidad y sus posibles medios de protección según la legislación nacional
  1. ¿Qué son los videojuegos?
  2. Historia de los videojuegos
  3. Mayores compañías de videojuegos
  4. Géneros de videojuegos
  5. Plataformas de videojuego
  1. La regulación normativa del videojuego
  2. Arquitectura jurídica de los elementos que componen el videojuego
  3. Derecho comparado y horizonte regulatorio del videojuego
  1. Preproducción
  2. Producción
  3. Testing (Pruebas)
  4. Pre-lanzamiento
  5. Lanzamiento
  6. Post-producción
  1. Gestión transfronteriza de licencias
  2. Modelos de contrato de los videojuegos
  3. Casos reales y contract drafting
  1. Análisis de los nuevos modelos de negocio relacionados con la explotación del videojuego
  2. La comunicación pública de partidas de juego en internet
  3. La figura del Gamer
  4. La industria deportiva y el videojuego
  1. Los derechos de propiedad intelectual en los videojuegos
  2. Análisis de autoría en los videojuegos
  3. El devengo de derechos de propiedad intelectual en la explotación del videojuego
  4. Esquema de las mejores prácticas legales en materia contractual en el sector del videojuego
  1. Regulación de las artes escénicas
  2. Regulación de los conciertos
  3. Regulación de otros espectáculos musicales
  1. Regulación nacional de competiciones deportivas
  2. Regulación internacional de competiciones deportivas
  1. Contratación y producción o montaje de espectáculos públicos
  2. Compendio de relaciones contractuales del espectáculo público
  3. Análisis de casos reales y contract drafting en espectáculos públicos
  1. Promoción de espectáculos
  2. Ticketing en espectáculos
  3. Prácticas del sector y casos reales
  1. Marco regulador del estreno, bolos y desarrollo de giras de montajes teatrales y musicales
  2. Responsabilidad civil y normativa administrativa
  1. Gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual en las Artes Escénicas
  2. Gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual en Conciertos
  3. Gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual en Espectáculos deportivos
  1. Las giras de artistas musicales
  2. Los festivales de música
  3. Los montajes teatrales
  4. La tauromaquia
  5. El fútbol y otros eventos deportivos
  6. El circo y otros eventos en vivo
  7. Vulneración contractual y tutela judicial
  1. Contextualización
  2. Historia de los festivales en España
  3. Factores clave en los festivales musicales
  4. Misión y orientaciones de un festival
  5. Impacto turístico
  6. Impacto económico
  1. Aspectos a tener en cuenta
  2. Actividades clave a la hora de organizar un festival de música
  3. Pasos a seguir para la organización de un festival de música
  1. Derechos de autor y SGAE
  2. Grabación de las actuaciones
  3. Derechos de imagen
  4. Web del festival
  5. Permisos, licencias y seguros
  6. Marca registrada
  1. Tipo de contratación
  2. Proceso de contratación
  3. Contratación de artistas extranjeros
  4. Estructura de un contrato por parte de la organización
  5. Contratación pública: Licitaciones
  1. Ingresos, gastos y presupuesto
  2. Políticas de precios y abonos
  3. Patrocinadores
  4. Reventa de entradas
  5. IVA y control de facturas
  6. Incentivos fiscales para la música en directo
  1. Derechos del público
  2. Protección de datos
  3. Hojas de reclamación y denuncias ante Consumo
  1. Aspectos contables generales
  2. Análisis desde el punto de vista del impuesto sobre sociedades
  3. Fiscalidad indirecta en el mundo del entretenimiento
  1. Concepto de artista
  2. Principales aspectos tributarios de los artistas
  3. Sociedades profesionales
  4. Doctrina administrativa y actuación de la Administración tributaria
  1. Deducción por inversión en producciones españolas
  2. Deducción por ejecución de producciones extranjeras en territorio español
  3. Deducción por inversiones en espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.  
  1. Agrupaciones de interés económico: régimen especial e incidencia en el mundo del entretenimiento
  2. Principales actuaciones de la Administración tributaria
  1. Concepto de deportista y artista a efectos del modelo OCDE
  2. Tributación de las rentas de artistas y deportistas en el modelo OCDE
  3. Doctrina administrativa y jurisprudencia relevante
  1. Análisis de la fiscalidad actual del entretenimiento
  2. Perspectiva de futuro en la fiscalidad del entretenimiento

Titulación de Master derecho del entretenimiento

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Derecho Del EntretenimientoMaster Derecho Del Entretenimiento
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Javier Rodriguez Maiquez
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Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master derecho del entretenimiento

Información complementaria

Master Derecho del Entretenimiento

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Dentro de esta rama del Derecho, se trabaja para los medios de comunicación, así como en los diferentes medios del medio audiovisual. Esta rama trata de estudiar la legislación y las normas que tienen que ver con las industrias creativas, además de las normas que tiene que ver con la industria del entretenimiento. Esta rama del derecho es muy importante, puesto que regula un campo que está en constante transformación y cambio. 

Con el siguiente Master Derecho del Entrenamiento Online podrás conseguir una formación avanzada en esta materia para contribuir desde el punto de vista jurídico a las necesidades de estos espectáculos, cada vez es más grande y la audiencia mayor en todos los deportes, para ello se necesita contar con especialistas en el derecho del entrenamiento para poder defender los intereses de todos aquellos que forman parte de las competiciones. 

El sector del entretenimiento cada vez está creciendo más, esto podemos verlo con el cambio de consumo de entretenimiento que se ha producido con las nuevas tecnologías, se necesitan expertos en la abogacía y el derecho para poder trabajar en estos entornos cambiantes. Con Euroinnova International Online Education podrás formarte de manera completa con el Master de Derecho del Entretenimiento Online

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¿Qué voy a aprender con la formación en Derecho del Entretenimiento?

El derecho del entretenimiento es una de las ramas legales del derecho, dentro de esta especialización podemos encontrar diversidad de temáticas y problemas, algunos de los más trabajados son las licencias, contratos por servicio y la propiedad intelectual. Dentro de esta área profesional encontraremos a profesionales de todos los estilos, cabe destacar a actores, músicos, productoras de cine y televisión y con los nuevos cambios tecnológicos los influencers, youtubers o streamers. 

Una de las razones más importantes y que más volumen de trabajo suele conllevar en esta especialización son las contrataciones por servicios personales, en muchas ocasiones se contratan a estas personas para hacer campañas de publicidad u otros trabajos relacionados con su profesión y se debe de hacer una negociación correcta para que no pierda aspectos muy importantes de su carrera como puede ser la propiedad de su trabajo. 

Elementos importantes en los contratos para eventos

Los contratos que se realizan para dar servicio de un profesional en un evento del mundo del entretenimiento deberá de tener en cuenta unos aspectos muy importantes. 

  • Partes del contrato, en este caso una parte es el promotor y la otra el profesional o artista, en la mayoría de ocasiones el promotor es el encargado de la organización del evento, aunque en otras el propio profesional con su equipo pueden encargarse de realizar, cuando esto último se produzca no se deberá de realizar una contratación para espectáculos. 
  • El objeto, el objeto del contrato es realizar una actuación, el evento deberá de ajustarse de manera obligatoria a todos los aspectos que se estipulen en el contrato. Por ello deberá de redactarse de forma detallada. 
  • Naturaleza del contrato, los contratos que se encargan de la contratación de un artista o profesional para un evento es una relación mercantil, esto significa que no será contratado de manera laboral. Muchos de los contratos que se realizan puede ser de manera personal cuando es autónomo o entre empresas cuando el profesional cuenta con un equipo detrás registrado bajo una empresa. 
  • Obligaciones, las obligaciones serán distintas en cada parte, mientras que el promotor deberá de encargarse del marketing, las ventas, pagar el precio del equipo, los derechos de autor, los riesgos laborales, los seguros, la seguridad, etc. El artista deberá de actuar según las condiciones que se hayan redactado en el contrato. También puede incluirse otras obligaciones accesorias como puede ser la promoción de otro evento o la aparición de otros artistas para su promoción. 
  • Actuación, la cláusula encargada de definir como será la actuación en el evento ayuda a que se siga un guion y no se produzcan improvisaciones. Logrando que el promotor esté seguro de que será lo que ocurra durante este. 
  • Marketing del evento, este aspecto también se pactará, el promotor se deberá de encargar de la venta y promoción de las entradas, ya que si no asiste demasiada gente se producirá un daño en la imagen del profesional y el artista, para poder realizar las acciones de marketing el equipo dará el permiso en el contrato para poder utilizar la imagen y nombre del artista
  • Caché, es el pago que recibirá el artista y cada uno de los miembros de su equipo. 
  • Forma de pago, se establecerá tanto la forma, los tiempos y las exigencias relacionadas como el blanqueo de capitales relacionado con los pagos en efectivo. 

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Master en derecho del entretenimiento

Si quieres seguir informándote sobre qué es el derecho, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/que-es-el-derecho

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