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Modalidad
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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Derecho del Consumidor

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sandra F.

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster en Derecho del Consumidor

No tengo nada que objetar. Termino la formación muy satisfecho. Para mi punto de vista, vienen genial para poner el temario en práctica.

Ana María N.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Derecho del Consumidor

Por mi parte, hubiera añadido vídeos explicativos con clases grabadas o algo así.

Verónica O.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Derecho del Consumidor

He podido realizar rápido el curso online, porque se hace ameno y el tutor te va ayudando.

Juan Antonio P.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Derecho del Consumidor

Ya había sido alumno de Euroinnova y ya conocía la metodología online de los cursos, por eso me matriculé. He ido estudiando a mi ritmo, como esperaba, y ahora puedo acreditar estos conocimientos.

Valentín U.

MADRID

Opinión sobre Máster en Derecho del Consumidor

Lo mejor de todo ha sido el sistema de autoevaluación. Te viene muy bien el hecho de ir comprobando tú mismo lo que estás aprendiendo, tema a tema, porque fijas mejor los conceptos. Recomendable.
* Todas las opiniones sobre Máster en Derecho del Consumidor, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master derecho del consumidor online

MASTER DERECHO DEL CONSUMIDOR ONLINEAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

 
Resumen salidas profesionales
de Master derecho del consumidor online
Combinar consumo y prácticas abusivas es algo que está presente ante cualquier compra, ya sea física o por vía electrónica, que realizamos. El estudio del comportamiento de los consumidores es esencial para sustentar el mercado, pero esto también supone situaciones que requieren ser protegidas. Por ello, el Master en Derecho de los Consumidores está pensado para conocer los aspectos que, como consumidores, hay que saber para resolver los conflictos que se originan en materia de consumo ante las pequeñas y grandes empresas. Además, como materia que afecta a diversos ámbitos, se ofrece la adquisición de un conocimiento sólido haciendo hincapié en el estudio desde la perspectiva del consumidor.
Objetivos
de Master derecho del consumidor online
- Dotar al alumnado de los conocimientos pormenorizados del derecho de consumo en distintos ámbitos. - Analizar los aspectos legales que van a estar presentes en materia de consumidores y usuarios. - Dominar los aspectos esenciales para reclamar que amparan a los consumidores. - Conocer las condiciones generales de contratación para poder resolver litigios con soltura. - Conocer los distintos tipos de cláusulas abusivas en atención al área en el que nos encontremos. - Saber transmitir los aspectos estudiados y llevarlos a la práctica con seguridad.
Salidas profesionales
de Master derecho del consumidor online
De entre las salidas profesionales que se destacan en este Master en Derecho de los Consumidores se encuentran la asesoría jurídica o mediación de conflictos, el trabajar como responsable de atención al consumidor en una empresa privada, asesorar al emprendedor o adquirir un mayor conocimiento de cara a un puesto en la administración pública, etc.
Para qué te prepara
el Master derecho del consumidor online
Con el Master en Derecho de los Consumidores podrás contar con la perspectiva legal que afecta a cualquier operación con los consumidores y usuarios antes de decidir iniciar, por ejemplo, alguna campaña de marketing. Además, podrás dominar la materia a nivel legal, económico y social con conocimiento expreso de la disciplina del mercado desde el punto de vista del consumo como actividad profesional.
A quién va dirigido
el Master derecho del consumidor online
El Master en Derecho de los Consumidores está pensado para todos aquellos profesionales del área jurídica o empresarial que quieran ampliar su ámbito profesional, o deseen profundizar es las novedades constantes que surgen en el ámbito de los consumidores. También se dirige a cualquier persona que quiera saber cómo defender sus derechos ante cualquier litigio con una empresa.
Metodología
de Master derecho del consumidor online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master derecho del consumidor online

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  1. Contextualización
  2. Conceptualización de los Social Media
  3. Características de los Social Media
  4. Impacto de las redes sociales en el mercado
  1. Tipos de empresas según su forma jurídica
  2. Empresario individual
  3. Comunidad de Bienes
  4. Sociedad Comanditaria
  5. Sociedad colectiva
  6. Sociedad Cooperativa
  7. Sociedad Limitada
  8. Sociedad Anónima
  9. Sociedad Laboral
  1. El Marketing empresarial
  2. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  3. Factores sociológicos de consumo
  1. Consideraciones constitucionales
  2. Fuentes del marketing digital
  3. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  4. La información y sus requisitos
  5. Proteger la información y las comunicaciones
  6. El régimen de responsabilidad
  7. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  8. Bases de datos: cloud computing
  9. Correo electrónico
  10. Cookies
  11. Objeto de la LSSI-CE ámbito de aplicación
  12. Cumplimiento de la LSSI - CE
  13. Infracciones y sanciones
  1. Conceptualización de la contratación civil
  2. Contratos civiles
  3. El contrato mercantil
  1. La protección de consumidores y usuarios
  2. Los consumidores y usuarios en la constitución española
  3. Directiva sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores
  4. Ley sobre condiciones generales de la contratación
  5. Texto refundido de la ley general de defensa de consumidores y usuarios. especial mención a otras regulaciones complementarias
  1. El concepto de consumidor
  2. El empresario o profesional
  3. Cláusula suelo y techo
  4. Contrato de préstamo con garantía hipotecaria
  5. Tarjeta de crédito (tarjeta revolving)
  6. Cláusulas de intereses remuneratorios
  7. Intereses moratorios
  8. Impuestos y gastos
  1. El derecho del consumidor contratante a la información precontractual
  2. Cumplimiento de las premisas establecidas en el reglamento general de protección de datos (UE). Especial mención al deber de informar
  3. Derechos de las personas respecto a sus datos personales
  4. La fase precontractual en la contratación bancaria
  1. Garantías inherentes al consumidor
  2. Análisis del derecho de desistimiento
  3. Naturaleza jurídica del derecho de desistimiento
  4. El derecho de desistimiento y otras figuras afines
  5. Fundamento del derecho de desistimiento
  6. El ejercicio del derecho de desistimiento
  7. Efectos del derecho de desistimiento
  1. Introducción a los distintos tipos de contratos
  2. Los contratos electrónicos
  3. Contrato de crédito al consumo
  4. Contrato de préstamo con garantía hipotecaria
  5. El contrato de swap
  6. Seguros de vida unitlinked
  7. Participaciones preferentes
  8. Crédito o tarjeta revolving
  9. Depósitos estructurados
  1. El régimen general que regula el Código Civil
  2. Productos defectuosos y servicios defectuosos
  3. Delimitación objetiva: el concepto de producto y de servicio
  4. Seguridad y responsabilidad: prevención y resarcimiento. Deber general de que los bienes y servicios sean seguros
  5. Daños indemnizables o cubiertos por el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
  6. El sistema de responsabilidad en el TRLGDCU
  1. Comercio electrónico: definición, tipos y actividades excluidas y con normativa especial
  2. Marco general de la protección del consumidor en la contratación electrónica
  3. Durante la compra. Oferta y aceptación
  4. Medios de pago electrónico y protección del consumidor
  1. Introducción a la Contratación Inmobiliaria con Consumidores
  2. Documentación Complementaria
  3. Cláusulas abusivas en la contratación con consumidores y usuarios en el sector inmobiliario
  4. Derechos del Consumidor en las Operaciones Inmobiliarias
  5. Mecanismos de reclamación
  1. Normativa aplicable y supuestos en que acontece
  2. Determinación de la responsabilidad
  3. Litisconsorcio pasivo
  4. Las acciones de repetición, regreso y reembolso
  5. La subrogación del agente pagador
  1. La Constitución española y la protección de los consumidores
  2. Régimen jurídico de la defensa y protección del consumidor
  3. Derechos básicos de los consumidores
  4. El menor como consumidor de información y su protección en la diversa legislación
  5. Contenido de los códigos de conducta para el marketing móvil dirigido a menores de edad
  1. La Protección de los Consumidores y Usuarios en el Orden Penal
  2. Los Delitos contra los Consumidores
  3. El Delito de Publicidad falsa
  4. El Delito de Facturación Ilícita
  5. El Delito de Estafa de Inversión de Capital y Estafa de Crédito
  1. Las Condiciones Generales De La Contratación
  2. Ámbito de Aplicación de la Ley sobre Condiciones Generales de Contratación
  3. Ámbito de exclusión de la LCGC
  4. Requisitos de incorporación de las Condiciones Generales de Contratación
  5. El Control de Transparencia
  6. Registro de las Condiciones Generales de Contratación
  1. Control de transparencia
  2. Cláusivas abusivas
  3. Práctica de la usura
  1. Los contratos de créditos al consumo
  2. Contratos bancarios
  3. Normativa sobre la solvencia de las entidades de crédito
  4. Protección de los usuarios bancarios
  5. Tarjetas bancarias
  6. Comisiones
  7. Préstamos
  8. Depósitos a plazos
  9. Servicios de pago
  1. Derecho a la información
  2. Tipos de productos financieros
  3. Reclamaciones ante el Banco de España
  4. Productos financieros complejos
  5. Protección del consumidor
  1. La ley de créditos inmobiliarios
  2. Elementos del préstamo hipotecario y gastos derivados
  1. Antecedentes jurisprudenciales
  2. La transparencia como principio válido de las condiciones generales en el coste del crédito en los préstamos de carácter hipotecario
  3. Ámbito objetivo de la transparencia como deber
  4. Magnitud del deber de transparencia: especial referencia al conocimiento del coste real del crédito
  5. El vínculo existente entre la obligación de transparencia y las condiciones dispuestas en el ámbito legal sobre transparencia bancaria
  6. Conexión entre la obligación de informar y la responsabilidad de informarse
  7. Obligación de transparencia en consonancia con la seguridad jurídica
  8. El juicio indeterminado acerca de la falta de transparencia y la generalización de la nulidad de las cláusulas suelo
  9. Los contratos de crédito llevados a cabo por consumidores en bienes inmuebles de uso residencial
  10. Los mecanismos contenidos en la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, para garantizar la transparencia material
  11. El control de transparencia sobre información precontractual de cláusulas suelo enviada a través de e-mail
  1. Contratación de servicios turísticos
  2. Normativa sobre viajes combinados y servicios vinculados
  3. Ámbito de aplicación subjetivo
  4. Diferencias entre viaje combinado y servicios vinculados al viaje
  1. La obligación de información
  2. Contenido del contrato
  3. Modificaciones del contrato combinado antes del viaje
  4. Precio e indemnización por daños y perjuicios
  5. Garantías y servicios del viaje combinado
  1. Ámbito normativo
  2. Personas intervinientes
  3. El precio
  4. El traslado de pasajeros
  5. Derechos, obligaciones y cláusulas abusivas
  1. El plazo de prescripción para reclamar
  2. Convenio de Montreal y Reglamento (CE)
  3. Derecho a compensación
  4. Derecho al reembolso o a un transporte alternativo
  1. Las agencias de viajes
  2. La intermediación turística de las agencias de viaje
  3. Información a proporcinar por las agencias de viaje a las personas usuarias
  4. Responsabilidad contractual y seguro de responsabilidad civil
  5. Recomendaciones sobre agencias de viajes
  6. Los establecimientos hoteleros
  7. Contratos y reservas en los establecimientos hoteleros
  8. Recomendaciones a la hora de hacer una reserva
  1. Apartamentos turísticos
  2. Viviendas con fines turísticos
  3. Aprovechamiento por turnos
  1. Regulación legal
  2. Derechos específicos
  3. Atención al cliente
  4. Otros derechos recogidos por la ley de telecomunicaciones
  1. Altas y bajas
  2. Cambio de operador
  3. Facturación y pago
  4. Reclamaciones
  1. Los proveedores y el acceso a internet
  2. Cambio de proveedor
  3. Pago y condiciones del servicio
  1. La protección de datos personales
  2. Telefonía y tratamiento de datos personales
  1. Derecho de acceso a los usuarios con discapacidad
  2. Medidas a tomar por el usuario
  1. Introducción
  2. El Derecho Administrativo y los usuarios
  3. Los servicios públicos y los usuarios
  4. Régimen jurídico del vínculo existente entre usuario - administración
  5. La coordinación y la cooperación de las políticas de consumo en las diferentes Administraciones Públicas
  6. Los convenios de colaboración entre las asociaciones de consumidores y usuarios y las Administraciones Públicas
  7. La protección del usuario
  8. Obligaciones del usuario
  1. Referencia legislativa
  2. Las reclamaciones en consumo
  3. Cómo realizar una reclamación en consumo. Pasos para reclamar
  4. Reclamaciones en sectores específicos
  5. Las reclamaciones de consumidores y usuarios en la Comunidad Autónoma de Andalucía
  1. Evolución de la potestad sancionadora de la Administración
  2. Concepto y clases de sanciones administrativas
  3. Principios que informan el ejercicio de la potestad sancionadora
  4. La prescripción y otras causas de extinción de la responsabilidad
  5. Medidas sancionadoras: especial referencia a la multa
  6. El procedimiento sancionador en materia de consumo
  1. Antecedentes a la Concesión Administrativa
  2. La Concesión Demanial y la Concesión de Servicio Público
  3. La Concesión de Obra y Concesión de Servicio Público
  4. La Concesión Industrial y Comercial
  5. La Concesión de Obras y de Servicios en la nueva Ley de Contratos del Sector Público
  1. La Administración electrónica
  2. La evolución de la Administración Electrónica en España
  3. Los consumidores y la Administración Electrónica
  4. Instrumentos y servicios básicos de la Administración Electrónica
  5. Servicios ofrecidos al consumidor a través de la Administración Electrónica
  1. Marco legal
  2. Peculiaridades del arbitraje de consumo
  3. Ámbito de aplicación
  4. Las Juntas arbitrales
  5. El convenio arbitral
  6. El procedimiento
  7. El colegio arbitral: Los árbitros
  8. El laudo arbitral
  1. Los principios de eficacia, libertad, equidad, transparencia y legalidad normativa
  2. La mediación en consumo. Aspectos reseñables
  3. Gratuidad
  4. La mediación extrajudicial y su compatibilidad con el Derecho a una tutela judicial efectiva
  1. Definiciones y aspectos más relevantes para el estudio de la materia
  2. Marco legal de las acciones individuales y colectivas en materia de consumo
  3. Legitimación activa
  4. Eficacia ultra partes de las sentencias dictadas en los litigios en que se ejercitan las acciones colectivas
  5. Efectos de la sentencia estimatoria dictada en un proceso en el que se ejercitó una acción colectiva de cesación (cláusula suelo) respecto de los procesos sobre acciones individuales
  6. Efectos de la sentencias estimatoria y desestimatoria dictada en un proceso en el que se ejercitó una acción colectiva de cesación (cláusula suelo) respecto de los procesos sobre acciones individuales y sobre otras acciones colectivas respecto a la misma cláusula
  7. Prescripción
  1. La adopción de medidas cautelares en el ámbito del comercio electrónico
  2. Las medidas cautelares en el ejercicio de acciones colectivas en defensa de los intereses de los consumidores
  3. La adopción de medidas con carácter preventivo en caso de riesgo para la seguridad
  4. Medidas con carácter provisional
  1. Análisis de la legislación aplicable
  2. La legitimación del Ministerio Fiscal en los procedimientos que afecten a Consumidores y Usuarios
  3. La intervención en la defensa de los consumidores y usuarios hipotecarios sin recursos
  4. La Coordinación de las Oficinas de Defensa de la Vivienda con el Ministerio Fiscal
  5. La intervención sobrevenida del Ministerio Fiscal

Titulación de Master derecho del consumidor online

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Derecho Del ConsumidorMaster En Derecho Del Consumidor
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Los derechos del consumidor

Los consumidores y clientes cuentan con una serie de principios básicos que se encuentran regulados en la Constitución Española y que obliga al Gobierno a brindar seguridad en cuanto a una serie de derechos y de libertades que tienen las personas

La ley principal está regulada en el real Decreto Legislativo 1/2007. No obstante, se va adaptando a los consumidores y va evolucionando al igual que la sociedad. Asimismo, dentro de algunos ámbitos, por ejemplo, el alimenticio, existen una serie de normas que aseguran unos parámetros más seguros y más detallados para velar por la protección de los ciudadanos. 

Objetivos del Derecho del Consumo

Entendemos como Derecho del Consumo a una agrupación de normas y de leyes que velan por la protección de las personas tanto físicas como jurídicas que compran, hacen uso o disfrutan de bienes y de servicios. Cuando se compra un bien o se requiere de algún tipo de servicio, automáticamente se aseguran una serie de servicios. Deben garantizarse estos derechos y promover la información y la educación en los consumidores para que no se muestren en debilidad frente a las entidades que ofertan productos y servicios. 

Derechos del consumidor

  • La protección contra posibles perjuicios y peligros que puedan atentar contra la salud o la seguridad. 
  • Protección de los intereses económicos y sociales. 
  • Indemnización de los peligros y de la reparación de perjuicios.
  • Información y datos concisos y claros acerca de los bienes y servicios, educación y difusión para hacer sencillo el conocimiento preciso acerca del uso y el consumo de un producto.

Por otro lado, los consumidores no pueden denegar esta serie de derechos tal y como recoge la legislación. Asimismo, las entidades que ofrezcan algún tipo de servicio o bienes debe cumplir una serie de derechos y de principios. Unos de los ejemplos más característicos es el etiquetado fácil, legible y veraz.

Las relaciones entre los consumidores y los vendedores se deben establecer una serie de plazos atendiendo a las necesidades y a asegurar el derecho de devolución. El recibo de la compra es un documento en el que se agrupan los derechos y los plazos. 

Derecho del Consumo

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