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Cristina
GRANADA
Opinión sobre Máster en Procedimientos Asistenciales a la Dirección + Titulación Universitaria
Muy contenta con esta formación sobre operaciones asistenciales a la dirección. He tratado lo temas de mentoring y coaching, los cuales me han resultado muy interesantes. En general, esta bien así, no le falta nada mas.
Alberto
MADRID
Opinión sobre Máster en Procedimientos Asistenciales a la Dirección + Titulación Universitaria
Con este Máster he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme en una oferta de empleo y, para obtener puntos extra en las oposiciones y bolsas de empleo. Ha cumplido con mis expectativas al 100%. Mi primera experiencia de formación a distancia, la volvería a repetir.
Jaime
SALAMANCA
Opinión sobre Máster en Procedimientos Asistenciales a la Dirección + Titulación Universitaria
Me decidí a realizar este máster online por el temario y salidas profesionales. Uno de mis objetivos laborales, siempre ha sido, especializarme en el ámbito de operaciones asistenciales a la dirección y con esta formación lo he conseguido. Incorporaría mas vídeos prácticos que apoyen a la teoría.
Yolanda
ALMERIA
Opinión sobre Máster en Procedimientos Asistenciales a la Dirección + Titulación Universitaria
Gracias a este Máster Procedimientos Asistenciales a la Dirección he afianzado mis conocimientos en el ámbito empresarial. Ahora conozco, al detalle, todo lo referente a la elaboración de documentación socio-profesional. No le falta nada, esta bastante completo.
Ramon
ÁVILA
Opinión sobre Máster en Procedimientos Asistenciales a la Dirección + Titulación Universitaria
Este Máster es excelente. Me ha sorprendido la plataforma docente y el fácil acceso a los materiales didácticos. Además, ante cualquier duda que tenido, el tutor la ha resuelto en el menor tiempo posible.
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La dirección de las empresas no es para nada una tarea fácil, se requieren de grandes conocimientos y habilidades para desarrollar todas sus actividades de forma correcta y adecuada. Por ello, todas las empresas deben de contar con equipos de grandes profesionales altamente cualificados que sepan identificar en todo momento los riegos o los problemas que se pueden suceder en un futuro. La gestión y administración de una compañía suele ser un papel muy importante que está desempeñado por los altos cargos directivos o por los propios socios y dueños de la empresa.
Otro aspecto de vital importancia es la comunicación que se debe tener en cuenta para poder transmitir las opiniones y los valores en todos los departamentos de la empresa. Lo ideal es conseguir que sea una comunicación fluida, bidireccional y veraz, para ello muchas veces se programan una serie de reuniones para que se traten todos los temas pertinentes. En muchos casos se apuesta por las sesiones de coaching o mentoring para fomentar este tipo de buenas prácticas entre los empleados.
Estos dos conceptos, coaching y mentoring, se encuentran relacionados, pero a su vez presentan una serie de diferencias que hacen que cada uno sea único. En la gran mayoría de los casos la gente los suele confundir debido a su gran parecido.
En primer lugar, el coaching se trata de un proceso cuyo fin es acompañar, instruir y entrenar a una persona y/o grupo de personas. El principal objetivo del coaching, en resumen, es alcanzar una serie de metas tanto profesionales como personales, a través del desarrollo de una serie de habilidades y competencias. Lo que se busca es que el coachee (el cliente del proceso de coaching) desarrolle su máximo potencial basándose en el autoaprendizaje y el desarrollo interno.
En segundo lugar, el mentoring. Este proceso lo lleva a cabo una persona con amplios conocimientos y con una gran experiencia en esta área. El objetivo del mentoring es proporcionar ayuda a un empleado para que se desarrolle profesionalmente y así forme parte del proceso para la consecución de una serie de objetivos empresariales.
En la sociedad que vivimos, se caracteriza por ser una sociedad de cambios continuos. Por esta razón, es importante y necesario a acudir a estas herramientas para modificar conductas y la perspectiva que tenemos de ver, a veces, las cosas. Gracias al coaching y al mentoring muchas personas individuales y empresas han podido seguir con sus tareas y labores profesionales mejorando aquellos aspectos en los que se fallaba o en sus puntos más débiles. De esta forma, se fomenta y se garantiza la motivación de todos los empleados de una compañía y, así, se gozará de un buen clima y ambiente laboral.
Además, cobra vital importancia, que las empresas y/u organizaciones sepan gestionar correctamente todos los cambios que se producen, implicados tanto a nivel profesional como personal. Muchas empresas ya han incluido en sus planes de acción una serie de programas o sesiones normalmente grupales de coaching o mentoring. En dichas sesiones se tratan temas relacionados con la actividad comercial y empresarial, las condiciones del lugar de trabajo, cómo se sienten los trabajadores o todo aquello que se quiera compartir. Esta es una manera de apostar por el capital humano y darle el valor que se merece.
Existen múltiples aspectos en las que se diferencian, pero destacamos los siguientes:
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