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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses
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Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
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Alumnos

Plan de estudios de Master inteligencia emocional e intervención emociones

MASTER INTELIGENCIA EMOCIONAL E INTERVENCIÓN EMOCIONES. En Euroinnova International Online Education trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitarte la formación con diferentes cursos y precios económicamente accesibles para que no tengas más excusas para no comenzar a estudiar hoy mismo y alcanzar tus objetivos profesionales.

Resumen salidas profesionales
de Master inteligencia emocional e intervención emociones
Al igual que salud física, la salud psicológica adquiere una importante relevancia en nuestra sociedad. La inteligencia emocional, las emociones negativas –prioritariamente la ansiedad y el estrés-, su presencia en la vida cotidiana, su implicación en la psicopatología y en los trastornos psicofisiológicos, etc, son actualmente temas de repercusión cotidiana. Esta especialización formativa está en auge en las últimas décadas, dada la gran cifra de personas que acuden a gabinetes psicológicos o centros de salud con problemáticas como la ansiedad o el estrés laboral. La Inteligencia Emocional es uno de los conceptos clave para comprender el rumbo que ha tomado la psicología en las últimas décadas. Así pues, la Inteligencia Emocional es un constructo que nos ayuda a entender de qué manera podemos influir de un modo adaptativo e inteligente tanto sobre nuestras emociones como en nuestra interpretación de los estados emocionales de los demás. Además, es de suma importancia conocer la importancia de la promoción y prevención de salud tanto física como psicológica.
Objetivos
de Master inteligencia emocional e intervención emociones
- Conocer el ámbito de la Inteligencia emocional. - Adquirir conocimientos sobre las emociones. - Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo programas de intervención en emociones. - Trasmitir la importancia de la gestión del estrés y la ansiedad. - Adquirir conocimientos básicos sobre promoción y prevención de la salud.
Salidas profesionales
de Master inteligencia emocional e intervención emociones
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la Inteligencia Emocional y las emociones ejerciendo como psicólogo/a, médico/a, pedagogo/a con formación especializada en el desarrollo de la Inteligencia Emocional, en las Emociones Negativas, la Ansiedad y el Estrés, la promoción y prevención de la salud, que además de ser una necesidad, presenta una gran proyección en múltiples campos. Otras salidas: Asesor en inteligencia emocional e intervención en emociones y promoción de la salud, en gabinetes de psicología o pedagogía, centros de salud, empresas.
Para qué te prepara
el Master inteligencia emocional e intervención emociones
Este MÁSTER en Inteligencia Emocional e intervención en emociones y salud te prepara para desenvolverte de manera profesional en el ámbito de la Inteligencia Emocional. Además, permite indagar en las emociones negativas y la gestión del estrés y la ansiedad. Este Máster incluye un amplio abanico de contenidos con vistas a dotar al alumno de una completa y sólida formación teórica y aplicada en el ámbito de la Inteligencia Emocional, las Emociones Negativas, de manera prioritaria el Estrés y la Ansiedad, y la promoción y prevención de la salud.
A quién va dirigido
el Master inteligencia emocional e intervención emociones
El MÁSTER en Inteligencia Emocional e intervención en emociones y salud está dirigido a profesionales del entorno de la psicología, la medicina, la pedagogía que deseen formarse en inteligencia emocional, así como a cualquier persona graduada en áreas relacionadas con la salud, la educación y la empresa interesada en adquirir los conocimientos y especializarse en el ámbito de la Inteligencia Emocional e intervención en emociones y salud.
Metodología
de Master inteligencia emocional e intervención emociones
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master inteligencia emocional e intervención emociones

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  1. La inteligencia
  2. Inteligencia interpersonal
  3. Inteligencia intrapersonal
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  4. Manifestaciones de la emoción
  5. Conceptos relacionados que no son emociones
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. Clasificación dimensional de las emociones
  5. Clasificación psicopedagógica de las emociones
  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  1. Teorías y modelos de la IE La figura de Goleman
  2. Modelos de habilidades
  3. Modelos mixtos
  4. Otros modelos
  5. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  6. Teoría triárquica de la inteligencia
  1. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  2. Aportaciones de los test de Inteligencia
  3. Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional
  4. Críticas a los test de Inteligencia
  1. Aproximación al concepto de personalidad
  2. Importancia del autoconocimiento
  3. Fases de autoconocimiento
  1. Imaginación/visualización
  2. Reestructuración cognitiva
  3. Autocontrol
  4. La resolución de conflictos
  5. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El apego infantil
  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. La escuela como contexto socializador
  3. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños
  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Competitividad
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Elementos básicos de PNL
  3. Sistemas representacionales
  4. Estrategias empleadas en PNL
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional
  2. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa
  3. RRHH con Inteligencia emocional
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Inteligencia emocional
  2. El autoconocimiento
  3. La autogestión
  4. La conciencia social
  5. La gestión de las relaciones
  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
  1. Definición de psicoterapia
  2. Psicoterapia centrada en las emociones
  3. Control emocional
  4. Aproximación a la Psicología positiva
  5. Terapia Transpersonal
  6. Mindfulness Psicoterapia y bienestar
  7. Abordaje corporal de las emociones
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes que favorecen la relación terapéutica
  5. Características que favorecen la relación terapéutica
  6. Habilidades de comunicación
  1. Introducción Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
  1. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
  2. Desarrollo del estrés laboral
  3. Tipos de estrés laboral
  4. Causas del estrés laboral
  5. Síntomas del estrés laboral
  6. Consecuencias del estrés laboral
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas Responder a las quejas
  4. Creatividad y autorrealización en el trabajo
  1. Concepto histórico-social de la salud
  2. Factores determinantes de la salud
  3. La promoción de la salud
  1. Introducción
  2. Enfermedades dentales
  3. Enfermedades periodontales
  4. Tratamiento
  5. Actividades de promoción de salud bucodental
  1. Promoción de salud en los escolares
  2. Programas de salud en la escuela
  1. Promoción de la salud en la mujer
  2. Promoción de salud en el niño
  1. Tabaquismo
  2. El tabaco y sus componentes
  3. Consecuencias del tabaco para la salud
  4. Beneficios de la deshabituación tabáquica
  5. Promoción de la salud y tabaquismo
  1. Movimientos poblacionales y salud
  2. Principales determinantes de salud asociados a la inmigración
  3. Problemas de salud derivados de la inmigración
  4. Sistemas sanitarios
  5. Promoción de la salud en los inmigrantes
  1. Concepto y determinantes de desigualdades sociales en salud
  2. Políticas para disminuir las desigualdades en salud
  3. Promoción de la salud en las desigualdades sociales
  1. Promoción de la salud en los lugares de trabajo
  2. Implementación de un programa de promoción de la salud en un centro de trabajo
  3. Acciones para promocionar la salud en los lugares de trabajo
  1. Conceptos de actividad física
  2. La práctica de actividad física en las distintas etapas de la vida
  3. Plan integral para la actividad física y el deporte
  1. Definición y generalidades
  2. Dieta equilibrada
  3. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  4. Guías alimentarias: pirámide nutricional
  5. Mitos en nutrición y dietética
  1. Introducción
  2. Estrategias de salud
  3. Conclusiones
  1. Introducción
  2. Riesgos de desarrollar diabetes
  3. Plan Mundial contra la Diabetes
  1. Introducción a la educación de salud
  2. Factores determinantes de la conducta
  1. Educación de salud en las distintas etapas de la vida
  2. Etapa de la infancia
  3. Etapa de la adolescencia
  4. Programa de salud en la etapa de la infancia y adolescencia
  1. Introducción al envejecimiento
  2. Prevención de enfermedades en la tercera edad
  1. Uso racional de los medicamentos
  2. Medicamento: conceptos y generalidades
  3. Educación para la salud relacionada con medicamentos
  1. Drogodependencias: problema sanitario y social
  2. Clasificación de las drogas
  3. Alcohol
  4. Tabaco
  5. Derivados del cannabis
  6. Tranquilizantes menores: ansiolíticos y benzodiacepinas
  7. Educación para la salud en drogodependencias
  1. Concepto de salud mental
  2. Los trastornos mentales
  3. Algunos aspectos a tener en cuenta para el tratamiento de los trastornos mentales
  4. Diagnóstico de la enfermedad mental
  5. El entorno del enfermo mental es clave
  1. Concepto de salud y estilos de vida
  2. Alimentación
  3. Ejercicio físico
  1. Concepto de seguridad vial
  2. Consejos de seguridad vial

Titulación de Master inteligencia emocional e intervención emociones

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Inteligencia Emocional E Intervencion En Emociones Y SaludMaster Inteligencia Emocional E Intervencion En Emociones Y Salud
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Paula Oya Jodar
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Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
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Cristina Molina Gallego
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Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
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María Del Mar Díez Simón
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Podemos definir la inteligencia emocional como un conjunto de habilidades que nos permiten comprender nuestras propias emociones, en entender las de los demás y en saber como gestionar nuestros propios estados sentimentales. Estas habilidades son por ejemplo la empatía, la motivación de uno mismo y de los demás, el autocontrol, el entusiasmo y el manejo de emociones. Antiguamente, cuando se hablaba de inteligencia, solo se entendía como el coeficiente intelectual y la inteligencia matemática, pero en la actualidad triunfar en la vida no solo depende del coeficiente intelectual, debido a que la inteligencia emocional es un factor clave para poder alcanzar el éxito personal. La inteligencia emocional es fundamental en la vida diaria, ya que es básica para establecer relaciones de todo tipo, ya sea de pareja, de amistad, laborales o sociales.

¿Qué factores se tienen en cuenta en la inteligencia emocional?

  • Autoconciencia emocional: Para poder lograr ser empáticos con otras personas y comportarnos bien con ellas, es importante conocerse a uno mismo. Para ello es muy importante tener autoconciencia emocional y saber identificar los sentimientos de cada uno o los estados anímicos dependiendo del momento o de la situación que se produzca, para saber como reaccionamos y poder corregir errores si no es la manera adecuada. Es muy importante identificar qué nos pasa para poder tener autocontrol. 
  • Manejo de las emociones: El manejo de las emociones se define como la capacidad que tenemos los seres humanos para poder gestionar comportamientos que responden a impulsos emocionales, para poder adaptarnos a las dinámicas sociales de manera adecuada. En situaciones de estrés o de enfado es muy fácil que se pierda ese control o manejo de las emociones, pero una persona con inteligencia emocional, sabe como reducir esos sentimientos, o por lo menos evitar que se noten, y expresar sus sentimientos de manera adecuada para que un problema no se convierta en un conflicto que no llegue a ninguna conclusión, por haber sido impulsivo ante esa situación.
  • Automotivación: Las emociones van a guiar y condicionar nuestros comportamientos, y es por ello que la automotivación es algo crucial para poder saber enfocar las emociones hacia las metas y los objetivos marcados previamente por cada uno. Una persona motivada tendrá más positividad antes las diferentes adversidades que se le pueden cruzar por el camino, tomándose la vida y los comportamientos de otras personas con más filosofía y sin hundirse antes errores o equivocaciones. Es la clave del éxito para nunca rendirse y realizar las cosas de una mejor manera.
  • Empatía: la empatía se define como la capacidad que tiene el ser humano para ponerse en el lugar de otro y poder comprender que siente en diferentes momentos. 
  • Habilidades sociales: Esto es uno de los aspectos más importantes a la hora de tener inteligencia emocional, ya que sin habilidades sociales no se va a ninguna parte. Gracias a las habilidades sociales, las personas entienden el entorno en el que se encuentran en cada momento, la relación que tiene con las personas de ese entorno, o las normas que hay que cumplir dependiendo del sitio donde se encuentre. Entonces, además de tener inteligencia emocional tanto con nosotros mismo como con los demás, tener habilidades sociales es igual de importante para lograr un buen ambiente en todo tipo de entornos y con todo tipo de personas.

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No importa cuáles sean tus ocupaciones y tareas diarias, ya que gracias a Euroinnova International Online Education podrás ampliar tu formación profesional de la manera más cómoda posible gracias a su metodología Online.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, seas, de donde seas y desde donde quieras. Accediendo a nuestra plataforma obtendrás todos los recursos necesarios, como ejercicios, para completar y mejorar tu formación. Además, contarás con un tutor personalizado, el cual resolverá todas tus cuestiones, dudas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por miles de personas, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales asentados.

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