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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Organización de Contenidos Editoriales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena Alonso

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Organización de Contenidos Editoriales

He finalizado el Master Organización de Contenidos Editoriales y debo decir que me ha sorprendido gratamente la facilidad para organizar las horas de estudio y realización con mi trabajo gracias a la metodología online. Por otro lado, la parte dedicada a la corrección de textos me ha enseñado muchas cuestiones que no tenía en cuenta y que ahora me parecen fundamentales.

Jaime Cruz

GRANADA

Opinión sobre Máster en Organización de Contenidos Editoriales

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este Master Organización de Contenidos Editoriales me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte del centro.

Rosario Alonso

MADRID

Opinión sobre Máster en Organización de Contenidos Editoriales

Los conocimientos sobre diseño y maquetación de productos editoriales que he podido aprender en este Master Organización de Contenidos Editoriales son de gran valor y utilidad para mi trabajo. Además, gracias ala metodología online he podido compaginarlo con mi vida diaria sin problemas. Lo recomiendo.

Alex Durán

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Organización de Contenidos Editoriales

Lo que mas me ha gustado es la profesionalidad del Master Organización de Contenidos Editoriales y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. La plataforma virtual funciona muy bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Marina García

VIZCAYA

Opinión sobre Máster en Organización de Contenidos Editoriales

Me ha parecido muy interesante y bien organizado el temario del Master Organización de Contenidos Editoriales. He aprendido a marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción, entre otras muchas cosas. Además, la atención por parte del centro ha sido excepcional, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Organización de Contenidos Editoriales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master organización de contenidos editoriales

MASTER ORGANIZACION DE CONTENIDOS EDITORIALES. Con este máster online en organización de contenidos editoriales obtendrás una preparación especializada en contenidos editoriales y gestión de la ortotipografía. No esperes más para convertirte en un experto en organización de contenidos editoriales de la forma más cómoda y sencilla posible.

Resumen salidas profesionales
de Master organización de contenidos editoriales
Si trabaja en el sector de las artes gráficas y desea aprender los conceptos clave sobre los contenidos editoriales este es su momento, con el Master en Organización de Contenidos Editoriales podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.
Objetivos
de Master organización de contenidos editoriales
Los objetivos que se pretenden alcanzar con el presente Master Organización de Contenidos Editoriales son los siguientes: - Desarrollar diseños gráficos de los productos y preparar originales para su procesado. - Definir e identificar los criterios gráficos de las obras editoriales durante la generación del diseño gráfico. - Realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta. - Marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción. - Clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen. - Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios. - Identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos. - Programar la edición de una obra fijando los objetivos de aparición en el mercado y manejando herramientas informáticas de gestión de proyectos. - Realizar la corrección de las pruebas impresas y maquetadas atendiendo las normas ortotipográficas y de composición de textos. - Aplicar los signos de corrección normalizados UNE durante la preparación y la corrección de textos. - Realizar la corrección de documentos de forma que se cumpla con los parámetros de calidad requeridos en los textos. - Comprobar las pruebas impresas corregidas y preparar los índices incluidos en la obra para finalizar así la fase de corrección del texto.
Salidas profesionales
de Master organización de contenidos editoriales
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los sectores de: Artes Gráficas y Contenido editorial.
Para qué te prepara
el Master organización de contenidos editoriales
El Master en Organización de Contenidos Editoriales le prepara para tener una visión completa sobre el entorno editorial especializándose en los contenidos editoriales y la gestión de la Ortotipografía.
A quién va dirigido
el Master organización de contenidos editoriales
Este Master en Organización de Contenidos Editoriales está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar su formación y adquirir contenidos sobre la gestión de contenidos editoriales y corrección de estilos.
Metodología
de Master organización de contenidos editoriales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master organización de contenidos editoriales

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PARTE 1. GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL
  1. Proyecto editorial: parámetros que lo definen
  2. Herramientas y software de planificación de proyectos
  3. Fases del desarrollo de un proyecto editorial
  4. Valoración de tiempos
  5. Planificación de las fases de edición
  6. Estimación de tiempos y de recursos
  7. Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes
  8. Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto
  9. Calendario Seguimiento y control
  10. Elementos de una línea editorial Criterios para su definición y análisis
  11. Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual
  12. Herramientas de gestión de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADOS DE SERVICIOS EDITORIALES
  1. Ferias nacionales e internacionales Panorama actual
  2. Procesos productivos Principales flujos
  3. Proveedores de recursos editoriales Funciones y aportaciones
  4. Proveedores de imágenes Funciones y aportaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Clasificación de productos editoriales
  2. Sistemas de catalogación de productos editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE EDICIÓN
  1. Programas de diseño y maquetación
  2. Programas de creación y retoque de Imagen
  3. Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio
  4. Programas de integración multimedia y web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Estructura del sistema de gestión de la calidad
  2. Gestión de la calidad en el proceso de edición
  3. Manual de calidad de la empresa
  4. Factores de afectan a la calidad Diagramas causa efecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
  1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo
  2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental
  3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales
  4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales
  5. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales

PARTE 2. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto
  2. Procesos de edición
  3. Estándares de calidad aplicables al proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
  1. Conceptos relativos al tipo
  2. Clases de fuentes
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes
  4. Propiedades de la tipografía
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso
  6. Principios de la teoría de la composición de textos
  7. Composición de la página
  8. Especificaciones de párrafo
  9. Configuración del documento
  10. Páginas maestras
  11. Definición de estilos de párrafo
  12. Cuerpo central de un Producto
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos
  4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)
  5. Aplicación tipográfica en otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICAD 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
  2. Materiales para la creación de maquetas
  3. Creación de maquetas
  4. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión
  5. Colocación en el soporte de presentación
  6. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos
  7. Calidad en las maquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes
  2. Distribución de la página
  3. Creación de páginas maestras
  4. Creación de hojas de estilo
  5. Introducción y composición de textos
  6. Tipos de párrafos
  7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación
  8. Preparación e introducción de imágenes
  9. Selección de imágenes según sistema de reproducción
  10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales
  11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página

PARTE 3. TRATAMIENTO DE TEXTO PARA CONTENIDOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos
  2. Plantillas en los libros de estilo
  3. Normas de utilización de…
  4. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Requisitos editoriales. Manual de estilo
  2. Medios de distribución
  3. Temática de las obras
  4. Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos
  5. Continuidad gráfica en las colecciones o series
  6. Presentación múltiple de los contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL TEXTO EN FUNCIÓN DE LA TEMÁTICA Y DEL SOPORTE
  1. En función de la temática
  2. En función del soporte
  3. Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. JERARQUIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
  1. Continuidad de estilo en los contenidos
  2. Rangos de jerarquización
  3. Equilibrio entre los elementos
  4. Títulos y subtítulos
  5. Entradillas
  6. Distribución y adecuación del texto
  7. Criterios gráficos de organización
  8. Adecuación de las obras
  9. División de las obras
  10. Coherencia y aspecto formal de los contenidos

PARTE 4. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Características de las imágenes
  2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración
  3. Imagen analógica / digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
  1. Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen
  2. Estándares de calidad aplicables a la imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles
  2. Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación
  3. Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones
  4. Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción
  5. Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación
  6. Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque
  7. Retoques, degradados, fundidos y calados
  8. Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión
  9. Adaptación técnica de la imagen al soporte final

PARTE 5. CORRECCIÓN DE TEXTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCADO DE TEXTOS MEDIANTE SIGNOS UNE NORMALIZADOS
  1. Signos UNE normalizados para la corrección de textos
  2. Simbología
  3. Las llamadas a la corrección
  4. Signos utilizados
  5. Técnicas de marcado de textos
  6. Marcado de originales y/o pruebas
  7. Concordancia con el Libro de Estilo
  8. Relacionar textos e imagen/ilustración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS DE COMPOSICIÓN
  1. Uso de las distintas familias y subfamilias
  2. Tipología. Elementos de los caracteres
  3. Familias tipográficas. Clasificación
  4. Normas sobre la utilización de los signos de ortografía
  5. Reglas de acentuación
  6. Reglas sobre el empleo de los estilos de letra: cursiva, negrita, versalitas y mayúsculas
  7. Normas sobre la utilización de la numeración y letras voladas
  8. Normas para el uso de otros idiomas
  9. Normas para la utilización de apartados y enumeraciones
  10. Normas para el empleo de citas y transcripciones
  11. Normas sobre el empleo de notas a pie de página y bibliografías
  12. Normas para el empleo de siglas y abreviaturas
  13. Tipos de párrafos. Características
  14. Sangrías. Clasificación y reglas
  15. Administración de espacios: márgenes, cuerpos, interlineados, separación de párrafos y otros
  16. Defectos de la composición: viudas, huérfanas y otros
  17. Normas de libro de estilo
  18. Relación de las normas de composición según el tipo de producto gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO DE TEXTOS EDITORIALES
  1. Revisión de conceptos gramaticales: prosodia, ortografía, morfología y sintaxis
  2. Estructura sintáctica y clasificación de oraciones
  3. Estudio de la oración compuesta
  4. Estructura de los escritos según su clase
  5. Normas gramaticales y ortográficas
  6. Normas de redacción y corrección de estilo
  7. Utilización del libro de estilo en las empresas editoriales
  8. Estilo del texto según el tipo de producto editorial y según la zona geográfica a la que está destinado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y DE PRUEBAS IMPRESAS
  1. Fases de la corrección de originales
  2. Corrección ortográfica de originales
  3. Corrección de estilo de los originales
  4. Fases de la corrección de pruebas
  5. Corrección de pruebas impresas
  6. Ajustes para el flujo de textos. Recorridos
  7. Comprobación de pruebas impresas
  8. Corrección y comprobación de libros
  9. Corrección y comprobación de revistas y folletos
  10. Herramientas informáticas para Corrección ortográfica

PARTE 6. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO
  1. La Comunicación y el Lenguaje
  2. Características del lenguaje periodístico
  3. Subgéneros periodísticos
  4. Características del lenguaje publicitario
  5. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario
  6. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio
  2. Influencia del Autor/es en el entorno social
  3. Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto
  4. Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (“honestidad”)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Técnicas para la redacción de textos cortos
  2. Redacción de textos promocionales en 2.0
  3. Técnicas para la redacción de textos para la Web

PARTE 7. EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS
  1. ¿Qué es un eBook?
  2. Demanda de eBook
  3. Lectores de Libros Electrónicos
  4. Diferentes formatos de eBook
  5. Formato ePub Maquetación Ajustable y Fija
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS
  1. Como configurar una página en InDesign para la creación profesional de eBooks
  2. Cómo importar texto de Word a InDesign
  3. Adobe Digital Editions , Readium y Kindle Previewer
  4. Metodología a seguir en la maquetación de eBooks
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL COLOR PARA EBOOKS
  1. Aplicar color
  2. Muestras y Matices
  3. Degradado
  4. Efectos
  5. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS
  1. Estilos de párrafo y carácter
  2. Tablas
  3. Capitulares, estilos anidados y estilos GREP
  4. Reemplazar y modificar formato local
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN I
  1. Imágenes: Importar y objetos anclados
  2. Imágenes: Marcos, exportación de objetos
  3. Hipervínculos y referencias cruzadas
  4. Metadatos, el estándar XMP
  5. Añadir Audio a los eBooks
  6. Añadir Vídeo a los eBooks
  7. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN II
  1. Diccionarios, listas y notas al pie
  2. Tablas de contenido
  3. Panel artículos: el orden de los elementos
  4. Etiquetas personalizadas: clases, estilos, importación
  5. Portadas para ePub
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS, BOTONES Y ANIMACIONES
  1. Capas: Trabajo, adición de objetos, orden
  2. Crear botones interactivos
  3. Diapositivas
  4. Ventanas emergentes
  5. Pies de foto interactivos
  6. Animación de objetos
  7. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DISEÑOS FLOTANTES Y ALTERNATIVOS
  1. Flujo de trabajo correcto
  2. Diseños Flotantes
  3. Diseños Alternativos
  4. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICAR ONLINE DESDE INDESIGN
  1. ¿Qué es Publish Online y como funciona?
  2. Visualización del documento publicado
  3. Panel de control de Publish Online
  4. Ejercicios Prácticos

Titulación de Master organización de contenidos editoriales

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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  • Permite un diseño unificado en todas las páginas de un mismo sitio web y una navegación consistente al mantener la misma estructura en todo el site.

  • Permite organizar y estructurar los contenidos de un sitio web pensando en el usuario, siguiendo características de los productos o servicios comprensibles e interesantes para el cliente. No cometas el error de organizar la información de tu sitio web siguiendo la misma estructura interna de tu empresa, en muchos casos el cliente no lo entenderá y no sabrá dónde buscar la información que necesita.

  • Ayuda a reducir el desorden de información y evita los contenidos duplicados, que el mismo contenido aparezca repetido en diferentes lugares de un sitio web. Al mantener la información ordenada con una buena estructura del sitio web se hace más fácil la ampliación de la página web con contenidos nuevos.

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