Matricúlate en este Curso de Monitor de Medio Ambiente y consigue una doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
375 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena P. J.

MURCIA

Opinión sobre Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Contenta con lo aprendido. Aparte de la comodidad de poder hacerlo a mi ritmo, el curso es súper interesante, porque aborda todo lo necesario para planificar y organizar actividades de educación ambiental. Me ha gustado capacitarme como monitora y recibir los títulos que me ofrece la formación.

Rocío R. B.

GRANADA

Opinión sobre Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me quedo con la ayuda de mi tutor, que en todo momento me ha ido resolviendo dudas y poniendo ejemplos de lo que necesitaba. Seguiré formándome con los cursos online de Euroinnova, ya que tiene muchos más en esta área profesional.

Jesús I. F.

VIZCAYA

Opinión sobre Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

He quedado satisfecho con la formación online, ya que por el precio al que se ofrece te ofrece dos titulaciones importantes y el temario está muy bien explicado.

David O. L.

MÁLAGA

Opinión sobre Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

El curso online es completo, para mi gusto, porque trata todos los temas necesarios para dedicarse a la educación ambiental como monitor. Lo veo recomendable.
* Todas las opiniones sobre Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de monitor de medio ambiente

CURSO DE MONITOR DE MEDIO AMBIENTE. Aprende todo lo que necesitas sobre gestión y educación medioambiental, para desarrollarte profesionalmente como monitor en este ámbito. Adicionalmente, obtén una titulación baremable en oposiciones y bolsas de empleo. ¡Crece mediante la metodología formativa más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Curso de monitor de medio ambiente
En la actualidad, debido a todos los agentes contaminantes que nos rodean y la importancia y el cuidado del medio ambiente, es fundamental tener conocimientos acerca de la gestión ambiental y el medio ambiente. Si trabaja en el sector de la educación y quiere conocer los aspectos oportunos para aplicar el medio ambiente a este ámbito este es su momento, con el Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El sistema educativo está obligado a ofrecer formación de todos los ámbitos que puedan ser interesantes para desarrollar las capacidades y habilidades de los alumnos, ya sean conocimientos técnicos como generales. Con la realización del presente Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación se aportaran al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo la función del monitor/a medio ambiente y gestión ambiental.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Medio ambiente y educacion
Autor: Aramburu, Francisco
Objetivos
de Curso de monitor de medio ambiente
El Curso de Monitor de Medio Ambiente tiene los siguientes objetivos: - Conocer el perfil profesional del monitor de medio ambiente y gestión ambiental. - Aprender diferentes dinámicas grupales para realizar en el medio ambiente. -Indagar acerca de los sistemas de gestión ambiental. - Comprender la importancia de la figura del monitor en el medio ambiente. - Conocer los aspectos clave del medio ambiente y educación. - Aplicar los conceptos de educación ambiental. - Conocer los valores ambientales. - Impartir proyectos de educación ambiental.
Salidas profesionales
de Curso de monitor de medio ambiente
Los conocimientos adquiridos en esta formación son aplicables, profesionalmente, como monitor de actividades medioambientales, así como en museos, parques, educación ambiental, docencia y formación. También, en las áreas de medio ambiente y centros educativos.
Para qué te prepara
el Curso de monitor de medio ambiente
El presente curso online dotara al alumno de los conocimientos necesarios para trabajar el ámbito medioambiental, aprendiendo los principales factores que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar en una empresa que realice excursiones/tratar con grupos de tamaño y composición variable/preparar una salida, guía, excursión, según las características del lugar y del grupo objetivo. Además este Curso le prepara para conocer a fondo el sector de la educación y medio ambiente, prestando atención a los aspectos fundamentales sobre la educación medioambiental aportando aspectos nuevos en la formación ambiental del profesorado y en la aplicación al sistema docente.
A quién va dirigido
el Curso de monitor de medio ambiente
Este Curso de Monitor de Medio Ambiente está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación o cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre el medio ambiente y educación y la formación ambiental.
Metodología
de Curso de monitor de medio ambiente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de monitor de medio ambiente

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Características del monitor de medio ambiente y gestión ambiental
  2. Estilos de los monitores/as de medio ambiente y gestión ambiental
  3. - Ámbitos de actuación del equipo del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Funciones y rol del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Actitudes del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Capacidades del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Perfil competencial

  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Funciones de los grupos
  4. Etapas de formación de los grupos
  5. La cohesión y disgregación del grupo
  6. Principios de funcionamiento del grupo
  1. ¿Qué son las dinámicas de grupos?
  2. Dinámicas de presentación
  3. Dinámicas de motivación y autoestima
  4. Dinámicas de confianza y comunicación
  1. Definición de medio ambiente
  2. - Problemática ambiental

  3. Espacios naturales protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  5. - Visitantes y turistas

    - Población local

  6. Carta europea de turismo sostenible
  1. Introducción: Sistemas de gestión ambiental
  2. - Elementos de un sistema de gestión medioambiental

    - Proceso de auditoría medioambiental

    - Obligatoriedad de los SGM

    - Fases de implantación de un SGMA

  3. Norma ISO 14001
  4. EMAS
  5. Política Ambiental
  6. - Política Ambiental de la Unión Europea

  1. Programación de actividades en educación ambiental
  2. - Diseño de una actividad

    - Fases en la programación de una actividad

    - Elaboración de los objetivos

    - Elaboración de los contenidos

    - Materiales que apoyan la actividad

  3. El mensaje interpretativo
  4. Regulación de actividades de uso recreativo en el medio natural
  1. Educación ambiental
  2. - Componentes de la educación ambiental

    - Objetivos de la educación ambiental

  3. Interpretación del patrimonio
  4. Señalización de senderos y equipamientos destinados al uso público
  5. - Modelos

    - Funciones

  6. Senderos guiados y autoguiados
  1. Consideraciones generales sobre la contaminación
  2. Contaminación atmosférica
  3. - Fuentes de contaminación

  4. -Condiciones atmosféricas
  5. Contaminación acústica
  6. - Fuentes de contaminación acústica

  7. Contaminación del agua
  8. - Principales contaminantes del agua

  1. Conceptos
  2. - Definición de accidente, urgencia y emergencia

    - Definición de primeros auxilios

  3. Objetivos y límites de los primeros auxilios
  4. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  5. - Perfil, competencias y actitudes

    - Ética profesional y código deontológico

    - Marco legal y responsabilidad: normas civiles, normas penales

  6. Actuación del primer interviniente
  7. - Riesgos en la intervención

    - Seguridad y protección durante la intervención

    - Prevención de contagios y enfermedades

  8. Anatomía y fisiología básica para primeros auxilios
  9. - Conceptos básicos de anatomía y fisiología

    - Sistemas: respiratorio, cardiocirculatorio, neurológico, digestivo, genito-urinario endocrino, tegumentario, osteo-muscular

    - Signos y síntomas

    - Terminología básica médico-sanitaria

  1. Aspectos generales
  2. - Evaluación de riesgos

    - Responsabilidad de los guías

  3. Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar una ruta en la naturaleza
  4. Aspectos a tener en cuenta durante la salida
  5. - Que hacer en caso de…

  6. Al finalizar la salida
  1. Las relaciones hombre-naturaleza: un sondeo en las mentalidades colectivas de nuestro contexto cultural
  2. - Formación de la mentalidad antropocéntrica occidental,

    - La naturaleza sabia en la tradición utópica occidental. El sentido de culpa

    - La crisis ecológica.

  3. Hacia una nueva cosmovisión
  4. - Necesidad de un cambio de mentalidad. Utopía de la educación ambiental

  5. Importancia de la formación inicial
  6. - Hacia un nuevo modelo de profesorado

    - Propuesta metodológica

    - Objetivos de la formación del profesorado en educación ambiental

    - Las condiciones de una formación eficaz

  1. Génesis del término
  2. El medio ambiente, un sistema complejo
  3. - Diversidad de concepciones y representaciones

    - Sistemas naturales, modificados y artificiales

  4. “Medio ambiente” y “ecología”, términos equivalentes
  5. - Toma de conciencia de la fragilidad del sistema-Tierra

    - El imperialismo ecológico

    - El reduccionismo ecológico: los límites del crecimiento

    - El informe Meadows y el “crecimiento cero”

    - Recuperación del protagonismo social: el desarrollo sostenible

    - Desarrollo sostenible y “ecodesarrollo”

  6. Toma de conciencia a nivel institucional
  7. - Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio

  8. Humano. Estocolmo, 5-6 de junio de 1972
  9. - Conferencia de Tbilisi sobre educación ambiental (1977)

    - Implicación de la Unión Europea

    - La “Cumbre de la Tierra”, Río, 1992

  10. Diferentes concepciones del medio ambiente
  11. - Concepciones antropocéntricas

    - Concepciones biocéntricas

    - Los movimientos ecologistas

  1. El paisaje como fenosistema y como criptosistema
  2. La etapa depredadora
  3. La etapa productiva de subsistencia: nacimiento de los paisajes agrarios tradicionales
  4. - La revolución neolítica

    - Las razones del cambio

    - Nacimiento de los ecosistemas modificados

    - Organización de los espacios agrarios en la etapa de economía de subsistencia,

  5. Transformaciones en la etapa de economía de mercado
  6. - Cambios en la producción agraria. La productividad y la optimización agrícola

    - Los avances de la nueva Agricultura

    - Destrucción de los paisajes agrarios tradicionales

  7. Los sistemas tecnológicos urbanos
  8. - La ciudad como ecosistema artificial

    - Los elementos abióticos y bióticos en el ecosistema urbano

    - La problemática urbana en el norte y el sur, 94.

  1. Sistemas y complejidad
  2. - Todo sistema tiene una estructura y funciona de una Manera

    - Conceptos ligados a la noción de “sistema”

    - Sistemas y complejidad

  3. Conceptos ligados a los sistemas humanos
  4. - Crecimiento económico y desarrollo en la economía clásica

    - Desarrollo sin cremiento: la propuesta de la economía ecológica

    - El desarrollo sostenible

  5. Estructura de los ecosistemas
  6. - Radiación solar y flujo de energía

    - La hidrosfera

    - La atmósfera

    - La edafosfera

  7. Funcionamiento de los ecosistemas
  8. - Productores, consumidores y descomponedores: el modelo Piramidal

    - Diversidad de seres, diversidad de funciones

    - Simplificación de los ecosistemas

  1. Las relaciones en el medio ambiente global
  2. - Implicación de todos los seres vivos en el ecosistema planetario

    - Detectar los verdaderos desajustes

    - Soluciones de cara al futuro

    - Tomar conciencia de la problemática ambiental

  3. Los problemas en la biosfera
  4. - Cambios en la composición de la atmósfera. El efecto invernadero y el agujero de ozono

    - Contaminación de las aguas

    - Degradación y contaminación de los suelos

    - Deforestación e incendios forestales

    - Pérdida de la biodiversidad

  5. Problemas en la sociosfera
  6. - La explosión demográfica

    - Las diferencias de desarrollo entre norte y sur

  7. Propuestas de futuro
  8. - Una nueva revolución verde

    - El uso de tecnologías sostenibles en la producción energética e industrial

    - Conservar el patrimonio natural y cultural

  1. Los valores no son un producto genético sino una construcción social
  2. - La base biológica en el nacimiento de los valores

    - Los valores se aprenden: de la heteronomía a la autonomía

  3. Moral
  4. - Diversidad y universalidad de los valores

    - Valores que debe promocionar la escuela

  5. Los valores ambientales aparecen con la “crisis ecológica” provocada por las sociedades industriales
  6. - Durante la larga historia de la humanidad las sociedades humanas han considerado la naturaleza como un bien de consumo

    - La “crisis ecológica” en las sociedades industriales y el nacimiento del movimiento ambiental

  7. Valores que defienden el ecocentrismo y el pensamiento humanista
  8. - La concepción ecocéntrica y los derechos de la naturaleza Global

    - La concepción humanista propone una nueva comunidad entre los humanos y la naturaleza

    - El antropocentrismo tecnocrático propugna el crecimiento económico como única salida al deterioro ambiental

  9. ¿Cuáles son los nuevos valores ambientales?
  10. - Los valores ambientales en el contexto de la nueva ética Ambiental

    - Principios en los que deben basarse los valores ambientales

  11. Cómo promover los valores ambientales en la escuela
  12. - Compromiso ético del profesorado

    - Estrategias específicas para una educación en valores ambientales

    - Los valores y los medios de comunicación

  1. La resolución de problemas como propuesta didáctica para la acción ambiental
  2. - Principios básicos para una tarea educativa basada en la resolución de problemas

    - Pasos metodológicos para el estudio de los problemas ambientales

  3. Programas y proyectos de educación ambiental (PEA)
  4. - Cómo diseñar un PEA

  5. La toma de decisiones como culminación de los PEA
  6. - Las decisiones serán tanto más satisfactorias cuanto las soluciones sean más creativas

    - Ante un futuro incierto las soluciones deben tener en cuenta el riesgo y el azar

    - El riesgo de la acción humana: el impacto ambiental

  1. De la educación ambiental como un añadido del currículum a la dimensión ambiental de la educación
  2. - La dimensión conceptual de la transversalidad ambiental,

    - ¿Qué es la dimensión ambiental?

    - Algunas propuestas didácticas

    - Obstáculos para la implantación y desarrollo de la educación ambiental en la escuela

  3. El medio ambiente escolar como objeto de acción educativa
  4. - Niveles de formulación del medio ambiente escolar

    - Intervención ambiental en el centro escolar

    - Ambientalizar el PEC

  5. El proyecto curricular de centro
  6. - Ambientalizar los objetivos

    - Los contenidos ambientales en el proyecto curricular de centro

    - Establecer las pautas metodológicas

  7. La educación ambiental en las programaciones y unidades didácticas
  8. - Realización de unidades interdisciplinares

  9. Evaluación de la educación ambiental
  10. - Una evaluación formadora: la autoevaluación responsable

    - Qué evaluar

    - Diferentes estrategias evaluadoras. Cómo evaluar

Titulación de Curso de monitor de medio ambiente

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Medio Ambiente y Educación expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Monitor Medio Ambiente Gestion Ambiental EducacionMonitor Medio Ambiente Gestion Ambiental EducacionMonitor Medio Ambiente Gestion Ambiental EducacionMonitor Medio Ambiente Gestion Ambiental Educacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
129460ARS
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
521770ARS
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
77150ARS
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
601540ARS
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de monitor de medio ambiente

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Monitor de Medio Ambiente

El medio ambiente y la gestión ambiental requieren un estudio específico para poder planificar actividades, tanto de ocio como educativas, en los diferentes tipos de entornos naturales.

Esta formación te capacita para crear dinámicas de grupo, programar actividades e instruir dentro del patrimonio ambiental. Todo ello, respetando las normas de seguridad pertinentes. También, teniendo en cuenta qué acciones producen contaminación, para así cuidar cualquier escenario a visitar.

¿Qué hace un educador ambiental?

Un educador ambiental se encarga de la planificación, organización y evaluación de actividades relacionadas con el medio ambiente. Su labor la lleva a cabo tanto en escuelas, públicas y privadas, como en instituciones educativas, zoológicos, parques naturales, espacios naturales protegidos y museos, entre otros lugares de interés ambiental.

Para ejercer su labor profesional los educadores ambientales han de tener un firme compromiso con la enseñanza y el propio medio natural. Este perfil programa y desarrolla sus actividades, utilizando el conocimiento y las herramientas que solo le puede proporcionar una formación especializada.

Curso Homologado con Créditos Universitarios

Junto a la titulación que te acredita como Especialista en Educación y Medioambiente, recibes una titulación universitaria.

El diploma de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental te otorga 5 créditos universitarios ECTS. Se trata de una formación homologada que puntúa tanto en oposiciones como en bolsas de trabajo, dentro de la Administración Pública.

La metodología para superar cada parte es online, con un sencillo sistema de evaluación y tutorización personalizada.

¿Qué actividades lleva a cabo un monitor medioambiental?

Entre las funciones que desempeña un monitor de medio ambiente, se encuentran las siguientes:

  • Desarrolla tareas de educación ambiental, con su previa planificación.
  • Organiza actividades formativas de protección ambiental.
  • Evalúa la eficacia de las medidas de seguridad ambiental en las diferentes zonas.
  • Elabora planes de prevención ante riesgos ambientales.
  • Forma a personal interesado en trabajar en el medio natural.

Haz de tu pasión tu profesión. ¡Matricúlate hoy mismo en Euroinnova o pídenos información gratis!

Preguntas al director académico sobre el Curso de monitor de medio ambiente

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339