Euroinnova Business School

grado nutricion y dietetica

Master cursos online Euroinnova

alimentacion deportiva coaching nutricional dieta para adelgazar dietas hospitalarias nutricionista obesidad infantil

Una completa formación con el grado nutricion y dietetica y los cursos profesionales

La alimentación saludable está intrínsecamente relacionada con un buen estado de salud. Cada vez, en mayor medida, se le otorgada más importancia a lo que comemos y cómo lo hacemos, ya que el sobrepeso ya es un problema de salud pública.

En este sentido, se advierte un mayor interés por parte de la población por el origen, la trazabilidad de los alimentos, así como por la industria alimentaria. Lo anterior viene justificado por el blindaje que desde las propias instituciones se está haciendo de la seguridad alimentaria, haciendo más visible esta cuestión. Podemos decir, por tanto, que el grado nutrición y dietética presenta enormes oportunidades laborales.

Grado en Nutrición y Dietética

El grado nutrición y dietética, se enmarca dentro de las ciencias de la salud y prepara al alumno para ejercer como técnico superior. A continuación, vamos a ver cuáles son las principales funciones de este profesional, diferencias entre nutrición y dietética o las salidas laborales.

¿Qué diferencias existen entre la nutrición y la dietética?

Aunque se trata de conceptos interrelacionados, la nutrición y la dietética no son lo mismo. El ámbito de la nutrición es la identificación y el análisis de los procesos por los cuales el cuerpo utiliza los nutrientes de los alimentos para transformarlo en energía y poder seguir  manteniendo las funciones del organismo. Por otra parte la dietética, se ocupa de combinar las reglas alimenticias para incrementar el estado de salud de un usuario o incluso con el objetivo de curar una enfermedad.

En este sentido, el profundo conocimiento de la nutrición, de cómo el cuerpo transforma e incorpora a sus propias estructuras las sustancias de los alimentos, es fundamenta para, por ejemplo, poder hacer planes de alimentación individualizados y orientados a la consecución de un objetivo específico.

Un profesional de la salud

Para una salud correcta es necesaria una alimentación sana. Por ello te ofrecemos completar tus estudios en con el grado nutrición y dietética. Este profesional, se encarga de las siguientes tareas:

  • Establecer una planificación alimenticia para una persona o grupos de personas en base a las características fisiológicas
  • Ejercer la profesión en el ámbito público, con lo cual se ocupará de la confección de políticas públicas de alimentación
  • En la empresa privada, suele verse a este profesional realizando trabajos de asesoramiento en materia de seguridad alimentaria y otros temas relacionados
  • Por otra parte, el dietista - nutricionista también realiza labores de formación como profesional docente

Las propiedades de los alimentos de los que se nutre la formación humana, constituye el núcleo central de la formación que ofrecemos en estos cursos relacionados con  la nutrición y dietética.

Para una mayor calidad de vida es necesario tener una alimentación correcta, una buena salud, la cual a tenor de las cifras de obesidad. se está resintiendo por la comida altamente calórica y los hábitos sedentarios.  Por lo que muchas personas optan por recurrir a un profesional que guíe el proceso alimentario. 

   

Si te gusta este interesante campo de la nutrición y dietética, te invitamos a consultar nuestro amplio catálogo de cursos y programas de máster.  La variedad de temáticas que puedes encontrar te ofrece la posibilidad de especializarte en un área concreta. 

Este grado te ofrece la posibilidad de realizar estudios completos acerca de alimentación, nutrición y una buena salud. Solicita más información sobre los servicios acerca de los alimentos así como de aquellos datos personalizados de la salud humana. De esta forma, podrás confeccionar programas alimenticios y nutricionales totalmente individualizados.

Ven a estudiar a nuestro centro de formación, no te arrepentirás y obtendrás los conocimientos necesarios sobre los servicios de vida y alimentos en la universidad.

Recibe la mejor educación sobre las empresas que brindan una oportunidad a la tecnología de desarrollo e investigación. Obtén más información sobre los estudios y servicios que ofrece la universidad y ten todos los datos que necesites sobre las empresas que se dedican al desarrollo de la tecnología y la investigación.

Recibe la mejor educación en la universidad y obtén todos los datos sobre la información que necesitas para recibir los servicios de estos estudios. Obtén mas información acerca de las empresas de educación que ofrecen el desarrollo de la investigación de la tecnología e investigación.

¿Quieres estudiar en España un grado en 2019 sin tener que ir a la universidad? Pues con Euroinnova Formación podrás cursar más de un grado gracias a los cursos y master que ofrece en 2019 sobre nutrición y dietética. Puedes apuntarte y estudiar desde cualquier lugar de España, e incluso desde fuera de España. Ya sabes, si quieres más formación, apúntate a los cursos y master de euroinnova de 2019 y no vayas a la universidad.

Cursos Nutricion y dietetica

Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico
-71%

Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

 Si estás buscando cursos online de nutricion y dietetica has llegado al lugar indicado. En Euroinnova Formación contamos con la mayor variedad de cursos online, cursos homologados, postgrados y master de nutricion y dietetica de internet, con los que podrás formarte cómodamente desde casa y al mejor precio gracias a campus virtual y a su novedosa metodología de formación e-learning.

Los cursos de nutricion y dietetica de Euroinnova Formación están orientados a profesionales y titulados en el área y otras afines que tienen interés en ampliar y/o actualizar sus conocimientos, o especializarse en un ámbito concreto de actuación, como puede ser la nutricion y dietetica infantil, la nutricion y dietetica deportiva, la nutricion y dietetica en la tercera edad, la nutricion y dietetica vegetariana, etc.

Además, estos cursos online de  nutricion y dietetica también son ideales para aquellas personas que por interés personal o laboral estén buscando formación relacionada con la alimentación sana y equilibrada o con la elaboración de dietas y menús equilibrados, ya sea para perder peso de forma sana, mejorar los hábitos alimenticios o mejorar el rendimiento deportivo.

Por otra parte, los cursos de nutricion y dietetica de Euroinnova Formación también están indicados para quienes quieran presentarse a oposiciones de sanidad, ya que gracias a estos cursos el alumno podrá recibir una titulación acreditada baremable en oposiciones de sanidad y bolsas de trabajo en todas las comunidades autónomas.

Para garantizar la flexibilidad y ofrecer a cada alumno un curso en nutricion y dietetica adaptado a sus necesidades personales o profesionales, Euroinnova Formación cuenta con diferentes niveles formativos que van desde los cursos online y cursos homologados, hasta los master en nutricion y dietetica, pasando por los programas de postgrado o los expertos universitarios.

De esta forma, cada alumno podrá encontrar el curso de nutricion y dietetica que mejor se adapte a él. A continuación, mostramos algunos de los cursos online de nutricion y dietetica más recomendaos por los alumnos de Euroinnova Formación.

En primer lugar, nos encontramos con el master en nutricion con el que podrás obtener un título universitario propio de Master en Nutricion y dietetica, expedido directamente por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y acreditado con 60 créditos ECTS Universitarios.

Con la realización de este master en nutricion y dietetica se pretenden alcanzar los siguientes objetivos: concienciar sobre el carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud; poseer un conocimiento razonado de las necesidades energéticas y nutritivas del organismo; estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes; definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida y periodos fisiológicos (alimentación materno-infantil; nutrición infantil; dietética y nutrición en la tercera edad); definir las necesidades nutricionales en la práctica del deporte; conocer y valorar los distintos trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad; planificar menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades. Además, al tratarse de un título universitario propio, sería baremable en oposiciones de sanidad y bolsas de trabajo de todas las comunidades autónomas.

Por otra parte, Euroinnova Formación ofrece a los interesados el master en dietetica y nutricion con Titulación de Master Universitario Propio en Nutrición Humana y Dietética expedida por la Universidad Rey Juan Carlos y acreditada con 60 Créditos Universitarios ECTS, con el que desarrollarás las siguientes competencias: conocer los principios fundamentales de la dietética y la nutrición; planificar menús equilibrados y adaptados a diversos grupos poblacionales y estados fisiológicos; aprender a realizar evaluaciones nutricionales y diseñar futuras intervenciones dietéticas; evaluar los requerimientos nutricionales en diversas situaciones fisiológicas y fisiopatológicas; conocer las necesidades energéticas y nutricionales del organismo humano; analizar el impacto de los alimentos transgénicos y de los alimentos funcionales en la alimentación actual. Este master en nutricion y dietetica sería baremable en oposiciones de sanidad y bolsas de trabajo de todas las comunidades autónomas, ya que cuenta con titulación universitaria propia.

Otro de los cursos de nutricion y dietetica recomendamos por los alumnos de Euroinnova es el experto universitario en tecnologia de los alimentos online, el cual está centrado tanto en el análisis de los alimentos y las necesidades nutricionales como en la gestión de la calidad en la industria alimentaria, ofreciendo al alumno un perfil lo más completo posible.

Gracias a esta formación, te capacitarás para desempeñar las siguientes funciones a nivel profesional: definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico; presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación; ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades; conocer y valorar los distintos trastornos de la conducta alimentaria como anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad; conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria; conocer el sistema appcc y sus fases; adquirir conocimientos acerca de limpieza y desinfección de manera adecuada; analizar la biotecnología desde sus diferentes campos de aplicación, centrándonos en mayor medida en lo que respecta a la biotecnología de los alimentos; analizar el impacto de los alimentos transgénicos y de los alimentos funcionales en la alimentación actual.

Tras completar este curso de nutricion y dietetica, recibirás una Titulación Universitaria Certificada de Experto Universitario en Calidad y Tecnología de los Alimentos con 750 horas y 30 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia, baremable en oposiciones de sanidad y bolsas de trabajo de todas las comunidades autónomas.

Experto en Nutricion Humana y Dietetica
-50%

Experto en Nutricion Humana y Dietetica

 

...

Especialista en Nutricion Clinica y Dietetica
-45%

...

Curso Online en Nutricion y Planificacion Dietetica
-50%

...

Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico
-71%

Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Dietética y Nutrición
-51%

Curso Práctico: Dietética y Nutrición

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de grado nutricion y dietetica

Bueno
Por ROBERTO CARLOS D. V. el 24-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

CALLAO
Bueno
Por ROBERTO CARLOS D. V. el 31-01-2019

CALLAO
Bueno
Por OLIRA B. P. el 07-03-2019

Que he aprendido:

Soy Licenciada en Nutrición y Dietetica manejo el conocimiento nutricional

MADRID
Bueno
Por OLIRA B. P. el 12-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Soy Licenciada en Nutrición y Dietetica manejo el conocimiento nutricional

MADRID
Bueno
Por OLIRA B. P. el 13-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Soy Licenciada en Nutrición y Dietetica manejo el conocimiento nutricional

MADRID
Bueno
Por ESTEFANIA S. R. el 28-11-2018

Que he aprendido:

nutricion

Lo que mas me ha gustado:

nutricion

He echado en falta:

MÁLAGA

Bueno
Por DANIEL MONLLOR el 25-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

nociones basicas de nutricion y dietetica, ademas de iniciarme en el mundillo

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por ROBERTO G. B. el 09-10-2018

Que he aprendido:

COMNOCIMIENTOS BASICOS DE LA NUTRICION APLICADA AL DEPORTE

Lo que mas
AVILA
Genial
Por JOSÉ ANTONIO L. M. el 08-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas relacionadas sobre todo con la nutricion

BURGOS
Genial
Por GEMA A. S. el 14-11-2018

Que he aprendido:

todo lo referente a la nutrición y dietetica

Lo que mas me ha gustado:

MADRID

Genial
Por Oscar el 06-01-2019

Comentarios:

La calidad perfecta del producto y se lo recomiendo a cualquier persona que quiera formarse para mejorar en su trabajo o vida laboral.

Bueno
Por ANNA M. S. el 08-01-2019

Que he aprendido:

Aspectos básicos de nutricion y coaching

Lo que mas me ha gustado:

TARRAGONA

Genial
Por DANIEL el 24-12-2018

:

la nutricion en la infancia

He echado en falta:

nada

ZARAGOZA
Genial
Por SEBASTIAN JORGE NUÑEZ D. C. el 29-03-2019

Que he aprendido:

Conceptos importantes de nutricion y coaching

Lo que mas me ha gustado:

TARAPACÁ

Genial
Por MARIA BERTA R. Q. el 31-05-2018

todo lo referente a la nutricion

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

BURGOS
Mostrar más comentarios