Matricúlate en este Posgrado Community Manager y consigue una Doble Titulación acreditada con 5 Créditos ECTS baremables en Oposiciones

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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545 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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sin intereses
Equipo Docente
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Community Manager + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos C

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Community Manager + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio la verdad es que es inmejorable. Además, consigues nuevos conocimientos de una forma muy cómoda al ser una metodología online.

Pablo J

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Community Manager + Titulación Universitaria

A pesar de que me ha parecido muy buen postgrado, sí que es verdad que he echado en falta videos explicativos.

Sara D

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado en Community Manager + Titulación Universitaria

Me ha parecido un curso bastante completo. Termino la formación con muchísimas ideas nuevas para llevar hacia delante las redes de mi negocio.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Community Manager + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado community manager

POSGRADO COMMUNITY MANAGER. Realiza este curso online y desarrolla tus competencias profesionales de la manera más cómoda. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras con Euroinnova y dale a tu carrera el impulso que te mereces.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado community manager
No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales están despertando un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas, por lo que se despierta un gran interés en las empresas, y por ello en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers y reponsables de marketing. Estos son los responsables de dinamizar la comunidad de seguidores de una marca en las redes sociales, y además son la cara que toda empresa necesita cuando quiere hablar de tú a tú con los usuarios en la red.
Objetivos
de Posgrado community manager
- Gestionar la imagen de tu empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online - Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de tu empresa. - Aprender a dinamizar una comunidad online. - Diseñar un buen programa de motores de búsquedas. - Diferenciar los prototipos de comprador. - Crear contenido especialmente dirigido a los compradores. - Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web…
Salidas profesionales
de Posgrado community manager
Responsable de marketing, Community Manager y relaciones públicas
Para qué te prepara
el Posgrado community manager
Este postgrado ofrece la formación necesaria para gestionar y diseñar la imagen de tu empresa en Internet y en las diferentes redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades, además de aprender a gestionar un buen programa de marketing y relaciones públicas de motores de búsqueda. También conocerás los beneficios que pueden ofrecerte otras herramientas de la Web 2.0.
A quién va dirigido
el Posgrado community manager
Todos aquellos profesionales del ámbito del Marketing y la Publicidad, que deseen ampliar y actualizar su formación, siendo una de sus perspectivas la de posicionar su marca empresarial entre los primeros puestos de búsqueda, mediante el marketing y las relaciones públicas. Así como también, este posgrado va dirigido a todas aquellas personas que deseen introducirse en esta especialidad.
Metodología
de Posgrado community manager
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado community manager

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el temario en PDF
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  5. Atención al Cliente en Facebook
  6. Atención al Cliente en Twitter
  7. Atención al Cliente en Instagram
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Blogs y Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Contenido inteligente
  5. Monitorización Social
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. Principales plataformas
  2. Gestión estratégica
  3. Plataformas del código abierto
  1. Introducción al Diseño Web
  2. Accesibilidad
  3. Usabilidad
  4. Responsive Design
  5. Home
  6. Categorías
  7. Fichas de Producto
  8. Carrito de la compra y checkout
  9. Principales herramientas
  1. Confianza, privacidad y seguridad
  2. Principales formas de pago
  1. Ley de Ordenación del Comercio Minorista
  2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
  3. Reglamento General de Protección de Datos
  4. Ley de Consumidores
  5. SmartContracts
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en Internet
  7. Campaña SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos en SEM
  3. Sistema de pujas y Calidad del anuncio
  4. Creación de una campaña
  5. Creación de anuncios con calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Conceptos básicos
  2. Métricas
  3. Visitas
  4. Visitantes
  5. Páginas
  6. Promedio de tiempo en una página web
  7. Promedio de tiempo en un sitio web
  8. Tasa de rebote
  9. Tasa de salida
  10. Tasa de conversión
  1. Usabilidad
  2. Mapas de calor
  3. Grabaciones de sesiones de usuario
  4. Ordenación de tarjetas
  5. Test A/B
  6. Test multivariante
  7. KPI, indicadores clave de rendimiento
  8. Cambios a realizar para optimizar una página web
  9. UNIDAQD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO, SEO
  10. Importancia del SEO
  11. Funcionamiento de los buscadores
  12. Google: algoritmos y actualizaciones
  13. Cómo salir de una penalización en Google
  14. Estrategia SEO
  1. Listado de herramientas
  2. Herramientas de analítica web
  3. Herramientas de análisis de logs
  4. Herramientas de medición mediante tags
  5. Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
  6. Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
  7. Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
  8. Herramientas de inteligencia competitiva
  1. ¿Qué es Google Analytics?
  2. Introducción a la analítica web
  3. ¿Como funciona Google Analytics?
  4. Cookies
  5. Introducción a JavaScript
  6. Principios de Google Analytics
  7. ¿Qué es el porcentaje de rebote?
  8. Página de destino
  9. Conversiones
  10. Objetivos
  11. Eventos
  12. Porcentaje de abandono
  13. Visita/usuario único
  14. Iniciar sesión en Google Analytics
  15. Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web
  16. Verificar que Google Analytics recibe datos
  17. Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics
  18. Gestión de usuarios
  19. Eliminar cuenta de Google Analytics
  20. Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)
  1. Introducción a las funciones de Analytics
  2. Nociones básicas de Google Analytics
  3. Añadir anotaciones en gráficos
  4. Comparación de periodos
  5. Exportar Informes
  6. Añadir métricas a un gráfico
  7. Crear, editar y eliminar segmentos
  8. Crear un nuevo panel
  9. Añadir un Widget al Panel
  10. Tiempo real
  11. Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc?
  12. Configuración del envío automático de informes
  13. Audiencia
  14. Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics
  15. AdWords
  1. Informes de audiencia
  2. Informes de adquisición
  3. Informes de comportamiento
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Instagram
  7. LinkedIn
  8. Blogs
  9. Reputación online
  1. ¿Qué es Mobile Analytics?
  2. Métricas
  3. Google analytics para analítica móvil
  4. Otras herramientas de analítica móvil
  1. ¿Qué es Adobe Analytics?
  2. ¿Qué podemos hacer con Adobe Analytics?
  3. Principales diferencias respecto a Google Analytics
  4. Conceptos Clave
  5. Implementación de Adobe Analytics

Titulación de Posgrado community manager

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Community Manager con 420 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Community Manager con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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¿Qué es un Community Manager?

Cuando nos referimos a un Community Manager, lo hacemos mediante la siguiente definición de Community Manager:

Profesional encargado de aplicar la estrategia que el departamento de Social Media le asigna para transmitirla en redes sociales, generando contenido y creación de comunidad, además de gestionar la reputación online de la marca en las diferentes plataformas sociales, y evaluar la obtención de resultados para informar al equipo de Social Media.

En definitiva, si tuviésemos que quedarnos con una serie de conceptos clave serían: gestión, creación de contenido, crear e interaccionar con la comunidad, cuidar la reputación online y evaluar los resultados obtenidos.

¿Qué hace un Community Manager? 

El trabajo de un Community Manager, como hemos mencionado anteriormente, implica una serie de funciones a realizar. Las funciones de un Community Manager son:

  1. Gestiona las plataformas sociales: Una de las primeras funciones del Community Manager es la gestión diaria de los perfiles en redes sociales. Esto implica un cuidado y revisión durante los siete días de la semana y las 24 H del día. 
  2. Cuida la reputación online: Este trabajo del Community Manager durante los siete días de la semana y las 24 H, encuentra su explicación en la necesidad de responder a posibles crisis de reputación online que afecten a la marca por comentarios negativos de la comunidad. 
  3. Crea y comparte contenido: Otra de las funciones del Community Manager, es la de crear contenido de calidad y de impacto para compartirlo hacia el usuario/a en redes sociales, siguiendo las directrices que le imparte la estrategia del equipo de Social Media.
  4. Crea y fideliza a la comunidad: Sin duda una de las funciones del Community Manager más destacadas junto con la reputación online. Aquí se encarga de hacer llegar el producto o marca hacia usuarios que pueden sentirse identificados, y fidelizarlos con contenido e interacción hasta crear una comunidad fuerte y fiel al producto o marca.
  5. Evalúa los resultados obtenidos: No hay que olvidarse de que el éxito del Community Manager tiene que verse reflejado en los resultados obtenidos. Unos resultados que ha de monitorizar para comprobar el éxito o fracaso de la estrategia Social Media y replicar posibles actuaciones al equipo de Social Media.

Si quieres seguir informándote sobre las funciones del community manager, te recomendamos la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/que-funciones-hace-un-community-manager

¿Cuánto cobra un Community Manager?

Sin duda una de las preguntas más comunes a la hora de estudiar marketing digital para un cargo laboral especifico, como en este caso la del trabajo como Community Manager.

El puesto de Community Manager ofrece, con base en datos actuales, una retribución de 23.948.05 euros. Esta cifra suele variar y crear controversia debido a una serie de motivos:

  • La desigual distribución salarial y falta de reconocimiento al marketing digital como disciplina.
  • El perfil del usuario/a, en función de si es junior o senior, pues la cantidad salarial iría desde valores mínimos hasta valores máximos como la cantidad comentada anteriormente.

No obstante, las perspectivas de futuro continúan augurando estabilidad y proyección de futuro para cada disciplina del marketing digital, sea especialista en optimización de búsqueda orgánica (SEO), Social Media, Community Manager, así entre otras tantas áreas disciplinares del marketing digital.

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Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con este Posgrado Community Manager Online podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado community manager

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