Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

UF0324 Gestión del Tiempo, Recursos e Instalaciones del Asistente a la Dirección

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div


Asistencia a la Dirección

Gestionar las informaciones y comunicaciones, internas y externas, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, manteniendo el archivo propio de la secretaría de dirección, así como asistir a la dirección en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, con visión global y proactividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.



Información

Código:
UF0324

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:
20

  1. C1: Aplicar y utilizar criterios de eficiencia y optimización en la organización de recursos e instalaciones utilizando la normativa adecuada, orientando dicha normativa, en el caso de instalaciones, a la prevención de riesgos.
    1. CE 1.1 Describir las características de una oficina y puesto de trabajo tipo.
    2. CE 1.2 Describir distintas causas de optimización de recursos -planificación del tiempo, organización, limpieza, u otros-.
    3. CE 1.3 Describir los criterios de gestión y organización de recursos materiales, elementos ambientales e instalaciones de una oficina.
    4. CE 1.4 Explicar los métodos de recuperación de información -archivos físicos y electrónicos, bases de datos informáticos, intranet, u otros- indicando los medios materiales y los sistemas de clasificación más habituales.
    5. CE 1.5 Explicar cuál es la posición ergonómica idónea en el trabajo de oficina.
    6. CE 1.6 En casos prácticos debidamente caracterizados: - Programar las actividades necesarias para el desarrollo del trabajo de oficina, - ajustando los tiempos necesarios para el cumplimiento de objetivos marcados previamente. - Identificar los criterios ergonómicos mínimos.- - Describir los artículos aplicables de la normativa en materia de prevención de - riesgos laborales. - Identificar los requisitos medioambientales para la eliminación de los residuos - propios de oficinas. - Analizar los conceptos y describir las normas de calidad aplicables a los - trabajos de secretaría. - Explicar las consecuencias positivas y negativas de adoptar una posición - correcta en el trabajo de oficina.
    7. CE 1.7 En casos prácticos debidamente caracterizados, de demanda de información: recuperar información para proporcionarla a usuarios tipo.
  2. C2: Aplicar los métodos y técnicas de gestión del tiempo a través de las herramientas idóneas en procesos de organización de agenda.
    1. CE 2.1 Explicar los distintos métodos de optimización del tiempo, identificando las distintas fases: - Programación. - Planificación. - Realización del seguimiento de la actividad. - Introducción de medidas correctoras. - Evaluación del trabajo.
    2. CE 2.2 En casos prácticos debidamente caracterizados: - Identificar los distintos tipos de prioridades. - Identificar distintas causas de las pérdidas de tiempo ladrones de tiempo.
    3. CE 2.3 Explicar los tipos de habilidades de relación intra-personal -iniciativa, pro-actividad, creatividad e innovación- e interpersonal -asertividad, comunicación, negociación- necesarias en la optimización del tiempo.
    4. CE 2.4 Describir los distintos tipos de agenda disponibles y su utilidad.
    5. CE 2.5 En casos prácticos debidamente caracterizados: - Determinar el tipo de agenda idóneo para cada caso. - Programar diversas actividades ajustando los tiempos necesarios para el cumplimiento de objetivos marcados previamente. - Identificar las posibles contigencias.
  3. C3: Utilizar aplicaciones informáticas de gestión del tiempo.
    1. CE 3.1 Instalar las aplicaciones siguiendo las especificaciones establecidas.
    2. CE 3.2 Describir de manera correcta las funciones y procedimientos de la aplicación instalada.
    3. CE 3.3 En supuestos prácticos convenientemente caracterizados: - Crear tareas recurrentes o no, comprobando el estado periódico de las mismas. - Recibir y enviar solicitudes de tareas. - Integrar en las convocatorias de reuniones, archivos y, notas de seguimiento - y confirmación. - Clasificar las distintas tareas, citas, reuniones y eventos en función de criterios de importancia y urgencia. - Organizar el envío de las invitaciones a través de la agenda de contactos.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0324 Gestión del Tiempo, Recursos e Instalaciones del Asistente a la Dirección





Contenidos de la Unidad Formativa UF0324 Gestión del Tiempo, Recursos e Instalaciones del Asistente a la Dirección

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    La organización y planificación del trabajo.


Contenidos:
  1. Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad.
  2. Medios y métodos de trabajo.
  3. La planificación como hábito: - El lugar de trabajo. La oficina y su organización. - Preparación previa de la jornada de trabajo.
  4. Priorización. - Formas de fijar prioridades. - Lo urgente y lo importante.
  5. Organización. - Reagrupación y simplificación. - Distribución racional de las tareas a lo largo de la jornada.
  6. Delegación.
  7. Control y ajuste. El control del tiempo. - Ladrones de tiempo. - Cálculo del valor del tiempo. Técnica de medición temporal del trabajo. - Métodos de optimización del tiempo. - El reloj biológico. La curva de la actividad y la fatiga. - El tiempo y el estrés. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo. Instalación. Funciones y procedimientos de las aplicaciones.
  8. La calidad en los trabajos de secretariado.
  9. Habilidades de relación intra-personal para optimizar el tiempo: iniciativa, pro-actividad, creatividad e innovación.
  10. Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo: asertividad, comunicación y negociación.
  11. El puesto de trabajo de la secretaria: el despacho, el mobiliario de oficina, el - escritorio, las herramientas de trabajo -ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora, grabadora, agenda-, el material de trabajo -papel, sobres, etc.-, menaje y suministros varios.
  12. La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras - dependencias de la organización.
  13. Prevención de riesgos laborales. - Normativa actual. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales. - La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral. - Criterios ergonómicos.

- Unidad Didáctica:
    Procesos y procedimientos del tratamiento de la información en la empresa.2. El archivo.


Contenidos:
  1. Flujo documental en la empresa.
  2. Clasificación de los documentos. - Vitales, útiles, importantes, necesarios, transitorios, desechables. - Documento, informe, expediente, dossier, valija y otros. - Reservado, restringido, privado, público. - Métodos: ordenación alfabética, numérica, por índice temático, cronológica y toponímica. - Sistemas: tradicional, ordenador, microfilmar documentos. Soportes de archivo.
  3. Tratamiento de los documentos. Estrategias y características de un buen archivo.
  4. El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimientos de uso. -Inclusiones, extracciones y expurgo-.
  5. Gestión documental informática -?oficina sin papeles"-.
  6. Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos.

- Unidad Didáctica:
    La agenda.


Contenidos:
  1. Tipos de agenda. - Manual. - Electrónica. - Ordenador.
  2. Secciones de la agenda. - Planificación -dietario, semanal, mensual, anual, tareas, actividades-. - Gestión (notas, mensajes, reuniones, gastos, viajes). - Información -teléfonos y direcciones, clientes, restaurantes, onomásticas-. - Accesorios.
  3. Gestión de agendas. - La agenda del directivo -la de planificación y la de control-. - La agenda del asistente. - Normas para el buen uso de la agenda.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF0324 Gestión del Tiempo, Recursos e Instalaciones del Asistente a la Dirección

Genial
Por LAUREANO G. B. el 31-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 08-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 19-05-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 04-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 17-10-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 11-08-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 17-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 11-06-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 06-06-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 14-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 16-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 28-05-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 19-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 17-01-2020

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 26-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios