Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marina C.

SALAMANCA

Opinión sobre UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social

Me ha gustado mucho este curso de contextualización del tiempo libre online porque he podido desarrollar mis habilidades y poder obtener mi certificado de haber terminado el curso.

Gala V.

BADAJOZ

Opinión sobre UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social

Con este curso de contextualización del tiempo libre online he logrado mi objetivo de analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto.

Alejandro R.

MALAGA

Opinión sobre UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social

Buena relación calidad- precio en el curso de contextualización del tiempo libre online.
* Todas las opiniones sobre UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de contextualización del tiempo libre

CURSO DE CONTEXTUALIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE. No dejes pasar la oportunidad ofrecida por Euroinnova con el Curso UF1947,para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral. No esperes más y solicita información sin compromiso. ¡Te esperamos en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de contextualización del tiempo libre
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es muy importante conocer la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social.
Objetivos
de Curso de contextualización del tiempo libre
Los objetivos que debes alcanzar con este curso de contextualización del tiempo libre son los siguientes: - Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto. - Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre. - Definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto.
Salidas profesionales
de Curso de contextualización del tiempo libre
Desarrolla tu actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrás desarrollar tu competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso de contextualización del tiempo libre
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de contextualización del tiempo libre
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, más concretamente a la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social.
Metodología
de Curso de contextualización del tiempo libre
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de contextualización del tiempo libre

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre.
  2. Aplicación de los conceptos básicos de referencia.
  3. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre.
  4. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil.
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre.
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre.
  3. Análisis de idearios de opciones educativas: la coherencia de las actividades, ideario y valores de la institución u organización.
  4. Análisis de los valores que transmiten los educadores en el desarrollo de la actividad.
  5. Proceso de definición de estrategias y técnicas en la transmisión de valores.
  6. Conceptos y características relacionadas con la educación en valores en las actividades de tiempo libre.
  7. Sistematización de las líneas básicas que integren un planteamiento de educación en valores, considerando, en especial, las áreas de diversidad, género, salud, consumo y medio ambiente
  8. Aplicación de la participación como objetivo y método de educación en el tiempo libre.
  9. Procesos de intervención grupal.
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad.

Titulación de Curso de contextualización del tiempo libre

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social incluida en el Módulo Formativo MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf1947 contextualizacion del tiempo libre infantil juvenil en el entorno social onlineuf1947 contextualizacion del tiempo libre infantil juvenil en el entorno social onlineuf1947 contextualizacion del tiempo libre infantil juvenil en el entorno social onlineuf1947 contextualizacion del tiempo libre infantil juvenil en el entorno social online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
129460ARS
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
521770ARS
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
77150ARS
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
601540ARS
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de contextualización del tiempo libre

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Contextualización del Tiempo Libre UF1947

¿Quieres impulsar tu carrera de manera profesional? ¿Quieres adquirir conocimientos acerca de los servicios socioculturales ligados a niños? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con este Curso UF1947 y dale el impulso que merece a tu carrera profesional. Gracias a la metodología e-learning podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

Hoy en día en el sector sociocultural es muy importante conocer la organización y desempeñar la dirección de las actividades de tiempo libre ligadas al entorno infantil. Con el Curso de Contextualización del Tiempo Libre aprenderás a planificar y organizar en el ámbito educativo el tiempo libre infantil. 

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo. 

Curso de Contextualización del Tiempo Libre

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova!

¿Qué es el tiempo libre en la infancia?

El Tiempo Libre en la infancia se corresponde a la relajación, diversión y al crecimiento. Para los más pequeños es de vital importancia la desconexión para potenciar al máximo su rendimiento. Es importante que el infante disfrute de su tiempo y que desempeñe las actividades que más le gusten sin obligación. 

Beneficios del tiempo libre en los niños

  • El niño recupera la energía y se liberan algunas tensiones. Esto desencadena en un estado de bienestar en el niño y salud emocional.
  • El ocio y el tiempo libre provoca en el niño relajación y consigo, activa la creatividad. 
  • En los juegos realizados en el medioambiente favorece al infante a la interacción con el entorno y al experimento y comprensión de situaciones de la vida cotidiana. 
  • En el tiempo libre de los infantes, los más pequeños pueden fomentar numerosas habilidades de tipo motriz. 
  • El tiempo libre y el ocio favorece a abrir caminos de nuevos intereses.

¿Qué se trabaja en la contextualización del tiempo libre?

Son muchas las acciones trabajadas en esta materia, la importancia que tiene la contextualización en el tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social es muy alta, gracias a cursos como el Curso UF1947 que ofrece Euroinnova te permiten estar preparado para hacer frente a las demandas que puedas encontrar, por ello a continuación vamos a mostrar de manera introductoria algunos de los principales aspectos que se han de tener en cuenta, pero si quieres conocer más puedes matricularte en esta formación.

  • No podemos obligar a los infantes que lleven a cabo actividades que no les apetecen o que no tengan un interés en las mismas. Hay que respetar el tiempo y el espacio del niño.
  • Al establecer una organización en el tiempo del niño, se debe establecer un periodo de tiempo para que lleven a cabo el juego y entretenimiento que más les guste. 
  • En el tiempo de ocio debemos dejar a los niños libertad y que desarrollen su creatividad. Deben tener libertad para llevar a cabo su propia creatividad. 
  • Los padres y docentes deben brindar al infante diversas actividades variadas para que disfruten del tiempo libre. Podemos inculcarle desde la lectura a la realización de algún deporte.
  • Hay numerosas actividades como los juegos de ordenador o consolas que consumen mucho tiempo. Es importante brindar alternativas que impliquen establecer relaciones entre niños o entre los niños y los familiares. 
  • Es importante que dejemos al niño relacionarse con los demás. El niño puede descubrir otros intereses al relacionarse con otros niños.
  • Es importante que en algunas de las actividades intervengan los padres y pasen tiempo juntos.

Inscríbete en nuestro Curso de Contextualización del Tiempo Libre UF1947 de Euroinnova y podrás seguir con tu ritmo de vida pudiéndolo compaginar fácilmente gracias a la modalidad online que te ofrecemos.

CURSO UF1947

Si quieres conocer otras ofertas formativas que se adecuen a tus necesidades de formación y laborales, puedes visitar ahora nuestro amplio catálogo pinchando el siguiente enlace: https://www.euroinnova.edu.es/docencia-y-formacion-para-el-profesorado

¿Por qué realizar el Curso UF1947 con Euroinnova?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a este Curso de Contextualización del Tiempo Libre podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, conseguirás tu Certificado de Aprovechamiento (Dirigido a la obtención del Certificado de Profesionalidad a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1697/20211 y R.D.1224/2009 del Ministerio de Educación y Formación Profesional). 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Valladolid, Madrid, Granada, Perú, Buenos Aires o Bogotá. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24h a 48h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación online con el Curso UF1947.

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? 

¡Te esperamos en Euroinnova con el Curso de Contextualización del Tiempo Libre UF1947!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso de contextualización del tiempo libre

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 54-(11)52391339