(Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educacion y Formación Profesional) (Realiza este Curso Online y obtén tu título de aprovechamiento de certificado de profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, expedido por Euroinnova Business School)

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
430 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miguel Fernández

SEVILLA

Opinión sobre ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad Completo)

Miguel Fernández, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Me interesaba formarme profesionalmente en el campo administrativo.

Miguel Fernández, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Reforzar los conocimientos que tenía sobre técnicas básicas de administración.

Miguel Fernández, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me ha gustado la modalidad online y el poder compaginarlo con mi vida laboral.

Miguel Fernández, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Yaiza Siverio

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad Completo)

Yaiza Siverio, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La titulación que se expedía.

Yaiza Siverio, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He afianzado conocimientos y he aprendido algunas cosas sobe el ámbito administrativo.

Yaiza Siverio, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La estructuración del curso en sí.

Yaiza Siverio, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

No he echado en falta nada.

Nuria Martín

MADRID

Opinión sobre ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad Completo)

Nuria Martín, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Necesitaba esta titulación para trabajar en mi empresa.

Nuria Martín, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido muchísima teoría para la comunicación y archivos

Nuria Martín, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La plataforma web, la comunicación con los tutores.

Nuria Martín, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Desde mi punto de vista faltan ejercicios prácticos. En el primer módulo de Técnicas Administrativas Básicas de Oficina, se explica todo muy bien, de cómo redactar los tipos de correspondencia, albaranes, facturación, etc. Debería de tener ejercicios prácticos de correspondencia (redactar los tipos de correspondencia, generar un albarán, una faltura, etc), y en el segundo módulo Reproducción y Archivo hay ejercicios prácticos sí, pero desde mi punto de vista debería de haber ejercicios prácticos sobre archivo, ya que los que hay es más de redactar teoría y menos de practicar lo aprendido.

Francisco Yáñez

MADRID

Opinión sobre ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad Completo)

Francisco Yáñez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Salidas Profesionales

Francisco Yáñez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Casi todo en general

Francisco Yáñez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Cómo funciona el entorno del tema propiamente dicho

Francisco Yáñez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

En mi opinión en la misma plataforma se deberían poder hacer los ejercicios

Carmen Jiménez

MADRID

Opinión sobre ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad Completo)

Carmen Jiménez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Precio, salidas profesionales y que está homologado

Carmen Jiménez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Está homologado

Carmen Jiménez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Adminitrativo

Carmen Jiménez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Es escasa pero rápida en responder

Javier

LLEIDA

Opinión sobre ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad Completo)

Un curso bastante interesante. Los tutores han ofrecido un servicio impecable, el único problema es que la plataforma a veces iba demasiado lenta y no podía acceder al temario
* Todas las opiniones sobre ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso Adgg0408

ADGG0408 OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES. Con este curso online con titulación profesional podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. ¡No es esperes mas, solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de curso adgg0408
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer las técnicas administrativas básicas de oficina, las operaciones básicas de comunicación y la reproducción y archivo.
Objetivos
de curso adgg0408
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos, son los siguientes:
- Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.
- Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.
- Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.
Salidas profesionales
de curso adgg0408
Este Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales aumentará tu formación en el ámbito de la administración a la vez que te permitirá desarrollar tu actividad principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Para qué te prepara
el curso adgg0408
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal. Vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso adgg0408
Este Curso ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos, está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión. Más concretamente en las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas administrativas básicas de oficina, las operaciones básicas de comunicación y la reproducción y archivo.
Metodología
de curso adgg0408
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Adgg0408

  1. Funciones de las empresas:
  2. - Clases.

    - Jerarquía.

  3. La función administrativa:
  4. - Definición.

    - Objetivos.

  5. La estructura de la empresa:
  6. - Concepto de organización.

    - Principios de organización.

    - La organización formal e informal.

  7. Los departamentos:
  8. - Descripción.

    - Tipología.

    - Criterios para la asignación de actividades a los departamentos.

  9. El organigrama:
  10. - Descripción.

    - Objetivos.

    - Requisitos.

    - Clases.

    - Ventajas e inconvenientes.

  11. Organización del entorno físico del espacio de acogida:
  12. - Condiciones medioambientales.

    - Disposición y tipos de materiales auxiliares.

    - Mobiliario.

  13. Organización básica del Estado y la Unión Europea:
  14. - Administración Central.

    - Administración Autonómica.

    - Administración Local.

    - Unión Europea.

  1. La organizacion en actividades de apoyo administrativo:
  2. - Criterios de organizacion y coordinación.

    - Procedimientos de trabajo.

    - Indicadores de calidad de la organizacion.

    - Pautas para la obtención de resultados.

  3. Los grupos:
  4. - Elementos.

    - Estructura.

    - Clasificación.

  5. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo:
  6. - La identificación del grupo: el ideal del grupo.

    - Las normas del grupo.

    - Los papeles en el grupo.

    - El poder y la cohesión del grupo.

    - Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.

    - Finalidad de las técnicas de dinámica de grupos.

    - Factores que modifican la dinámica de grupo.

    - Funciones del coordinador del grupo: nivel de tarea y de relación.

  7. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo:
  8. - Características de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.

    - Funciones en un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.

    - Grado de participación.

  1. La comunicación escrita en empresas publicas y privadas.
  2. - Funciones.

    - Elementos.

    - Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos.

    - La correcta expresión de los textos escritos.

  3. Gestión de la recepción de la correspondencia.
  4. - Selección y clasificación.

    - Registro.

    - Distribución.

  5. Preparación de la correspondencia:
  6. - Personas que la elaboran.

    - Numero de copias.

    - Firma de la correspondencia.

  7. Embalaje y empaquetado de documentación y productos:
  8. - Medios.

    - Materiales.

    - Procedimientos.

  9. Gestión de la salida de la correspondencia.
  10. - Tareas antes de proceder al envió.

    - Libro Registro de Salida.

  11. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería:
  12. - Servicio de correos.

    - Mensajería.

    - Telefax.

    - El correo electrónico: función, elementos y ventajas e inconvenientes.

  13. El envío de la correspondencia:
  14. - Productos y servicios que ofrece correos.

    - Formas en que puede hacerse el envío.

    - Tarifas y tiempo en el envío de correspondencia.

  15. Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
  16. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
  17. - Proceso de archivo.

    - Control de archivo.

    - Sistema de clasificación de los documentos.

  18. Internet como medio de comunicación:
  19. - Definición de internet.

    - La pagina web.

    - Los portales.

    - Transferencia de ficheros.

    - Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail.

  1. Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas.
  2. . Elementos.
  3. . Funciones.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Clasificación.
  6. . Métodos de registro.
  7. . Normativa básica para su elaboración.
  8. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa:
  9. . El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control.
  10. . El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación.
  11. . La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación.
  12. . El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria.
  13. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal:
  14. . Ordenes de trabajo.
  15. . La nomina: componentes y registro.
  16. Otros documentos administrativos y empresariales:
  17. . Instancias.
  18. . Certificados.
  19. . Actas.
  20. . Informes.
  21. . Memorias.
  22. Operaciones informáticas de facturación y nominas:
  23. . Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
  24. . Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
  25. . Registro de la información relativa a las nominas (personal).
  26. . Actualización de la información relativa a las nominas (personal).
  1. Operaciones básicas de cobro y pago:
  2. . Tipos de operaciones.
  3. . Funciones.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Formas de gestión.
  6. Los medios de cobro y pago:
  7. . Concepto.
  8. . Funciones.
  9. . Formas de cobro y pago.
  10. Documentos de cobro y pago al contado:
  11. . El dinero.
  12. . El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago.
  13. . El recibo: concepto y contenido.
  14. . Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma.
  15. . Tarjetas de débito.
  16. Documentos de cobro y pago a crédito:
  17. . El pagare: concepto y requisitos.
  18. . La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos.
  19. . Tarjetas de crédito.
  20. El libro auxiliar de Caja:
  21. . Elementos.
  22. . Cumplimentación en aplicación informática.
  23. . Arqueo de Caja.
  24. . Cuadre
  25. El libro auxiliar de Bancos:
  26. . Elementos.
  27. . Cumplimentación en aplicación informática.
  28. . Conciliación bancaria.
  29. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
  30. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería:
  31. . Banca electrónica.
  32. . Monedero electrónico.
  33. . Pagos por Internet.
  34. . Compras por Internet.
  1. Material y equipos de oficina:
  2. . Descripción.
  3. . Tipos de materiales: fungible y no fungible.
  4. . Equipos de oficina mas comunes.
  5. El aprovisionamiento de existencias.
  6. . La función de aprovisionamiento.
  7. . El almacén.
  8. . Tipos de existencias.
  9. Gestión básica de existencias.
  10. . Las fichas de almacén.
  11. . Las entradas en almacén.
  12. . Las salidas en almacén.
  13. . Criterios de valoración de existencias.
  14. . Las ordenes de reposición.
  15. . La hoja de calculo en la gestión de almacén.
  16. Control básico de las existencias.
  17. . Ficha de control de existencias: concepto y modelo.
  18. . El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura.
  1. La comunicación como proceso.
  2. . Funciones.
  3. . Elementos.
  4. . Diferencia entre información y comunicación.
  5. . Fases de la comunicación.
  6. . Lenguajes utilizados para comunicaciones.
  7. . Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles.
  8. . Selección y organización del contenido de mensajes.
  9. Técnicas de comunicación efectiva.
  10. . Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha.
  11. . Barreras y dificultades.
  12. . Soluciones.
  13. . Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empatica y activa.
  14. La comunicación y la empresa.
  15. . Principios de la comunicación.
  16. . Formas de comunicación en la empresa: interna y externa.
  17. . Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales.
  18. . Comunicaciones externas: entrada y salida.
  19. . Medios empleados en las comunicaciones empresariales.
  20. . Comunicaciones urgentes.
  21. Los flujos de comunicación:
  22. . Diagramas de flujo.
  23. . Información gráfica.
  24. Pautas de comunicación e imagen corporativa.
  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal:
  2. . Asertivo
  3. . Agresivo.
  4. . No asertivo.
  5. El comportamiento verbal.
  6. El comportamiento no verbal.
  7. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
  2. . Caracteristicas de los conflictos.
  3. . Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacifico, violento, positivo, negativo.
  4. Tratamiento de los conflictos.
  5. . Identificación del conflicto.
  6. . Causas y consecuencias de los conflictos.
  7. . Conflictos relacionados con la tarea.
  8. . Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales.
  9. . Comportamientos y señales básicas.
  10. . Pautas de actuación personal como forma de solución: el dialogo.
  11. . El conflicto como oportunidad de cambio.
  1. El lenguaje oral.
  2. . Concepto y características.
  3. . Caracteristicas de los mensajes orales.
  4. . Elementos de la comunicación oral.
  5. . Funciones de la comunicación oral.
  6. . Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas.
  7. . Planificación de la comunicación oral.
  8. . Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate.
  9. La comunicación no verbal.
  10. . Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios.
  11. . Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales.
  12. . Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos.
  13. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
  14. . Pautas de comportamiento e imagen corporativa.
  15. . Normas para conversar.
  16. . Reglas para escuchar.
  17. . Criterios de calidad: empatia, amabilidad.
  18. . Tratamiento de las objeciones.
  19. . Las quejas y reclamaciones.
  20. La comunicación telefónica.
  21. . El teléfono en la actividad empresarial.
  22. . Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.
  23. . Reglas para efectuar una llamada de teléfono.
  24. . Pasos para contestar una llamada de teléfono.
  25. . Protocolos de tratamiento.
  26. . Barreras y dificultades en la transmisión de información.
  27. . Tipos de llamadas telefónicas.
  28. . Sistemas de comunicación telefónica en la empresa.
  29. . Búsqueda de información telefónica.
  30. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.
  1. La escritura como medio de comunicación.
  2. . El mensaje escrito: concepto.
  3. . Caracteristicas del mensaje escrito.
  4. . Tipos de comunicaciones escritas.
  5. . Principios en la redacción para la eficacia del mensaje escrito.
  6. . Planificación de los textos.
  7. . La corrección sintáctica y gramatical.
  8. . Los signos de puntuación.
  9. . Las abreviaturas y siglas.
  10. Equipos y sistemas de comunicación escrita.
  11. . Los sistemas de comunicación: concepto.
  12. . El ordenador.
  13. . Otras herramientas de comunicación: fax.
  14. Comunicaciones escritas internas de carácter breve.
  15. . Concepto.
  16. . Tipos de comunicaciones internas.
  17. . Los avisos: concepto y forma de elaboración.
  18. . Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas.
  19. . Los comunicados de régimen interior: concepto y forma de elaboración.
  1. El correo electrónico:
  2. . Elementos que lo componen.
  3. . Envió de correos.
  4. . Recepción de correos.
  5. . Archivo de correos.
  6. La agenda electrónica:
  7. . Contactos.
  8. . Tareas.
  9. . Notas.
  10. . Calendario.
  11. Procesador de texto:
  12. . Estructura de un procesador de texto.
  13. . Funciones de un procesador de texto.
  14. . Gestión de documentos.
  15. . Modelos de documentos: fax, memorandum, etc.
  16. . Aplicacion de formato a documentos.
  17. . Edición de documentos.
  18. . Impresión de documentos.
  1. Sistema operativo.
  2. Entorno de trabajo. Interface.
  3. . Partes.
  4. . Desplazamiento.
  5. . Configuración.
  6. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  7. . Definición.
  8. . Creación.
  9. . Cambio de nombre.
  10. . Apertura.
  11. . Copiado.
  12. . Cambio de ubicación.
  13. . Eliminación.
  14. Ficheros, operaciones con ellos.
  15. . Definición.
  16. . Creación.
  17. . Cambio de nombre.
  18. . Apertura.
  19. . Copiado.
  20. . Cambio de ubicación.
  21. . Guardado.
  22. . Eliminación
  23. Aplicaciones y herramientas.
  24. Exploración/navegación.
  25. Configuración de elementos.
  26. Cuentas de usuario. Uso.
  27. Copia de seguridad. Soportes.
  28. Operaciones en un entorno de red.
  29. . Acceso.
  30. . Búsqueda de recursos de red.
  31. . Operaciones con recursos de red.
  1. El archivo en la empresa.
  2. . Descripción.
  3. . Finalidad.
  4. . Importancia del archivo para la empresa.
  5. . Tipos de archivos.
  6. . Equipos y materiales para el archivo.
  7. . Funcionamiento de un archivo.
  8. . Mantenimiento de un archivo.
  9. . Proceso de archivo de un documento.
  10. . Normas que regulan la conservación de documentos.
  11. . Destrucción de los documentos.
  12. . Confidencialidad y seguridad de la información.
  13. La organizacion del archivo.
  14. . Centralizado.
  15. . Descentralizado.
  16. . Mixto.
  17. . Activo.
  18. . Semiactivo.
  19. . Inactivo o pasivo.
  20. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa.
  21. . Concepto de ordenacion y clasificación.
  22. . Clasificación alfabética.
  23. . Clasificación numérica.
  24. . Sistema mixto.
  25. . Clasificación cronológica.
  26. . Criterio geográfico.
  27. . Clasificación por materias.
  1. Entrada y salida de la aplicación.
  2. La ventana de la aplicación.
  3. Objetos básicos.
  4. . Tablas.
  5. . Consultas.
  6. . Formularios.
  7. . Informes o reports.
  8. Creación.
  9. Apertura.
  10. Guardado.
  11. Cierre.
  12. Copia de seguridad.
  13. Herramientas de recuperación y mantenimiento.
  1. Registros y campos.
  2. Introducción de datos.
  3. Movimientos por los campos y registros.
  4. Eliminación de registros.
  5. Modificación de registros.
  6. Copiado y movimiento de datos.
  7. Búsqueda y reemplazado de datos.
  8. Aplicación de filtros.
  9. Ordenación alfabética de campos.
  10. Formatos de una tabla.
  11. Operaciones básicas con Tablas.
  12. . Cambio del nombre.
  13. . Eliminación.
  14. . Copiado.
  15. . Exportación e importación
  1. Creación.
  2. Guardado.
  3. Ejecución.
  4. Modificación de los criterios.
  5. Impresión de resultados.
  6. Eliminación.
  1. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.
  2. Aplicación de filtros en formularios.
  3. Creación de informes con el asistente.
  4. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.
  5. Impresión de formularios e informes.
  1. Equipos de reprografia.
  2. . Elementos.
  3. . Tipos: Fotocopiadoras e impresoras.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Funcionamiento.
  6. . Instrucciones técnicas.
  7. . Puesta en marcha.
  8. . Mantenimiento y limpieza.
  9. Soportes en la reproducción:
  10. . Papeles para reprografía.
  11. . Cartulina para reprografía.
  12. . Cartón.
  13. . Plásticos.
  14. . Digitales.
  15. Consumibles para los equipos de reprografía:
  16. . Tóner.
  17. . Tintas.
  18. La reproducción de los originales.
  19. . Tipos de originales.
  20. . Compatibilidad de los originales digitales.
  21. Producción en reprografía.
  22. . Calidad en la reproducción.
  23. . Parámetros modificables.
  24. . Pruebas de reproducción.
  25. . Ajustes durante la reproducción.
  26. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía.
  27. . Normas de seguridad en las operaciones de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de los equipos.
  28. . Riesgos específicos y factores implicados.
  29. . Procedimientos de la gestión de residuos.
  1. La encuadernación funcional:
  2. . Caracteristicas y aplicaciones.
  3. . Tipos de encuadernación funcional: canutillo, espiral, anillas.
  4. . Ajuste de equipos.
  5. . Mantenimiento.
  6. Materiales y útiles de encuadernación:
  7. . Papeles de cubrir.
  8. . Cartulinas.
  9. . Plásticos: transparencias.
  10. . Grapas y anillas
  11. Operaciones de encuadernación:
  12. . Igualado.
  13. . Alzado.
  14. . Perforado.
  15. . Numerado.
  16. . Engomado.
  17. . Grapado.
  18. Máquinas de encuadernación:
  19. ? Corte (guillotina manual, cizalla).
  20. ? Plegado (plegadora de planos).
  21. ? Plastificado (plastificadora).
  22. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional:
  23. . Riesgos.
  24. . Sistemas de protección.
  25. . Procedimientos de trabajo seguros.
  26. . Eliminación y reciclaje de residuos.
  27. Control de calidad en la encuadernación funcional:
  28. . Criterios de calidad del proceso.
  29. . Pautas para la inspección del producto.

Titulación de Curso Adgg0408

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ADG305_1 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de Curso Adgg0408

Euroinnova Formación
Iván Girela Estudillo
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Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Jesús Morales Domínguez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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María Berenjeno García
Tutor
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Pilar Plaza Orpez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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