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Cómo se realiza la atención al cliente desde un Call center

¿Siempre te ha interesado el mundo de la Atención al Cliente? ¿Eres consciente de la importancia de los Call Center en este sector? Si es así y quieres formarte en este ámbito: estás en el lugar perfecto. ¡Te contamos cómo se realiza la Atención al Cliente desde un Call Center! Así, podrás conocer en profundidad este mundo y tomar la decisión de si formarte en él. Por un lado, debes saber que se trata de un sector muy enriquecedor, donde conocerás a muchas personas maravillosas. Por otro lado, también hay que ser consciente de que es necesario cumplir con una serie de requisitos para ello.

atencion al cliente desde un call center

Los Call Center son una de las herramientas más utilizadas por las empresas para establecer relaciones con clientes y/o usuarios. De esta forma, existen un estrecho vínculo, mediante teléfono, entre la organización de la empresa y los clientes finales. ¡Y eso es algo esencial para que estos se encuentren satisfechos con la empresa! ¿Quieres conocer toda la información sobre cómo se realiza la atención al cliente desde un Call Center? ¡Vamos a ello!

¿Qué es la atención al cliente?

La atención al cliente es un servicio que ofrece la empresa para relacionarse con sus clientes. En otras palabras: son un conjunto de actividades que tienen como principal objetivo asegurarse de que el cliente cuente con una comunicación eficaz con la empresa, para proponer soluciones a necesidades, reclamos, sugerencias.

Fundamentalmente la atención al cliente call center se encuentra enfocada en mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente. Es una de las herramientas más utilizadas por las empresas, ya que ofrece una imagen de preocupación por las dudas y sugerencias de los usuarios. 

Un buen servicio de atención al cliente es fundamental para que una empresa funcione correctamente. El motivo es que la transparencia es una de las características más buscadas por los usuarios a la hora de elegir una empresa. Por ello, si tu negocio cuenta con un buen servicio de atención al cliente, tendrás un gran camino andado. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la atención al cliente desde un Call Center!

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Máster en Gestión de Call Center

La formación es indispensable para que tu empresa cuente con un buen servicio de Atención al Cliente. Y si, además, decides ofrecer ese servicio mediante llamada telefónica, tienes que conocer nuestro Máster en Gestión de Call Center. Desde Euroinnova Formación, queremos ayudarte a que tu empresa crezca y, para eso, contar con un buen servicio de atención al cliente no es importante sino obligatorio.

Infórmate sobre nuestro máster y reflexiona sobre la importancia de disponer de un Call Center para atender las dudas de tus clientes y potenciales clientes. ¡Te esperamos por el campus online de formación!

Cursos de formación sobre Call Center

Si no buscas másteres o posgrados, pero quieres especializarte en Atención al Cliente desde un Call Center... ¡También podemos ayudarte! En concreto, con estos dos cursos de formación sobre Call Center. ¡Esperamos que te resulten interesantes y te animes a cursarlos!

¿Para qué sirve un call center?

Un call center es un centro de llamadas, es decir, una oficina donde un grupo de personas se encargan de proporcionar algún tipo de atención al cliente o servicio telefónico. Este tipo de atención al cliente supone contar con agentes de calidad, los cuales poseen cualidades de atender llamadas más rápido, experiencia en prestar los servicios que se necesitan, trato agradable y profesional.

Por ello, la experiencia académica es esencial para que una persona sea un buen profesional de los Call Center. Contar con una formación especializada en esta área de la atención al cliente, es fundamental para lograr un empleo en este sector. ¿Quieres ser tú quien forme parte de la atención al cliente de las empresas? Para ello, en Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos de atención al cliente. ¡Sigue leyendo y descubrirás todo lo que podemos ofrecerte!

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¿Cómo mejorar la relación con el cliente?

Existen multitud de formas para mejorar la relación con el cliente usando diferentes técnicas de atención al cliente. Una de ellas es prestar un servicio individual a cada cliente, favoreciendo la exclusividad en el servicio. Algunos de los puntos clave que debe conocer un profesional cualificado en atención al cliente desde un call center son los siguientes:

  • Amabilidad. Mostrar un trato agradable y cortés con los clientes.
  • Escucha activa. Se incluye el trabajar concentrado, escuchar hasta el final al cliente, no interrumpirlo y ser empático.
  • Trabajo en equipo. Es necesario que todo el departamento trabaje unido para satisfacer las expectativas del cliente.
  • Atención personalizada. Para tomar en cuenta sus necesidades, gustos y preferencias conseguiremos una mejor calidad en el servicio.
  • Sistema de control de calidad. Permite dar un feedback sobre las posibilidades de mejora continua.
  • Cumplir con lo que se promete. Evitar dar soluciones poco pensadas, porque en el caso de no cumplirlo los clientes pueden acabar frustrados con nuestra empresa.

Máster en Procesos de Atención al Cliente o Consumidor+ Titulación Universitaria

¿Quieres convertirte en un experto en la atención al cliente? ¡Nuestro máster online atención al cliente es para ti! Además, es un máster homologado online y baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública. ¡Aprovecha esta oportunidad formativa!

¿Cómo funciona un Call Center?

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El funcionamiento de un Call Center es relativamente sencillo. En primer lugar, deberás contar con un equipo multidisciplinar formado en la Atención al Cliente. Uno de los aspectos clave en este sentido es que sean personas que conocen los productos y servicios de la empresa al cien por cien. ¡No se puede vender o resolver dudas de algo que no se conoce!

Por otro lado, es importante contar con bases de datos de los clientes o potenciales clientes. Solo así se podrá contactar de manera consciente con quienes pueden querer comprar tus productos. 

Una vez que posees estos dos aspectos: es pan comido. Sin embargo, el funcionamiento técnico de estos call center dependerá del tipo del que hablemos. A continuación, te mencionamos los tipos de Call Center más habituales en la actualidad.

Tipos de Call center más comunes

Existen numerosos tipos de Call Center, dependiendo de muchos factores. No obstante, a continuación, te dejamos algunos de los más comunes. Así, podrás conocer un poco mejor en qué consiste este mundo:

  • Inbound. Reciben llamadas de los clientes. Son los más utilizados en la Atención al Cliente desde Call Center.
  • Outboound. Emiten llamadas. En otras palabras: realizan llamadas y contactan con personas para ofrecer servicios y productos.
  • Blended. Emiten y reciben llamadas. Son los que más servicios ofrecen. 

Cursos de formación en Atención al Cliente

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Otras preguntas de los usuarios

Un call center en la atención al cliente es beneficioso porque la empresa ahorra la inversión y a su vez consigue a profesionales cualificados para vender a los clientes nuestros productos o servicios, resolver dudas, recoger sugerencias, etc.

Opiniones de Atención al cliente desde un call center

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Gestion de Call Center: Contact Center Manager + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Practico de Coaching Comercial para Responsables de Departamentos de Call Center
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion y Atencion Telefonica: Excelencia en el Trato con los Clientes
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Procesos de Atencion al Cliente o Consumidor + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de VICENTE MANUEL L. A.
Sobre MF0264_3 Recepción y Atención al Cliente
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido a realizar valoraciones inmobiliarias e informes pormenorizados

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material recibido está bien explicado, muy completo, y las tutorías son satisfactorías

He echado en falta:

He echado en falta quizás más supuestos prácticos, decir que la atención al cliente a través de teléfono o whatsap es muy satisfactoria

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Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
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Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
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