Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos para auxiliares de enfermeria
Master cursos online Euroinnova

Cursos para auxiliares de enfermería 

cursos para auxiliares de enfermeria

Para trabajar como técnico en cuidados auxiliares de enfermería, se necesita una formación académica o experiencia previa que capacite a la persona para llevar a cabo las tareas garantizando la máxima calidad en el cuidado de los pacientes. En esta entrada vamos a ver algunos de los aspectos más interesantes relacionados con la figura del auxiliar de enfermería, sueldo, funciones o  qué es necesario estudiar para trabajar en este sector. 

¿Qué significa ser auxiliar de enfermería?

El auxiliar de enfermería o técnico en cuidados auxiliares de enfermería, es el encargado de realizar tareas que sirvan como apoyo al trabajo realizado por el profesional en enfermería o, en su defecto, en medicina. Se encarga de prestar servicios de atención continua al paciente, garantizando cuidados relacionados con su higiene y alimentación, orientados siempre a favorecer la salud de los mismos.

Esta cercanía con el paciente hace que el auxiliar de enfermería tenga un  papel importante en su pronta recuperación, ya que también se encarga de prestar cierto apoyo emocional al paciente y también a sus familiares. 

La base principal del trabajo que desempeñan los auxiliares de enfermería gira alrededor del cuidado del paciente, con quien mantienen un contacto directo y permanente bajo la supervisión del facultativo.

¿Cuál es la mejor manera de acceder a un puesto como auxiliar de enfermería?

La preparación de estos profesionales es sumamente importante ya que se encargan de prestar un servicio relacionado con la salud. Para poder acceder a un trabajo como auxiliar de enfermería, será necesario adquirir nociones básicas de esta disciplina a través de un programa de formación superior, así como otros requisitos previos tales como poseer el título de la ESO.

Por su parte, los profesionales auxiliares de enfermería deberán determinar si desean orientar su carrera profesional hacia el trabajo en centros públicos o hacia el trabajo en centros privados.

 ¿Qué hay que hacer para trabajar en hospitales públicos? Los profesionales en esta materia que busquen el acceso al servicio público de salud deben de tener en cuenta que tendrán que realizar unas oposiciones. Una manera de conseguir puntos adicionales en el proceso de oposición es realización de una formación complementaria válida para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo. 

Las oposiciones de la administración pública cuentan con una gran competencia, con lo que contar con cualquier ventaja competitiva, puede ser determinante a la hora de conseguir la plaza pública. 

Por otra parte, el auxiliar de enfermería también puede optar por desarrollar su carrera en el ámbito de la empresa. En este caso , será la propia empresa quién seleccione al candidato idóneo.  En algunas clínicas privadas, la demanda de auxiliares está aumentando significativamente debido al incremento de una población cada vez más envejecida que requiere de este tipo de atención y servicios. 

¿Qué funciones realiza el auxiliar de enfermería?

Entre las principales funciones que desempeña el auxiliar de enfermería destaca la preparación de camas, velar por la alimentación y la higiene personal de los pacientes, recoger datos termométricos, así como la preparación y esterilización de materiales y herramientas médicas. Además, el personal de auxiliar de enfermería puede suministrar, en algunos casos, medicación, siempre bajo la supervisión del médico facultativo. 

¿Cuánto cobra un auxiliar de enfermería?

El sueldo medio de un auxiliar de enfermería va estar determinado por el ámbito, público o privado, en el desempeña su trabajo. No obstante, teniendo en cuenta esta importante diferencia, el sueldo de un auxiliar de enfermería va a  estar entre los 12.000 a 17.000 euros anuales. A lo anterior se le suman los complementos por antigüedad, destino, complementos específicos etc. 

¿Cuáles son las principales salidas de un auxiliar de enfermería?

Entre las salidas laborales de auxiliar de enfermería destacan los siguientes puestos de trabajos u ocupaciones:

  • Auxiliar de Balnearios.
  • Auxiliar de Atención Primaria y Cuidados de Enfermería a domicilio.
  • Auxiliar Bucodental.
  • Auxiliar Geriátrico.
  • Auxiliar Pediátrico.
  • Auxiliar de Esterilización.
  • Auxiliar de Unidades Especiales.
  • Auxiliar de salud mental.
  • Auxiliar de enfermería/clínica.

Cursos para auxiliares de enfermería a distancia y online

Si aún no sabes que estudiar después de hacer auxiliar de enfermería, en Euroinnova contamos con cursos válidos para baremar en oposiciones y bolsas de empleo.  A continuación, te mostramos algunos cursos para auxiliares de enfermería a distancia y cursos para auxiliares de enfermería online,  para completar tu formación y conseguir tus objetivos profesionales de manera más rápida, cómoda y fácil.

Para acceder a cursos universitarios con créditos ECTS y válidos para baremar en oposiciones, puedes consular los cursos de formación que tienes a tu disposición en Euroinnova. En este sentido, también te pueden interesar los cursos profesionales de auxiliar de enfermería más orientados al trabajo en el sector privado. 

Descubre las salidas profesionales de los cursos para auxiliares de enfermería a distancia

Con nuestros cursos para auxiliares de enfermería acreditados a distancia lograrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer como técnico en cuidados auxiliares de enfermería, a través de nuestros cursos para auxiliares de enfermería homologados online que te permitirán trabajar en centros de salud, geriátricos, dentro de ambulancias durante el transporte de pacientes, clínicas psiquiátricas o incluso ofrecer servicios personalizados a domicilio.

Entre las salidas laborales de auxiliar de enfermería destacan los siguientes puestos de trabajos u ocupaciones:

  • Auxiliar de Balnearios.
  • Auxiliar de Atención Primaria y Cuidados de Enfermería a domicilio.
  • Auxiliar Bucodental.
  • Auxiliar Geriátrico.
  • Auxiliar Pediátrico.
  • Auxiliar de Esterilización.
  • Auxiliar de Unidades Especiales.
  • Auxiliar de salud mental.
  • Auxiliar de enfermería/clínica.

Con nuestros cursos para auxiliares de enfermería conseguirás la capacitación necesaria para desempeñar las diferentes funciones propias de los auxiliares de enfermería y además poder adquirir habilidades concretas y específicas para que puedas destacar como un gran profesional en tu puesto de trabajo sea cual sea el área en el que quieras dedicarte.

¿Por qué escoger formación online?

Esta es la mejor opción para aquellas personas que tienen horarios complicados o simplemente desean realizar la formación a su medida y desde cualquier parte ya que es posible acceder a estos cursos para auxiliares de enfermería a domicilio desde cualquier dispositivo conectado a internet como un ordenador o una Tablet.

Solicita toda la información acerca de nuestros cursos auxiliar de enfermería y adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar tu puesto de trabajo como auxiliar de enfermería ya sea en el hospital, en el área de urgencias, de rayos X, sobre salud mental. Solicita toda la información y realizar todos los cursos de enfermería en línea que desees.  

¿Qué otras áreas formativas te pueden interesar?

Para seguir tu formación te recomendamos que ojees estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con Auxiliares de Enfermería  y que ayudarán a completar tu formación.

Solicita toda la información acerca de nuestros cursos auxiliar de enfermería y adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar tu puesto de trabajo como auxiliar de enfermería ya sea en el hospital, en el área de urgencias, de rayos X, sobre salud mental. Solicita toda la información y realizar todos los cursos de enfermería en línea que desees.  

Por qué nuestros alumnos recomiendan Euroinnova

En Euroinnova te proporcionamos la educación que estabas buscando. Somos un centro formativo de España, con casi 20 años de experiencia en el sector, y con el que podrás estudiar online desde cualquier parte del mundo. Descubre cómo matricularte a través de cualquiera de nuestros métodos de contacto.

En Euroinnova sabemos que no es fácil adaptarse a horarios para sacar el máximo provecho a la formación, por eso estamos siempre a tu disposición para que logres tus objetivos de manera fácil, cómoda y a la mejor relación calidad-precio.

Con la formación online tú eres dueño de tu tiempo, tú decides dónde, cómo y cuándo.

Disponemos de un amplio catálogo en cursos de formación online, convenios con universidades de gran prestigio, y casi dos décadas de experiencia en el sector. Todos los alumnos que se han formado con nosotros se han preparado y accedido al mercado laboral gracias a nuestra formación.

No lo dudes más y únete a nuestro colectivo de estudiantes. Podrás aumentar tu grado de profesionalidad ahora y así, dar el salto al mundo laboral en las mejores empresas. Pide ahora más información acerca de nuestros contenidos profesionales repletos de cuestiones prácticas

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde tienes disponible el diverso catálogo formativo de cursos onlinemaster certificados de profesionalidad. Descubre cómo matricularte a través de cualquiera de nuestros métodos de contacto. Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Matricúlate y benefíciate de descuentos en toda la oferta formativa!

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cursos para auxiliares de enfermeria

Opinión de LAUREANO G. B.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

Opinión de RUTH E. R.
Sobre el Curso en linea
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

Opinión de EDGAR MAURICIO C. C.
Sobre el Curso en linea
GUANAJUATO
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de BETHAN RUDD
Sobre el Curso en linea
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

Opinión de ADALBERTO
Sobre el Curso en linea
TABASCO
Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Opinión de Sandra
Sobre el Curso en linea
CASTELLóN/CASTELLó
Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Opinión de LEYRE MARIA T. S.
Sobre el Curso en linea
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de Mª MERCEDES M. C.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

Opinión de MANUEL ANTONIO M. C.
Sobre el Curso en linea
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

Opinión de JONATHAN L. B.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

Opinión de ISRAEL JESUS M. M.
Sobre el Curso en linea
ZAMORA
Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de PEDRO M. M.
Sobre el Curso en linea
CÁCERES
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

Opinión de ROSANA T. L.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

Opinión de ROSA NELLY C. C.
Sobre el Curso en linea
SEGOVIA
Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

Opinión de JUAN DE AVILA C. A.
Sobre el Curso en linea
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARÍA ÁNGELES MARÍN
Content Developer Healthcare Area
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de contenidos así como en la coordinación de equipos de editores. Especializada en análisis, interpretación, compresión y explicación del comportamiento humano en psicología clínica y de la salud, psicogerontología, psicología educativa y psicología de la organizaciones.