Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila Universidad Pontificia Salamanca
Master cursos online Euroinnova

CONOCER LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA MEDIANTE EL CURSO DE CONTABILIDAD.

Curso de contabilidad

La CONTABILIDAD es de imprescindible conocimiento a la hora de poder obtener una imagen de la situación económica, financiera y patrimonial de cualquier organización, para que a través el análisis de esta información se tenga una mayor facilidad a la hora de tomar decisiones, parte de esta información sería cualquier proceso en el cual haya una entrada o una salida de dinero, los resultados se obtienen en periodos diferentes de tiempo y sirven para gestionar lo que se está haciendo además de estimar los resultados futuros, la contabilidad se regula a nivel internacional para que esta pueda ser objeto de comparabilidad siempre, en el curso de contabilidad se hablará acerca de las dos partes que tiene esta materia:

  1. La teoría contable, aquella en la cual se incorporan todas las reglas, normas o criterios acerca de los procedimientos que hay que llevar a cabo y las herramientas a utilizar.
  2. El proceso contable sería la práctica de todos estos pasos, que conforman la evaluación y el tratamiento de la información. 

¿Para qué sirve un curso de contabilidad?

Un curso de contabilidad es especialmente útil para conocer todo aquello que aporta el análisis de la información contable para cualquier organización, esta se basa en identificar, analizar y evaluar todas las operaciones económicas que se dan dentro de una organización, que además se convierte en un REQUISITO LEGAL, puesto que es un delito falsear las cuentas dado que de estas salen las retribuciones en forma de impuestos a pagar al estado, las inspecciones por ejemplo, se realizan a menudo para comprobar que todo está dentro de la normalidad y no se están intentando evadir obligaciones. 

Es por eso que un CURSO DE CONTABILIDAD es muy útil para autónomos y emprendedores, que no suelen conocimientos avanzados en esta materia, y aunque sus obligaciones son menores que las de las grandes empresas, es imprescindible que lleven sus cuentas al día para conocer tanto su situación como el porqué de los impuestos que pagan, esto principalmente para los autónomos, a los que se les permite llevar una contabilidad más simplificada, las pymes sí que tienen que acogerse al Plan General de Contabilidad, este permite que todas las contabilidades llevadas a cabo por todas las empresas puedan compararse entre sí, en este plan deben aparecer obligatoriamente tanto el balance de situación, como la cuenta de resultados y una memoria de todos los procedimientos que se han llevado a cabo. 

Curso de contabilidad

Aspectos generales de la información contable. 

De la información contable se dice que debe de ser comprensible, en cuanto a que todo el mundo pueda verla y saber de lo que se está hablando, relevante, es decir, no tener un contenido mayor que el necesario, fiable, que no conduzca a tomar malas decisiones para la empresa y por último, oportuna, disponer de la información lo más rápido posible para poder actualizar la situación organizacional siempre que se pueda. 

En cualquier curso de contabilidad se debe enseñar el análisis de la situación para poder sacar las propias conclusiones sobre la viabilidad de la organización, esto se consigue mediante ratios que reflejan una realidad y aportan información de valor sobre la empresa, la rentabilidad económica y la rentabilidad financiera son dos ejemplos de ratios muy interesantes de estudio:

  • Rentabilidad económica, se calcula dividiendo los resultados antes de impuestos y el activo total, el resultado refleja la capacidad de la empresa para generar beneficios económicos, el valor estará por debajo de uno (aunque también se puede expresar en porcentaje) y significa lo que se gana con un euro, es decir, si el ratio es 0.4, significa que se ganaran de beneficio 40 céntimos por cada euro que invierta la empresa, un 40% de lo invertido. 
  • Rentabilidad financiera, se obtiene de diferentes formas, la más común es dividiendo el beneficio neto entre los fondos propios, a partir de aquí se puede medir la capacidad que tiene una organización de satisfacer a sus accionistas, si los resultados en este sentido son positivos, significa que la empresa va a ser atractiva para nuevos inversores, pudiendo obtener más recursos para sus futuras operaciones. 

Además de estos, que son unos indicadores muy generalizados, existe otra serie de ratios más específicos que miden aspectos tan importantes como la solvencia o el endeudamiento, e incluso de la amortización del patrimonio. 

El impacto tecnológico en la contabilidad. 

Como en prácticamente cualquier aspecto que se de en una empresa, grande o pequeña, e incluso para autónomos, los procedimientos en la oficina se han informatizado, con el desarrollo de las nuevas tecnologías han ido apareciendo progresivamente aplicaciones que cada vez aportan un mayor grado de utilidad en diferentes materias de importancia, en este caso no iba a ser menos y en un curso de contabilidad no puede faltar menciones a programas como CONTAPLUS, y otros relacionados que hacen la vida mucho más fácil a sus usuarios en este aspecto

Los softwares de contabilidad son muy importantes tanto para grandes empresas, en los que el flujo de información es muy elevado y es necesario llevar al día las cuentas de una forma estructurada, como para las pymes y autónomos, que no suelen contar con un personal especializado en contabilidad, aunque se pueda dar el caso de que si, entonces en este sentido las aplicaciones informáticas juegan un papel muy importante en cuanto a que son capaces de calcular de forma automática los diferentes ratios que aporten la información a los empresarios que tanto desean, estos simplemente deben preocuparse de llevar al día todos los procesos económicos, financieros o patrimoniales que se van llevando a cabo, para interpretar la información que arroje el software. 

Búsquedas relacionadas con curso de contabilidad

  • curso de contabilidad gratis para descargar
  • curso de CONTABILIDAD BASICA
  • cursos contabilidad y finanzas
  • CURSO CONTABILIDAD avanzada
  • curso de contabilidad cef
  • curso de contabilidad basica presencial
  • curso de contabilidad pdf
  • cursos de contabilidad presenciales en granada

Javier Cano
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Departamento de Social Media y Comunicación.

Curso de contabilidad

Cursos Homologados de Curso de contabilidad

Escoja un Curso Homologado de Curso de contabilidad en el caso de que vaya a opositar para Curso de contabilidad. Piense en estos Cursos Homologados de Curso de contabilidad ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de Curso de contabilidad

Disponemos para ti el mayor catálogo de Cursos de Curso de contabilidad que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de Curso de contabilidad

Master de Curso de contabilidad

Cursar un Master de Curso de contabilidad hoy día ya que el panorama actual está demandando personal especializado en área. Especialícese en Curso de contabilidad para dar un salto en su carrera hacia el puesto que desearía con Euroinnova.

Postgrados de Curso de contabilidad

La mayor oferta de Postgrados de Curso de contabilidad está en Euroinnova para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de Curso de contabilidad es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que buscan innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Curso de contabilidad

Hacer uno de estos geniales Cursos Gratis de Curso de contabilidad supone una opción para conocer acerca de Curso de contabilidad, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de Curso de contabilidad

Estudiar con Cursos a Distancia de Curso de contabilidad es una excelente alternativa frente a la formación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no están en las otras formas de educación. Haciendo un Curso a Distancia de Curso de contabilidad puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de Curso de contabilidad

Genial
Por LAUREANO G. B. el 12-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 09-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 24-12-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 09-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 01-06-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 19-11-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 24-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 04-04-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 14-07-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 03-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 27-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 13-05-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 09-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 06-05-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 02-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios