Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Internet de las cosas

¿En qué consiste el Internet de las cosas?

El internet de las cosas también es conocido como IOT, y hace referencia a la tendencia constante de conectar todo tipo de objetivos físicos a internet. ¡Se conectan cosas que ni podemos imaginar!. Si quieres saberlo todo sobre el Internet de las cosas o IOT, ¡SIGUE LEYENDO!.
Internet de las cosas
El término IoT se trata de un término relativamente nuevo, que asociamos a lo mencionado anteriormente, es decir, lo asociamos a la tendencia constante de conectar todos los objetos físicos a internet.
Para ser más específicos, el término IoT hace referencia a los sistemas de dispositivos físicos que reciben y transfieren datos a través de redes inalámbricas sin la intervención humana. ¡ALLÁ VAMOS!.

¿Qué es el Internet de las cosas?

Ya te hemos mostrado a grandes rasgos qué es el internet de las cosas. Ahora, vamos a realizar especial hincapié en el significado de dicho término. 
El internet de las cosas también es conocido como IoT, y así lo mencionaremos en numerosas ocasiones. Bien, IoT hace referencia a la tendencia constante de conectar todo tipo de objetos físicos a internet. Cuando decimos todo tipo de objetos físicos, nos referimos a cualquier tipo de elemento, es decir, desde objetos comunes a recursos empresariales o dispositivos médicos. 

Dicho término se refiere a los sistemas de dispositivos físicos que reciben y transfieren datos a través de redes inalámbricas sin la intervención humana. Todo ello hace posible la integración de dispositivos informáticos sencillos son sensores en todo tipo de objetos. A continuación te mostramos nuestro catálogo de cursos. Internet de las cosas

CURSOS DE INTERNET DE LAS COSAS.

¿Qué utilidad posee el Internet de las Cosas?

 En la actualidad muchas son las personas las que se preguntan, que utilidad verdaderamente tiene el internet de las cosas. Lo cierto es que aún no ha tenido cabida dentro del público en general. Sin embargo la Industria 4.0, ha encontrado un gran apoyo en esta red para cada día lograr un avance en sus esquemas de negocios. Al igual que otros sectores, como el de los servicios.

 Otra utilidad que posee es con el control de las infraestructuras urbanas. Dicho control mediante las Smart Cities. Se desarrollan en las principales ciudades del mundo, gobernando de un forma más sostenible con el medio ambiente y de mejora en la movilidad de las personas, como por ejemplo, optimizar el tráfico de una avenida al sólo conocer la cantidad de vehículos que están circulando, así como el control de vías férreas o puentes, entre otros.

 Asimismo, podemos destacar al control ambiental como una nueva forma de utilidad del IOT con beneficios para los ciudadanos. Pudiendo predecir el tiempo meteorológico durante el día, hasta poder conocer y avisar de catástrofes naturales como terremotos o tsunamis. Gracias a IoT se pueden tomar medidas al respecto.

Internet de las cosas

¿Quién utiliza hoy día el Internet de las cosas o IoT?

Hoy día son muchas empresa las que tuilizan y dependen de IoT para satisfacer las necesidades de sus consumidores o clientes. ¡Gracias al internet de as cosas las empresas han mejorado la calidad de las máquinas, la calidad de sus sistemas, y se han vuelto más receptivas!.

A continuación, te mostramos las principales industrias que utilizan IoT y han descubierto formas innovadoras de operar como parte de sus esfuerzos en pro de la transformación digital. ¡Descubre los sectores más importantes dentro de la IoT!.

Internet de las cosas

Industria Retail.

Las compañías detallistas capturan datos de IoT de canales en tienda y digitales y aplican la analítica, incluyendo la inteligencia artificial para captar patrones de comportamiento y preferencias. A menudo utilizan dispositivos conectados en la IoT como chips de control de inventarios, sistemas celulares, balizas y anaqueles inteligentes.

Industria Manufactura.

La IoT conecta todas las fases del proceso de IoT para tener una vista cohesiva de datos de producción, procesos y productos. Analítica de Big Data, sensores avanzados para la IoT y modelado predictivo, pueden prevenir defectos e interrupciones, maximizar el desempeño del equipo y mejorar la experiencia para el cliente.

Atención a la salud.

La tecnología de IoT captura el streaming de datos en tiempo real del Internet de las cosas médicas como dispositivos de usar y otros dispositivos conectados médicos que monitorean el ejercicio, el sueño y otros hábitos de salud.

Gobierno.

Las aplicaciones para IoT se utilizan para intentar resolver muchos problemas del mundo real, como por ejemplo: servicios en ciudades, participación de la ciudadanía, desarrollo económico y seguridad pública. Las ciudades inteligentes a menudo incorporan sensores de IoT en al infraestructura física, como alumbrado público, medidores de agua y señales de tránsito.
A continuación te detallamos algunos de nuestros cursos y másteres más demandados. ¡ALLÁ VAMOS!.

Curso de Internet de las cosas y sistemas ciberfísicos en la Industria 4.0.

Este Curso de IOT y Sistemas Ciberfísicos en la Industria 4.0 te ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso  de la Familia Profesional de Sistemas, Redes y Comunicaciones y más concretamente del área de conocimiento Sistemas y Telemática, estudiaras los conceptos básicos y específicos de dicha materia. ¡No dudes más y fórmate con Euroinnova Business School!.

Curso IoT o Internet de las Cosas + Titulación Universitaria.

Con la realización de este curso de IoT se pretende aportar los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo actuaciones dentro del ámbito de Internet de las Cosas. ¡No dejes pasar esta oportunidad!.

Máster en Internet de las Cosas + Titulación Universitaria.

Nuestro máster en IoT te ofrece una formación especializada en la materia. IoT es una red de objetos físicos:
  • Vehículos.
  • Máquinas.
  • Electrodomésticos.
  • Etc.

La IoT utiliza sensores para conectarse e intercambiar datos por internet. ¡Aprende todo esto y mucho más con nuestro máster en IoT!.

Máster en IoT aplicado e Industria Digital + Titulación Universitaria.

El IoT utiliza sensores y APIs para conectarse e intercambiar datos mediante internet y es el principal motivo del desarrollo de la Industria 4.0. Con este Master en IoT aplicado: Internet de las Cosas e Industria Digital podrás administrar las infraestructuras y comunicaciones dentro del ecosistema IOT, Smart Cities y Smart Buildings. También podrás programar chatbots mediante procesamiento de lenguaje natural y crear modelos de visión artificial. Además verás qué tecnologías se aplican al Internet de las Cosas y cómo gestionar la ciberseguridad en dispositivos IoT y en la industria 4.0. ¡No dejes pasar esta oportunidad!.

¡Euroinnova te espera!.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog internet de las cosas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Internet de las cosas

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Internet de las Cosas (IOT) + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en IOT Aplicado: Internet de las Cosas e Industria Digital + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso IOT: Internet de las Cosas (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de IOT (Internet de las Cosas) y Sistemas Ciberfisicos en la Industria 4.0
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre IFCT0108 Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformaticos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova