¿Quieres formarte en Administración de Empresas y en Dirección de empresas para conocer qué son y cómo acceder a los empleos de alta dirección pública? Genial... ¡Hazlo desde casa y con la máxima flexibilidad! ¿Todavía no conoces Euroinnova? ¡Es el momento!
¡Quédate y conoce uno de nuestros magíster estrella: el Magíster en Alta dirección pública 100% virtual! ¿Nos acompañas?
El Sistema de Alta Dirección Pública (SADP) es un mecanismo de selección, promoción y evaluación de los directivos públicos en Chile. El objetivo es dotar a las instituciones del Estado con directores profesionales, idóneos y comprometidos, y asegurar la transparencia de los procesos de selección y clasificación de los cargos.
Los cargos de Alta Dirección Pública (ADP) son aquellos cargos de primer y segundo nivel jerárquico en las más de 120 instituciones del Estado, desde el Ministerio de la Presidencia hasta el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Consejo Nacional de Televisión, entre otros.
Los empleados públicos se postulan a estos cargos a través de concursos públicos y transparentes, los cuales exigen una evaluación de los antecedentes académicos, profesionales y laborales de los interesados.
¿Quieres conocer algunos de los requisitos para conseguir cargos de alta dirección pública?
Además, para postularse a un cargo que corresponda a jefatura de departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) hay que cumplir requisitos adicionales específicos de esa institución pública.
Los futuros profesionales interesados en el campo de la administración pública pueden beneficiarse de aprender más sobre los componentes reales que forman los programas de una empresa y los beneficios de seguir un cargo público con un enfoque de carrera.
La administración de servicios públicos son un campo cada vez más popular que atrae a personas interesadas en formar parte del amplio sector de los servicios públicos. Esto puede incluir los servicios prestados a nivel local y estatal, los relacionados con la salud pública y la seguridad, el gobierno local y la educación.
En Chile, los cargos de Alta Dirección Pública (ADP) cubren los cargos en los niveles más altos del nivel jerárquico y ubicados en el centenar de instituciones públicas existentes en el país.
El proceso de selección contempla diferentes etapas, desde el análisis de admisibilidad, pasando por el análisis curricular, la evaluación gerencial y motivacional, la evaluación psicolaboral y las referencias laborales, hasta una entrevista final a cargo del Consejo de Alta Dirección Pública (ADP) o comisión calificadora, y otra entrevista por parte de la autoridad facultada para el nombramiento del profesional seleccionado.
Los interesados pueden postular a un cargo de ADP a través de un trámite en línea, en una sucursal, contacto telefónico, trámite por email o trámite en el Consulado.
Los cargos de Alta Dirección Pública en Chile duran tres años en promedio, y pueden ser renovados hasta dos veces, por igual periodo. Además, los puestos que son designados como de "exclusiva confianza" del presidente de la República tienen una duración determinada por el propio presidente.
El mejor método para obtener un cargo público de Chile o cualquier país es la obtención de un título. En los distintos niveles de titulación, los estudiantes pueden aprender sobre finanzas, servicios humanos, política y mantenimiento de organizaciones al servicio del público.
Si te matriculas en un programa de este tipo, también podrás aprender habilidades de liderazgo que son relevantes para este tipo de carrera y habilidades de comunicación que pueden ponerle a la altura de otros en este campo.
Tu influencia en este campo podría contribuir a aumentar los servicios públicos y las organizaciones creadas para ayudar a la sociedad a llevar un estilo de vida normal y saludable.
El campo de la Administración Pública por sí solo ofrece una amplia variedad de opciones profesionales, desde el análisis y la gestión de presupuestos hasta el desarrollo y la aplicación de políticas.
Los especialistas en administración pública también pueden colaborar en agendas políticas o incluso dirigir grandes equipos centrados en políticas medioambientales, sanitarias o de planificación urbana.
Independientemente del campo específico en el que desees trabajar, la alta dirección pública puede ser la clave de su éxito dentro de cada campo. Contar con las habilidades necesarias para gestionar adecuadamente una plantilla y saber interpretar y analizar las políticas puede convertirte en un activo valioso para las empresas que tengan en mente una producción eficaz.
Pensando en estás habilidades, nuestros expertos han diseñado un curso de educación superior en la forma del Magister en Alta Dirección Pública, donde aprenderás a superar los desafíos más comunes para afrontar cualquier cargo dentro de la administración pública.
Esther B. D.
MURCIA
Opinión sobre Magister en Administracion de Empresas
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
CRISTINA O. R.
SEGOVIA
Opinión sobre Magister en Gestion Publica
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
María L. H.
ALICANTE
Opinión sobre Magister en Logistica
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Paula G. F.
BARCELONA
Opinión sobre Magister en Politicas Publicas
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Daniel T. A.
SORIA
Opinión sobre Magister en Relaciones Internacionales
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa