Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre por que el online

¿Por qué el Online es Importante para las personas?

La tecnología es un avance del día a día y las plataformas digitales aún más, te has preguntado ¿Por qué el Online es la alternativa de muchos?. En el siguiente post te hablaremos de ello.

por que el online

Las plataformas online ofrecen muchas ventajas ya que a través del mundo digital se aligeran muchas de las responsabilidades del diario. No obstante las bondades que da el internet no sirven solo para hacer trámites bancarios, administrativos o educativos, además de esto podemos entretenernos viendo películas desde la PC o Laptop.

No cabe duda que el apego a las tecnologías virtuales se ha ido incrementando con el paso del tiempo hasta un punto de volverse indispensable para nuestra cotidianidad, incluso para divertirse.

Quien tenga a su disposición acceso a internet puede solventar su vida de una manera mucho más práctica que otras personas, incluso hasta ver clases online, sin duda que estas son algunas de las razones del porque el online se ha hecho vital en el mundo.

Aunque esto no quiere decir que la cotidianidad presencial no es importante, el mundo online ha venido tomando casi o ha igualado en importancia debido a las innumerables ventajas que da.

¿Por qué el Online tiene ventajas?

Debido a las facilidades que ofrece el internet podemos ver desde series, películas, animaciones, hasta novelas y documentales. Existen diferentes plataformas digitales, como por ejemplo, online latino y online en español, por supuesto producciones hechas en otros idiomas y de países de otras latitudes. Algunas de estas plataformas son de pago, pero también hay opciones gratuitas.

Por ejemplo en páginas como YouTube se pueden encontrar videos de películas, series o cualquier cosa que la persona desee gratis, aunque la calidad no es la misma que la de una plataforma de pago.

Así, que si te preguntas porque el online se está volviendo tan popular, la respuesta está en que los gustos están migrando de la televisión tradicional al internet, algo que se está volviendo normal conforme la tecnología va avanzando y apropiándose de los gustos de las personas.

¿Por qué el Online es entretenido?

Sin duda que la ventaja del mundo Online es un alivio en medio de la pandemia, vale destacar que a raíz de la crisis sanitaria producto del covid-19 muchos centros de entretenimiento como los cines han tenido que cerrar para evitar la propagación del virus. Pero esto ha permitido que desde la comodidad de tu casa puedes ver películas de tu artista favorito como James Franco, o incluso jugar vídeo juegos para matar el aburrimiento y al mismo tiempo te estarás cuidando del coronavirus.

Sin duda que entretenerse con este tipo de formatos se está haciendo cada vez más popular en países como México y el resto de América Latina, por lo que la opción de una página web de películas no es una mala idea.

por que el online

Beneficios del uso online

Como hemos explicado la alternativa online se está haciendo cada vez más fuerte, desde realizar operaciones bancarias, fomentar el aprendizaje, la educación a través de las clases virtuales a causa de las cuarentenas por la pandemia, el entretenimiento y por supuesto no podemos olvidar el comercio digital.

El comercio electrónico, también conocido como ecommerce, con el que se hace la acción de comprar y vender bienes y servicios, ha venido tomando popularidad hasta el punto de competir con el comercio físico, e incluso, ha desplazado trabajos tradicionales.

Un ejemplo de los nuevos trabajos online son los que manejan la herramienta SEO, que consiste en buscar palabras claves y utilizar estrategias digitales para posicionar una página web o un artículo en los buscadores.

por que el online

¿Por qué el online ha traído oportunidades en la comunicación?

El Internet está plenamente incluido en nuestra cotidianidad, en todos los espacios y esto ha tenido una consecuencia en la manera en la que interactuamos con los otros.

En el costo de la comunicación social está prácticamente en poder estar en contacto con la población que realmente importa en cada instante, porque el online los instrumentos sociales de comunicación permiten compartir vivencias e información, colocar en contacto personas e ideas, de forma rápida y sin fronteras, el compañerismo, la amistad y la solidaridad concurren entre las personas, como lo hicieron continuamente, ahora con monumentales facilidades, ante restricciones clásicas de espacio o tiempo.

Referente a las infinitas oportunidades de comunicación que ha traído internet consigo, yo destacaría en especial la aparición y asentamiento de las redes sociales en nuestra vida diaria. 

Además ha perjudicado a la esfera personal del sujeto en tanto que ha modificado los usos y prácticas en las interrelaciones afectivas o inclusive sexuales. En labores de la vida diaria tan primordiales como aprender, los hábitos de compra, la economía (debido al sector emergente de startups y nuevos emprendedores), el negocio electrónico o inclusive la movilización social.

¿Por qué el online en la educación se ha vuelto necesario?

Es notable que internet ha tenido un importante efecto en todos los niveles de la enseñanza, proporcionando un aprendizaje sin fronteras. Porque el online en el futuro de la enseñanza está conectado en red. 

En internet los individuos tienen la posibilidad de cooperar para producir, compartir conocimientos, desarrollar novedosas formas de enseñar, aprender que capten la atención y estimulen la imaginación de los alumnos en cualquier instante y sitio, por medio de cualquier dispositivo. 

Además, al conectar y habilitar a los alumnos y los educadores, tenemos la posibilidad de agilizar el aumento económico y mejorar la paz social internacionalmente. ¿Por qué el online en la educación? Debemos laborar ligados, en red, para edificar la sociedad del aprendizaje universal.

El Internet y las emociones afectivas

El Internet cambió la forma de relacionarnos en el plano afectivo. Porque el online en este sentido, todos estamos comunicados con todos de una forma más accesible, instantánea y fácil, acercando nuestras propias interacciones individuales y sentimentales, por medio de un teléfono inteligente, tablet o PC.

Los resultados positivos de tener ingreso a esta disponibilidad rápida y estar constantemente conectado resultan muy relevantes. Ejemplo: en la actualidad no podría concebir una interacción a distancia con mi pareja o mi familia sin los instrumentos de comunicación que nos da la red de redes. Puedo estar viviendo en Madrid y conservar una interacción cercana con mi hermano en California. 

por que el online

El Internet y los hábitos de consumo

Las novedosas tecnologías incrementan la rapidez de transferencia de información, lo cual hace viable el consumo a la carta. Porque el online, los beneficios que da internet son infinitas tanto en el consumo de contenidos, de descanso, de información, etc, como en las incontables ventajas derivadas del negocio en línea, que en la actualidad se convirtió en un canal de monumental relevancia para el reparto de productos y servicios. 

Tenemos la posibilidad de ir al centro comercial de forma virtual, obtener un billete de avión o mercar una camiseta en Australia. Las novedosas aplicaciones permiten hacer transacciones económicas de manera segura y otorgan novedosas oportunidades para el negocio.

El cliente, el consumidor, gana poder en este escenario y se quiebran las normas y metodologías clásicas del reparto y el marketing. La entrada a la información por los clientes se multiplica y las opiniones de los mismos sobre sus vivencias cobran un nuevo protagonismo.

Si quieres conocer más acerca de las ventajas de esta opción y de porque el online es importante, en Euroinnova contamos con módulos para que te especialices en esta área. En nuestra Escuela de Negocios cuentas con diferentes opciones de clases y especializaciones que se ajustan a tus necesidades e intereses.

Cursos E-Learning

Blogs relacionados con blog por que el online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de por que el online

Opinión de María L. H.
Sobre Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulacion)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Seguridad de Sistemas de Formacion E-Learning + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Práctico para la Formación E-learning
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Practico de Formacion Profesional: Imparticion de la Formacion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.