Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la enfermería pediátrica

¿Qué es la enfermería pediátrica?

¿Siempre has soñado con trabajar en el sector sanitario? ¿Has estudiado Enfermería o te gustaría hacerlo en el futuro? Si además de todo esto, también eres amante de los niños, tienes que quedarte en este post. ¡Vamos a hablarte sobre qué es la Enfermería Pediátrica! A través de la misma, podrás dedicarte, como decimos, a dos de tus grandes pasiones: la Salud y la Infancia. Sin duda, se trata de una profesión muy gratificante, que te permitirá conocer todas las etapas evolutivas del niño desde el punto de vista sanitario. ¿A qué esperas? Si quieres convertirte en un experto en Enfermería pediátrica sólo tienes que confiar en Euroinnova Business School.

que es la enfermeria pediatrica

Pese a que se trata de una profesión elegida por muchas personas, lo cierto es que la tasa de empleabilidad de la Enfermería también es alta. Esto es importante, ya que, sin duda, es uno de los aspectos que tienen en cuenta muchas personas a la hora de elegir carrera y especialización. Por lo tanto: no tienes de qué preocuparte. Gracias a la Enfermería en Pediatría podrás trabajar de lo que más te gusta y, además, hacerlo con un empleo estable y seguro. ¡No se puede pedir más! Sigue leyendo y conoce toda la información relativa a este sector. Además, podrás descubrir cursos, másteres y posgrados especializados en Enfermería Pediátrica que te ayudarán a cumplir tu sueño. ¡Vamos juntos a por ello! 

¡Sigue leyendo y descubre qué es la enfermería pediátrica!.

En qué consiste la Enfermería

Aunque todos sabemos qué es la Enfermería, lo cierto es que muchas personas tienen algunas dudas. Por ejemplo, acerca de cuáles son sus diferencias con respecto a la Medicina, entre otras. Por ello, queremos acercarte una definición -de las tantas que existen- sobre que es la Enfermería. ¡Vamos!

La Enfermería es una rama sanitaria que se ocupa del cuidado de la salud del ser humano. Sí, así de general. Si quieres una definición algo más específica, podemos hacer referencia a la del Consejo Internacional de Enfermeras: se trata de una disciplina que se ocupa de los cuidados autónomos y en colaboración de personas, tanto sanas como enfermas. Asimismo, se ocupa de personas moribundas, discapacitados, personas de la Tercera Edad...

Esta definición es muy importante, ya que, en ella, podemos comprobar que la Enfermería no se ocupa únicamente de cuidar o tratar a las personas enfermas. De hecho, la promoción de la salud es uno de los objetivos principales de la Enfermería. ¿Conocías esto? ¡Sigue leyendo para conocer más información sobre qué es la Enfermería Pediátrica!.

que es la enfermeria pediatrica

Máster de Enfermería en Pediatría

Si ya has decidido que el combo perfecto entre Enfermería y niños es lo tuyo, no podemos hacer otra cosa que darte la enhorabuena. ¡Sin duda, es una profesión preciosa! Sin embargo, queremos darte un consejo más: especialízate y fórmate. ¡Esta es la única manera de lograr convertirte en el mejor profesional de la Enfermería que puedes llegar a ser! Aunque hayas realizado un Grado universitario en Enfermería y te hayan hablado acerca de los principales trabajos con los más pequeños, bien sabrás que no sales de la facultad especializado en Enfermería en Pediatría. Por eso, mediante cursos, másteres o postgrados específicos podrás hacerlo.

En concreto, queremos invitarte a que eches un vistazo a este Máster de Enfermería en Pediatría. Con él, como decimos, saldrás hecho un experto en Enfermería Pediátrica. ¡Y conocerás todos los conocimientos y herramientas imprescindibles para ello! ¿A qué estás esperando? ¡Se trata de un curso cien por cien online, así que no hay excusas! Podrás combinarlo con otras formaciones o trabajos. ¿Te animas a echarle un vistazo?

¡Ya sabes qué es la enfermería pediátrica!.

Más másteres en Enfermería Pediátrica

Otros másteres en Enfermería

Las principales disciplinas de la Enfermería

Como te hemos adelantado, la Enfermería es una de las ramas sanitarias más amplias. El motivo principal es porque sus campos de actuación son muchos y muy variados. Podemos encontrar personal de enfermería en prácticamente todos los departamentos de un hospital. Y no solo eso, sino que también podemos encontrarlo, por ejemplo, en residencias geriátricas o incluso empresas. Por todo ello, la Enfermería se vio obligada a subdividirse en distintas disciplinas o ramas. ¿Te animas a conocer cuáles son esas ramas o especialidades de la Enfermería? ¡Te las mostramos!

que es la enfermeria pediatrica

Enfermería pediátrica. 

Como te contaremos a continuación, esta rama de la Enfermería es la que se encarga de la atención integral y del seguimiento de lactantes, niños y adolescentes. Como imaginarás, está especializada en todos los trastornos o problemas de salud relacionados con la infancia. Los neonatos son otra de las especialidades de la Enfermería Pediátrica.

Enfermería ginecológica. 

Es la que se encarga de los cuidados y atención a las mujeres en el embarazo, parto y postparto. También pone el foco en la salud sexual y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Enfermería forense. 

Suele trabajar codo con codo con los sistemas judiciales. Permite conocer, a través del cadáver, algunos rasgos o detalles importantes en investigaciones criminales.

Enfermería en Salud mental. 

Es una de las especialidades más elegidas por los estudiantes, ya que es muy gratificante. Apoyan y atienden a personas con trastornos o enfermedades mentales.

Enfermería geriátrica. 

Es la que se ocupa de los cuidados especializados y de la atención a personas adultas mayores. En otras palabras, a adultos de la Tercera Edad. Algunos de estos profesionales trabajan en residencias geriátricas, aunque también los encontramos en centros de salud, hospitales...

Enfermería del Trabajo. 

Es una de las especialidades más desconocidas. Se ocupa de velar y garantizar la seguridad de los trabajadores en el desempeño de sus funciones en una empresa. Podríamos decir que, en cierto modo, son expertos en Prevención de Riesgos Laborales.

Enfermería médico-quirúrgica. 

Está formada por quienes prestan ayuda y asesoramiento en intervenciones quirúrgicas. Trabajan junto a médicos, cirujanos, anestesistas...

Enfermería familiar y comunitaria. 

Es la que se ocupa de la promoción de la salud en la familia y la comunidad, de forma integral. Tiene un papel crucial en el sector de la divulgación científica.

Nuestros postgrados en Enfermería Pediátrica

En qué consiste la Enfermería Pediátrica

que es la enfermeria pediatrica

Ya conoces qué es la Enfermería Pediátrica, pero es probable que todavía te preguntes cuáles son las funciones principales que realizan los enfermeros pediátricos, ¿verdad? Por eso, a continuación, os mostramos algunas de ellas. ¡Acompáñanos!

  • Promocionar la salud en los niños, junto a sus familias y entorno social.
  • Establecer planes de atención y de cuidados a pacientes infantiles.
  • Ocuparse de las señales no verbales de los niños.
  • Atención integral frente a cualquier dolencia infantil.
  • Asistencia al equipo médico para examinar y tratar a los pacientes.
  • Realizar curas de heridas, administrar medicamentos...

Principales enfermedades infantiles

  • Mononucleosis.
  • Varicela.
  • Sinusitis.
  • Gatroenteritis.
  • Parotiditis.
  • Enfermedad boca-mano-pie.
  • Bronquiolitis.
  • Amigdalitis aguda.
  • Infección en las vías urinarias.

Cursos de formación para enfermeros pediátricos

Pack de Cursos para Oposiciones en Enfermería Pediátrica

Cursos especializados para enfermeros

Blogs relacionados con blog que es la enfermeria pediatrica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la enfermería pediátrica

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master de Enfermeria en Pediatria + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Enfermeria Oncologica Pediatrica + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Enfermeria Pediatrica + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria Obstetrico Ginecologica: Matrona
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Enfermeria Geriatrica + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova