Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

Carta de motivacion master

Master cursos online Euroinnova

Es muy común que los estudiantes que están a punto de acabar con su grado universitario o ya lo hayan conseguido queden con la sensación de que la formación recibida ha sido demasiado generalizada y quizás hay una parte en la que habría gustado incidir un poco más, la opción de realizar un master aporta esta oportunidad de tener una educación especializada, uno de los requisitos previos, en algunos casos obligatorio, pero en todos recomendable, para poder matricularse en un master es realizar una carta de motivación.

En muchos casos, por no decir la gran mayoría, una buena carta de motivación va a ser de gran ayuda para superar el proceso de selección en la demanda de una plaza de master, un proceso de selección al que pueden presentarse más alumnos que plazas disponibles oferte el master, por eso la carta de motivación de master es una oportunidad que se ofrece para que cada alumno pueda diferenciarse del resto, de forma que al final este documento puede ser la diferencia entre obtener plaza en un master o no hacerlo.

Pero, ¿Por qué se debe redactar una carta de motivación?   

El fin básico por el cual se debe redactar este documento es para darse a conocer desde la primera toma de contacto con los seleccionadores como un alumno que realmente está interesado, y cualificado, para poder afrontar el reto educativo que se le pone por delante, esta presentación es una forma de hacer resaltar las virtudes de cada persona y sus logros, en relación con lo que más se adecua al master en que se está solicitando la plaza. Por tanto la carta de motivación de master no tiene por qué contener todas las características positivas de la personalidad o en definitiva del perfil del alumno, sino resaltar aquellas que más relación tienen con el contenido de la formación.

La carta de motivación suele formar parte de la política de selección de algunos centros formativos, por ello es imprescindible preguntarse cómo de importante puede llegar a ser esta carta, y es que se puede equiparar a la importancia de un curriculum profesional en el proceso de selección que se produce en las empresas, al igual que el profesional de la empresa analiza el perfil del aspirante y saca conclusiones, el centro hace lo mismo con el alumno para determinar si es apto o no tras su trayectoria como universitario para obtener plaza en el master.

carta de motivacion master

¿Cómo elaborar una carta de motivación para master?

El modelo que suelen seguir estas cartas de presentación para el master suele estar muy generalizado, siendo similares unos de otros, algo similar a lo que ocurre con el curriculum profesional que se entrega a una empresa, aunque el contenido es muy diferente, ya que la carta de motivación no va dirigida a empresas sino al personal de selección para un master.  El modelo de la carta debe responder a la pregunta de cómo de interesado y preparado está el demandante de una plaza en el master.

Las cartas suelen comenzar con una presentación, en la que se introducen primero tus datos de contacto, a continuación de la información de contacto también del centro donde se realiza el master y al cual está destinado esta carta de motivación. Algunos de los puntos a tener en cuenta durante la redacción de la carta deben ser, casi de forma obligatoria, los siguientes:

  • Debe tener una buena presentación, ser clara y concisa en su contenido.
  • Explicar tus motivos por los cuales estás mejor cualificado que el resto para obtener una plaza en el master.
  • Responder bien a la pregunta: ¿Por qué quieres estudiar este master?
  • Qué motivación te empuja hacia matricularte en esta formación.
  • Razones por las cuales has elegido al centro de estudios donde se solicita plaza.

A continuación se muestra una serie de modelos de carta de motivación master estándar, similares a las que un universitario entrega como presentación para ser seleccionado en una formación superior. Si bien es cierto que la política de una carta de motivación es que sea un documento personal, la gran mayoría de las cartas se guían por una estructura similar.

Modelo 1

Nombre y apellidos

Dirección

Código postal / Ciudad / País

Móvil

Email

Universidad / Escuela de Negocios

Código postal / Ciudad / País

 

En _____, a _____ de _____ de 20__

 

Estimado señor/Estimada señora:

Habiendo concluido recientemente mi último curso en la Facultad de________________, les envío mi solicitud y candidatura para el Master de _____________que la universidad ofrece bajo su responsabilidad.

Particularmente interesado por ____________ tengo interés por continuar con mis estudios para profundizar en mis conocimientos en este campo. Dada la cambiante situación actual y la precaria situación del empleo en nuestro país, me gustaría  entender cómo manejar este ámbito con el fin de ser capaz de tomar las decisiones correctas.

Realizar este Master sería un complemento ideal a mis conocimientos aprendidos y experiencia profesional que aportaría gran valor a mi carrera profesional. Mi objetivo es trabajar al servicio de una gran empresa.

Disponiendo de la capacidad de trabajo y motivación para el éxito en la realización del Master, solicito su atención y consideración en la aceptación de mi solicitud de admisión.

 

Cordialmente

 

Nombre y apellidos

Firma

Modelo 2

Nombre y apellidos

Dirección

Código postal / Ciudad / País

Dirección de correo electrónico

Teléfono (móvil)

 

Señor o Señora Nombre y apellidos

Título del Master

Universidad / Escuela de Negocios

Dirección

Código postal / Ciudad / País

 

 

En _______, _______de _______de 20_______

Objeto: Candidatura al Master _______

A la atención del Sr. o Sra. _______, responsable del Master de _______en la universidad _______

Estimado señor/Estimada señora

Habiendo concluido recientemente mi último curso en la Facultad de _______de la Universidad de _______, les envío mi solicitud y candidatura para el Master de _______que la universidad de _______ofrece bajo su responsabilidad.

Durante mis estudios, tuve la oportunidad de beneficiarse de un plan de estudios basado en (nombre e interés de la materia), y otros (interés, material de prácticas.... algún tipo de formación que tenga relevancia y relación con el master al que aspiras).

 

Particularmente interesado por el _______ (aquí debes incluir el título del Master o Postgrado que quieres hacer), tengo interés con continuar con mis estudios en _______para profundizar en mis conocimientos en este campo. Personalmente estoy muy interesado en la materia desde que realicé un curso titulado "_______", cuyo objetivo era aprender lo básico de la materia, gracias _______ (métodos o técnicas utilizadas en curso) y entender cómo _______afecta al entorno actual y cómo manejar este tipo de situaciones con el fin de ser capaz de tomar las decisiones correctas. Esta experiencia me ayudó a (e) desarrollar _______ (cualidades o características) ventajas importantes en el campo de _______ (nombre del Master).

Realizar el Master _______sería un complemento ideal a mis conocimientos aprendidos y experiencia profesional que aportaría gran valor a mi carrera profesional. Mi objetivo es trabajar al servicio de una gran empresa _______. Estoy particularmente interesado en (e) de XXXX aspectos de desarrollo de negocios.

Disponiendo de la capacidad de trabajo y motivación para el éxito en la realización del Master, solicito su amabilidad en la recepción de mi solicitud de admisión al Master _______.

Le ruego acepte, Señora o Señor, la expresión de mi más cordial consideración.

Nombre y apellidos

Firma

Modelo 3

Departamento
Universidad
Dirección

Nombre completo
Dirección
Teléfono
Correo electrónico

Estimados señores del Departamento de ______:

 

Mediante esta carta deseo expresar mi interés en acceder a una plaza para realizar el Master de ___________.

 

Como podrán ver en mi CV he realizado el ________ (nombre de grado) con una orientación hacia ________(contenido) .He realizado mis estudios sin pausas y con un buen promedio académico., obteniendo excelentes notas en las asignaturas relacionadas con ___________.

 

Asimismo como lo expongo en el currículum he podido realizar una práctica profesional en ________ que se encarga de ________. Allí trabajé en________. Esta experiencia profesional ha confirmado mi vocación por ________.

 

Por otra parte deseo destacar mi dominio de ________, que resulta fundamental para ________________________________________________________________________.

 

A la espera de una respuesta favorable, le saluda muy atentamente,

Nombre.

Experto en Gestion de la Compraventa
-45%

Experto en Gestion de la Compraventa

...

Master en Especializacion en Quirofano y Reanimacion
-47%

...

Master en Imagen Personal + Titulacion Universitaria
-58%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de CARTA DE MOTIVACION MASTER

Genial
Por LAUREANO G. B. el 07-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 11-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 19-07-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 26-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 21-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 13-09-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 19-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 21-07-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 24-03-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 13-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 13-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 16-06-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 24-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 06-11-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 26-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios