Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Certificado de profesionalidad

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Certificado de profesionalidad
Master cursos online Euroinnova

¿A qué equivale el certificado de profesionalidad?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En esta entrada del blog, te presentamos toda la información actualizada sobre los Certificados de Profesionalidad del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). También las familias profesionales en los que se clasifican. También te sugeriremos diferentes cursos con Certificado de Profesionalidad disponibles en Euroinnova para los distintos sectores profesionales. ¿Te interesa?

certificado de profesionalidad

Son muchas las ventajas y los beneficios que puedes conseguir realizando nuestros cursos con certificados de profesionalidad, a través de los cuales conseguirás tu titulación oficial reglada y desarrollarás las competencias adquiridas.

Se trata de una excelente oportunidad para incrementar las posibilidades de inserción laboral mediante la formación. Además los certificados de profesionalidad tratan de llevar a cabo la regulación de estas ya que hay muchas nuevas profesiones que necesitan regularse.

¿Quieres saber más? En los siguientes apartados encontrarás mucha más información.

¿Qué es y para qué sirve un Certificado de Profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita las competencias de un trabajador o trabajadora en una cualificación profesional. Esta última queda recogida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Los puntos específicos de la formación profesional están regulados por el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero.

Y, ¿quién emite esta titulación?

Esta titulación oficial, es emitida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), o en su caso por las Comunidades Autónomas, teniendo carácter oficial y de validez en todo el territorio nacional.

Tener un certificado de profesionalidad supone, sin lugar a dudas, un incremento sustancial en la evaluación y acreditación que hacen las empresas del currículum profesional. Y es que, una competencia acreditada, favorece la credibilidad y la confianza de las personas encargadas del proceso de selección de personal, frente a los candidatos que carecen de ella.

Entonces, ¿este certificado me proporcionará beneficios?

En este sentido, cabe destacar la adquisición de ventajas competitivas que esto supone sobre el resto de candidatos. Al tratarse una acreditación de las competencias emitida por la administración pública, obtiene una relevancia significativa.

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad SEPE?

Existen dos vías para obtener el Certificado de Profesionalidad:

  1. Superando los módulos formativos que integran el curso de formación. Dicha formación orientada a obtener el Certificado de Profesionalidad, se compone de unidades de competencia teniendo las unidades una acreditación parcial acumulable.
  2.  A través de la acreditación de las competencias adquiridas mediante la experiencia laboral o mediante las vías no formales de formación. 

¿Qué opción tengo con Euroinnova?

En Euroinnova puedes obtener tu Certificado de Profesionalidad a través de esta segunda vía. Te ofrecemos una amplia oferta formativa para conseguir tu acreditación oficial, así como títulos de formación profesional regulados por la administración laboral.Puedes obtener el certificado correspondiente a cualquiera de las familias profesionales que te interesen y que detallamos a continuación.

Certificado de profesionalidad

Pero, ¿qué es una familia profesional en los Certificados de Profesionalidad?

Entendemos por familia profesional el conjunto de cualificaciones en las que se estructura el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional. Las familias profesionales se establecen mediante el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero por el que se regulan los certificados de profesionales.

El área profesional está caracterizada por la relación que existe entre las actividades profesionales, el empleo de las tecnologías, la circulación de la información, el lenguaje, los tipos de productos, así como las habilidades y los conocimientos que se desarrollan. Existen 26 familias profesionales disponibles para la obtención de tu certificado de profesionalidad o unidades de competencia.

En Euroinnova podrás lograr obtener el certificado con acreditación oficial y validez nacional. No esperes más y consigue tu certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo. Estos certificados de profesionalidad acreditan los contenidos competentes de las Comunidades Autónomas.

¿En qué consisten las familias profesionales?

El catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales son un conjunto de cualificaciones. El objetivo principal es aglutinar todas las profesiones en grupos en función de características comunes. La relación de las familias profesionales se establece en el Real Decreto 1128/2003 de 5 de septiembre. Hay un amplio listado de todos los certificados que puedes elegir. Algunos de estos son: Actividades físicas y deportivas, artes gráficas, agraria, comercio y marketing, electricidad, informática, química, sanidad entre otros muchos.

¡Elige la familia profesional que más te interese y fórmate con Euroinnova!

Este certificado avala que tienes el conocimiento, las habilidades y actitudes para un puesto de trabajo específico, para que entres al mercado laboral lo mejor preparado posible.

También hay certificados de profesionalidad SEPE o los certificados de profesionalidad INEM. Al margen de los certificados también puedes hacer el INEM cursos desempleados cuando este disponible la convocatoria. También puedes optar a otros cursos para desempleados que tenemos en la Comunidad Autónoma. Te ayudarán a conseguir empleo y adquirir una mayor formación.

¿Cómo consigo este certificado?

En Euroinnova puedes obtener tu este certificado cumpliendo con todos los requerimientos de este para que, una vez involucrado en el mundo laboral, logres desempeñar correctamente todas las funciones necesarias y te desenvuelvas en cualquier situación que se presente.

Solicita más información

¿Hay niveles del Certificado de Profesionalidad?

Certificado de Profesionalidad Nivel 1.

  • Nivel 1: Para el nivel 1, no se exigen requisitos académicos ni profesionales. Sí se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Certificado de Profesionalidad Nivel 2.

Nivel 2Para el nivel 2 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio. Otra opción es haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Certificado de Profesionalidad Nivel 3.

Nivel 3: equivale a un grado superior. Al igual que en el nivel 2, se debe cumplir alguno de los requisitos que se indican a continuación:
  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

¿Y qué más puedo encontrar si estoy en situación de desempleo?

Además, si te encuentras en situación de desempleo y la protección por desempleo se te agota próximamente, te interesará conocer el plan PREPARA. Un programa de carácter coyuntura que promueve la cualificación profesional, basado en acciones de políticas activas de empleo y en la percepción de una ayuda económica de apoyo.

¿Cómo es la solicitud de Certificado de Profesionalidad?

1. Si supero el proceso de reconocimiento, me expiden:

  • Una acreditación parcial de cada una de las Unidades de Competencia (a partir de ahora UC) que haya demostrado en el proceso.
  • Un certificado de profesionalidad si demuestro competencia en todas las UC de la cualificación por la que he optado.

2. Mis datos se transfieren a un registro nominal y por UC.

3. Me informan sobre los efectos de las acreditaciones obtenidas.

  • La administración educativa convalidará los módulos profesionales asocidos a cada UC acreditada.
  • La administración laboral realizará la exención de los módulos formativos asociados a cada UC acreditada.

¿Quieres obtener certificados de profesionalidad?

¿Qué centros me permitirán conseguir el certificado?

Estás de suerte porque en Euroinnova somos de esos centros profesionales en ello. Somos una empresa profesional formativa de personas y para las personas. Ponte en contacto con nosotros e infórmate acerca de todos nuestros cursos de formación. Los tenemos de todas las materias, servicios y actividades, tales como gestión, marketing, comercio, informática y otras artes. Presta atención también a nuestros precios.

¿Y si aún tengo dudas?

Llámanos y pide más información acerca de nuestra formación. Todas las personas se encuentran muy satisfechas con nuestra gestión de la educación. Solicita ya tu acceso a nuestros cursos de marketing, comercio, informática, y otras artes. 

Nuestros alumnos se encuentran muy satisfechos con nuestros servicios y actividades educativas.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34