Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

HOTR0509 Repostería

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre HOTR0509 Repostería
Master cursos online Euroinnova

HOTR0509 Repostería

</div




Datos de Identificación

Código: HOTR0509

Nivel: 2

Cualificación profesional de referencia:
Repostería

Referente Legislativo:
- Real Decreto 1228/2006, de 27 de octubre, por el que se complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de determinadas cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional (BOE 03-01-2007).

Competencia General:
Preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería y definir sus ofertas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Elaborador/a-decorador/a de pasteles. Pastelero/a. Repostero/a (pastelería). Trabajador de la elaboración de caramelos y dulces. Trabajador de la elaboración de productos de cacao y chocolate.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido como anexo III del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, y los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio (BOE 9-6-2011). - Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, como anexos I y II del Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo y como anexos II, III y V del Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo (BOE 13-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico-sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

HOTR0509 Repostería

La repostería es la especialidad de la pastelería que se enfoca en la realización de todo tipo de postres, y no únicamente en la realización de pasteles.

Un Repostero dentro de un restaurante es el encargado de crear delicatesen definidas por lo dulce, a esto podemos agregar que la repostería es la encargada de usar y manejar la chocolatería, bombonería, confitería y otras técnicas culinarias destinadas a la realización de postres.

Hoy día en nuestro siglo XXI, un repostero se entiende por ser el perfeccionista que da el detalle artístico a un pastel o torta, es la persona que hace una obra de arte visual con un sabor dulce capaz de reconfortar a cualquiera, inclusive los postres son utilizados para terapias y hasta para enamorar! ya que el sabor dulce le dice a nuestro cerebro que está pasando algo bueno y debe disfrutarse de la mejor manera, es así como un Repostero debe pensar a la hora de crear una nueva preparación o decorar sus creaciones.

Consigue tu titulación cp repostería hotr0509 completando la hotr0509 ficha a través del curso pastelería sepe. Obtén tu certificado de profesionalidad pastelería y confitería a través del curso de pastelería inem y conviértete en un experto profesional de la dirección y producción en pastelería sepe hotr0210 sepe.



Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34